Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Gracias¡¡¡
Creo que para no torturar a nadie, voy a cotizar
Primera noche cancun
Segunda noche Mayaland. Así salimos de Cancun visitamos un par de cenotes y Valadolid, hacemos noches en Mayaland con visita al show nocturno. Al día siguiente visita Chichen Itza temprano en la mañana, y viistamos otro cenote para pasar un poco el calor, y continuamos camino a Merida visitando Izamal, y Mérida
Noche en Mérida y al día siguiente visita Uxmal y la hacienda o grutas.
Aquí no se si hacer otra noche por la zona o partir derechamente a Playa del Carmen y hacer Coba desde Playa del Carmen, ya que los adultos todos conocimos Coba, y los niños no se si querran seguir visitando ciudaddes mayas.
Lo que si recuerdo haber visitado hace muchos años, no recuedo el nombre fue una zona protegida de los mayas, donde uno bajaba un cenote cerrado, luego, se tiraba en tirolesa en un cenote abierto y andaba en canoa por un lago para observar monos arañas, si mal no recuerdo, alguien sabe el nombre?, era cerca de Cobá y creo que esto si puede interesar a los niños
Para luego hacer 7 o 6 noches ( según presupuesto) en Playa del Carmen All Inclusive, y creo que mantendremos el arriendo del auto s no es muy costoso para hacer lo que los niños quieren Xplor, Xcaret Tulum y alguna visita a Playa del Carmen
El sitio que comentas es Punta Laguna, te dejo enlace con información
Otro sitio que tal vez te interese y que a los niños les gustara es el espectáculo del circo del sol, se llama JOYÁ , han hecho allí un teatro permanente para sus espectáculos, te dejo enlace donde puse fotos
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Hola! ¿Hay alguien que haya llegado hasta la laguna Bacalar? Nosotros, a pesar de las algas, vamos en Navidades, 15 días pero totalmente por libre y moviéndonos bastante. He leído que en Holbox no hay algas, así que ahí estaremos más días.
La ruta es:
24 dic - llegada, noche en cancún
25 dic - Tulum, ruinas, playa paraíso
26 dic - Laguna Bacalar o de los 7 colores - snorkel, kayak
27 dic - Laguna Bacalar o de los 7 colores - cenotes
28 dic - Uxmal, Cobá, noche en Valladolid
29 dic - Chichen Itzá, cenotes, noche en Solferino
30 dic - Chiquilá - Holbox
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
4 ene - Hobolx - Chiquilá - Cancún - Isla Mujeres
5 ene - Isla Mujeres
6 ene - Isla Mujeres - Playa de Carmen
7 ene - Vuelta a casa
¿Cómo veis la ruta? Ya veremos si alquilamos un coche algunos días o nos apañamos con las vans, eso será decisión que tomaremos cuando lleguemos allí. ¡¡Gracias!!
Hola! ¿Hay alguien que haya llegado hasta la laguna Bacalar? Nosotros, a pesar de las algas, vamos en Navidades, 15 días pero totalmente por libre y moviéndonos bastante. He leído que en Holbox no hay algas, así que ahí estaremos más días.
La ruta es:
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
5 ene - Isla Mujeres
7 ene - Vuelta a casa
¿Cómo veis la ruta? Ya veremos si alquilamos un coche algunos días o nos apañamos con las vans, eso será decisión que tomaremos cuando lleguemos allí. ¡¡Gracias!!
De Bacalar hay abundante información en este foro. Los planes pueden no estar mal pero has de mirar los días 27 y 28 que no son congruentes y me explico: de Bacalar a Uxmal (me imagino que por Campeche) visitando el mismo día Uxmal y Cobá para además volver a dormir a Valladolid como que no es posible entre otras cosas por las distancias.
Hola, antes de nada, felicitaros por este gran trabajo que realizáis en todos, es impresionante, de verdad. Después de mucho tiempo leyendo, me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Seguramente me quedaré en el Iberostar, que está entre Cancún y Playa del Carmen, si no me equivoco. Mi duda es si para ir a Tulum tengo que coger 2 vans, una del Iberostar hasta Playa del Carmen y otra desde allí hasta Tulum. ¿Sabéis si hay la posibilidad de ir directo? Espero vuestras respuestas, va a ser mi primera vez en Riviera Maya y quiero llevar todos los detalles atados desde aquí, para no perder tiempo y disfrutar al máximo. Gracias otra vez!
Hola figura, así es tienes que coger 2 van , pero es bajar en la ultima parada de playa y pillar las que te llevan a tulum.
