RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p88 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 17 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 322475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola
soy nueva en estos de viajes largs yo voy en junio al hotel xcaret occidental y queria saber si alguien a estado allí y la opnion ya se que la playa no es su fuerte pero también queria saber a cuanta distancia esta de la playa del carmen muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???  Publicado:

Indiana Jones

Menosmoni Escribió:
hola
soy nueva en estos de viajes largs yo voy en junio al hotel xcaret occidental y queria saber si alguien a estado allí y la opnion ya se que la playa no es su fuerte pero también queria saber a cuanta distancia esta de la playa del carmen muchas gracias

Hola Menosmoni y bienvenid@

Te pongo un enlace al índice donde podrás obtener información del hotel donde os alojáis, seguro que encuentras información del hotel. También si tienes el Google Earth podrás hacerte una idea de la distancia existente entre el Hotel y Playa del Carmen pues hay enlaces donde te indican la ubicación del hotel, aunque visto el enlace con Google no está muy lejos de Playa del Carmen

Índice

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2007  Publicado:

Indiana Jones

davicleo Escribió:
Hola chicos, Mi futuro marido y yo nos vamos a RM el 21 de abril al Grand Palladium Kantenah y me gustaria saber los precios de las excursiones, nosotros vamos por TravelPlan, por favor me interesaria que me resolvierais esa duda por que quiero ir a Chichen Itza y a Tulum, pero quiero saber más o menos cuanto nos gastariamos por los dos. Muchas gracias.

Bueno, como veréis hoy tengo una mañana muy aburrida en el trabajo, y por eso me estoy dedicando a contestar a todo jeje

Nosotros nos gastamos 300€ por persona, aunque compramos un montón de regalitos. Los gastos que te puedo detallar son:

El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel:

2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€

Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€

Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos

TOTAL: 2165 pesos

Comidas y dormir en Mérida:
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (caro porque era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Super Expert

Sabela!
Nos vamos encontrando en diferentes posts! una cosa: te dejaron alquilar el coche en AVIS solo para un día (chitzen itzà i Cobà)????
Cuanto te costó?? si no sale el seguro full cover, cuando se pide?? en al agencia de playacarmen o cuando??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Donde se pueden alquilar coches y cuanto puede costar por día ¿Playa del Carmen, en el mismo Hotel? ¿Hay planos de carreteras, está muy lejos Tulum y Cobá del Riu Tequila?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonidel Escribió:
Donde se pueden alquilar coches y cuanto puede costar por día ¿Playa del Carmen, en el mismo Hotel? ¿Hay planos de carreteras, está muy lejos Tulum y Cobá del Riu Tequila?

Nosotros alquilamos en www.autoselrentacar.com y nos costó el coche para toda la semana (6 días completos), llevándolo y recogiéndolo en nuestro hotel a la hora acordada: 2036 pesos, 340 pesos al día (unos 20€, dependiendo del cambio que consigas).

Lo reservamos por Internet y ya pedimos que nos lo llevaran al hotel el primer día a las 8:00, para no perder nada de tiempo

Nosotros nos bajamos los planos por Internet y los metimos en la PDA-GPS. De todos modos, hay una página en la que te dan toda la información sobre las carreteras:

www.sct.gob.mx/

Y en esta aplicación, puedes mirar la distancia y el itinerario entre dos puntos:

aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta

Tulúm está a 61 km, pero ten en cuenta que es una autovía, así que tardarás entre 30 y 40 minutos.

Para ir a Cobá tienes que llegar a Tulúm y allí coger la desviación hacia Cobá, y desde ahí tardarás otra horita. Pon que desde el hotel hasta Cobá hay 1:30 horas o 2 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela
PAra el alquiler del coche tuvisteis que dejar bloqueada una cuenta?? como lo hacen? a traves de la Targeta? mejor llevar dos por si acaso?
Y lo de la hoja en blanco que comentais que hay que firmar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
Tonidel Escribió:

Nosotros alquilamos en www.autoselrentacar.com y nos costó el coche para toda la semana (6 días completos), llevándolo y recogiéndolo en nuestro hotel a la hora acordada: 2036 pesos, 340 pesos al día (unos 20€, dependiendo del cambio que consigas).

Lo reservamos por Internet y ya pedimos que nos lo llevaran al hotel el primer día a las 8:00, para no perder nada de tiempo

Nosotros nos bajamos los planos por Internet y los metimos en la PDA-GPS. De todos modos, hay una página en la que te dan toda la información sobre las carreteras:

www.sct.gob.mx/

Y en esta aplicación, puedes mirar la distancia y el itinerario entre dos puntos:

aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta

Tulúm está a 61 km, pero ten en cuenta que es una autovía, así que tardarás entre 30 y 40 minutos.

Para ir a Cobá tienes que llegar a Tulúm y allí coger la desviación hacia Cobá, y desde ahí tardarás otra horita. Pon que desde el hotel hasta Cobá hay 1:30 horas o 2 horas.

Hola, de donde habeis sacado los mapas o programa para el GPS de la zona. Yo estoy buscando y no los encuentro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas soy nueva en este foro nos vamos de luna de miel a la ribera maya del 17 de junio al 27 de junio hay alguien que vaya en esas fechas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

patrysegovia Escribió:
Muy buenas soy nueva en este foro nos vamos de luna de miel a la ribera maya del 17 de junio al 27 de junio hay alguien que vaya en esas fechas.

Hola patry, en este hilo se apuntan los viajeros de Junio, seguro que ancuentras a alguno para esas fechas.
www.losviajeros.com/ ...;start=210

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NOEYSER Escribió:
Hola, de donde habeis sacado los mapas o programa para el GPS de la zona. Yo estoy buscando y no los encuentro.

Nosotros nos los bajamos del Emule. Se llaman "I go Mexico".
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas;

Vamos a ir unos amiguetes para playa del carmen en nada, del 18 al 26 de abril al riu tequila, y una de las excursiones que teniamos pensado hacer es la de chitchén itzá. Nos hemos estado informando en infocenter y tienen junto con chitchén itzá también cobá y con un espectáculo de luz y sonido en chitchén itzá. Como ir a chitchén itzá nos va a llevar todo el día pues nos hemos dicho matamos dos pájaros de un tiro y en un mismo día vemos también cobá y así aprovechamos más el hotel. Mi pregunta es si hay alguien que haya hecho esta excursión de esta forma y le ha dado tiempo a ver todo bien y a parte qué tal el espectáculo de luz y sonido, en conclusión si vale la pena hacerlo así. Se que haciéndolo así no visitamos la aldea maya en cobá, pero si que visitamos el cenote ikil o algo así. Bueno si alguien nos puede comentar algo pues mejor.

Muchas gracias de antémano, saludillosss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En caso de alquilar un coche , el permiso de circulación español es totalmente válido?.
Como ya he dicho nos alojamos en el Riu tequila y queremos alquilar un coche para los días 20 y 21 (domingo y lunes), llegamos el sábado por la tarde, ese mismo día de llegada se puede alquilar un coche para el día siguiente ¿donde? o es mejor alquilarlo desde España ¿en que agencia?.
Hemos pensado hacer el domingo Chichen Itza y el lunes Tulum + Xcaret, en Chiceh Itza ¿existe la posibilidad de contratar un guia particular?
No encuentro el archivo para PDA en emule (I go Mexico) ¿es complicado el viaje para llegar allí por nuestra cuenta? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabela Escribió:

De todos modos, siento discrepar, pero no me parece buena idea hacer en el mismo día Chichén y Ek Balam. Lo desaconsejo totalmente. Nosotros quisimos hacer eso, y por tener que ir apurados, no pudimos disfrutar tanto las visitas y, sobre todo, los cenotes.

De todas formas, tiempo da perfectamente, disfrutando de Chichén, baño en un cenote y Ek-Balam hasta la hora de cierre. Lo he hecho en 2 ocasiones,el año pasado y este he repetido porque íbamos con gente nueva, y una vez cerrada la zona arqueológica, nos dimos una vuelta por los poblados cercanos antes de que anocheciera.
Eso sí, hay que madrugar un poquito.
Todo depende como quieras organizar tus días de excursión.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonidel Escribió:
En caso de alquilar un coche , el permiso de circulación español es totalmente válido?.
Como ya he dicho nos alojamos en el Riu tequila y queremos alquilar un coche para los días 20 y 21 (domingo y lunes), llegamos el sábado por la tarde, ese mismo día de llegada se puede alquilar un coche para el día siguiente ¿donde? o es mejor alquilarlo desde España ¿en que agencia?.
Hemos pensado hacer el domingo Chichen Itza y el lunes Tulum + Xcaret, en Chiceh Itza ¿existe la posibilidad de contratar un guia particular?
No encuentro el archivo para PDA en emule (I go Mexico) ¿es complicado el viaje para llegar allí por nuestra cuenta? Gracias

Sí, el permiso de circulación es válido.

Yo alquilaría desde España, así no pierdes tiempo buscando agencia ni recogiendo el coche. Alquílalo desde España y pide que te lo lleven al hotel.

Para ir a Tulúm y Xcaret no te hace falta un coche de alquiler, puedes ir en van perfectamente.

Y, para ir a esos sitios, tampoco te hace falta GPS, está todo bien señalizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Sabela Escribió:

De todos modos, siento discrepar, pero no me parece buena idea hacer en el mismo día Chichén y Ek Balam. Lo desaconsejo totalmente. Nosotros quisimos hacer eso, y por tener que ir apurados, no pudimos disfrutar tanto las visitas y, sobre todo, los cenotes.

De todas formas, tiempo da perfectamente, disfrutando de Chichén, baño en un cenote y Ek-Balam hasta la hora de cierre. Lo he hecho en 2 ocasiones,el año pasado y este he repetido porque íbamos con gente nueva, y una vez cerrada la zona arqueológica, nos dimos una vuelta por los poblados cercanos antes de que anocheciera.
Eso sí, hay que madrugar un poquito.
Todo depende como quieras organizar tus días de excursión.
Saludos

Yo no digo que no dé tiempo, pero por esa zona hay otra cosas que ver, y no vas a volver otro día hasta allí

Claro, depende de cómo quieras organizar las excursiones, por eso, la gente que ya hemos ido damos opiniones para que los futuros viajeros tengan un poco de idea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
Tonidel Escribió:

Sí, el permiso de circulación es válido.

Yo alquilaría desde España, así no pierdes tiempo buscando agencia ni recogiendo el coche. Alquílalo desde España y pide que te lo lleven al hotel.

Para ir a Tulúm y Xcaret no te hace falta un coche de alquiler, puedes ir en van perfectamente.

Y, para ir a esos sitios, tampoco te hace falta GPS, está todo bien señalizado.

Hola, soy nueva en este foro, nosotros vamos la 1º semana de septiembre y me gustaria saber que tal esta el tema de alquilar un coche? alguien lo ha hecho? es peligroso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, hay mucha información sobre eso en el foro. Nosotros cogimos un coche para toda la semana y nos fue genial. Las carreteras son tipo autovías, hay poco tráfico...PERFECTO!!

Te dejo un enlace donde se habla del tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=52650
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sabela!!
Es que me da un poco de miedo por lo que dice la gente, del tema de la policia que es corrupta,...y nose...me apetece un monton ya que normalmente nos lo montamos a nuestro aire siempre...nunca vamos en plan organizado, pero ese pais me da un poco de cosa, por los comentarios de la gente.
Por cierto, que hotel de los riu nos aconsejas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1princesa Escribió:
Hola Sabela!!

Es que me da un poco de miedo por lo que dice la gente, del tema de la policia que es corrupta,...y nose...me apetece un monton ya que normalmente nos lo montamos a nuestro aire siempre...nunca vamos en plan organizado, pero ese pais me da un poco de cosa, por los comentarios de la gente.

Por cierto, que hotel de los riu nos aconsejas?

Hola

Creo que hay un post abierto sobre la policía corrupta y la llamada "mordida". Eso no existe en la Riviera Maya. Piensa que México es un país muy grande... Los policías en la Riviera Maya miman mucho a los turistas, pues viven de eso. Si ven que eres turista no te paran, te indican como llegar a los sitios, vamos, de lo más amables

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48949

www.losviajeros.com/ ...mp;p=14506

Lo del hotel...depende de qué quieras hacer. Nosotros, como casi no lo pisamos, cogimos el Riu Lupita. Las habitaciones, la comida y los cóctel muy buenos. Si quieres estar cerca de la playa, mejor que te cojas otro. También hay post abiertos de cada hotel, en donde la gente da su opinión sobre ellos:

www.losviajeros.net/ ...mp;p=13592

www.losviajeros.com/ ...p?p=508101

De todos modos, si tienes pensado cogerte un coche y hacer las excursiones por tu cuenta, reserva el Riu Lupita, que es mucho más barato y te quedarás encantada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes