Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con la propuesta de excursiones que os hace "Isjomi".
Son las tres más interesantes para los que vais por primera vez y con 8-10 días por delante.
Hola,
Voy con mi novio el 24 de septiembre y aunque aun queda tiempo quería saber que excursiones me recomendabais hacer, queremos hacer 3 o 4 excursiones, para reservarnos los últimos días en el hotel y descansar. Que cosas no nos podemos perder?
-La excursión del tiburón ballena por lo que tengo entendido sólo se puede hasta mediados de septiembre no?
-Me aconsejaron hacer las excursiones o con Juan Carlos Hendi o con Andrés de la Mora, del primero he encontrado contacto pero del segundo no lo veo por el foro, podéis ayudarme?
Gracias de antemano
Con Andres de la Mora lo hicimos nosotros el.chichen, cenote, ek balam y aldea maya y muy bien.
Tengo el telefono, si quiered por privado tr lo mando
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Que hacer ruinas muyil y desde ahí sian ka'an o sian ka'an por punta allen hay comentarios para todos gustos alguien q las haya hecho que me incliné la balanza.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6563
Ya me queda menos para el viaje 1 mes y medio y muchas dudas, la responsabilidad de organizar para12 es grande, lo peor nadie opina
Somo 8 adultos y 4 niños de 11 9 10 y5 años. Todos los adultos salvo una y los niños conocemos Playa delCarmen
Por ahora las reservas son
Llegada aeropuerto luego de 13 horas de viaje 15:00 horas
Tomamos auto a Mérida alojamiento hotel Residencial visita nocturna ciudad
Segundo día visita Uxmal, museo cacao Izamal ( si da tiempo ) y a ChichenMayaland para ver show nocturno 19;00 horas
Alojamiento mayaland
Tercer día Visita ruinas por la mañana, cenote Valladolid y camino Akumal
7 noches en Palladium, desde allí haremos visita Tulum xplor Xcaret y playa Akumal
Mis dudas es , será muy pesado manejar a Mérida?, quizás mejor hacer edad dos noches en Mayaland,
O cambiar primera noche en mayaland ( aunque temo que por las demoras en equipajes no podamos ver show nocturno y segunda noche en Mérida
Hola , una pregunta sobre las entradas de los niños, es cierto que los niños menores de 13 años no pagan? Y si tienen carnet de estudiante internacional los mayores de esa edad tampoco?
Gracias a quien pueda responderme, es una duda que tengo para contratar o no excursión completa o ir por libre con taxista.
Te refieres a la entrada a donde?, a los parques como xcaret y otros lugares turísticos he leído que menores de 12 años pagan la mitad y si miden más de1,45 que es el caso de mi hija de 11 mide 1,65 debe exhibir DNI para acreditar edad
CochéFidalgo Escribió:
Hola , una pregunta sobre las entradas de los niños, es cierto que los niños menores de 13 años no pagan? Y si tienen carnet de estudiante internacional los mayores de esa edad tampoco?
Gracias a quien pueda responderme, es una duda que tengo para contratar o no excursión completa o ir por libre con taxista.
Hola "CochéFidalgo".
Además de lo que te ha dicho "vvb75", en las zonas arqueológicas "el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, para estudiantes y profesores con carnet internacional ISIC y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes".
Más información sobre los precios en este enlace.
Un saludo
Hola "CochéFidalgo".
Además de lo que te ha dicho "vvb75", en las zonas arqueológicas "el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, para estudiantes y profesores con carnet internacional ISIC y personas de la tercera edad con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes".
Más información sobre los precios en este enlace.
Un saludo
Muchas gracias por vuestra información. Eso es lo que yo había leído en este hilo, que los menores de 13 y con carnet de estudiante internacional no pagaban, pero contacté con un taxista que me dice que paga todo el mundo en todos los sitios.
Hola
Tengo otra consulta , el Mayland me ofrece un guía privado para recorrer Chichén itza y me cobra 80 us el guía para el grupo de 12, está bien el precio?
vvb75 Escribió:
Hola
Tengo otra consulta , el Mayland me ofrece un guía privado para recorrer Chichén itza y me cobra 80 us el guía para el grupo de 12, está bien el precio?
Hola "vvb75", los guías oficiales que encontrarás en la entrada piden 650 pesos, así que haz el calculo para ver si te interesa. Al cambio actual no llega a los 40 dólares.
vvb75 Escribió:
Gracias, además entiendo que no hay problema de conseguir uno temprano
Ningún problema si vais temprano "vvb75". Además es preferible a esas horas -abren a las 08:00 h.- pues en Chichén hace calor y, además, a media mañana se llena de gente procedente, sobre todo, de las excursiones de los tour operadores de los hoteles.
Un saludo.
Lo se, quieren tomar desayuno con calma como la noche anterior queremos hacer el chichen nocturno
Algún dato de donde comer camino a Mérida en la carretera desde aeropuerto?
Y algún dato de restorant en Valladolid o por la zona de los cenotes ?
Hola, vamos de Santiago de Chile por 10 días a Playa del Carmen, no vamos a ningún hotel all inclusive, vamos a uno de esos hoteles en los que está lo básico. A nosotros nos gusta disfrutar al máximo los viajes, recorrer y visitar lo que más podamos.
Tenemos el siguiente itinerario, en algunos pretendemos tomar van y en otros taxi, tengo la duda de si alcanzaremos a realizar todo esto o no. Por favor ayúdenme
Día 1: Llegamos aprox a las 15:00 hrs al aeropuerto de Cancún. Nos vamos a PDC y la idea es recorrer e ir a cambiar dinero. Un sábado en la tarde están abiertas las casas de cambio en PDC?
Día 2: En Taxi con Juan Carlos recorrer: Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid. Pretendemos alcanzar a pasar a Ek-balam también
Día 3: Parque Xcaret (todo el día más el show nocturno), vamos en van por nuestra cuenta, se puede? O es mejor taxi?
Día 4: En van por nuestra cuenta ir a Tulum, gran cenote, cenote dos ojos y Akumal con Yal-ku. Es factible hacer todo eso durante el día?
Día 5: Coba, Playa Paraiso, algún cenote cercano por ahí que recomienden? (Ir en van)
Día 6: Isla Mujeres y Contoy, y luego ver Cancún (ir por libre, se puede?)
Día 7: Parque Xel-ha (vamos en van por nuestra cuenta)
Día 8: cenote azul + cenote jardin del edén y playa xpu durante el día (cómo llego a estos cenotes y playa?), y luego ir al Parque XPlor en la noche (5 de la tarde en adelante)
Día 9: Sian Kaan, y no se como hacerlo ni como que mas combinarlo. Esto pensaba hacerlo con Juan Carlos en taxi
Día 10: Nuestro vuelo sale a las 11 de la noche aprox, qué nos recomiendan hacer durante el día?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
lutiavitoria Escribió:
Hola, vamos de Santiago de Chile por 10 días a Playa del Carmen, no vamos a ningún hotel all inclusive, vamos a uno de esos hoteles en los que está lo básico. A nosotros nos gusta disfrutar al máximo los viajes, recorrer y visitar lo que más podamos.
Tenemos el siguiente itinerario, en algunos pretendemos tomar van y en otros taxi, tengo la duda de si alcanzaremos a realizar todo esto o no. Por favor ayúdenme
Día 1: Llegamos aprox a las 15:00 hrs al aeropuerto de Cancún. Nos vamos a PDC y la idea es recorrer e ir a cambiar dinero. Un sábado en la tarde están abiertas las casas de cambio en PDC?
Día 2: En Taxi con Juan Carlos recorrer: Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid. Pretendemos alcanzar a pasar a Ek-balam también
Día 3: Parque Xcaret (todo el día más el show nocturno), vamos en van por nuestra cuenta, se puede? O es mejor taxi?
Día 4: En van por nuestra cuenta ir a Tulum, gran cenote, cenote dos ojos y Akumal con Yal-ku. Es factible hacer todo eso durante el día?
