Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
- Las habitaciones están bien, son cómodas y tienen de todo. No esperéis decoración moderna o algo que os impresione, pero están bien. Les falta un punto de mantenimiento: luces fundidas, enchufes sueltos... Pero están bien mantenidas en general. Desde luego, no pagaría el suplemento por Junior Suite, no merece la pena. A club hacienda si, porque la piscina privada es muy tranquila, tienes alguna bebida más que en los otros, te sirven en las hamacas y piscina, fruta a media mañana y tienes el restaurante tequila para desayunar o comer al mediodía. Tiene menos variedad que el general, pero es más tranquilo, más fresco, no hay colas... Y a la entrada hay una mesa con un montón de botellas de tequila de sabores. Como detalle, la junior suite en club hacienda incluye descubierta de cama nocturna que no nos hicieron en toda la semana, llamamos a pedirla y desde recepción desconocían ese servicio. El servicio existe, porque a algún compañero le abrían la cama y le dejaban unos bombones. Es mi primer viaje que no me hacen ni una sola figura o detalle en la habitación en toda la semana. El tercer día dejamos 50 pesos de motivación, y nada. En la primera los enchufes valían para los europeos, en la segunda no. Además de adaptador, si podeis llevar ladrón, solo hay un enchufe en la habitación y otro en el baño
- Lo de reservar para las cenas temáticas, es un coñazo y una pega importante. Al hacer el checking si las pides, te dicen que vuelvas a primera hora de la mañana. A primera hora de la mañana ya hay restaurantes sin disponibilidad, y los que tienen a días o horas que tienes que cuadrar. Si teneis intención de cuadrar con los espectáculos, el estudio de horarios y disponibilidades que hay que hacer te lo pueden convalidar con alguna asignatura de la universidad. Un coñazo, estas planificando toda la semana, sin saber si al final vas a hacer excursión, si te va a apetecer, o si vas a conocer gente y te apetece cenar juntos. Los temáticos lo considero esencial gastarlas, más que nada por cenar frescos. Los bufets no tienen aire acondicionado, una pega muy grande. Los temáticos que probamos fue el tepanyaki, está bien, sin más. Tampoco se curran mucho lo de la plancha. El mediterraneo los entrantes asquerosos, principales bien. El gourmet y don pablo muy recomendables. Los bufets tienen mucha variedad y está bien de calidad, pero como todo al final comes mucho, de lo que te gusta... Y por muy variados, acaban cansando. La pega que tienen es no tener aire acondicionado, se hace molesto comer sudando. Y en el palladium pedía la carne, la sacaban cruda y me la hacían a mi gusto, aquí la van haciendo y poniendo en bandejas.
- La playa donde el Tulum es impracticable. Solo la arreglan y está apta para el baño donde el sian kan y akumal, que han puesto además de la red, una protección de las que usan para el fuel. Lo que pasa que no se puede hacer uso ni de hamacas, ni bares ni comidas. Sus toallas son distintas y canta a la legua si te pones. Es un chasco pagar un hotel así, y encontrarte que el único sitio de playa apto para el disfrute, no lo puedas usar, o tomar algo. Tal y como está la playa, tendrían que replantear esto, porque no vamos por lujo a la zona vip, vamos porque no hay otra opción. Desde esa playa a donde puedes tomar algo, hay una caminata. Con la distribución que hay del complejo, que uno de los hoteles de la playa es vip, da la sensación que al final el ti y hotel de 5 estrellas que has contratado, tiene muchas limitaciones. Si bien el Tulum es muy grande. El otro complejo del que hacer uso, el Cobá, hay que ir en trenecito porque está lejos, hacia la carretera. Los trenecitos han funcionado perfectamente, si bien es temporada baja.