En este mapa tienes las paradas de van taxis y Ado, y mas cosas, desconozco si el ado pasa y tiene parada en tu hotel y si te llevaría a tulum directo o entra en playa .....a ver si alguien te concreta mas ese tema.
dodo8776 Escribió:
mmcardona Escribió:
La ruta es:
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
5 ene - Isla Mujeres
7 ene - Vuelta a casa
De Bacalar hay abundante información en este foro. Los planes pueden no estar mal pero has de mirar los días 27 y 28 que no son congruentes y me explico: de Bacalar a Uxmal (me imagino que por Campeche) visitando el mismo día Uxmal y Cobá para además volver a dormir a Valladolid como que no es posible entre otras cosas por las distancias.
Mil gracias, miro como cuadrarlo mejor y busco info de Bacalar, creo que no he encontrado el hilo adecuado... Gracias!!
Creo que para no torturar a nadie, voy a cotizar
Primera noche cancun
Segunda noche Mayaland. Así salimos de Cancun visitamos un par de cenotes y Valadolid, hacemos noches en Mayaland con visita al show nocturno. Al día siguiente visita Chichen Itza temprano en la mañana, y viistamos otro cenote para pasar un poco el calor, y continuamos camino a Merida visitando Izamal, y Mérida
Noche en Mérida y al día siguiente visita Uxmal y la hacienda o grutas.
Aquí no se si hacer otra noche por la zona o partir derechamente a Playa del Carmen y hacer Coba desde Playa del Carmen, ya que los adultos todos conocimos Coba, y los niños no se si querran seguir visitando ciudaddes mayas.
Lo que si recuerdo haber visitado hace muchos años, no recuedo el nombre fue una zona protegida de los mayas, donde uno bajaba un cenote cerrado, luego, se tiraba en tirolesa en un cenote abierto y andaba en canoa por un lago para observar monos arañas, si mal no recuerdo, alguien sabe el nombre?, era cerca de Cobá y creo que esto si puede interesar a los niños
Para luego hacer 7 o 6 noches ( según presupuesto) en Playa del Carmen All Inclusive, y creo que mantendremos el arriendo del auto s no es muy costoso para hacer lo que los niños quieren Xplor, Xcaret Tulum y alguna visita a Playa del Carmen
De Cancún a Valladolid el segundo día, puedes agregar Ek balam con el par de cenotes que quieres visitar. Las ruinas son magníficas. No te lo pierdas.
La ruta es:
31 dic - Holbox
1 ene - Holbox
2 ene - Holbox
3 ene - Holbox
5 ene - Isla Mujeres
7 ene - Vuelta a casa
Mil gracias, miro como cuadrarlo mejor y busco info de Bacalar, creo que no he encontrado el hilo adecuado... Gracias!!
Aquí tienes algo sobre Bacalar del amigo jgac, con el que compartí visita en noviembre pasado. Dentro de un mes y pico volveré por allí y te animo a visitar la zona igualmente. No te va a defraudar seguro. www.losviajeros.com/ ...p;start=40
vvb75 Escribió:
Me van a volver loca ahora leo Bacalar y me maraville, pero creo que sería mucho
Bacalar es una maravilla pero no te comente nada porque estaras por el norte de la peninsula de Yucatan y queda bastante lejos
Te comento lo que hicimos nosotros en Febrero, Chichen Itza, Uxmal, Campeche, Edzna, Palenque, Calakmul, Bacalar. Fue espectacular, me gusto todo muchisimo pero son muchos kilometros y muchas horas de viaje, te dejo unos enlaces
También podeis mirar la posibilidad de ir como nosotros en una VAN con chofer así podeis ir mas relajados, puedes pedir presupuesto y comparar que os sale mejor
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Que bello todo, pero por ahora me quedo con la ruta seleccionada, a lo sumo agregaría Balacar, cuanod ya sepa el númeo de viajeros veré si nos conviene con chofer o por nuestra cuenta.
vvb75 Escribió:
Gracias y donde cotizaron la van con chofer?
Nosotros lo hicimos con el taxista Juan Carlos Hedding
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS. (Opiniones)
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Si mas adelante quieres comparar pues le preguntas
Isjomi Escribió:
vvb75 Escribió:
Me van a volver loca ahora leo Bacalar y me maraville, pero creo que sería mucho
Bacalar es una maravilla pero no te comente nada porque estaras por el norte de la peninsula de Yucatan y queda bastante lejos
Te comento lo que hicimos nosotros en Febrero, Chichen Itza, Uxmal, Campeche, Edzna, Palenque, Calakmul, Bacalar. Fue espectacular, me gusto todo muchisimo pero son muchos kilometros y muchas horas de viaje, te dejo unos enlaces
También podeis mirar la posibilidad de ir como nosotros en una VAN con chofer así podeis ir mas relajados, puedes pedir presupuesto y comparar que os sale mejor
Gracias. Creo que dejaremos estar Uxmal y dedicaremos el tiempo a Bacalar y la laguna...
A nosotros para dos no nos sale muy a cuenta pillar taxista para todos los días, pero alguno tendremos que pillar para no perder demasiado tiempo en el bus.