Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 42 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Entonces IVAN BECELIS hace también buceo con bombona? , justo me preguntaba un compañero que va pàra alla y no le pude responder con certeza, pensaba que solo smorkel ... , ademas muy buen precio ¡ , recuerdas quien
Que tal el guia? y que arrecifes visteis?. Gracias ¡
Perdona amnovasa, tenía varios emails del foro y este mensaje creo que se me había "pasado". ¡El guía muy bien! Fue Martin, primero como siempre comprobó el capitán la corriente a ver qué tal y bajamos en "palancar" y en "la francesita". Palancar 25 m de profundidad, la francesita creo que 17m. Los dos super bonitos de colores, tanto el coral como los peces. Vimos montones de langostas, tortugas,una manta y un millón de peces. A mi el guía me encantó, se llamaba Martín, majo y respestuoso bajo el agua. En la francesita comentó que suele haber algún tiburón, pero dependiendo de cómo estè la corriente salen a nadar, él iba revisando las cuevas etc y yo disfrutando del arrecife!
Aloja! Nosotros vamos ahora dos semanas a Playa del Carmen, queríamos ver los tibus y lo mas bonito de la zona, nos podéis asesorar? Lo de Iván, hay forma de ir hasta allí a primera hora?
Aloja! Nosotros vamos ahora dos semanas a Playa del Carmen, queríamos ver los tibus y lo mas bonito de la zona, nos podéis asesorar? Lo de Iván, hay forma de ir hasta allí a primera hora?
Pues claro que puedes ir a 1 hora, aquí tienes horarios de una de las empresas que opera ese trayecto , yo también fui con Ivan !!
Amigos! Llevo dos meses y pico entre Cuba y Mexico, me queda una semana y acabo de llegar a playa del carmen. Mochilero, viajando en autostop. Pero me queria regalar una buena imersion...aunque jamas he buceado en mi vida ( y vivo en mallorca...)
También iré a tulum, a isla mujeres y tal vez a mahahual.
Algun consejo? Algo que no sea demasiado caro pero muuuuy bonito? Gracias!
Ponte en contacto con Pepedivecenter, sin duda son los mejores a parte de buenos amigos, yo acabo de volver de estar allí con ellos, tienen centro de buceo tanto en Playa como en Mahahual, ( te recomiendo que vayas es genial), y si va a ser tu primera inmersión merece la pena hacerla con los mejores! Pepe y Julio te atenderán en Playa y Chano en Mahahual, ah! Y dale recuerdos de parte de Diana! Ya he ido varias veces con ellos y en verano me tendrán allí de nuevo! No lo dudes, no te arrepentirás!
Gracias! Ya estoy hablando con ellos!
Al final estoy meditando si hacer el curso de open water.
En general suelen ser 3 días? Cuantas imersiones?
Porque el me ha dicho 3 días pero aquí en tulum, donde estoy ahora, serian 4 por el mismo precio mas o menos (pero creo que el primer día es solo curso, luego una imersion en un cenote y dos en mar abierto)
Donde creis que es el mejor sitio para hacerlo? También vi isla mujeres pero parece mas caro
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
Gracias! Ya estoy hablando con ellos!
Al final estoy meditando si hacer el curso de open water.
En general suelen ser 3 días? Cuantas imersiones?
Porque el me ha dicho 3 días pero aquí en tulum, donde estoy ahora, serian 4 por el mismo precio mas o menos (pero creo que el primer día es solo curso, luego una imersion en un cenote y dos en mar abierto)
Donde creis que es el mejor sitio para hacerlo? También vi isla mujeres pero parece mas caro
Hola "FallenOnEarth".
¿No has pensado en hacerlo en Cozumel? Creo que es la mejor zona y en concreto te recomendaría que contactaras con Iván Bacelis, de Playa Palancar. Todos los viajeros del foro que hemos estado con él terminamos encantados. En este post tienes información para contactar con él.
Un saludo.
Si, habia leido de el
No me sale su whatsapp pero tengo siempre problenas con los nuneros mexicanos, no entiendo que prefijos hay que poner
Ya que el curso dura tres días...hay algun hostel cerca de su empresa? No me podria permitir el barco a cozumel todos los días, ni tal vez un taxi desde el puerto
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
FallenOnEarth Escribió:
Si, habia leido de el
No me sale su whatsapp pero tengo siempre problenas con los nuneros mexicanos, no entiendo que prefijos hay que poner
Ya que el curso dura tres días...hay algun hostel cerca de su empresa? No me podria permitir el barco a cozumel todos los días, ni tal vez un taxi desde el puerto
Para contactar con él por whatsapp yo escribo todos los números: 005219871185154
En cuanto a lo del alojamiento yo lo hablaría con Iván. Quizá te pueda indicar algo.
Si, habia leido de el
Para contactar con él por whatsapp yo escribo todos los números: 005219871185154
En cuanto a lo del alojamiento yo lo hablaría con Iván. Quizá te pueda indicar algo.
Yo Fallen como mi compi jgac :#l( , y contacte por whap, sin problema ninguno , y seguro te dice algún sitio para estar esos días BBB , veras como si , son todo el equipo fantásticos , cozumel es único , una exuberancia y tamaño de arrecifes que flipas, además la visibilidad es brutal a una distancia larguísima ..., motos seguro también alquilan para moverte si es que la necesitas.
Jejeje mi budget es ridiculo. Incluso estoy viajando en autostop pero no creo que la isla tenga mucho trafico. La unica solución es encontrar un hostel no demasiado lejos, pero entiendo que la playa esta a 20 km de la ciudad donde supongo que estan todos los hostels :/ le he preguntado, mañana me dice algo! Muchas gracias!
Bueno! ya soy un buzo certificado
Gracias a todo!
Hablé con Ivan. Honestamente comunicar con el por whatsapp era un poco limitado (aunque le puso muuuuchas mas ganas que Pepe de playa del Carmen), tenia tantas preguntas que al final me dió el contacto de un tal Juan: este tenia una oficina en la ciudad, así que fui a hablar con el para tenerlo todo muy claro. En realidad Juan y Ivan entiendo que tienen dos negocios diferentes pero como Juan también lleva a la gente a la playa Palancar pues trata con Ivan (que tal vez no es un hombre whatsapp pero sin duda muy simpático y amable). Entonces al final el curso lo hice con Cozumel Divers.
Pues todo muy bien. Juan me pareció muy muy muy buena onda, un hombre simpático, que hace bien su trabajo, relajado, y honesto. Mi instructor se llamaba Martin. Me gustó mucho. Tal vez iba un poco mas a su bola pero era muy atento a la hora de explicarme las cosas, para nada vago. Esto es lo que mas me sorprendió del curso (también hablé con otras empresas y todas me dieron la misma sensación): el objetivo del curso no es que veas cosas bonitas, es que al final del curso seas un buen buzo. Pues la prioridad es enseñarte las cosas y que sepas como reaccionar enfrene a cualquier imprevisto.
Tuve bastante mala suerte con el tiempo. El primer día fue algo de teoría por la mañana, mas teoría en el barco, luego me llevaron en un sitio que se llama princesa y nos tiramos a muy poca profundidad (como si fuera una piscina). Repetimos varios ejercicios y luego buceamos.
El segundo día fuimos a la playa palancar. Hicimos lo mismo pero en un sitio mucho mas bonito y dos veces. Dos inmersiones de ejercicios mas buceo. A la vuelta a la ciudad pues un montón mas de teoría, prácticamente acabamos el libro (ese día empezé a las 9 y acabé a las 20!! (aunque con una pausa en el medio)
El 3 día lamentablemente el tiempo estaba feo y pues el puerto estaba cerrado, el plan era volver a la playa palancar. Así que fuimos en coche un poco mas allá de princesa y hicimos dos inmersiones de playa. No fue tan bonito la verdad aunque vi un pez manta súper grande, morenas, miles de peces,…
Honestamente tal vez el fondo marino me impresionó menos de lo que creía (vimos 3 tortugas, 2 tiburones, langostas, y de todo…) pero la experiencia fue increíble. Con esto quiero decir que no creo que haya taaaanta diferencia entre Cozumel y otros lugares en el mundo. Pero no se ya que no puedo compararlo.
Los precios son mas o menos parecidos, aunque casi siempre se puede negociar un poco. Pero si queréis pagar menos lo mejor es que paguéis en cash y en pesos mexicanos, por lo menos en estos tiempos el cambio nos favorece bastante! a mi en el puerto me llegaron a ofrecerme el curso Naui a 330 y el PADI a 365, pero quise pagar un poquito mas y hacerlo con ellos ya que me parecieron un poco mas profesionales ( y me prometieron algo que no por culpa de ellos no se pudo cumplir). Ademas con estos hubieran sido dos días en un sitio que se llama Tequila y no parecía lo mas bonito.
Me regalaron unas fotos que hicimos en la 3 inmersión pero si tengo que ser muy sincero….son malitas
Suerte!
Yo hice el ballena con pepe de playa del Carmen , y me decepciono....eso si labia no le falta, pero en cara a cara, por email y wat Na !! Jajaj , me arrepentí mucho de no haberlo realizado con Germán gracia , con el que hice mujeres y me fue de lujo !!!!
Estoy contigo , IVAN es muy buena gente y pone todo por su parte, se ocupo de reservamos mesa para la vuelta, nos dejo tumbonas , un cielo, pero las tecnologías quizás algo escasas , pero bueno si lo solucionaste genial !!!
A las buenas familia!!! una pareja con las que viajo a RM quieren bucear y son de Padi (croe que tienen el adventure o el advanced) que tengo que contarles? como lo pueden hacer?tendran que alquilar algunas cosas del equipo y de los 7 días que vamos creo que quieren bucear la mayoria de ellos por donde puedan. Nose contadme que tengo que decirles o a quien les tengo que recomendar? es que no entiendo muy bien de ese mundo por eso os pregunto. Nos alojaremos en el Palladium no se si eso os puede ayudar.
Hola a tod@s!! Ire a Yucatan por 21 días, del 3 al 24 de mayo del 2016 y entre las experiencias que tengo en intención esta la de bucear. Sabéis si es posible aprender allí mismo en Cancun?
Mi pareja y yo vamos del 4 al 14 y entre una de las excursiones que queriamos hacer es bucear. No hemos practicado este deporte nunca y tampoco sabemos mucho del tema.
¿Que precio aproximado puede costar bucear en RM? ¿A quien recomendais?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
p145 Escribió:
¡Buenas!
Mi pareja y yo vamos del 4 al 14 y entre una de las excursiones que queriamos hacer es bucear. No hemos practicado este deporte nunca y tampoco sabemos mucho del tema.
¿Que precio aproximado puede costar bucear en RM? ¿A quien recomendais?
¡Gracias de antemano!
No se a que hotel vas, pero en la mayoría de los resort, ofrecen una clase de iniciación gratis al buceo (en piscina) y si te gusta, al día siguiente te llevan al mar. Creo que es una buena opción si no lo has hecho nunca.