Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 74601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sian Ka´an desde Muyil  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Mervil Escribió:
Buenas! Yo hice sian kaan con muyil con Andrés de la Mora y nos encantó.
Nos dieron un paseo en lancha por las lagunas y nos dejaron bañar en un canal que te lleva la corriente, es muy relajante!!!
Después ruinas de Muyil y mini paseo por la selva, xcacel con cenote xcacelito y por último Akumal que es una pasadaaaa!

Os recomiendo encarecidamente esta excursión, la disfrutamos muchísimo, fuimos dos parejas de 30 años y nos encantó.

Esta excursión te salió 990 pesos por persona? Es que tengo la duda de si ir con Andrés o no, porque hay otros que cobran 4800 por 2 personas.
Y hay cocodrilos de verdad? como lo hicieron? eso me da un poco de susto

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Este verano tenia pensado hacer esta excursion con nuestra hija que tendrá 22 meses, al ser tan pequeña, me parecia ideal por estar cerca de Palladium, porque no hay mucha gente por lo que dicen y espero no será un lugar muy caluroso entre tanta vegetación (al menos no dará el sol) y me surgen unas dudas para ver si nos dedicamos solo a ver las ruinas o si ampliamos un poco la excursion...

- Una vez vistas las ruinas, he leido que puedes ir a la laguna pero que hay 40 min andando (cosa que ya descarto por la niña) pero mi pregunta es si hay otro acceso a la laguna por carretera???
- Me ha parecido también leer que hay una excursion de 2h (la de 4h me parece excesiva con la peque) que diferencia hay entre la de 4 y la de 2h? Las dos llegan a Boca Paila? Cuanto rato es en barca hasta Boca Paila?
- Se puede ahorrar el tramo de ir por el manglar dejandose arrastrar por la corriente? Se puede alguien quedar en la barca? No creo que mi marido quiera hacer eso ya que no lo quiso hacer en Cuba...

Cualquier comentario al respecto será de gran ayuda!!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "sandri", yo no me plantearía hacer esta excursión con la niña pues las barcas no tienen toldo que la proteja del sol. Valora tú este aspecto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
Hola "sandri", yo no me plantearía hacer esta excursión con la niña pues las barcas no tienen toldo que la proteja del sol. Valora tú este aspecto.
Un saludo.

Gracias! Por eso preguntaba cuánto rato hay en barca...
Vale la pena ir a la laguna o embarcadero si no pillamos barca? Lo descartaria también si son 40 min andando sino haremos la ruina y playa paraíso o Akumal..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones  Publicado:

Super Expert

Nosotros hicimos esta excursion con Andres de la Mora. Todo perfecto! Nos encanto! En paseo en lancho son unos 20 min y desp dejarse llevar por esa corriente es todo una pasada!!! Luego nos llevo a Muyil, todo muy bien explicado! A la entrada venden una miel riquisima, creo k es miel de kabah, super barata y buenisima, la recomiendo. La ruinas pasas una hora, nada guao pero es interesante. Luego fuismos a xacel y akumal! Día perfecto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandri Escribió:
jgac Escribió:
Un saludo.

Gracias! Por eso preguntaba cuánto rato hay en barca...
Vale la pena ir a la laguna o embarcadero si no pillamos barca? Lo descartaria también si son 40 min andando sino haremos la ruina y playa paraíso o Akumal..

Realmente hay 40 minutos desde las ruinas hasta la laguna? Mirando en Google Maps parece que hay un camino-carretera que llega hasta la laguna. Se podría ir con coche hasta allí?

Nosotros tenemos pensado ir en coche de alquiler, y mi duda es si de las ruinas a la laguna se puede ir en coche y si una vez en la laguna se puede hacer la visita en las barcas si vas sin excursión (es decir, contratar solo esta parte de la visita allí)
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos con Andres de ma Mora, y estaban los chicos de las barcas ahí, supongo que si se podran contratar pero no puedo asegurarlo.... Desde el muelle son unos20 min en barca hasta llegar a la laguna donde flotas y te dejas llevar por la corriente... Eso son unos 40-45 min, luego tienes k ir por un caminito de vuelta a donde te dejaron las barcas. Luego ves un pequeño templo que hay allí y de regreso en barca. La barca es verda que no tiene nada para proteger del sol, pero vas con chaleco y puedes llevar la ropa puesta, te untas crema y en nada estais ahí, se psa volando. Nosotros fiuimos eramos 4 adultos y 3 niños. Luego de ahí caminito corto en van para las ruinas de muyil. Para nada se nos hizo pesado esta excursion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Cathy. Había entendido que desde la laguna hasta las ruinas el camino era mas largo... Igual nos conformamos con ver solo las ruinas y prescindimos de la excursión por la laguna. Puede que vayamos a Rio Lagartos también y no sé si será mas de lo mismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
Gracias Cathy. Había entendido que desde la laguna hasta las ruinas el camino era mas largo... Igual nos conformamos con ver solo las ruinas y prescindimos de la excursión por la laguna. Puede que vayamos a Rio Lagartos también y no sé si será mas de lo mismo...

Hola "Iris29".
Las ruinas de Muyil son muy pequeñitas en comparación con otras mucho más conocidas, como las Chichén Itzá, Cobá, Uxmal, etc; y están bien, pero la mayoría que hemos ido a conocerlas era después de haber visto las otras que menciono. No se si será ese tu caso. Y a nosotros lo que más nos gustó de esta excursión fue sin lugar a dudas los trayectos por los canales y las lagunas.
Ah, y una cosa más. Nada que ver con lo de Río Lagartos. Si quieres comparar una y otra puedes echar un vistazo a la web de Gaspar Osorno, uno de los taxistas recomendados en el foro, y ver realmente en qué consisten ambas excursiones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la idea es hacer una ruta por Yucatán, Campeche,... Había pensado parar en Muyil ya de regreso a la RM desde la Laguna de Bacalar, después de haber ido a Chichen Itza, Ek Balam, Cobá, Uxmal, Edzná y Calakmul. Esas son las paradas fijas que vamos a hacer en cuanto a ruinas... Bueno y Tulum... Pero Muyil no lo tengo nada claro... Sobre todo porque vamos por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
Si, la idea es hacer una ruta por Yucatán, Campeche,... Había pensado parar en Muyil ya de regreso a la RM desde la Laguna de Bacalar, después de haber ido a Chichen Itza, Ek Balam, Cobá, Uxmal, Edzná y Calakmul. Esas son las paradas fijas que vamos a hacer en cuanto a ruinas... Bueno y Tulum... Pero Muyil no lo tengo nada claro... Sobre todo porque vamos por nuestra cuenta.

Ah, perfecto. Si vais a ver todas las zonas arqueológicas que citas -preciosas todas, e impresionante Calakmul, ya verás- me parece muy bien visitar al regreso Muyil.
Nosotros es que hemos intentado siempre alternar un poco la visita a las zonas arqueológicas con un poco de agua , por eso te recomendaba los canales y lagunas de Muyil. Eso sí, creo que es el sitio donde el precio de las lanchas me pareció más elevado, y sobre todo si comparas con otros como Bacalar, donde previsiblemente por lo que dices estaréis el día anterior, y también os gustará un montón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mis hijos disfrutaron lo mas grande en esa lancha y en ese recorrido por el agua llevandonos la corriente . Os la recomiendo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Tardes, queria haceros una pregunta, ya que hemos contatado con Andres de la Mora para el proximo 20 de Octubre esta excursion y ayer mirando cosas con mi mujer le dio por preguntar si en los canales que te lleva la corriente tenia toda la pinta de que habia cocodrilos y que ella no se metia ni loca, ademas vamos con nuetsro hijo de 4 años.
Sabeis si hay cocodrilos en los canales que te lleva la corriente? Vamos yo le dije que lojicamente si fuera habitual no harian este tipo de excurisones y menos aun con niños, pero mas que nada para que se quede tranquila.

Gracais !!!
⬆️ Arriba

Experto

Arama Escribió:
Buenas Tardes, queria haceros una pregunta, ya que hemos contatado con Andres de la Mora para el proximo 20 de Octubre esta excursion y ayer mirando cosas con mi mujer le dio por preguntar si en los canales que te lleva la corriente tenia toda la pinta de que habia cocodrilos y que ella no se metia ni loca, ademas vamos con nuetsro hijo de 4 años.
Sabeis si hay cocodrilos en los canales que te lleva la corriente? Vamos yo le dije que lojicamente si fuera habitual no harian este tipo de excurisones y menos aun con niños, pero mas que nada para que se quede tranquila.

Gracais !!!

Hola Arama! A nosotros nos surgió la misma duda, pero al igual que tú, supusimos que no habría ningún problema y esperamos hasta antes de ir a la barca a preguntarle a nuestro guía. Efectivamente, en la laguna hay cocodrilos pero piensa que la laguna es enorme. Los cocodrilos nunca se adentran en los canales pues les molesta el ruido de las barcas y ya ni tan siquiera se acercan a la boca de los canales.

A mi me tranquilizó mucho el contrastar previamente que nunca había sucedido ningún incidente en la zona. Nos comentó el guía que una vez unos bañistas tuvieron un susto pues se bañaron en la propia laguna (lejos de los canales) y les pasó un cocodrilo cerca. Todo quedó en susto pero vamos, en la laguna no es seguro bañarse, los canales son totalmente seguros.

Os invito a que hagáis esta excursión, nosotros la hicimos con Andrés de la Mora y el día fue de 10 Nos gustó mucho Sian Ka'an, la verdad es que los canales son impresionantes, los manglares, la sabana... También Muyil, Akumal y Xcacel espectaculares. Pero de los 4 sitios que vimos en la excursión, Sian Ka'an lo más impresionante.

Nota: Cuidado con los mosquitos
⬆️ Arriba

Super Expert

arodriguezn Escribió:
Arama Escribió:

Gracais !!!

Hola Arama! A nosotros nos surgió la misma duda, pero al igual que tú, supusimos que no habría ningún problema y esperamos hasta antes de ir a la barca a preguntarle a nuestro guía. Efectivamente, en la laguna hay cocodrilos pero piensa que la laguna es enorme. Los cocodrilos nunca se adentran en los canales pues les molesta el ruido de las barcas y ya ni tan siquiera se acercan a la boca de los canales.

A mi me tranquilizó mucho el contrastar previamente que nunca había sucedido ningún incidente en la zona. Nos comentó el guía que una vez unos bañistas tuvieron un susto pues se bañaron en la propia laguna (lejos de los canales) y les pasó un cocodrilo cerca. Todo quedó en susto pero vamos, en la laguna no es seguro bañarse, los canales son totalmente seguros.

Os invito a que hagáis esta excursión, nosotros la hicimos con Andrés de la Mora y el día fue de 10 Nos gustó mucho Sian Ka'an, la verdad es que los canales son impresionantes, los manglares, la sabana... También Muyil, Akumal y Xcacel espectaculares. Pero de los 4 sitios que vimos en la excursión, Sian Ka'an lo más impresionante.

Nota: Cuidado con los mosquitos

Bueno...., me da un pallá
No se me había ocurrido pensar en cocodrilos. Ahora ya puedo pensar en serpientes, tiburones etc.. Miedo me da!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muskida Escribió:

Bueno...., me da un pallá
No se me había ocurrido pensar en cocodrilos. Ahora ya puedo pensar en serpientes, tiburones etc.. Miedo me da!!!

Bueno, yo estaría tranquilo. En un primer momento yo también me preocupé, me hacía cero gracia meterme donde hay cocodrilos... Pero piensa que la gente que vive allí realiza esas excursiones todos los días, durante muchos años, y nunca ha pasado nada de nada. De serpientes y tiburones sí que no escuché nada...

Lo dicho, a mi me pareció totalmente seguro y lo recomiendo al 100%
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Arodriguezn !!! La verdad es q nos quedamos mucho más tranquilos, nosotros tenemos esta excursión reservada con Andrés. Iremos con nuestro hijo. Gracias !!!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros realizamos la excursión de dos horas donde recorrimos parte de la enorme reserva de Sian Ka'an, saliendo desde Muyil. Pienso que dos horas es suficiente para ver la laguna. Desconozco qué parajes puedes ver en la excursión de cuatro horas, pero nosotros nos quedamos bien con lo que vimos. Como toma de contacto y para llevarte una idea es suficiente.

Comentar además, por si a alguien le sirve, que esta excursión a Sian Ka'an formó parte de una excursión mayor, que por orden sería: Sian Ka'an + Muyil + Xcacel + Akumal. Esta excursión la concertamos con Andrés de la Mora. Lo único que cambiaría de la excursión es salir más temprano para poder estar más tiempo en Xcacel o Akumal y/o alargar la excursión 1 o 2 horas más.

