Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, me voy del 15 al 22 de Enero 2016 al Palladium y llevo unos días empapándome de todo el conocimineto y experiencia que aportaís
Quiero hacer algunas excursions(las más principals y típicas) pero también disfrutar del hotel(relax).
Un día estoy pensando en hacer con algún taxista recomendado del foro lo siguiente:
Chichen Itza + Cenote il kil (a 10 min) + Ek Balam + Cenote hubiku(a 25 min). Mi duda es si este ultimo cenote me daría tiempo. Es que ya que el viaje es largo desde el hotel pues para aprovechar al máximo el día y he visto que este cenote también está muy bien incluso menos gente que el il kil pero me gustaría hacer los dos.
¿como lo véis?
No me importaría madrugar, es decir, salir digamos a las 7h del hotel.
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en Chichen itza para verlo bien?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en cenote il kil?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en Ek Balam para verlo bien?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en cenote hubiku? ¿a que hora cierran en este cenote?
Gracias a todos por anticipado.
Todas estas cuestiones es mejor que las consultes con el taxista y el te las responderá. Para hacer las excursiones por libre tienes dos opciones: o reservar con un taxista que ya tiene la excursión organizada, los tiempos de estar en cada sitio, y el mismo se encarga de hacer los grupos (este es el caso de Andrés de la Mora, el cual fuimos a este excursión con él y te la recomiendo), o bien hacer un grupito y alquilar un taxi y vosotros hacer el recorrido y marcar los tiempos (esto lo hicimos para otra excursión con José Luis Curiel, el cual también te lo recomiendo)
Nosotros como te he dicho fuimos a la de chichen con andres. Nos pasó a buscar al hotel sobre las 6:30 de la mañana y llegamos para las 19:30. Fuimos a chichen itzá, al cenote ik il, comimos allí, después fuimos a ek balam y por último paramos en una aldea de maya de camino para llevarles regalos y chuches a los niños.
Hola a todos, me voy del 15 al 22 de Enero 2016 al Palladium y llevo unos días empapándome de todo el conocimineto y experiencia que aportaís
Quiero hacer algunas excursions(las más principals y típicas) pero también disfrutar del hotel(relax).
Un día estoy pensando en hacer con algún taxista recomendado del foro lo siguiente:
Chichen Itza + Cenote il kil (a 10 min) + Ek Balam + Cenote hubiku(a 25 min). Mi duda es si este ultimo cenote me daría tiempo. Es que ya que el viaje es largo desde el hotel pues para aprovechar al máximo el día y he visto que este cenote también está muy bien incluso menos gente que el il kil pero me gustaría hacer los dos.
¿como lo véis?
No me importaría madrugar, es decir, salir digamos a las 7h del hotel.
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en Chichen itza para verlo bien?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en cenote il kil?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en Ek Balam para verlo bien?
¿cuanto tiempo mínimo recomendais estar en cenote hubiku? ¿a que hora cierran en este cenote?
Gracias a todos por anticipado.
Todas estas cuestiones es mejor que las consultes con el taxista y el te las responderá. Para hacer las excursiones por libre tienes dos opciones: o reservar con un taxista que ya tiene la excursión organizada, los tiempos de estar en cada sitio, y el mismo se encarga de hacer los grupos (este es el caso de Andrés de la Mora, el cual fuimos a este excursión con él y te la recomiendo), o bien hacer un grupito y alquilar un taxi y vosotros hacer el recorrido y marcar los tiempos (esto lo hicimos para otra excursión con José Luis Curiel, el cual también te lo recomiendo)
Nosotros como te he dicho fuimos a la de chichen con andres. Nos pasó a buscar al hotel sobre las 6:30 de la mañana y llegamos para las 19:30. Fuimos a chichen itzá, al cenote ik il, comimos allí, después fuimos a ek balam y por último paramos en una aldea de maya de camino para llevarles regalos y chuches a los niños.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
Nosotros organizamos la excursión con hedding que vino su y ista alfredo y acabamos emcantadoa! Salimos a las 6 del
Palladium e hicimos Chichén ik kil, otro cenote comimos en un sitio típico, no en el buffet de ik kil, ek balam y aldea maya donde compramos una hamaca, así qu tiempo te da de sobra si haces grupo con lo que te apetece! Espero que te sirva! Un saludo!!
