Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Imagino q aunque haya un poco de algas tiene que ser precioso.
Alguien ha estado?
Yo estuve hace días en Sian Kaan, en la excursion por los canales de Muyil y NO HABIA ALGAS. Y sin duda escogeria ésta a la de Xel-Ha . Sian Kaan en Punta Allen parece que es la que tiene el sargazo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
AuroraMV bienvenida y por tus consejos sobre excursiones.
Estaría bien que hicieras un pequeño comentario en cada hilo de cada excursión, así sería más fácil para los demás usuarios que lo buscan, y además no se dispersará la información.
Gracias niness por tu sugerencia. No sabia donde poner esta información y escogi un foro general pero es cierto que es mas practico ponerlo en cada hilo.
Saludos
Imagino q aunque haya un poco de algas tiene que ser precioso.
Alguien ha estado?
Hola
Sian kaan desde punta Allen tiene bastante sargazo (costa)
Luego la excursión al ser más adentro pues hay poco pero es una pena como está la playa ya que el lugar es muy paradisíaco y el olor y las algas estropean la estampa
Incluso en la zona de snorkel había algunas sueltas..
Quien quiera fotos que me mande al privado un mail, no puedo subirlas al post no se porqué no me deja
Hola, nosotros vamos el 26/10 al Catalonia Yucatán y ya hemos reservado las excursiones con Andrés de la Mora. He visto la ayuda que le habéis brindado a los compañeros bcn822 y os querría preguntar qué tal veis este planing:
Lunes 26/10 llegada a las 18h, traslado al hotel (cenaremos, veremos el hotel y descansaremos bien)
Martes 27/10: Excursion Chichen itza, ek balam, ik ill y aldea maya. El problema aquí es que no nos da tiempo de pasar por ningún sitio a cambiar el dinero y comprar la crema biodegradable, supongo que se podrá hacer en el aeropuerto o el hotel pero será peor el cambio. También podría preguntarle a Andrés de la Mora si de camino a Chichen hay casas de cambio como en playa del carmen y tiendas. Que opinais de esto?
Miércoles 28/10: día libre de resort y viaje en van a playa el carmen para compras, cambio de moneda...
Jueves 29/10: Excursión a tulum, gran cenote y cobá
Viernes 30/10: viaje en van a Xplor por la mañana y por la noche viaje en taxi (somos 4) a Cancún para dar una vuelta y quedarnos a ver los espectáculos de Cocobongo. Por cierto, alguien ha estado? nos lo recomendáis? no lo tenemos reservado, he leído que en el hotel hay un stand y que te venden las entradas y que se puede coger el taxi en la puerta del hotel.
Sábado 31/10: día libre, resort, playa...
Domingo 01/11: visita todo el día en van al parque Xcaret para ver el día de los muertos
Lunes 02/11: mañana libre, resort y preparativos que salimos para España.
Como veis este itinerario? He intentado compaginar el descanso y el disfrute del resort con las excursiones. Solo que me encuentro con el problema del primer día sin cambio de moneda.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola me podrias facilitar el telefono o email de Andres de la Mora. No me aparece en el listado de taxistas. Gracias
Hola, yo me puse en contacto con él por correo electrónico (andresfco7@hotmail.com) pero te dejo también sus teléfonos:
Whats app 00521 9982149009
Movil +52 9982149009
Nosotros también salimos ese día. Puedes mandarme email lara.calderero@opendeusto.es y hablamos por si podemos coincidir en alguna excursion =)
Somos una pareja joven y estamos organizando nuestro viaje a riviera maya. Vamos 11 noches, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Nos gustaría hacer lo siguiente:
¿Cómo me recomendáis que las junte por cercania? Serán muchas cosas en 11 noches si queremos aprovechar también el hotel? Cuál quitariais o cual creeis que me falta?
Somos una pareja joven y estamos organizando nuestro viaje a riviera maya. Vamos 11 noches, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Nos gustaría hacer lo siguiente:
¿Cómo me recomendáis que las junte por cercania? Serán muchas cosas en 11 noches si queremos aprovechar también el hotel? Cuál quitariais o cual creeis que me falta?
Gracias de antemano
Creo que te he comentado en otro hilo, pero te pongo además unos mapas que espero que te sirvan donde se encuentran ubicados los putnos más importantes accesibles desde la carretera federal:
Hola!!! Somos una pareja de 27 y 24 años que vamos al Gran Bahía PRincipe Coba del 13 al 20 de septiembre. Nos gustaría hacer tres excursiones: isla mujeres, Chichen Itzá y la otra ni sabemos bien. Alguna recomendación??? Si hay alguien para esta fecha que quiera hacer grupo
Hola!!! Somos una pareja de 27 y 24 años que vamos al Gran Bahía PRincipe Coba del 13 al 20 de septiembre. Nos gustaría hacer tres excursiones: isla mujeres, Chichen Itzá y la otra ni sabemos bien. Alguna recomendación??? Si hay alguien para esta fecha que quiera hacer grupo
Yo creo que la otra excursión imprescindible es Tulum y Cobá, que desde el hotel lo podéis hacer por libre. Cogéis una van hasta Tulum, y luego el autobús desde la estación de tulum a Cobá. El bus sale de Tulum a las 10, y la vuelta desde Cobá a las 3. Por lo que yo OS recomiendo ir a Tulum pueblo, dáis una vuelta, y a las 10 cogéis el bus. Coméis en Cobá, junto a la laguna, tomáos el bus a las 3, y a la tarde véis las ruinas de Tulum y playa paraiso-pescadores que está al lado de las ruinas.
También podéis ver a las 8 am las ruinas de Tulum, y después ir a Cobá, pero cuidado a las 10 no perdáis el bus.
La van hasta Tulum cuesta 35 pesos ida, y el bus a cobá creo que 135 i/v www.ado.com.mx
En Tulum pueblo podéis cambiar moneda, y en el supermercado San Francisco de Asís podéis comprar tequila, ron, crema solar biodegradable, antimosquitos...
Por cierto, éste no es el hilo adecuado, por lo que sí lo mueven los moderadores, les ruego muevan éste también.
El tema ALGAS: la última semana de agosto había mejorado mucho. Sí había en las orillas, o recogida en montones que olían mal, pero te apartabas un poco y sin problemas. En el agua había playas libres de algas y otras con sólo una parte. Y parece que la tendencia era a mejorar. Aunque no hay garantía de futuro. En el tema excursiones los gustos personales es un condicionante fundamental.
1. EXCURSIONES. Si te va lo cultural: El imprescindible es Chichén Itza. El juego de pelota y la pirámide son la bomba. Es también lugar de compras de cerámica (máscaras, platos, fuentes) (si te piden 50 pesos fijo que lo sacas por 30), madera, etc. El problema son los 200km, en coche nosotros tardamos casi dos horas. Ni caso a una carpa con pseudoguías que hay junto al peaje de la "autopista", que ofrecen mapas gratis, son unos timadores. Si todavía el cuerpo te pide más ruinas, tanto Tulum (45 minutos en coche) como Cobá (casi hora y media) merecen la pena (en Cobá compensa alquilar bici). Si no gusta mucho el tema habrás perdido un día entero más dos mañanas. Nosotros (matrimonio con dos hijas) nos quedamos contentos de haber conocido las tres.
2. Si te va el SNORKEL. Aunque no seas aficionado es una pasada ponerte tubo y gafas e ir a Akumal (por libre o pagando 300 pesos por persona con guía), Yalkú, Paamul, Xpu ha, Playa Pescadores (200 pesos con barquito), etc. O incluso en cenotes (Ac Santum 350 por persona con material y guía). Todos ellos merecen mucho la pena. Nada parecido a cualquier cosa de aquí.
3. Si te van las playas vírgenes. Casi toda la costa está ocupada por beach clubs de hoteles, es más, no entienden que quieras ir a sitios sin ningún equipamiento a sufrir, te dicen que si ya tienes todo incluido, hamacas, sombrillas,etc. para que quieres ir a un sitio salvaje. Si no te quieres desplazar mucho (Sian Khan más de tres horas), tienes playas más modestas: Xpuha, Paamul y Xcacel. En esta tienes la posibilidad de apuntarte en visita nocturna al desove de tortugas.
4. Playa del Carmen. Mucho ambiente, mucha gente por la Quinta. Por paralelas y perpendiculares mucha vida distinta a la nuestra.
4. Parques temáticos. No hemos hecho, así que ni idea.
Pues como te dicen hacer Coba - Tulum si solo teneis una excursion libre. Si teneis mas días y podeis hacer mas excursiones yo te recomendaria hacer Coba y Punta Laguna y otro día Siankaan en barca desde Muyil-Muyil y Tulum. Akumal la podeis ver cualquiera de esos dos días en los que vayais mejor de tiempo. El día de Coba os da tiempo a ver 2 o 3 cenotes sin problemas.
La de Chichen itza no os perdais Ek Balam el mismo día!
El tema ALGAS: la última semana de agosto había mejorado mucho. Sí había en las orillas, o recogida en montones que olían mal, pero te apartabas un poco y sin problemas. En el agua había playas libres de algas y otras con sólo una parte. Y parece que la tendencia era a mejorar. Aunque no hay garantía de futuro. En el tema excursiones los gustos personales es un condicionante fundamental.
1. EXCURSIONES. Si te va lo cultural: El imprescindible es Chichén Itza. El juego de pelota y la pirámide son la bomba. Es también lugar de compras de cerámica (máscaras, platos, fuentes) (si te piden 50 pesos fijo que lo sacas por 30), madera, etc. El problema son los 200km, en coche nosotros tardamos casi dos horas. Ni caso a una carpa con pseudoguías que hay junto al peaje de la "autopista", que ofrecen mapas gratis, son unos timadores. Si todavía el cuerpo te pide más ruinas, tanto Tulum (45 minutos en coche) como Cobá (casi hora y media) merecen la pena (en Cobá compensa alquilar bici). Si no gusta mucho el tema habrás perdido un día entero más dos mañanas. Nosotros (matrimonio con dos hijas) nos quedamos contentos de haber conocido las tres.
2. Si te va el SNORKEL. Aunque no seas aficionado es una pasada ponerte tubo y gafas e ir a Akumal (por libre o pagando 300 pesos por persona con guía), Yalkú, Paamul, Xpu ha, Playa Pescadores (200 pesos con barquito), etc. O incluso en cenotes (Ac Santum 350 por persona con material y guía). Todos ellos merecen mucho la pena. Nada parecido a cualquier cosa de aquí.
3. Si te van las playas vírgenes. Casi toda la costa está ocupada por beach clubs de hoteles, es más, no entienden que quieras ir a sitios sin ningún equipamiento a sufrir, te dicen que si ya tienes todo incluido, hamacas, sombrillas,etc. para que quieres ir a un sitio salvaje. Si no te quieres desplazar mucho (Sian Khan más de tres horas), tienes playas más modestas: Xpuha, Paamul y Xcacel. En esta tienes la posibilidad de apuntarte en visita nocturna al desove de tortugas.
4. Playa del Carmen. Mucho ambiente, mucha gente por la Quinta. Por paralelas y perpendiculares mucha vida distinta a la nuestra.
4. Parques temáticos. No hemos hecho, así que ni idea.
Hola con quien hicisteis la excursión a chichen itza
El próximo año realizaré un viaje por Mexico con la Agencia Mexicana MEXTROTTER, alguién la conoce? Cómo es? con esa agencia vamos hacer el recorrido Azteca, Maya.. Que va desde Mexico Df... Hasta Cancún..
En uno de los días en Mexico, dicen que nos van a llevar a la Plaza Garibaldi por la tarde, supongo que para oir a los mariachis.. Como esta el lugar!? he leído en foros más recientes que está más seguro... Es así!? también he mirado algunos hoteles que recomienda la agencia y uno de ellos es el Hampton Inn & suites Mexico Df. Esta en el centro.. Habéis oído de él... Quería saber si estaba en una zona segura?
A lo largo dle viaje pararemos en Mérida, nos dan la tarde libre.. Mi pregunta es si es una ciudad segura para andar tranquilamente... Con la cámara de fotos.. Lo mismo digo en MExico Df.. Posiblemente lleve la cámara y quiero saber si es seguro llevarla encima...
Bueno pues eso es todo agradezco vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Menchu
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Menchu77 Escribió:
Buenos días,
El próximo año realizaré un viaje por Mexico con la Agencia Mexicana MEXTROTTER, alguién la conoce? Cómo es? con esa agencia vamos hacer el recorrido Azteca, Maya.. Que va desde Mexico Df... Hasta Cancún..
En uno de los días en Mexico, dicen que nos van a llevar a la Plaza Garibaldi por la tarde, supongo que para oir a los mariachis.. Como esta el lugar!? he leído en foros más recientes que está más seguro... Es así!? también he mirado algunos hoteles que recomienda la agencia y uno de ellos es el Hampton Inn & suites Mexico Df. Esta en el centro.. Habéis oído de él... Quería saber si estaba en una zona segura?
A lo largo dle viaje pararemos en Mérida, nos dan la tarde libre.. Mi pregunta es si es una ciudad segura para andar tranquilamente... Con la cámara de fotos.. Lo mismo digo en MExico Df.. Posiblemente lleve la cámara y quiero saber si es seguro llevarla encima...
Bueno pues eso es todo agradezco vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Menchu
Hola Mechu, traslado tu post a este hilo general de excursiones en Riviera Maya, que te vendrá bien cuando llegues a la zona.
Pero de momento ara otras dudas, es mejor que pases por el foro: Foro Centroamerica y Mexico ya que allí tienes información sobre el DF y todo lo que necesites saber sobre la ruta.
Buenas!
Estoy planificando las excursiones y necesitaria que me dierais opinion.
Queremos hacer chichen,ek balam y cenote ik kil,tulum y coba.
Y lo complicado decantarnos por sian kaan o ir a akumal,cual creeis que es mas imprescindible de las dos?
Estamos hechos un lío!!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Susy1986 Escribió:
Buenas!
Estoy planificando las excursiones y necesitaria que me dierais opinion.
Queremos hacer chichen,ek balam y cenote ik kil,tulum y coba.
Y lo complicado decantarnos por sian kaan o ir a akumal,cual creeis que es mas imprescindible de las dos?
Estamos hechos un lío!!!
Yo creo, que si es la primera vez me decantaría por Akumal, Tulum y playa paraíso en vez de sian kaan, pero eso va en gustos.
Voy a ir a Playa del Carmen próximamente. Si bien el viaje es principalmente para bucear, solo lo haremos por la mañana algunos días, así que me gustaría saber qué podemos ver en una tarde, si es que es posible ver algo. Por ejemplo, ¿daría tiempo a ir a Tulum?