El acceso al muelle desde el que salimos está al lado de Muyil, en una pista estrecha de 1km de longitud aproximadamente que se desvía desde la carretera general que viene desde Playa del Carmen y pasa por Tulum. En el muelle no hay un aparcamiento apropiado aunque sí hay una pequeña cabaña con servicios públicos básicos donde te puedes cambiar de ropa. El transportista nos dejó en el muelle y, como no podía dejar el coche allí, se marchó a dar una vuelta y nos recogió en el mismo sitio pasadas dos horas, una vez completamos la excursión.

Eramos 10 personas en la excursión (5 parejas) y nos dividieron en 2 barcas. Salimos del muelle en una zona en la que se nota que hay muchos mosquitos, al ser un ambiente tan húmedo hay que extremar las precauciones con estos molestos visitantes. Arrancamos y el viento en la cara se agradece casi tanto como un cubo de agua fría en Chichén El paisaje es precioso. Durante unos minutos paseamos por el medio de la laguna en dirección al otro extremo recorriendo las cristalinas aguas de Sian Ka'an. Al acercarnos a tierra aminoramos la velocidad para acceder al primero de los canales mayas. Estos canales son tramos de "río artificial" que los mayas construyeron hace cientos y cientos de años para favorecer el comercio. El guía de la barca comenta todas estas cosas a lo largo de la excursión. En temporadas de sequía se puede llegar incluso a ver ocelotes, jaguares y otros animales acercarse a las orillas de la laguna para beber.

Recorrimos el canal a una velocidad reducida y amigable para poder observar bien los canales de menos de un metro de profundidad. Rodeando los canales hay sabana y, puntualmente, árboles de manglar que llegan a rodearte formando pasillos naturales. Desde el primer canal maya navegamos por otra zona de la laguna hasta llegar a un segundo canal, muy similar a los anteriores. Desde el segundo avanzamos otra vez por la laguna hasta entrar en un tercer canal mucho más amplio donde atracamos en un pequeño muelle. Allí dejamos las mochilas y demás en la barca, y fuera las toallas y las chanclas/calzado. A continuación nos dieron chalecos salvavidas para realizar el descenso del canal a nado (o dejándote llevar por la corriente más bien). Desde luego esta es la experiencia más impresionante de la excursión y del día. Flotarás entre media hora y 40 minutos por el canal, bordeando sabana y atravesando manglares. No me acuerdo de si nos dejaron gafas para hacer snorkel. Nosotros llevamos las nuestras y recomiendo llevar vuestro propio material de snorkel para garantizar disfrutar al máximo de esta bella experiencia. En ningún momento del trayecto cubre más de metro y medio, es más, diría que la profundidad media supero muy levemente el metro. El suelo del canal suele ser muy blandito por todos los sedimentos depositados. Experiencia inolvidable de la que se puede y debe disfrutar sin miedo.

Tras el relajante recorrido por el canal (de 2-3 metros de ancho) llegamos a otro muelle donde salimos y recuperamos las toallas y el calzado. A través de un camino de madera, ligeramente elevado del suelo, cruzamos la larga, solitaria y salvaje sabana para llegar al punto de origen, en un camino que seguro quedará grabado en vuestras retinas. Antes de subir de nuevo a la barca, nos enseñaron una pequeña estructura mitad almacén - mitad puesto fronterizo que los antiguos mayas utilizaban para el comercio. Allí los guías nos comentaron un poco el porqué de dicha estructura, accedimos a la misma, sacamos unas fotos y montamos en la barca para volver directos al puerto de origen y poner punto y final a esta gran excursión.

Creo que es una excursión menos conocida que las otras que hicimos, pero igual de recomendable. Invito a todo el mundo a hacerla y perderse en el tiempo a través de las lagunas de Sian Ka'an
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Excelente explicación "arodriguezn"

A nosotros también nos gustó muchísimo. Ciertamente la experiencia de navegar por los canales mayas nos pareció única
En este enlace puse algunas fotos de esta excursión.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
Excelente explicación "arodriguezn"

A nosotros también nos gustó muchísimo. Ciertamente la experiencia de navegar por los canales mayas nos pareció única
En este enlace puse algunas fotos de esta excursión.

Qué recuerdos... ¡Hay que volver! jeje Cuando pueda también subiré fotos, que siempre se aprecia todo mucho mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes