Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias por el mapa, en el mapa se ve perfecto la situación enfrente de isla mujeres, todas las criticas que llevo leyendo en tripadvisor son muy buenas del hotel, no obstante cuando vuelva de mi estancia, lo único que aún quedan más de 2 meses, escribiré mi critica, no obstante si alguien ha estado, se agradecería sus comentarios.
Pues eso a mojarse toca!!!! Que recomendais??? El Riu Tequila con el complejo RIU (Yucatan, Playacar, etc..) o el complejo de Palladium ya sea el Rivera, el Kantenah, etc...
Ya sabeis, ubicación, playas, comida, animación, piscinas, habitaciones... ¿Con cual os quedais? ¿Si os dieran a elgir con cual os quedariais?
Hola a todos, soy nueva en esto d los foros, no hago mas que mandar mensajes con dudas y nadie me contesta, no se si es q hago algo mal o es q pasan d mi . Bueno el problema q tengo, por decirlo d alguna forma, es q tengo q reservar ya el viaje a riviera maya y no me decido por el hotel. Iba al palladium pero no hay plazas, tengo plaza en el riviera maya princess, ocean maya y barcelo beach. Se q el barcelo es el mejor pero se va un poco d precio, me podrias aconsejar? cual me conviene d los 3??un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
shyrita Escribió:
hola a todos, soy nueva en esto d los foros, no hago mas que mandar mensajes con dudas y nadie me contesta, no se si es q hago algo mal o es q pasan d mi . Bueno el problema q tengo, por decirlo d alguna forma, es q tengo q reservar ya el viaje a riviera maya y no me decido por el hotel. Iba al palladium pero no hay plazas, tengo plaza en el riviera maya princess, ocean maya y barcelo beach. Se q el barcelo es el mejor pero se va un poco d precio, me podrias aconsejar? cual me conviene d los 3??un saludo.
Hola shyrita...¿has leido en los correspondientes hilos de los hoteles?
Me parece que el Riviera Maya Princess es de reciente apertura, por lo tanto más nuevo que el resto, en cambio el Barceló es muy visitado por los viajer@s así que posiblemente encuentres más referencias sobre este último aunque sea más caro.
Creo que lo mejor es leer las opiniones y así de decides por uno u otro
Calandracas, yo he estado en marzo en el grand palladium y sin duda alguna, me iría nuevamente al grand palladium, es un complejo que es una pasada, pero de los riu no te puedo decir nada porque no he estado allí, pero te repito que si coges el grand palladium no te arrepentirás
Pues yo, después de llevar detrás del asunto demasiadas semanas me he decantado por el Iberostar Paraiso Maya, además la venta anticipada del White Sand ya no puedo cogerla y me ha subido de precio, así que no me lo pienso más y punto. Que sea lo que sea.
Por cierto vamos del 20 al 29, así que ya se sabe.....
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Calandracas Escribió:
Pues eso a mojarse toca!!!! Que recomendais??? El Riu Tequila con el complejo RIU (Yucatan, Playacar, etc..) o el complejo de Palladium ya sea el Rivera, el Kantenah, etc...
Ya sabeis, ubicación, playas, comida, animación, piscinas, habitaciones... ¿Con cual os quedais? ¿Si os dieran a elgir con cual os quedariais?
Gracias a todos. Vamos a mojarse!!!!!
Facil!
Grand palladium sin dudar
En mi caso la playa tiene mucha importancia en destinos caribeños, y las playas de la urbanización playacar estan muy deterioradas para mi gusto (es donde estan los riu)
Las estan intentando recuperar poniendo sacos de arena en el agua por la erosion pero todavia tardaran en estar lo que yo entiendo como bien
Si quieres ver fotos reales colgadas de viajeros de los 2 complejos, usa www.tripadvisor.es
Localiza tu hotel a traves del buscador y mira en las fotos reales
Después juzga que prefieres
Como complejo en si los RIU estan estupendos también, pero comparando la "linea basica" en los 2 complejos, los palladium son superiores
Bueno como veo que alguno de vosotros os habeis tomado la molestía de contestar lo primero que hare sera presentarme pues ayer mismo me registre y esta es mi primera intervención. En contestación a "Indiana" dire que no me mojo pues esa es mi gran duda. Quiero ir a Riviera la primera o segunda semana de Junio y esto lo he decidido hace unos días por lo que casi no tengo información, y no es que no la haya que AQUI la hay y de la buena hasta el punto de llegar a la extenuación..uuuufffffff!!!!