Hola, estoy concertando 2 excursiones con un taxista recomendado del foro y si me pasa a recoger sobre las 6h de la mañana, ¿se puede desayunar algo en el hotel a las 5:30h?.
Hola, estoy concertando 2 excursiones con un taxista recomendado del foro y si me pasa a recoger sobre las 6h de la mañana, ¿se puede desayunar algo en el hotel a las 5:30h?.
Estaré en el Palladium.
Gracias y Saludos.
Si! En las recepciones del palladium, en las barras del bar tienen café y muchos bollitos, por cierto si vais a alguna excursión donde vayáis a nadar con peces coger algún bollo para darles de comer!
Qué envidia!!!
Estaré en el Palladium.
Gracias y Saludos.
Si! En las recepciones del palladium, en las barras del bar tienen café y muchos bollitos, por cierto si vais a alguna excursión donde vayáis a nadar con peces coger algún bollo para darles de comer!
Qué envidia!!!
Nosotros estábamos en el royal y nos pedíamos el desayuno a la habitación=)
Estaré en el Palladium.
Gracias y Saludos.
Qué envidia!!!
Perfecto!!...gracias por la info y por la recomendación de los bolleros pa los peces!!!!!
Hola a todos!! Finalmente vamos a ir a Riviera por nuestra Luna de Miel. Vamos a hacer un combinado NY-RM y claro, la idea de rm es para descansar. No obstante, me da pena ir allí y no hacer ninguna excursión. La idea es el día 28 ir a alguna excursión.
Nos alojamos en palladium. Habiamos pensado en ir a Cobá, algún cenote cerca de allí y a playa paraíso. Aunque veo Chichén y me entran ganas de ir!!! pero veo que está a 3 horas del hotel y me da una pereza tremenda. Qué opináis?? Somos consciente de que son pocos días y que volveremos en otro viaje con más tiempo, pero ahora en este viaje nos gustaría disfrutar del hotel, descansar...
Tenemos varios amigos que han ido ya, y nos recomiendan que para nuestro caso, busquemos un taxista porque así ahorraremos tiempo. Gracias por vuestra sabiduría en forma de experiencia!!
Hola a todos!! Finalmente vamos a ir a Riviera por nuestra Luna de Miel. Vamos a hacer un combinado NY-RM y claro, la idea de rm es para descansar. No obstante, me da pena ir allí y no hacer ninguna excursión. La idea es el día 28 ir a alguna excursión.
Nos alojamos en palladium. Habiamos pensado en ir a Cobá, algún cenote cerca de allí y a playa paraíso. Aunque veo Chichén y me entran ganas de ir!!! pero veo que está a 3 horas del hotel y me da una pereza tremenda. Qué opináis?? Somos consciente de que son pocos días y que volveremos en otro viaje con más tiempo, pero ahora en este viaje nos gustaría disfrutar del hotel, descansar...
Tenemos varios amigos que han ido ya, y nos recomiendan que para nuestro caso, busquemos un taxista porque así ahorraremos tiempo. Gracias por vuestra sabiduría en forma de experiencia!!
Yo creo q te aconsejan muy bien , si queréis hacer alguna mas cercana os recomiendo coba , sin quitar ningún merito a Chichén ....salvo la lejanía claro esta... ...
Podéis hacer coba , santuario del mono araña, un cenote, muyil y xcarcel , de vuestro hotel ( maravilloso por cierto ) hasta allí hay 1 horita , con lo que sacas jugo al día , te recomiendo este taxi :
Buenas recién llegados de RM. Estuvimos en el Catalonia Royal Tulum. Es muy sencillo y barato hacer excursiones cercanas por tu cuenta. Coger los colectivos que pasan por la carretera, furgonetas de pasajeros con letras rojas o azules en el morro que ponen playa del carmen-akumal-tulum, van parando nada más veros, hay paradas físicas pero si os ven parados también se paran.
Coger uno en dirección a Tulum y le decís que os deje en las ruinas, se caminan unos cinco minutos o se coge un "trenecito" en dirección a la playa y ya estáis allí, en la puerta hay guías por si os interesa.
Coger un colectivo y que os deje en akumal puente o playa, cinco minutos caminando hacia la playa y ya habéis llegado. Podéis hacer el nada con tortugas con guía os asaltaran nada más llegar o directamente solos no es obligatorio nada por mucho que os digan que es obligado el chaleco, mentira. Cogimos guía 230 pesos p/p, una hora gafas, tubo y aletas, te aseguras verlas pero no es difícil si vas por libre.
Coger un colectivo y que os deje en el Cenote dos ojos, 200 pesos p/p, muy chulo lleno de buceadores el ojo 1 el ojo 2 más tranquilo. Preguntar por coger un taxi que os lleve de la compra de entradas al cenote por que son 40 min. Andando con sol y mosquitos.
Hay un monton de cenotes en la misma carretera fuimos al cenote azul y al cristalino (uno al lado del otro) 80 pesos y 100 pesos. Me gustó más el segundo, tranquilo y con los peces que te hacen la pedicura, muy chulo.
Coger el colectivo y que os deje en playa del Carmen, la última parada está a dos calles de la 5 avenida. Solo hay tiendas y más tiendas no nos gustó nada. Cuidado con que se os vean las pulseras de los resorts por que os entran por ahí, que si son camareros del hotel y os han visto y os quieren enseñar su tienda o que tienen descuentos especiales para ese hotel. No vale la pena comprar nada en playa si vais a ir a Chichen allí es más barato TODO, regatear a muerte.
El cambio de moneda en el Santander de la C/Benito Juarez, Playa del Carmen (en dirección contraria a la playa bastante arriba) el mejor que vimos 17,8. Llevar el pasaporte o fotocopia OBLIGATORIO.
Hay algas por todas las playas que fuimos, des de el hotel a akumal a playa paraíso. Dicen que hace un año y medio que dura.
Hola a todos! Proximamente viajaremos a la rivera maya,està serà nuestra tercera vez con lo cual ya hemos visitado bastantes cosas pero aun así estamos mirando de concretar excursiones con algun taxista del foro porque siempre queda algo por ver je je.
Està vez nos hospedaremos en el sian k'aan Y queria saber si desde allí y con las van, que cenotes y otras cosas podriamos visitar,Muchas gracias!
Yo creo q te aconsejan muy bien , si queréis hacer alguna mas cercana os recomiendo coba , sin quitar ningún merito a Chichén ....salvo la lejanía claro esta... ...
Podéis hacer coba , santuario del mono araña, un cenote, muyil y xcarcel , de vuestro hotel ( maravilloso por cierto ) hasta allí hay 1 horita , con lo que sacas jugo al día , te recomiendo este taxi :
Otra es isla mujeres , aunque esta a 1,30 del hotel mas ferry.
Y Chichén poedeis combinar con Mérida y cenote kill , si decidis desplazaros aprovechar ver el máximo en la zona .
Saludos !!!
Hola anmovasa!! Gracias por recomendarme este taxista. Lo más difícil va a ser encontrar a otra pareja que quiera ir con nosotros a los mismos sitios. Me apunto los datos!!
Hola a todos! Proximamente viajaremos a la rivera maya,està serà nuestra tercera vez con lo cual ya hemos visitado bastantes cosas pero aun así estamos mirando de concretar excursiones con algun taxista del foro porque siempre queda algo por ver je je.
Està vez nos hospedaremos en el sian k'aan Y queria saber si desde allí y con las van, que cenotes y otras cosas podriamos visitar,Muchas gracias!
Yo te recomiendo ir a punta laguna y al cenote sac actuum. Nosotros fuimos con el taxista Jose Luis Curiel y estuvo genial. Punta laguna es como una aldea maya en la que se realizan actividades como tirolina, canoa, bajada en rappel a un cenote....Todo ello en un recorrido que te hacen unos mayas que viven allí. El dinero parece ser que va destinado para ellos y es una actividad muy interesante y divertida.
Yo iría con un taxista ya que te van antes a buscar al hotel y aprovechas más el día. Yo acabo de llegar hace días y te recomiendo a Andrés de la Mora y a José Luis Curiel. Andrés de la Mora tiene unas excursiones ya cerradas, le dices los días que vas y te mandará email con las excursiones, sus explicaciones, precios y días disponibles. Con él no tienes que formar el grupo, el lo forma. Con José Luis Curiel en cambio, a través del foro hicimos grupo y organizamos las excursiones a nuestro gusto y antojo.
