Virus Zika en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 95229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Por si os sirve de algo un contacto que tengo allí me ha dicho que no hay problema que a riviera no ha llegado el virus, los casos que hay en Mexico estan a mas de 1000km Mexico es muy grande. Yo viajo en abril de luna de miel y ahora mismo no, pero me gustaria ser madre, es lo unico que me asusta un poco, pero a no ser que se de algun caso en RIviera pienso ir, que ya lo cancele el año pasado y quiero quitarme el gafe de una vez jajajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Noeswan Escribió:
Hola a todos!
Por si os sirve de algo un contacto que tengo allí me ha dicho que no hay problema que a riviera no ha llegado el virus, los casos que hay en Mexico estan a mas de 1000km Mexico es muy grande. Yo viajo en abril de luna de miel y ahora mismo no, pero me gustaria ser madre, es lo unico que me asusta un poco, pero a no ser que se de algun caso en RIviera pienso ir, que ya lo cancele el año pasado y quiero quitarme el gafe de una vez jajajaja

Protégete bien y no dudes ya nos contaras
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto me recuerda un poco a lo de la fiebre porcina , fue una alarma mundial , mas bien fue pánico , incluso en los aeropuertos todos con mascarillas y aerosoles para prevenir , bueno ese año yo viaje a la Rivera Maya , donde todo el mundo dejo de ir , hoteles cerrados , complejos a medio cerrar , por falta de clientes , Playa el Carmen desierto , todo el mundo me decía que si estábamos locos , pues bien allí todos alucinaban con las noticias que les contamos los turistas , allí nada de nada, pero eso no fue lo peor , lo peor llego después cuando se comprobó la exageración de la noticia y que después de fabricar millones de vacunas , se tenían que tirar , pues según llego la pandemia , se fue.
Eso si, lo que lo sufrieron fueron las miles de familias que allí viven del turismo y se quedaron durante meses sin trabajo , no se pienso que vamos por el mismo camino , una alarma mundial , que a alguien le interesa promover , que igual que llega se ira
Nosotros vamos en Junio y no pienso variar por este tema mi viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de volver de la Riviera maya y desde luego que algún mosquito en alguna zona tipo chichen itza, muyil o ek balam habrá, pero te aseguro que como mucho tendremos un par de picaduras cada uno y fuimos 4 personas, nosotros llevamos enchufe antimosquitos, repelente, parches y velas, no hemos utilizado nada mas que el repelente para la zona de ruinas, en el paladium no me he hechado ni una vez. Es mas el boom que le han dado que la realidad, ahora bien, para las embarazadas es otra historia. Nosotros ya hemos vuelto, aquello es un paraíso y nosotros tomamos medidas que luego no valen para nada porque ni siquiera había mosquito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! nosotros acabamos de volver ayer de la riviera maya. Y sin problema, a nosotros nos suelen acribillar los mosquitos y solo volví yo con una picadura en el pie y fue en xcaret en el agua que algo me pico.... Nos llevamos unas pulseras repelentes y no creiamos que fueran a funcionar. El caso es que si!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al igual que muchos no me alarmé con la fiebre aviar, porcina, etc... Pero esto está siendo distinto, , si el área de RM está libre del mosquito, iría, pero sino, y quieres ser madre, en los dos próximos años, ( o dejar a alguien embarazada) no iría, de hecho, desde hace dos semanas en mi trabajo a las mujeres (embarazadas o en edad) no nos aconsejan/permiten viajar a zonas con Zika (paises con contagio primario, por el mosquito, se entiende) ... No vaya a ser...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas ante todo.

No suelo escribir. Sólo suelo leeros pero hoy haré una excepción porque creo que puedo aportar y ayudar a los que dudáis en viajar a México , Riviera Maya por el virus del Zika. Teniamos planeado viajar a Riviera Maya el día 6 de mayo de viaje de novios y ante tal marea de rumores y desinformación deicidimos concertar cita en el ministerio de sanidad para que nos informasen sobre sanidad exterior en viajes.

Hoy hemos ido y nos han indicado que la OMS recomienda que las mujeres que pretendan gestar su embarazo en los próximos dos años del viaje no viajar allí. Ni que decir con las mujeres embarazadas. A los hombres igual ya que es transmisible del hombre a la mujer a través del semen por lo que es de transmisión sexual y no se tiene controlado cuánto tiempo perdura el virus en el cuerpo. Es por ello que OMS no se coge los dedos y recomienda esto.