Bueno, al grano, pues eso que me habian comentado (amigos que ya habian estado en Riviera) que sin duda RIU, principalmente por la comida, entre otras cosas, pero al conocer este magnifico foro no dejo de leer Palladium por todos lados hasta el punto de plantearme cul sería mejor opción. POR ELLO OS PIDO AYUDA
Una preguntita... Se que desde el Palladium a playa del Carmen hay unos 20 min. En van, bus, etc... Pero ¿y desde el Riu Tequila? Cuanto se tardaría andando hasta la 5º avenida, o sería necesario coger transporte.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Calandracas Escribió:
... En contestación a "Indiana" dire que no me mojo pues esa es mi gran duda. ...
Perdona Calandracas ...era una broma que te hacía pero con relación a la piscina/playa...pues vayas donde vayas seguro que te mojas
Son dos grandes complejos y muy elegidos por los viajer@s cada uno tendrá sus ventajas e inconvenientes.
Por ejemplo Mariazgz te ha puesto sus puntos de vista y preferencias a la hora de elegir hotel, posiblemente tendrás que hacer lo mismo...es decir, que prevalece para tí, si te interesa cercanía a Playa del Carmen, si te interesa como es la Playa, ...
Sin duda a nosotros, Grand Palladium lo elegimos por la cantidad de información que vimos en el foro, las buenas referencias que tenía y al final no nos defraudó para nada
La playa de Palladium es una buena playa y las instalaciones del complejo no tienen desperdicio. Playa del Carmen está relativamente cerca y las VAN pasan con frecuencia...ya es cuestión de ver que lo que más te interesa
La comida del Palladium tampoco está nada mal, cierto que RIU tiene mucha fama y es una cadena muy conocida que seguro tampoco te defraudará, verás como viajer@s que han estado en esta cadena te darán su voto a favor
Hola Calandracas te doy mi opinion personal pues yo me voy al palladium la primera quincena de junio , por los comentarios de este foro y por amigos que han estado ya allí , con lo cual estoy deseando de que llegue ya la fecha , ya que como tu dices aquí hay muchas opiniones de todos los hoteles pero sobre todo del complejo palladium al cual si miras el directorio por fechas vamos muchos de aquí..
Pero sea cual sea el que eligas lo suyo es disfuctar de R.M. Saludos.
Calandracas Escribió:
Una preguntita... Se que desde el Palladium a playa del Carmen hay unos 20 min. En van, bus, etc... Pero ¿y desde el Riu Tequila? Cuanto se tardaría andando hasta la 5º avenida, o sería necesario coger transporte.
GRACIAS...
Como ya te ha comentado "mi compi" agg76
Los riu estan mas cerca de playa del carmen, pero para mi los palladium estan mejor comunicados, tanto como para bajar a playa del carmen como para hacer algunas excursiones por tu cuenta
Te explico:
Los riu estan en la urbanización playacar a las afueras de playa del carmen, así que por distancia estas pegado a este pueblecito
Desde los riu vas a playa del carmen de 2 maneras, o a pie (30 minutos), o en taxi (5 minutos y unos 5 o 6 euros)
Y si quieres ir por ejemplo a tulum, xcaret, cenote 2 ojos, etc... Por tu cuenta, tendras que ir primero a playa del carmen para coger una van que te lleve a donde quieras, o bien salir andando a la entrada de la urbanización playacar a coger una van directamente (unos 30 minutos andando)
También se de foreros que se han "colado" en el bus de los trabajadores de los riu cuando los llevan a playa del carmen, pero esto depende del morro que le eches y del "rollito" que tengas con los trabajadores
Desde el palladium puedes ir logicamente en taxi a playa del carmen, que no tengo ni idea del precio pero facil que sean 15-20€ (o mas, no lo se...), o puedes coger una van que te cuesta menos de 2€ el trayecto (y 20 minutos de tiempo)y que las coges en la misma puertecita del complejo palladium, así vas en un momentin a playa del carmen, xcaret, xelha, tulum etc....
Las van estan permanentemente pasando por la carretera o tienes una ya esperando en la parada que hay en el palladium
De las comidas, a mi la del palladium me parecio fantastica, pero es cierto que la cadena riu tiene fama por la comida que da, segun amigos que han estado en esos riu, y lo leido por foros
Hola nosotros estuvimos en el palladium en enero y tenemos pensado volver en octubre, ni q decir q queremos ir al palladium de nuevo, pero como tenemos un presupuesto q no podemos pasar, pues si al palladium no llegamos iremos al riu, pero teniendo claro q pa ir a la playa saldremos del hotel, pq por lo q cuentan las playas del riu estan un poco destrozada, y después de estar en la del palladium me lo pienso. Las instalaciones del palladium son buenisimas, a nosotros nos encanto. Así q nada a ver q pasa. Un saludo
Hola a todos! la verdad es que después de ver como todo el mundo está a favor del Palladium me da un poco de miedo. Nosotros vamos al Riu Playacar la segunda semana de Junio. Lo elegimos principalmente porque tenía una oferta muy muy interesante y en España hemos disfrutado de la cadena Riu en Canarias y regresamos realmente satisfechos. Espero que los de Riviera no nos decepcionen. En la agencia, que es la de confianza porque hemos viajado con ellos en diversas ocasiones, nos comentaron de gente que había regresado de allí muy satisfechos sobre todo del trato y la comida. Sea como sea, que tengamos todos un viaje de ensueño y ¡que llegue pronto!
Saludos a todos
blanbi Escribió:
Hola a todos! la verdad es que después de ver como todo el mundo está a favor del Palladium me da un poco de miedo. Nosotros vamos al Riu Playacar la segunda semana de Junio. Lo elegimos principalmente porque tenía una oferta muy muy interesante y en España hemos disfrutado de la cadena Riu en Canarias y regresamos realmente satisfechos. Espero que los de Riviera no nos decepcionen. En la agencia, que es la de confianza porque hemos viajado con ellos en diversas ocasiones, nos comentaron de gente que había regresado de allí muy satisfechos sobre todo del trato y la comida. Sea como sea, que tengamos todos un viaje de ensueño y ¡que llegue pronto!
Saludos a todos
No te preocupes, mi mejor amiga paso su luna de miel en este hotel y vino encantandisima con todo
mariazgz he de decir que me has dejado un poco preocupado, me explico... Te mandado un privado, pero como me corre un poco de prisa pues quiero dejar zanjado esta misma mañana el tema del hotel, a ver si alguien me responde.
Lo primero darte las gracias por tan "concreta" información, pero me he quedado un poco "mosca" con lo que comentas de que para coger una Van desde el complejo Riu, (el tequila concretamente) tienes que andar unos 30 min hasta la salida del complejo y poder cogerla y sin embargo dices o al menos yo así lo he entendido, que desde el complejo Palladium practicamente no tardas nada... ¿Podrias concretarme algo más esto? Tengo intención (despues de leer este magnifico foro) de hacer excursiones "a mi bola" e ir algunas de ellas en Van, que entiendo son furgonetas de 8-10 plazas de particulares que estan todo el día para arriba y para abajo (por la carretera que entiendo va costeando y pasa por la puerta de la mayoría de los hoteles) y qeu fijas el precio antes de subir y te dejan donde tu quieras... Mas o menos... Bueno Agradecería me aclararais este tema pues quiero ir esta misma mañana a cerrar el tema alojamiento... GRACIAS a todos
Bueno... Ya la respuesta no es tan urgente. YA HE RESERVADO!!!! "Me las piro" al Grand Palladium resort & spa, sin saber en cual de los 4 hoteles me tocara pues he pillado la oferta "esa" en la que no sabes donde te va a tocar dormir, si en el Kantenah, el Riviera, el White Sade o el Colonial. Lo que me ha hecho decidirme por esta oferta de Pullmantur (995 € por barba del 1 aL 9 de Junio), es que segun he leido en este foro cualquiera de los 4 esta bien... Unos mas nuevos, otros mas viejos, uno mas tranquilo, otro mas "movidito" uno mas cerca de una playa otro mas cerca de la otra, etc... ¿¿¿¿¿¿Me debe dar igual donde me toque verdaaaaaaaaad????? NO me digais que no que me cargo a alguien...ja, ja, ja, ja,
Bueno ahora a seguir leyendo, pero ahora todo lo demas... Excursiones, cnsejos, etc...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Calandracas Escribió:
Bueno... Ya la respuesta no es tan urgente. YA HE RESERVADO!!!! "Me las piro" al Grand Palladium resort & spa, sin saber en cual de los 4 hoteles me tocara pues he pillado la oferta "esa" en la que no sabes donde te va a tocar dormir, si en el Kantenah, el Riviera, el White Sade o el Colonial. Lo que me ha hecho decidirme por esta oferta de Pullmantur (995 € por barba del 1 aL 9 de Junio), es que segun he leido en este foro cualquiera de los 4 esta bien... Unos mas nuevos, otros mas viejos, uno mas tranquilo, otro mas "movidito" uno mas cerca de una playa otro mas cerca de la otra, etc... ¿¿¿¿¿¿Me debe dar igual donde me toque verdaaaaaaaaad????? NO me digais que no que me cargo a alguien...ja, ja, ja, ja,
Bueno ahora a seguir leyendo, pero ahora todo lo demas... Excursiones, cnsejos, etc...
Hola Calandracas, felicidades por tu decisión
Una vez, solucionado tu dilema de hoteles, considero oportuno el cierre de este hilo.
Y tranquilo, da igual el hotel que te toque, pues podrás hacer uso de todas las intalaciones del complejo