Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo creo que lo mejor es alquilar un coche por Internet, así lo tendrás en la puerta de tu hotel a la hora que quieras. No creo que ir en van sea recomendable para ningún destino, como dice Gilda, a no ser que cada día sólo quieras hacer una visita (cosa rara, por otra parte). Simplemente de camino a Tulum hay mil sitios chulos en los que parar: cenotes, playas desiertas... Con un coche puedes disfrutar mucho más de cada rincón, y con lo baratos que es alquilarlo por Internet...yo creo que no hay duda
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
Las van sin ninguna duda para ir a : xel-ha, xcaret, ruinas Tulum, Playa del Carmen, cenote dos ojos... Es decir todo lo que esta en la carretera federal .Para esto no tecojas un coche que no vale la pena.
Ahora, si vas a ir a Chichen, Coba,... Arréglatelo para que sea 1-2 días determinados y entonces... Si te alquilas coche, ya que para ir allí la única otra opción que tienes es ir con excursión organizada y realmente no te lo recomiendo. Ves a Chichen bien prontito y disfruta de las ruinas para tí sola (vosotros solos claro!), y bien prontito quiero decir levantarse a las 5-5.3 para llegar allí sobre las 8.30h. Yo lo hice y la imagen que me llevé no se puede pagar, me hice fotos que servían de salvapantallas.. Sin nadie!
Coincido con gilda
Lo que se pueda hacer con van es una opción estupenda para todo lo que esta en la carretera
Por ejemplo. Nosotros nos bajamos una mañana a ver las ruinas de tulum, luego nos acercamos a playa paraiso y para comer ya estabamos en el hotel
A xcaret también fuimos con van, a playa del carmen, etc....
Pero para chitchen, coba, etc... O coche o excursion organizada
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Claro, si tu viaje se limita a ver Tulum o Xcaret...
Cada uno decide como prefiere mejor organizarse su viaje, no?
No a todos nos gusta lo mismo, ni todos buscamos lo mismo, ni por supuesto la opción que uno mismo decida va a ser la mejor respecto a las otras
Por suerte para todos, tenemos posibilidades de sobras para elegir segun el gusto de cada uno
Hola,
Nosotros lo hicimos de la siguiente manera: Para pasar el día en Xelha nos cojimos una Van que funcionan genial y super bien de precio, lo mismo hubiera hecho para ir a Xcaret por ejemplo (que no tuve tiempo de ir) o si fuera con la intención de estar todo un día en alguna de las playa de RM.
Luego nos alquilamos un coche para hacer la excursiones (Chichen, Coba, etc) y para aprovechar el día por ahí, parando donde nos apetecía y eso. Lo alquilamos con AVIS, como nos quedamos en el Lupita lo recojimos en la oficina que tienen en la urbanización. La reserva ya la llevaba desde España.
Yo pienso que si puedes pagarlo, es más comodo alquilar un coche y salir del hotel a la hora que quieras sin tener que hacer auto-stop, y menos con el calor que hace ponerse frente a la entrada del Hotel a "esperar" una van.
Mi voto es para el coche de alquiler.
Y a poder ser, alquilarlo en el Hotel, y no tener que hacer varios kmts para alquilarlo en playa del Carmen.
La comodidad se paga.
Saludos.
Nosotros alquilamos un coche, lo llevamos reservado por Internet, fue llegar, llamarlos y nos lo trajeron hasta la recepción del Hotel Palladium. Nos ahorramos un buen dinero, en comparación con la compañia de alquiler del hotel, para entregarlo, vinieron a buscarlo al hotel. Fue comodo y nos salio barato.
Los que penseis en alquilar, pedir el coche con seguro amplio (full cover) y que tenga franquicia cero, así pase lo que pase, no tienes que pagar nada a mayores.
La libertad de movimiento y comodidad que te da alquilar un vehiculo, vale la pena, ademas con alquilar dos o tres días para las excursiones importantes, es mas que suficiente, que el Hotel también hay que disfrutarlo....
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Dfranza ¿¿estás segura de que con el seguro "full cover" y franquicia cero equivale al seguro a todo riesgo español, y que, si te pasa algo no tienes que pagar nada??
Nosotros llegamos el viernes de RM, no alquilamos coche pero le preguntamos el precio a nuestro guía, nos dijo que allí sólo hay gasolina de momento no tienen gasoil, y que está a 7 pesos mexicanos el litro. (1€=16 pesos +/-)
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Los dos tipos de gasolina que se utilizan en México son la Premium : 7,25 pesos el litro
Y la Magna: 6,13 pesos el litro.
Parece que han tenido una subida estos días.
Lo que me ha sorprendido, esta última vez que fui, es que el Diesel cada vez lo utilizan mas, y en muchas gasolineras ya se ve. Lo que no sabría deciros es el precio exacto, debe de estar mas o menos como la Magna.
Nosotros somos 8 y nos ofrecen una furgo (Ford Club Wagon de 9 plazas ) con franquicia 0 por 127€ al día. Vamos en agosto.
¿Os parece caro?
Por otro lado, estoy intentando conectar por internet con algún conductor de taxi grande-van para disponer de él durante 4-5 días para hacer las excursiones.
¿Qué os parece? ¿Alguién me puede ayudar? ¿Teneis e-mails o información?
Los precios de la gasolina en la RM en estos momentos es: Magna $7.32 y Premium $ 9.13
El Diesel realmente no se esta usando mas, ese combustible siempre lo han utilizado los trailers, autobuses y camiones de carga, sobre el precio ese si no lo se.