Le hemos consultado porque el ministerio de España no dice nada... Evidentemente porque hay intereses como no fastidiar directamente y públicamente el turismo de otro Pais. Así que que muy a nuestro pesar vamos a tener que cancelar el viaje ya que no queremos poner en riesgo sea mínimo o no lo sea nuestra salud y sobre todo la de un posible bebé que te puede dejar marcado de por vida. No hay necesidad.

Sin más espero haber aportado algo de luz a toda esta incertidumbre. Saludos.

Última edición por Mialdel el Mie, 09-03-2016 14:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo entendido que en riviera el virus zika no esta nostros vamos a ir en mayo y yo quiero para el mes siguiente intentar quedarme en estado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kmpongo Escribió:
Yo tengo entendido que en riviera el virus zika no esta nostros vamos a ir en mayo y yo quiero para el mes siguiente intentar quedarme en estado.

Yo sinceramente lo consultaría con Sanidad Exterior, cómo ha hecho mialdel y actuaría en consecuencia, si prevees quedarte embarazada un mes después, leído lo que dice mialdel, puede que viajar ahora a esa zons no sea la mejor opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

kmpongo Escribió:

Hay que entender que la posibilidad de contagio es mínima, pero no se puede negar que existe.
Ya cada uno tiene que tomar su propia decisión, ahí nadie te puede ayudar.
Como te dicen, en tu caso que quieres buscar el embarazo ya, yo no iría.
⬆️ Arriba

Experto

Yo viajo a riviera embarazasa de 6 meses. MI medico me asegura que no hay ningun problema, que el riesgo para el bebe es si te contagias en el primer trimestre, que a esta altura ya esta formado y desarrollado y no hay riesgo. Igualmente yo vivo en argentina, y a pesar de que todavia no hay casos autoctonos de zika, si que hay mosquitos, así que seria lo mismo riviera que argentina. TOmare mis precauciones por supuesto pero no creo que sea para tanto, uno escucha las noticias y parece que fuera terrible, y aca la verdad yo no conozco a nadie que se haya contagiado ni dengue. Segun mi medico estan exagerando bastante...
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que hay que mantenerse informados y no alarmarse.

Al día de hoy no se han presentado casos de infectados con el virus Zika en Cancún, la Riviera Maya, ni en toda la Península de Yucatán.

Así que no veo ningún problema para viajar a esta zona de México para las mujeres embarazadas.

Este es el balance actual al 14 de marzo de este año y la mayoría de los casos es en los estados de Chiapas y Oaxaca.

noticieros.televisa.com/ ...zika-pais/
⬆️ Arriba

New Traveller

Aqui os vuelvo a dejar el video del virus del zika con la información actualizada a 23/3/2016
(Editado moderación)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pasado un poco del boom de la noticia, que opinais????nosotros pillamos unos billetes a cuba para agosto, pero nos planteamos ser padres en un año. Aquí nos bombardearon con las noticias acerca del zika pero no se realmente lo que estar pasando por allí, alguien con información de conocidos de allí???
⬆️ Arriba

New Traveller

He vuelto a actualizar la descripción del video, donde recojo las últimas novedades, espero q te sirva.
(Editado moderación)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Piterfly Escribió:
He vuelto a actualizar la descripción del video, donde recojo las últimas novedades, espero q te sirva.
(Editado moderación)

Edito tu video, ya que es exactamente el mismo que nos pusiste meses atrás en varios lugares del foro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi marido y yo hace una semana que hemos vuelto de Riviera y allí no hay Zika y volvemos sin ninguna picadura. Usando las pulseras y el Relec sólo por la mañana y por la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
Piterfly Escribió:
(Editado moderación)

Edito tu video, ya que es exactamente el mismo que nos pusiste meses atrás en varios lugares del foro.

Un saludo
En la descripción del video, no el propio video habia dejado editada la ultima hora sobre el virus a día del lunes. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Cómo ha evolucionado este tema??? El otro día salía en las noticias y decían que estaba afectada toda la zona del caribe... Nosotros vamos el 13 de Junio y no sé si es un tema peligroso realmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos en julio, y la vdd q estoy algo preocupado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Palladium - Taxistas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Mahahual ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes