Virus Zika en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 95244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Virus Zika en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Aqui os vuelvo a dejar el video del virus del zika con la información actualizada a 23/3/2016
(Editado moderación)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pasado un poco del boom de la noticia, que opinais????nosotros pillamos unos billetes a cuba para agosto, pero nos planteamos ser padres en un año. Aquí nos bombardearon con las noticias acerca del zika pero no se realmente lo que estar pasando por allí, alguien con información de conocidos de allí???
⬆️ Arriba

New Traveller

He vuelto a actualizar la descripción del video, donde recojo las últimas novedades, espero q te sirva.
(Editado moderación)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Piterfly Escribió:
He vuelto a actualizar la descripción del video, donde recojo las últimas novedades, espero q te sirva.
(Editado moderación)

Edito tu video, ya que es exactamente el mismo que nos pusiste meses atrás en varios lugares del foro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi marido y yo hace una semana que hemos vuelto de Riviera y allí no hay Zika y volvemos sin ninguna picadura. Usando las pulseras y el Relec sólo por la mañana y por la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
Piterfly Escribió:
(Editado moderación)

Edito tu video, ya que es exactamente el mismo que nos pusiste meses atrás en varios lugares del foro.

Un saludo
En la descripción del video, no el propio video habia dejado editada la ultima hora sobre el virus a día del lunes. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Cómo ha evolucionado este tema??? El otro día salía en las noticias y decían que estaba afectada toda la zona del caribe... Nosotros vamos el 13 de Junio y no sé si es un tema peligroso realmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos en julio, y la vdd q estoy algo preocupado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe como está el tema del virus ZIKA allí?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

susanaps Escribió:
Alguien sabe como está el tema del virus ZIKA allí?

Muevo tu pregunta al hilo correcto.

El mes pasado que estuve yo no vi nada sobre el tema.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, a continuación expongo algunas dudas y reflexiones sobre el tema del zika y mi próximo viaje a Riviera Maya con lo que quisiera que alguien que haya ido recientemente o conozca de los temas que voy a exponer me ayudara. Gracias de antemano.

De momento a 6 de junio de 2016 no se han registrado casos confirmados en el estado de Quintana Roo, sí por el contrario en el estado de Yucatán. En el estado de Yucatán se encuentra Chitez itza, por lo tanto ¿será recomendable ir a visitarla?¿Será recomendable una vez allí acudir a lugares de selva o cenotes incluso donde seguramente existan más mosquitos?¿Es cierto que en cenotes y selva existen más mosquitos que en hoteles y playa o más o menos igual?

También cabe la posibilidad de que se hayan registrado casos de Zika en Quintana Roo y el estado los haya ocultado como pasa en Cuba, por diversos motivos, pero eso no sé si puede ser.

Por otro lado me gustaría saber si los hoteles disponen de mosquiteras en las habitaciones. Si alguien lo sabe. O si por el contrario alguien ha comprado alguna mosquitera de viaje para colocar en la habitación y si esto es factible.

¿Los complejos hoteleros han tomado algún tipo de medidas como las vistas por el Gobierno brasileño en medios donde se desinfectan zonas y se realizan acciones para eliminar el agua estancada?

¿Para la detección del virus zika a la vuelta a España que análisis hay que pedir en sanidad?¿Es facil de hacer este trámite?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo cita en sanidad exterior el miércoles. A ver que me dicen sobre este tema. Yo viajo en septiembre con niños y no quiero ir tranquila. Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy el día 24 a sanidad y no ha sido idea mía me lo ha mandado el pediatra mi hija tiene fuertes reacciones a los mosquitos normales .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo voy a final de mes.. Relec a cada salida y aunque no hara nada pulseras anti mosquitos jejej y recemos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

susanaps Escribió:
Tengo cita en sanidad exterior el miércoles. A ver que me dicen sobre este tema. Yo viajo en septiembre con niños y no quiero ir tranquila. Ya os contaré.

Ah pues genial. Si nos puedes informar de lo que te digan en Sanidad Exterior sería bárbaro. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iba muy asustada y super preparada para el tema moskitos... No nos pico ni uno. Llevavamos pulseras, y el antimoskitos llevamos dos botes y solo use medio. A no ser que empeore después de las lluvias... Durante mi estancia todo perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cathy21 Escribió:
Yo iba muy asustada y super preparada para el tema moskitos... No nos pico ni uno. Llevavamos pulseras, y el antimoskitos llevamos dos botes y solo use medio. A no ser que empeore después de las lluvias... Durante mi estancia todo perfecto.

Gracias por compartir tu información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he estado en sanidad exterior hoy y les he preguntado por el tema del Zika ya q aunque viajamos a primeros de septiembre quería saber q me decían por si tenía q anular y cambiar de destino.
Aclaro tb q somos cuatro adultos con tres niños, dos de ellos de 4 años y es por ellos más q nada mi miedo ya q el Zika en pocas ocasiones sucede, pero hay un mínimo porcentaje de casos q pueden desarrollar un síndrome de Guillaim Barré, lo cual me daba vueltas a la cabeza.
Aclarado esto me han dicho q efectivamente cabe la posibilidad de contraer el Zika en Mexici pero en este momento no hay ningún tipo de alarma emitida por el país y en principio la zona es bastante segura. Yo había mirado en Internet antes de acudir la cita y parece q hay alrededor de los 150 casos en el país de los cuales 1ó 2 en yucatan pero en Sanidad exterior me han dicho q no me fie demasiado de Internet pero que aún habiendo un mínimo riesgo tiene q darse un cúmulo de circunstancias algo complicado, la picadura de un mosquito con Zika en una parte del país q casi no hay, q desarrolles la enfermedad y q luego eso desemboque en s. De Guillaim Barre q sería como salir a la calle, q venga un coche a toda velocidad, q nos atropelle y aun encima nos deje tetraplejicos.......podría pasar?..sí.....es muy poco probable?...también.
Nos han dicho q lo más seguro, evidentemente es no ir pero q llevando pulseras, un buen repelente, pantalón largo al anochecer etc Iríamos muy protegidos, entonces, como aún quedan 2meses iremos viendo como va evolucionando el tema y si aumenta anulamos y listo.
En definitiva, que no nos emparanoiemos pero el riesgo cero no existe.....espero q esto os aclare algo y os ayude a tomar decisiones. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info susanaps!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cathy21 Escribió:

Que pulseras llevabais?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cancún - Cenote Dos Ojos - Palladium - Espectáculo - Alergias - Navidad - Xcaret - Conducir En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes