TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ p18 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 8 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 331375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Que playas me aconsejas para poder visitar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí, las mejores son las de Tulum, Playa Paraíso y la cala que está debajo de las ruinas.
Pero estas tienen nombre y son conocidas, si vas por la carretera, verás que hay entradas a sitios que nadie conoce, y cuando llegás te encontrás con una playa de cuento.
Por regla general, cuanto más al sur, menos poblado.
Otro lugar recomendable es Isla Mujeres, pero allí se va en ferry desde Puerto Juárez, cerca de Cancún. Es ideal para pasar un par de días y alguna noche en un lugar hermoso.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamo a ver...

Yo tengo una dudilla con esto de los alquileres de coches. Según he leido por aquí, en según que agencias de alquiler te hacen dejar el pasaporte. Pero si te paran en algún control, ¿que enseñas? ¿el DNI?, el carnet de Conducir? o ¿le dices a la autoridad que está en prenda en la agencia de viajes??

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Admin

antoniojperez Escribió:
Vamo a ver...

Yo tengo una dudilla con esto de los alquileres de coches. Según he leido por aquí, en según que agencias de alquiler te hacen dejar el pasaporte. Pero si te paran en algún control, ¿que enseñas? ¿el DNI?, el carnet de Conducir? o ¿le dices a la autoridad que está en prenda en la agencia de viajes??

Gracias!!!!

Lo que dejas son tus datos, firmas el contrato de alquiler, dejas los datos de una tarjeta de credito... Pero nunca el pasaporte.
Para alquilar no necesitan quedarse documentación tuya para nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
antoniojperez Escribió:
Vamo a ver...

Gracias!!!!

Lo que dejas son tus datos, firmas el contrato de alquiler, dejas los datos de una tarjeta de credito... Pero nunca el pasaporte.
Para alquilar no necesitan quedarse documentación tuya para nada.

Saludos.

Hombre yo lo decia por este parrafo de cancunrentacar

Quote::
Adicionalmente, como garantía requerimos que deje su pasaporte original con nosotros, o su boleto de avión. Solicitamos esto únicamente en rentas con depósito en garantía por el valor del vehículo que usted se lleva, para asegurarnos de que lo devuelva la final de su rental.

Alguien que haya alquilado con esta compañia que lo corrobore o no?
⬆️ Arriba

Admin

Eso es cuando no dispones de tarjeta de credito, he alquilado coche con ellos.
Hay compañias que en caso de no disponer de tarjeta de credito permiten alquilar dejando una cantidad grande de dinero como garantía más el pasaporte.
Si dejas los datos de tu tarjeta de credito ellos no pierden nada si no apareces. Pero si pagas en efectivo o con tarjeta de debito necesitan tenerte atado de alguna forma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
Eso es cuando no dispones de tarjeta de credito, he alquilado coche con ellos.
Hay compañias que en caso de no disponer de tarjeta de credito permiten alquilar dejando una cantidad grande de dinero como garantía más el pasaporte.
Si dejas los datos de tu tarjeta de credito ellos no pierden nada si no apareces. Pero si pagas en efectivo o con tarjeta de debito necesitan tenerte atado de alguna forma.

Ah!!! menos mal que susto... Todo aclarado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabamos de llegar de Riviera Maya mi mujer y yo y lo mas interesante que hemos hecho y hemos visto a sido gracias a alquilar un coche. Fuimos a Playa del Carmen con el autobus del hotel (Hotel riviera maya Princess) por la zona comercial de la 5ª avenida y preguntamos a la policia por una agencia de alquileres de coche que fuera de confianza, y nos dieron varios nombres todos en la 5ª avenida, después de preguntar en varios el mejor precio era en Hertz, nos dieron varios precios, recogida el lunes a las 13:00 horas y entregar el viernes antes de las 9:00 horas, esto son casi cuatro días enteros, Hyundai Atos con aire acondicionado 45 dolares por tres días el lunes de regalo. Un todo terreno Jeep del año 2008 enorme por 55 dolares el día y el lunes también de regalo. Nosotros nos decidimos por un PT Cruiser descapotable por 60 dolares el día. La cuestion es que si te bloquean dinero con la tarjeta de credito, pero te informan de ello y de la cantidad, a nosotros fueron 13.000 pesos, unos 785 euros, esto es algo comun en las casas de alquiler de coches tanto en España como en Europa. El total de nuestra factura ha sido 1998 pesos con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo que pasado a Euros son unos 120 EUROS, con el cambio tan fuerte del Euro viajar a estos lugares nos beneficia, los 1998 pesos son unos 191 dolares, lo que nos dijeron por el PT Cruiser era una tarifa de 60 dolares por 3 días 180 dolares, pero en euros salimos ganando. Cuando vas a preguntar el precio a la casa de alquiler ellos suelen bajar el precio segun el modelo, no hay un precio cerrado fijo se puede regatear segun los días del alquiler y los modelos aunque ellos te haran su oferta especial.
Creo que alquilar un coche en esta zona merece la pena, aunque conducen mal y adelantan en casi cualquier sitio, lineas continuas incluidas, yo para alquilar el coche solo me pidieron el carnet de conducir Español y la tarjeta visa.
Ciudado con los TOPES, son los baches de la carretera, te los puedes encontrar en cualquier sitio y hay que pasar muy, muy, muy despacio.
Ojo en las gasolineras a la hora de pagar, a nosotros nos intentaron engañar le pague con un billeta de 500 pesos y lo cambio por uno de 50 pesos, no me di cuanta pero al mirar el dinero que teniamos pregunte por el encargado, se acerco un hombre que estaba delante cuando yo pague que dice que no vio nada, se volvio a preguntar a los chicos que me habian cobrado pero uno de ellos se acerco a mi y me dijo que habia encontrado un billete de 500 pesos que se habian "volado", no quise mas polemica y me fui.
Aun con esta aventurilla merece la pena alquilar un coche por la libertad de horarios y días que tienes para visitar los monumentos, playas y salir por Playa del Carmen de noche o ir a Cancun. En todos los parque las entradas son mucho mas baratas que el precio que te cobran las excursiones y en los sitio de visita cultural hay guias oficiales con precios oficiales para realizar visitas guidas y si te juntas con varios españoles o hispano hablantes el guia se paga a medias.
Una bonita experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dinkies,
Me alegro conocer a alguien que ha llegado recientemente de la riviera y ha alquilado un coche... Osea que no te paso ninguna mala experiencia con la policia, no? y lo recomiendas totalmente, no?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo Dinkies;

Yo voy en junio al mismo hotel que has estado y ya, que por cierto gracias de nuevo por tu relato del hotel... Y otra vez, gracias por contar lo del coche de alquiler.... Por lo que estaba leyendo en el foro, empezaba a dudar en coger coche o no... Pero la duda se despeja con lo que cuentas...
Salu2;

Ursu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustari saber cual es la mejor agencia y de mejores precios para alquilar un coche y de que forma le puedes decir que te lo lleven a tu hotel nosotros estaremos en el white sand
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa
Nosotros queremos alquilar un coche para un día para ir a chichen pero no tenemos tarjeta de credito, hay alguna en la que no la necesites??
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

xurri Escribió:
holaaa
Nosotros queremos alquilar un coche para un día para ir a chichen pero no tenemos tarjeta de credito, hay alguna en la que no la necesites??
Saludos

Vas a necesitar tarjeta de credito, alguna hay que te deja sin tarjeta de credito pero a cambio tienes que dejar mucho dinero como garantía aparte de tu pasaporte.

Lo mejor es que acudas a tu entidad bancaria y solicites una.
⬆️ Arriba

Super Expert

Olaaa viajeros voy rumbo a Rivera Maya en Agosto y somos 8 personas nuestra idea es alquilar un coxe para hacer las excursiones por nuestro aire. Que empresas de alquiler de coches conoceis por allí.
Vamos al BArceló Maya Beach.
Graciasss.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ES NECESARIO EL CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR? he escrito a diversos estamentos. En el consulado de Mexico en Barcelona me han dicho que no hace falta y también escribí a un estamento (no recuerdo el nombre pero estaba en Riviera Maya) y me dijeron que SI hace falta.
Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vilma40 Escribió:
ES NECESARIO EL CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR? he escrito a diversos estamentos. En el consulado de Mexico en Barcelona me han dicho que no hace falta y también escribí a un estamento (no recuerdo el nombre pero estaba en Riviera Maya) y me dijeron que SI hace falta.
Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.

Hola vilma, si miras 2 páginas para atrás verás que xaneta lo ha dejado bastante claro
www.losviajeros.com/ ...;start=705
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veamos al hilo de las VAN, he creido entender que suelen hacer el recorrido Cancun - Playa del Carmen y Playa del Carmen - Tulum.

Entonces, por ejemplo, yo que voy a estar hospedado en el Blue Bay Grand Esmeralda que está al norte de Playa del Carmen, si quisiese ir a Tulum o Akumal p.ej, en Van, ¿tendría que llegar hasta Playa del Carmen y desués pillar otra hacia el sur, o no? o ¿cogiendola delante del hotel me podría llevar más allá de Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, quiero comentaros que acabo de volver de riviera maya, el 18/07/08 y que este foro me ha servido de mucho, pero aun así quiero hacer alguna aclaraciones que no son del todo correctas en el foro.
En relación a las VANS, segun ponia en el foro, costabans 20 pesos mejicanos por trayecto, quiero aclarar que no es del todo cierto sino que el precio es por persona y que depende a donde nos lleve por ejemplo:

A Xcaret - 20 pesos/persona
A Xelha - 30 pesos/persona
A Tulum - 30 pesos/persona
Etc.

Los precios estan establacidos y no os engañan por ser turistas como sucede en otros paises.
En definitiva, recomiendo al 100% las VANS salen mucho mas economicas y vas muy comodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alvar Escribió:
Hola a todos, quiero comentaros que acabo de volver de riviera maya, el 18/07/08 y que este foro me ha servido de mucho, pero aun así quiero hacer alguna aclaraciones que no son del todo correctas en el foro.
En relación a las VANS, segun ponia en el foro, costabans 20 pesos mejicanos por trayecto, quiero aclarar que no es del todo cierto sino que el precio es por persona y que depende a donde nos lleve por ejemplo:

Etc.

Los precios estan establacidos y no os engañan por ser turistas como sucede en otros paises.
En definitiva, recomiendo al 100% las VANS salen mucho mas economicas y vas muy comodo.

Alguna vez se ha comentado esto por el foro, y yo deduzco que debe influir desde donde sales y también que a lo mejor ha subido el precio por viaje
Porque a nosotros desde el palladium para todos los recorridos que hicimos fueron siempre 20 pesos
Hicimos:
Palladium-playa del carmen y la vuelta
Palladium-xcaret y la vuelta también
Palladium ruinas tulum y la vuelta logicamente
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alvar Escribió:

Etc.

A nosotros este año (Marzo) nos costaba siempre 20 pesos, eso sí, nunca preguntaba el precio, y no me pidieron más.
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Sargazo - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes