Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En Australia ante ataque de tiburones pusieron redes..era eso o la gente no iba a las playas, obviamente no es lo mismo, pero ahí esta el comentario mas arriba, haces una excursión y no puedes ni darte un baño..me parece una situación muy grave. Los Hoteles de RM generan mucha riqueza y tienen medios pues son cadenas muy importantes. Una solución junto con las Autoridades Mexicanas deben dar
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Si..pero d momento estan pasando de hacer nada..pq es una inversion muy gtande de dinero y x el momento el turismo no deja de ir porque no todo el mundo sabe el problema q hay con las algas..
Hasta q no pierdan mucho turismo x el tema no tiene pinta d q vayan a mover un dedo
El tema de las algas es complicado, pero desde luego lo que si os digo es que los hoteles no pasan...tanto el esfuerzo a nivel de mantenimiento, como inversiones para colaborar a identificar y contener el problema es titánico, yo lo he visto en el hotel que me hospede, y dicen lo mismo de otros igual xque lo leo en casi todos los comentarios al respecto.
Por otra parte el sector turístico en la zona es muy valioso , pensar que no han perdido viajeros y que no les interesa solucionarlo es impensable.....simplemente hay mucho en juego , casi todo en la zona, por pura lógica es lo que mas quieren ....que desaparezcan....no solo en RM tienen el problema es casi todo caribe, y esfuerzo e investigación y medios no faltan, pero este tema hay que saber que escapa poder humano...aun haciendo todo lo posible la naturaleza hace su curso...y es imprevisible...solo queda esperar que pase de una vez y no vuelva cada año... ...eso es lo que queremos nosotros como viajeros, el gobierno mexicano y especialmente el sector turístico de la zona que SI se ven afectados... y lo peor es que es su medio de vida.... , yo puedo cambiar destino de mis vacaciones....pero ellos NECESITAN sobrevir...comer....pagar sus facturas y tener trabajo....a mi eso es lo que mas me apena xque de verdad que son gente encantadora y esto es un buen varapalo para la zona ....se merecen lo mejor..
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Por supuesto q los hoteles hacen todo lo q esta en su mano...el gobierno no tanto. Tengo una compañera de trabajo mejicana que nos dice q el gobierno de momento no esta haciendo mucho x el tema pq aun no se ha resentido la economia ..la gente sigue viajando al caribe....
Esta clarisimo q viven de ello y q si no va el turismo se va a pique su economia...pero de momento no estan poniendo todos sus esfuerzos..
Mirar playa del carmen como esta con montañas y montañas de algas y como no pertenece aningun hotel...pues se queda con las montañas
Tulum igual...desde q yo fui n mayo ya estaba fatal....bañarnos ni en broma..en marzo una amiga estuvo y lo mismo...y por lo q dicen los foreros sigue igual...
Yo erika pienso por las noticias que se hace todo lo posible..incluido contención con redes..., contando con la envergadura del problema, que nones nimio.... .....y lógicamente el gobierno tiene toda la presión por parte de hoteleros y todo el sector turístico , como lo tendraian aquí....otra cosa es lo que se pueda hacer contra la naturaleza... , aquí hemos tenido muchos años y continua habiendo tema medusas...pero como las evitan???? Y si te das cuenta cuando llueve hay menos o ninguna...pero quien controla las lluvias???
En lo que estoy contigo es que las playas de los hoteles son las mas atendidas, sin duda ! , aunque yo si vi equipos quitando algas en akumal,tulum..playa...pero a veces son tantas que no dan de si y eso me temo o pienso que es mas cuestión del ayuntamiento de QR....quizás no reciban las ayudas suficientes, quizás se desvíen fondos para el tema....no lo se....de eso sabemos un poquito aquí verdad ...pero cierto que es así , las publicas están peores, yo en akumal en junio fui dos días , previa visualización de su cam y magnifico !! Hoy no es de los peores y el agua se visualiza bien !
Hola, recién llegados de la RM. Las algas son todo un problema, en la playa del SIRENIS imposible bañarse del 13 al 17 el hotel tenia varios equipos trabajando en la limpieza, pero era un trabajo inútil por la gran cantidad que llegaban de forma constante. Pero cosas de la naturaleza, el 18 y 19 muy muy poquitas lo cual nos permitió darnos un buen baño.
La playa de Xcacel daba pena verla totalmente llena de algas, al igual que Tulum.
Pero bueno la RM tiene algo mas que las playas ¿no?.
Saludos
Recién llegada de pasar 15 días en el paraíso, la zona de playacar la menos afectada,dos días hemos tenido algas y no Muchas ye podías meter un poco y estaba limpia,los demás días,auténtico caribe... Gente del foro con quien hemos hecho las excursiones que se alojaban en el palladium y en el barcelo fatal,han tenido días malos y días peores... Nosotros en playacar ya digo increíble quitando dos días. .. La zona de playa del carmen una pena por que nadie limpia... Pero sinceramente vengo enamorada de la riviera maya y no sólo por las playas
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
sarakjavi Escribió:
Recién llegada de pasar 15 días en el paraíso, la zona de playacar la menos afectada,dos días hemos tenido algas y no Muchas ye podías meter un poco y estaba limpia,los demás días,auténtico caribe... Gente del foro con quien hemos hecho las excursiones que se alojaban en el palladium y en el barcelo fatal,han tenido días malos y días peores... Nosotros en playacar ya digo increíble quitando dos días. .. La zona de playa del carmen una pena por que nadie limpia... Pero sinceramente vengo enamorada de la riviera maya y no sólo por las playas
Bienvenida, por lo que veo otra enamorada de Riviera Maya
Muchas gracias por la info, porque nosotros pensábamos ir a barcelo
Dento de playacar podrías decirme si todas las zonas están bien? de allí nos gusta el royal hideaway y el riu palace méxico
Un saludo
Hola! ¿a que te refieres con la zona de Playa del Carmen? ¿la zona de la ciudad o las playas de los hoteles?
Hola! ¿a que te refieres con la zona de Playa del Carmen? ¿la zona de la ciudad o las playas de los hoteles?
Me refiero a la zona de el pueblo playa del carmen,muy mal no limpian y se nota el olor,la zona de playacar que es la urbanización donde estan los hoteles muy bien,ya digo de no meternos dos días por no atravesar entre algas por que a los dos metros estaba mejor,pero el resto de días maravillosa la playa de toda esa zona,aunque acercandote al ferry que es la playa que se ve en la web cam de playa del carmen,se notaba un poco peor,supongo que sera por la corriente que arrastran los barcos,vengo enamorada de la riviera maya y de su gente,siempre amables...