De las excursiones que hicimos nosotros te recomendaría las siguientes:
- Te gusta la aventura? Vete con Jose Luis Curiel y dile este recorrido: Coba, punta laguna y cenote sac actuum.
- Te gustaría ver lo más típico y turístico? Chichen itza (con andrés de la mora fuimos). También te lleva a un cenote y a ek balam (otras ruinas) y a una aldea maya
- Te gustan las playas paradisiacas? Vete a Isla Contoy (la excursión que ami más me gusto) La contratamos con José Luis Curiel. Hicimos un grupo por el foro y nos lo pasamos en GRANDE!!
Hola, buenas tardes...como hombre de pelo en pecho al final e decidido preguntar y pedir consejo en el ultimo momento para no prederme jajjajajj, espero que me podais ayudar..
Al lio, salimos este mismo viernes a rivera maya, al hotel catalonia playa maroma privilege, la duda es que ya tengo mas o menos unos días completos pero hemos alquilado un jeep para 3 días y nos gustaria aprovecharlo al maximo, un día hiremos a punta allen y allí alquilar una barca para hir al arrecife y demas y otro queremos hir hasta chichen itza con el pero como ya comento no tengo claro como aprovechar bien los días, es la primera vez que vamos y algunos ya habeis estado mas de una vez y controlareis mas como casar bien las visitas por ejemplo a la vuelta de chichen que ver..cenotes etc y luego por ejemplo tulum...7 días no da pa mucho pero os agradeceria consejo para disfrutar y ver todo lo posible.
Gracias de antemano y saludos
hola, buenas tardes...como hombre de pelo en pecho al final e decidido preguntar y pedir consejo en el ultimo momento para no prederme jajjajajj, espero que me podais ayudar..
Al lio, salimos este mismo viernes a rivera maya, al hotel catalonia playa maroma privilege, la duda es que ya tengo mas o menos unos días completos pero hemos alquilado un jeep para 3 días y nos gustaria aprovecharlo al maximo, un día hiremos a punta allen y allí alquilar una barca para hir al arrecife y demas y otro queremos hir hasta chichen itza con el pero como ya comento no tengo claro como aprovechar bien los días, es la primera vez que vamos y algunos ya habeis estado mas de una vez y controlareis mas como casar bien las visitas por ejemplo a la vuelta de chichen que ver..cenotes etc y luego por ejemplo tulum...7 días no da pa mucho pero os agradeceria consejo para disfrutar y ver todo lo posible.
El día que vayáis a Chichen itza podéis ir al cenote ik ill que esta de camino y a 10 minutos. También se suele a ir a Ek Balam (otras ruinas). Al estar lejos chichen itza no os dará mucho tiempo a más.
Otro día podéis ir a Cobá, al cenote sac actuum (te hacen un recorrido de hora o hora y media y es espectacular!!!) y a punta laguna (una aldea maya dónde os divertiréis llendo por la selva con mayas, tirolina, canoa, rappel a un cenote....También otra opción es este mismo día es ir a Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
saeziño Escribió:
hola, buenas tardes...como hombre de pelo en pecho al final e decidido preguntar y pedir consejo en el ultimo momento para no prederme jajjajajj, espero que me podais ayudar..
Hola bienvenido al foro
Yo te recomiendo más o menos como Lara:
1- Chihcén itzá. Bañarte en el cenote ik-kil o dzitnup (puede darte tiempo de los 2) y terminar antes de las 16h. A ver Ek-Balam (cierran a las 17h)
2- Punta Allen. Es el día completo de excursión, no te da tiempo de más.
3- Tulum, Cobá, y otro cenote que te apetezca, o terminar en playa paraiso.
Ya casi estás de viaje, así que disfruta y a la vuelta pasa a contarnos que has visto.
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 19-11-2015 19:16, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Votos: 0 👍
Al finalizaren fi reserva de auto, hoteles en Mérida y Chichén, vuelos listos para mayo, llegaremos a las15:00 horas y directo a Mérida, hotel en el centro para ver algo de la ciudad
Mañana Uxmal, cuánto tiempo toma el recorrido si lijaremos con calma?, almuerzo por Mérida, y seguimos camino a Chichén pasando por Izamal, si el tiempo da y seguimos a Chichén para llegar a ver el show nocturno a las19:00, alojamos en Mayaland y al día siguiente visitamos Chichen de día, un cenote y tomamos camino a Playa del Carmen