Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
Yo pensaba comprar una tarjeta preparó, pero al ver q la WiFi iba muy bien en casi todo el complejo Palladium ni la compre. Llame por whatsapp y Hangout y para recargar la tarjeta active el roaming y use dos o tres mensajes.
Bien baratito el teléfono este viaje.
Hola,muchas gracias por la ayuda intentare llamar por skipe con el wifi del hotel haber que tal funciona gracias a tod@s por la ayuda.Un saludo
Espero q te sirva. Por cierto los mensajes para recargar el saldo de la tarjeta no me los ha cobrado Movistar. Y ya es raro q Movistar no cobre algo
Muchas gracias por tu información, estoy mirando en el enlace que has puesto y los precios coinciden, pero parece como si fuese en dolares y no en pesos.
Ya sé que el símbolo es parecido, ¿confirmas que es ese el precio en pesos?Paquetes 60, 100 y 200
Esto he copiado de la pagina:
Paquetes Internet Telcel Amigo
Si tienes un Amigo de Telcel, contrata paquetes de Internet Telcel Amigo para tu teléfono, computadora o tablet y mantente siempre conectado. Puedes elegir paquetes por hora, día, semana o mes.
Consumo Alto:
Recomendado para enviar y recibir correos, mensajería instantánea, Redes Sociales y navegación total en Internet.
7 días 1,024 MB (1 GB) Alto7 $169.00
15 días 1,536 MB (1.5 GB) Alto15 $249.00
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
Joyjo Escribió:
ang11 Escribió:
ÁngelMAJO1991 Escribió:
Hola,muchas gracias por la ayuda intentare llamar por skipe con el wifi del hotel haber que tal funciona gracias a tod@s por la ayuda.Un saludo
Espero q te sirva. Por cierto los mensajes para recargar el saldo de la tarjeta no me los ha cobrado Movistar. Y ya es raro q Movistar no cobre algo
Muchas gracias por tu información, estoy mirando en el enlace que has puesto y los precios coinciden, pero parece como si fuese en dolares y no en pesos.
Ya sé que el símbolo es parecido, ¿confirmas que es ese el precio en pesos?Paquetes 60, 100 y 200
Esto he copiado de la pagina:
Paquetes Internet Telcel Amigo
Si tienes un Amigo de Telcel, contrata paquetes de Internet Telcel Amigo para tu teléfono, computadora o tablet y mantente siempre conectado. Puedes elegir paquetes por hora, día, semana o mes.
Consumo Alto:
Recomendado para enviar y recibir correos, mensajería instantánea, Redes Sociales y navegación total en Internet.
7 días 1,024 MB (1 GB) Alto7 $169.00
15 días 1,536 MB (1.5 GB) Alto15 $249.00
Buenas, el año pasado estuvimos en Tailandia y nos cogimos una tarjeta prepago por dos duros para dos semanas con la que teníamos internet en el movil allá donde fuésemos.
Me preguntaba si esto es posible en México o no sale rentable..., y dónde se podría comprar
Muchísimas gracias!! Mira que estuve mirando con el buscador y no hubo forma de encontrar nada...
Me quedo con esto que dice el compañero.., por 8 eurillos tienes 1 giga de datos para toda la semana.., creo que ni tan mal
gaudenzio Escribió:
Hola a todos,
Estuve en Riviera Maya en Junio, y quisiera compartir mi experiencia en cuanto a tarjetas SIM. Las demás compañías europeas nos hacen pagar un coste desorbitado por el roaming, y con esta gestión bastante sencilla pues podemos ahorrarnos bastante dinero, además de poder disfrutar de tener conexión a internet en todas nuestras vacaciones, que siempre viene bien para usar el google maps, leer/enviar correos, mandar fotos para dar envidia a nuestros colegas..
Lo que vamos a comprar es una tarjeta Sim para cualquier movil y que permite también realizar llamadas, puede venir útil también para llamar por ejemplo a hoteles, taxistas, guias y lo que haga falta en méxico, saldrá más barato llamar usando esa tarjeta que una cualquiera española.
Lo que obviamente necesitamos, es un MOVIL LIBRE (sin sim-lock). Si tenéis sim-lock, tendréis que desbloquearlo antes de ir de vacaciones.
La compañía con la que compré una sim de prepago es TELCEL, no he intentado con otras compañías pero parece que Telcel es la que tiene mejor cobertura.
Las SIM (especificar SIM/Microsim/Nanosim) las venden en los supermercados OXXO, cuestan 150 pesos y suelen traer algo de saldo consigo (50 o 100 pesos, no me acuerdo bien).
Tendréis que mirar qué plan de datos queréis contratar, va por días y por consumo (por ejemplo, consumo alto para 7 días, hay que enviar un SMS escribiendo "alto7" al 5050). www.telcel.com/ ...l?mid=1122
Alto7 cuesta a fecha de hoy 169 pesos y te da un giga para 7 días, medio7 cuesta 99 pesos y te da 400mb para 7 días.
Una vez comprada la SIM y puesta en el móvil (recordar desactivar los datos previamente), tendréis que comprobar cuanto saldo tenéis (no me acuerdo la combinación de teclas, pero podéis preguntar directamente en tienda), y recargar la cantidad que os falta para contratar el plan que hayáis elegido. Ejemplo, tenéis 100 pesos de saldo, pues habrá que recargar otros 70 pesos si queréis contratar el "alto7".
En mi caso, recargué hasta los 250 pesos porque contraté el plan de 15 días y consumo alto.
Si queréis algun cupo de dinero para poder realizar llamadas también, pues tendréis que recargar algo más.
Una vez hecha la recarga podréis enviar el SMS y en nada os llegará el sms de confirmación de que tenéis el plan activado.
A partir de allí podréis activar los datos en el móvil y disfrutar de vuestra conexión de datos en México.
Acabo de volver. Tengo una tarjeta SIM de TELCEL, activada el día 4 de mayo, que permite 2GB de datos por un mes, y aparte mensajes whatsapp y llamadas de móvil ilimitadas. No sé cuantos megas le quedan, pero yo no la voy a usar. Si alguien la quiere, que me mande un mensaje privado y se la regalo. Como información, por si alguien se quiere comprar otra, son 150 pesos la SIM, y 300 pesos los 2GB/mes. También hay 1GB/mes por 200 pesos. Necesitas un móvil libre y multibanda
Acabo de volver. Tengo una tarjeta SIM de TELCEL, activada el día 4 de mayo, que permite 2GB de datos por un mes, y aparte mensajes whatsapp y llamadas de móvil ilimitadas. No sé cuantos megas le quedan, pero yo no la voy a usar. Si alguien la quiere, que me mande un mensaje privado y se la regalo. Como información, por si alguien se quiere comprar otra, son 150 pesos la SIM, y 300 pesos los 2GB/mes. También hay 1GB/mes por 200 pesos. Necesitas un móvil libre y multibanda
Buenas compañero.., nosotros vamos el 13 de Junio y mi me interesa pero más bien el saber dónde comprarla.., ya que yo soy de Vitoria y supongo que tú no y tampoco nos vamos a liar jeje...
El móvil tiene que ser de alguna banda en particular?? O con cualquier movil 3G-4G de España funcionaría??
Buenas compañero.., nosotros vamos el 13 de Junio y mi me interesa pero más bien el saber dónde comprarla.., ya que yo soy de Vitoria y supongo que tú no y tampoco nos vamos a liar jeje...
El móvil tiene que ser de alguna banda en particular?? O con cualquier movil 3G-4G de España funcionaría??
Más o menos cualquier móvil moderno debería servir (menos de 3 ó 4 años). Tiene que ser tribanda, o sea cubrir las bandas 900, 1800 y 1900 (aquí usamos la 1800 y allí se usa la 1900). No sé todos los sitios donde se pueden comprar. La gente por aquí comenta que en los centros comerciales... Yo me la compré en una tienda pequeña de Telcel, parecida a las que hay por aquí de Movistar, Orange, etc. Concretamente en el centro de Valladolid, al lado de la iglesia, en una excursión que hicimos. Supongo que en Cancún o Playa del Carmen también debe haber varias tiendas donde comprarla.
Hola "torresvitoria".
No es por llevar la contraria al comercial -que por cierto se ha "colado" en este hilo que no es comercial-, pero dado que estás en el Riu Tequila según me dijiste en otro post, lo que yo haría es pillar un taxi en la puerta del hotel y decirle que te lleve al de la 30 que veo hace casi esquina con la Avenida Benito Juárez. Creo que te pedirá menos de 100 pesos, pero negocia antes.
Un saludo
Hola "torresvitoria".
No es por llevar la contraria al comercial -que por cierto se ha "colado" en este hilo que no es comercial-, pero dado que estás en el Riu Tequila según me dijiste en otro post, lo que yo haría es pillar un taxi en la puerta del hotel y decirle que te lleve al de la 30 que veo hace casi esquina con la Avenida Benito Juárez. Creo que te pedirá menos de 100 pesos, pero negocia antes.
Un saludo
Toda la razón lleváis chicos He editado los mensajes para que no quede rasto de la publi
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
jssbbr Escribió:
Hola a todos, ya veo que la gente se mueve mucho x aquí.He leído algo pero aún no me ha dado tiempo de leer todo lo que me gustaría.
Sabéis si existe la posibilidad de comprar una tarjeta de teléfono prepago para tener datos y poder hacer llamadas?
Hola "jssbbr". Si te das una vuelta por este hilo verás mucha información útil sobre lo que preguntas. Yo lo hice hace unos años, con Telcel, y cuando vuelvo por aquella zona sólo tengo que recargar y listo.
Un saludo.
Hola a todos, ya veo que la gente se mueve mucho x aquí.He leído algo pero aún no me ha dado tiempo de leer todo lo que me gustaría.
Sabéis si existe la posibilidad de comprar una tarjeta de teléfono prepago para tener datos y poder hacer llamadas?
Hola "jssbbr". Si te das una vuelta por este hilo verás mucha información útil sobre lo que preguntas. Yo lo hice hace unos años, con Telcel, y cuando vuelvo por aquella zona sólo tengo que recargar y listo.
Un saludo.
Gracias, justo ahora estaba leyendo este foro.
Ya veo que no es muy difícil, mi proposición es si alguien ya tiene una tarjeta y quiere me la podía vender, ya que sólo la voy a usar para una semana, supongo que igual que todos, así que si alguien ha comprado o vs a comprar alguna en este mes o el que viene, yo voy en agosto. Que se ponga en contacto conmigo.
Si no, pues la comprare allí, pero prefiero llevarlo todo ya desde aquí y olvidarme de esas cosas allí.
Aún no me deja escribir mp porque tengo pocos mensajes, pero puedes ponerte en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo.si aún la tienes claro, jeje No hace falta que me la regales.