Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días a tod@s, Falta exactamente un mes para que estemos alojados 12 días en este maravilloso hotel. Si hay alguien con quien coincidimos en fechas y le apetece, quiere que nos conozcamos. Dicho queda. Salu2.
Hola muy buenas milanés, coincidimos en fecha de llegada y hotel, sería genial conocernos , y hacer piña jajaja
Me gustaria que me informaran sobre este hotel; que se puede hacer, como está el hotel, si se portan bien con los invitados, etc....
Voy a este hotel en la primera quincena de octubre. Reitero esta petición, gracias
Hola! apenas estoy aprendiendo hacer uso de este sitio, espero llegue el mensaje!) bueno mira el huracán no toco estas costas y a pesar de que hemos tenido muchas lluvias no ha habido problema alguno... Ahora el clima este re lindo y las playas ya están casi en su totalidad limpias... No te apures por eso! así que pon tu bañador y a divertirse se ha dicho!!!! si te puedo orientar en algo mas! estoy a tus ordenes!
Hola a tod@s. Antes de nada saludaros y pediros disculpas, pues es la primera vez que utilizo el foro y espero no usar el hilo de forma inadecuada.
Voy con mi mujer a este hotel el próximo Enero. La verdad es que es ella la que me ha animado en esta ocasión. No se nadar y me preocupa no poder hacer muchas de las actividades que se proponen. Pero voy a una de mis dudas. Una vez que llegues al hotel, ¿cual es el procedimiento para poder reservar las excursiones? ¿Tienes que desplazarte a Playa del Carmen? Creo que está a una distancia considerable del hotel. ¿Te ofrecen excursiones en el propio hotel? Si es así ¿con que agencias recomendais dichas excursiones?
Los que os habeis alojado en este hotel ¿como habeis hecho para el cambio de moneda? ¿lo llevabais ya cambiado? ¿Hay en el hotel posibilidad de cambio y que no te frian con la comision?
Por último (perdón por mi ignorancia). No estoy acostumbrado a hoteles de todo incluido. ¿Como va el tema de las propinas? Supongo que será lo habitual darlas pero desconozco en que momento, a quienes y que cantidad es la idónea para dar en cada momento
Muchas gracias y de nuevo disculpad tantas dudas
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27564
Votos: 0 👍
hefestos68 Escribió:
Hola a tod@s. Antes de nada saludaros y pediros disculpas, pues es la primera vez que utilizo el foro y espero no usar el hilo de forma inadecuada.
Voy con mi mujer a este hotel el próximo Enero. La verdad es que es ella la que me ha animado en esta ocasión. No se nadar y me preocupa no poder hacer muchas de las actividades que se proponen. Pero voy a una de mis dudas. Una vez que llegues al hotel, ¿cual es el procedimiento para poder reservar las excursiones? ¿Tienes que desplazarte a Playa del Carmen? Creo que está a una distancia considerable del hotel. ¿Te ofrecen excursiones en el propio hotel? Si es así ¿con que agencias recomendais dichas excursiones?
Los que os habeis alojado en este hotel ¿como habeis hecho para el cambio de moneda? ¿lo llevabais ya cambiado? ¿Hay en el hotel posibilidad de cambio y que no te frian con la comision?
Por último (perdón por mi ignorancia). No estoy acostumbrado a hoteles de todo incluido. ¿Como va el tema de las propinas? Supongo que será lo habitual darlas pero desconozco en que momento, a quienes y que cantidad es la idónea para dar en cada momento
Un saludo
Hola hefestos68 bienvenido al foro
Siempre dejamos el hilo de los hoteles, para tratar temas del hotel. Para excursiones, visitas, cambio de moneda... Tenemos hilos específicos en los que puedes informarte y preguntar luego lo que no te quede claro. Te dejo el índice:
Un saludo
Buenas! sobre la primera pregunta para el tema de las excursiones es que lo tengas ya pensado desde España, tienes varias formas:
-Adquirirlas con el Hotel, para que te hagas una idea sale como un 30% mas caro que hacerlo por tu cuenta.
-Adquirirlas en Playa del Carmen en agencias de confianza.
-Alquiler un taxi por tu cuenta
Yo he estado 2 veces en Mexico, la primera hize las excursiones con el hotel, pero ya la segunda, desde este foro compartimos un taxi con otra pareja y nos ahorramos mas de la mitad.
Sobre el cambio de moneda, te recomiendo llevarlo ya desde aquí, yo lo cambie en una casa de cambio de Madrid llamada RIA, tienes que ir vigilando el precio, y aprovechar para cambiarlo en el mejor momento.
Sobre el tema de propinas ya es algo mas de cada uno, yo sobre todo dejaba a la mujer que nos hacia la cama.
Hola! Yo voy con mi mujer del 29 de agosto al 8 de septiembre, al Yucatan si alguien quiere decirme cosas que me avise, somos de Palma de Mallorca mi correo es pedroantoniotejero@hotmail.com estoy mirando de hacer un par de excursiones por libre.
Mirando en Google Earth la zona donde se encuentra el hotel, aparecen en la playa unas piedras bastantes grandes, me gustaría saber de alguien que haya estado en la zona sí verdaderamente estas piedras están ahí, y sí son molestas para el baño, ya que a simple vista parecen quitarle encanto a la playa.
Mirando en Google Earth la zona donde se encuentra el hotel, aparecen en la playa unas piedras bastantes grandes, me gustaría saber de alguien que haya estado en la zona sí verdaderamente estas piedras están ahí, y sí son molestas para el baño, ya que a simple vista parecen quitarle encanto a la playa.
Gracias!
Tranquilo, la playa es la misma que la del RIU Tequila y no hay piedras, cuando yo fui lo único que había era algas y algas pero eso era en toda la zona. Espero que tengas suerte con ese tema que creo que este año esta mas calmado!!!
Gracias!
Tranquilo, la playa es la misma que la del RIU Tequila y no hay piedras, cuando yo fui lo único que había era algas y algas pero eso era en toda la zona. Espero que tengas suerte con ese tema que creo que este año esta mas calmado!!!
Muchas gracias por tan rápida contestación, vi estas piedras grandes y voluminosas en fotos colgadas en google y me quedé intrigado como en unas fotos aparecían y en otras no, supuse que las retirarían en algún momento.
Hola henar , gracias por tus consejos son de mucha ayuda .yo viajaremos en septiembre el 24 y por segundo año ya que me encantó y quiero repetir .saludos a todos
Hola somos una pareja que vamos a estar en este hotel del 13 al 21 de julio por si hay alguien mas que se aloje en estas fechas podríamos quedar para alguna excursión.
Saludos
Hola!!!somos una pareja de 28años que vamos a estar en este hotel del 11 al 19 de agosto.Alguien en esas fechas interesado en compartir excursión?un saludo
Hola!!!somos una pareja de 28años que vamos a estar en este hotel del 11 al 19 de agosto.Alguien en esas fechas interesado en compartir excursión?un saludo
Hola Makaien!
Nosotros estaremos en el Tequila del 15 al 22, ya tenemos alguna excursión con otros foreros, si te interesa dínoslo o métete en el hilo de "listado de viajeros agosto" para ver cuál te cuadra mas!! www.losviajeros.com/ ...35#5285735
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
Que tal la playa de este hotel? se encuentra a pie de playa?
Proximidad al aeropuerto?
Hospedado en este hotel se comparten restaurantes y demas del resto de hoteles riu?
que tal la playa de este hotel? se encuentra a pie de playa?
Proximidad al aeropuerto?
Hospedado en este hotel se comparten restaurantes y demas del resto de hoteles riu?
Según sales del recinto del hotel estás en la playa. No hay barra en la playa, te tienes que sacar tú la bebida desde dentro, pero creo que no ponín ninguna pega, nosotros la sacábamos.
Proximidad al aeropuerto, pues ni mucha ni poca. Ni está al lado, que sería cancún, ni está lejos, tipo tulum. Si reservas por tu cuenta, en lugar de por agencia, y lo haces con la tarjeta riu class (tarjeta gratuita de fidelización) puede que te regalen el traslado. A nosotros nos salió gratis. Ah, y cuando fuimos a pagar la estancia allí en el hotel, con tarjeta de crédito, nos resultó que el cambio que nos aplicaron los del hotel era infinitamente mejor que el que nos marcaba en la web. Estoy hablando de un 25% menos, casi nada... Así que nos salió a cuenta pagar en el hotel directamente.
Creo que sí que puedes ir al riu tequila, pero no sé si te merece la pena, el yucatán está mejor. Sí que puedes ir a la discoteca del Tequila. A lo que no puedes pasar es a los servicios del riu de al lado, que es de clase superior. Respecto a los temáticos de la noche, no sé si puedes usar los del tequila, la verdad que el buffet del yucatán de noche está muy bien, cada día tiene una temática diferente.
Nosotros iremos a Riu Yucatán del 12 al 19 de Mayo y nos gustaría saber si habría una carretera interna de los Resorts para ir hasta la Playa del Carmen sin tener que salir a la carretera principal. Gracias