- El personal escaso, pero muy atento y servicial. El punto fuerte de este hotel son sus trabajadores (excepto el de habitaciones que hay sido correcto sin más), la pena que a lo mejor por ser temporada baja, en algunos puestos son escasos. La recepción es de chiste 3 o 4 personas despachando para 1000 habitaciones. En el bar de la piscina se montaban buenas filas para pedir, o en el 24 horas a horas concretas. Por eso que recomiende el club hacienda, porque si bien la piscina no tiene el bar dentro, está a 15 metros si llega y no hay ningún tipo de aglomeración.
- Los espectáculos están bien, merecen la pena. Las marcas de ron un poco justas, solo bacardi añejo. El complejo muy bonito, se ven muchos animales. El tema de la caja fuerte y el internet, tercermundista, pero ya se sabe cuando se va.
Sin duda por el tema de las limitaciones con las zonas vip en la zona de playa, el no tener aire en el buffet, el tema de limitación en número y la necesidad de reservar las cenas temásticas, el internet y cajas fuertes... Son motivos por los que escogería el palladium sin dudarlo.
Pd: el internet en el complejo es de pago excepto 1 hora diaria por dispositivo en los lobbys. Un truquillo, conectaros desde donde queráis, al abrir el navegador os abre la página para escoger tiempo y pago, pinchar abajo en App free, se os abre una página con un móvil y elegir vuestra tienda, la de google o la de iPhone, y os manda para descargar la App del hotel. En ese momento se os abre internet 5 minutos, tiempo suficiente para whatsap, mail... Cuando se os corte, repetís el proceso k se hace en 15 segundos y otros 5 minutos gratis...
- La playa donde el Tulum es impracticable. Solo la arreglan y está apta para el baño donde el sian kan y akumal, que han puesto además de la red, una protección de las que usan para el fuel. Lo que pasa que no se puede hacer uso ni de hamacas, ni bares ni comidas. Sus toallas son distintas y canta a la legua si te pones. Es un chasco pagar un hotel así, y encontrarte que el único sitio de playa apto para el disfrute, no lo puedas usar, o tomar algo. Tal y como está la playa, tendrían que replantear esto, porque no vamos por lujo a la zona vip, vamos porque no hay otra opción. Desde esa playa a donde puedes tomar algo, hay una caminata. Con la distribución que hay del complejo, que uno de los hoteles de la playa es vip, da la sensación que al final el ti y hotel de 5 estrellas que has contratado, tiene muchas limitaciones. Si bien el Tulum es muy grande. El otro complejo del que hacer uso, el Cobá, hay que ir en trenecito porque está lejos, hacia la carretera. Los trenecitos han funcionado perfectamente, si bien es temporada baja.
- El personal escaso, pero muy atento y servicial. El punto fuerte de este hotel son sus trabajadores (excepto el de habitaciones que hay sido correcto sin más), la pena que a lo mejor por ser temporada baja, en algunos puestos son escasos. La recepción es de chiste 3 o 4 personas despachando para 1000 habitaciones. En el bar de la piscina se montaban buenas filas para pedir, o en el 24 horas a horas concretas. Por eso que recomiende el club hacienda, porque si bien la piscina no tiene el bar dentro, está a 15 metros si llega y no hay ningún tipo de aglomeración.
- Los espectáculos están bien, merecen la pena. Las marcas de ron un poco justas, solo bacardi añejo. El complejo muy bonito, se ven muchos animales. El tema de la caja fuerte y el internet, tercermundista, pero ya se sabe cuando se va.
Sin duda por el tema de las limitaciones con las zonas vip en la zona de playa, el no tener aire en el buffet, el tema de limitación en número y la necesidad de reservar las cenas temásticas, el internet y cajas fuertes... Son motivos por los que escogería el palladium sin dudarlo.
Pd: el internet en el complejo es de pago excepto 1 hora diaria por dispositivo en los lobbys. Un truquillo, conectaros desde donde queráis, al abrir el navegador os abre la página para escoger tiempo y pago, pinchar abajo en App free, se os abre una página con un móvil y elegir vuestra tienda, la de google o la de iPhone, y os manda para descargar la App del hotel. En ese momento se os abre internet 5 minutos, tiempo suficiente para whatsap, mail... Cuando se os corte, repetís el proceso k se hace en 15 segundos y otros 5 minutos gratis...
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2172
Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
Hola, acabamos de llegar del Bahía príncipe Tulum, comentaros :
Empezaban a limpiar la playa a las 6 de la mañana y estaba perfecta para bañarse.
Lo de la caja fuerte inexplicable para un hotel de 5 estrellas, cobran 5 dólares por día y es muy pequeña, no cabe ni una Tablet ni una cámara de fotos réflex.
El wifi, solo una hora al día gratis y en el lobby, que lamentable.
La limpieza de las habitaciones, aveces a las 15 h aun están por limpiar.
El buffet muy variado
El personal mu atento y simpático.
De las excursiones con Soltour.......casi el doble de precio que si lo haces por tu cuenta.
Y si alguien quiere hacer alguna pregunta, os contestare con gusto ya que gracias a este foro he podido preparar mi viaje
Hola tengo unos amigos amigos que se quieren ir ahora en enero para Mexico y como he estado un par de veces me preguntan por los hoteles pero yo estuve en Akumal y en el Playacar
Les ha ofrecido en al Agencia el
Hotel Grand Palladium Kantenah
Bahía príncipe Tulum
Grand Oasis Tulum
A los que habéis estado en el Bahía príncipe Tulum que os parece lo recomendaríais? ¿que tal es la playa? es compartida con otros hoteles? es de postal??
Hola tengo unos amigos amigos que se quieren ir ahora en enero para Mexico y como he estado un par de veces me preguntan por los hoteles pero yo estuve en Akumal y en el Playacar
Bahía príncipe Tulum
Grand Oasis Tulum
A los que habéis estado en el Bahía príncipe Tulum que os parece lo recomendaríais? ¿que tal es la playa? es compartida con otros hoteles? es de postal??
Hola! he estado dos veces en bahia principe y una en palladium, y sin pensarmelo bahia principe mil veces mas que el palladium y sobre todo el kantenah con todos los universitarios xD
A ver que el palladium si no has estado en otro mejor esta bien, es bastante mas pequeño, los restaurantes son peores, los trenes ...sin comentarios mejor ir andando a la playa.
La playa es solo para el bahia principe, y la playa de postal pues nose xD una playa mas... Igual es mejor que vayan a playa paraiso que esta cerca para ver una playa así
Yo estuve hace justo un año en el Tulum. Había muchísimo turismo francófono borracho hasta altas horas de la madrugada.... Pero respeto al resto del hotel y servicios le pondría un 7.
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
mmmf Escribió:
Yo estuve hace justo un año en el Tulum. Había muchísimo turismo francófono borracho hasta altas horas de la madrugada.... Pero respeto al resto del hotel y servicios le pondría un 7.
Saludos!
Yo estuve en el coba hace un mes comparte instalaciones con el tulum
Instalaciones muy bien cuidadas,
Comida en buffets normal.
Comida en restaurantes muy bien.
Bebidas de calidad ( han mejorado muchísimo )
Piscina del tulum muy dejada.
Repartimento zona playa muy mal.
Traslados muy bien.
22.30 lobbys y bares cerrados , muy mal, si sales de cenar no tienes donde tomar una copa si no te desplazas a pueblo principe o 24 horas.
Animación regular.
Personal un 10 trato genial.
Playas de postal hace ya un año no existen debido al sargazo.
Bahía príncipe Tulum
Grand Oasis Tulum
Hola nosotros estuvimos en el bahia primcipe en septiembre la comida es muy buen yo recomiendo el COBA para la habitación, luego te puedes mover por todo el complejo la comida es igual en el tulun que coba pero las habitaciones mejor coba el tema de algas te puedes bañar pues limpian las playas cada día ,si puedes ves en temporada baja ,la playa de akumal y sian can solo te puedes bañar pues esta todo reservado para sus clientes las tumbonas no las puedes usar y te miran un poco raro a nosotros nos llamaron la atención por pasar caminando por el akumal es la segunda vez que hemos ido y ha perdido mucho en calidad de servicio todo en general la primera vez todo era mejor no puedes utilizar algunos bares y retaurantes ni los espectaculos de akumal ,te aconsejo si puedes pagar el paladiun esta mucho mejor que el bahia pimcipe pero si es la primera vez que vas te gustara yo porque cuando fui la primera vez fue genial tanto en servicio como la utilización de las instalaciones te podias mover por todo el complejo y ahora si vas al coba o tulun no puedes utilizar akumal pero por 200€mas coge akumal y estaras muy bien tumbonas servicio y la playa esta super limpia no tienen algas y el personal te trata mucho mejor cualquier cosa me lo puedes consutar
Muy buen diario, me ha servido mucho lo de cozumel, veo que es bastante fácil llegar hasta la isla por cuenta propia. Veo también que CHusky recomienda Palladium.... Estabamos indecisos entre Bahia Principe y Palladium.... ¿Cómo es eso de que no te dejan ir a los demás complejos en Bahia principe... En la web pone que sí :s... Entonces por estar en el Coba no puedo ir al GBPrincipe Tullum :s?
Muy buen diario, me ha servido mucho lo de cozumel, veo que es bastante fácil llegar hasta la isla por cuenta propia. Veo también que CHusky recomienda Palladium.... Estabamos indecisos entre Bahia Principe y Palladium.... ¿Cómo es eso de que no te dejan ir a los demás complejos en Bahia principe... En la web pone que sí :s... Entonces por estar en el Coba no puedo ir al GBPrincipe Tullum :s?
Hola Alessahndra ,si mejor ves al Palladiun ,os recuerdo que Bahia peincipe no puedes ir al Akumal ni a sus piscinas ni actuaciones a la playa de esa zona si, pero tienes que poner la toalla en la arena ,las tumbonas son para los clientes del Sian Kan y Akumal ni tampoco puedes tomar nada en los bares de la playa.Al Tulun si que puedes ir .Si te va bien el precio del viaje y es la primera vez que vas, con el Coba y el Tulun estaras bien tienes 5 cenas en los restaurantes tematicos ,para ir al Akumal tienes que pagar un poco mas pero para eso te recuerdo que paladiun.un saludo
Os recuerdo en tema de hoteles que Bahia principe esta bien ,pero ha cambiado desde que Akumal es Luxury no puedes ir al hotel ni siquiera entrar ,ni restaurantes ni bares ,en los de la playa te dan un vaso de agua,o un resfresco en la barra pero mejor no lo pidas pues te miran un poco raro y la playa pones la toalla en la arena .LOs camareros y el servicio es bueno agradable ,pero no se esmeran tanto como años atras.
Tienen muchas zonas privadas para Sian kan Akumal y Club Premier cosa que antes te movias por todos menos Sian Kan y la playa era para todos
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2172
Yo estube cuando hiciero la obra del Akumal y no veia mucho de especial, hemos estado dos veces en Tulum y espero este año volver, queria ir y pillarme un departamento en playa Carmen pero sale mas caro así que repetire en Tulum y algun día suelto dormiremos en Qozumel.
Hola Alessahndra ,si mejor ves al Palladiun ,os recuerdo que Bahia peincipe no puedes ir al Akumal ni a sus piscinas ni actuaciones a la playa de esa zona si, pero tienes que poner la toalla en la arena ,las tumbonas son para los clientes del Sian Kan y Akumal ni tampoco puedes tomar nada en los bares de la playa.Al Tulun si que puedes ir .Si te va bien el precio del viaje y es la primera vez que vas, con el Coba y el Tulun estaras bien tienes 5 cenas en los restaurantes tematicos ,para ir al Akumal tienes que pagar un poco mas pero para eso te recuerdo que paladiun.un saludo
Perdon por mi error yo estuve en el 2008 y 2014 y pense que seguia igual.
Pido disculpas.
Saludos