Día 5: Coba, Playa Paraiso, algún cenote cercano por ahí que recomienden? (Ir en van)
Día 8: cenote azul + cenote jardin del edén y playa xpu durante el día (cómo llego a estos cenotes y playa?), y luego ir al Parque XPlor en la noche (5 de la tarde en adelante)
Día 9: Sian Kaan, y no se como hacerlo ni como que mas combinarlo. Esto pensaba hacerlo con Juan Carlos en taxi
Día 10: Nuestro vuelo sale a las 11 de la noche aprox, qué nos recomiendan hacer durante el día?
Gracias!!
Hola
1- Las casas de cambio abren todos los días hasta tarde, seguro que hasta las 22 las tienes.
2- Haz todo lo posible por llegar a tiempo a Ek-Balam, y deja Valladolid para el final.
3- A Xcaret fanomenal en van desde el centro de PdC por pocos pesos. Y para volver lo mismo.
4- Lo veo muy apretado, no disfrutarás del día. Si vas a 2 cenotes y Akumal, yo descartaría Yal-Ku
5- Yo ese día lo dejaría abierto, según te haya dado tiempo el día anterior: Cobá, ... Y cenotes
6- Las excursiones suelen incluir: Contoy, Isla mujeres. Contoy es lugar protegido, y se tiene que llegar con permiso, hay que hacerlo con guía.(mira en el hilo: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones
7- Muy bien
8- Toda esa ruta, al estar en la carretera federal, la puedes hacer en van.
9- Sian Kaan es para todo el día, el camino es largo. Si puedes alquila un 4X4 o en taxi.
10- Descansa, que menuda paliza como hagas todas esas excursiones
Gracias!!
Hola
1- Las casas de cambio abren todos los días hasta tarde, seguro que hasta las 22 las tienes.
2- Haz todo lo posible por llegar a tiempo a Ek-Balam, y deja Valladolid para el final.
3- A Xcaret fanomenal en van desde el centro de PdC por pocos pesos. Y para volver lo mismo.
4- Lo veo muy apretado, no disfrutarás del día. Si vas a 2 cenotes y Akumal, yo descartaría Yal-Ku
5- Yo ese día lo dejaría abierto, según te haya dado tiempo el día anterior: Cobá, ... Y cenotes
6- Las excursiones suelen incluir: Contoy, Isla mujeres. Contoy es lugar protegido, y se tiene que llegar con permiso, hay que hacerlo con guía.(mira en el hilo: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones
7- Muy bien
8- Toda esa ruta, al estar en la carretera federal, la puedes hacer en van.
9- Sian Kaan es para todo el día, el camino es largo. Si puedes alquila un 4X4 o en taxi.
10- Descansa, que menuda paliza como hagas todas esas excursiones
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Isjomi Escribió:
Hola, sois varios los que preguntais que excursiones hacer así que voy a intentar orientaros un poco
Excursión 1 Chichen-Itza, cenote Ik-kil, Ek-Balam, este día os ofrecerán ver mas cosas si vais con tiempo
Excursión 2 Tulum, Coba también combinado con algún cenote, si os dan la opción de elegir cenote yo elegiria Sac-Actum
Excursión 3 Isla Mujeres o Isla Contoy combinada con Isla Mujeres
Por vuestra cuenta podeis ir un día en van a la playa de Akumal a nadar con tortugas aunque puede que en alguna de las excursiones ya os hayan ofrecido ir.
Como ya he dicho si le mandais un mail a Juan Carlos Hedding Salazar os dirá el recorrido de las excursiones y si os queda alguna duda de algo pues intentaremos ayudaros en el foro
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Me quedo con esta idea, porque seguramente vayamos 9-10 días y queremos hacer algo más que tirarnos en la playa...
Una duda tonta: puede que se organice excursión aunque seamos solo 2 personas? O es necesario contactar con más gente para organizar una conjunta? El precio varía en función de la gente que vaya? Qué precios oscilan?
Entiendo que estos taxistas son gente respetable, cumplidora y de fiar, no? O viven bajo la premisa del caribe de "me estás estresando"??
Al final no fueron unas dudas... Cayeron unas cuantas