RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 47 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 95191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Rubio2 Escribió:
Hola a todos, dentro de unas semanas nos vamos unas parejas para el Grand Palladium. Vamos a ver después de leer toda la información. Es mejor llevarse algo de Euros pocos y cambiarlos allí? Y el resto cuando lo vayas necesitando sacar en cajeros? O llevarse el dinero total que vayas a gastar y cambiarlo allí?
Mejor cambiarlo en el hotel?en PdC en banco Azteca? Gracias a todos pero este tema es de suma importancia y a veces unos dicen unas cosas y otros otras y creo que lo lían más jejej

Nosotros no cambiamos nada. Llegamos aquí, sacamos en el cajero del Santander q hay, y te cobra unos 1,35 euros cada vez q sacas. Lógicamente, si eres de otro banco, te cobran la comisión por ser de otro banco que no sé cuánto es (nosotros sacamos para todos los q teníamos Santander y hicimos cuentas entre todos).

Sacamos un par de veces para excursiones, compras en mercadillos Chichén Itza y propinas. En Playa del Carmen, pagamos con tarjeta en algunos sitios (Xq t hacían muy buen cambio, casi al real) y otros con pesos.

Ya estamos en recepción pa irnos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mipardo Escribió:
Hola veo que estáis en el Palladium y nosotros vamos el 30/5, en el cajero se puede sacar con VISA o hay que tener la tarjeta del Santander.
Gracias.

Puedes sacar con VISA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los que estáis ahora por ahí, en qué lugar habéis visto mejor por si hay que cambiar algo de euros? Que recomendación hacéis mejor?
⬆️ Arriba

Experto

Isjomi Escribió:
misada Escribió:
alf_ac Escribió:
misada Escribió:
Yo estare tb en el Palladium, me interesaria saber donde sale mejor el cambio, en el cajero o en recepción, creo haber leido por ahí que hay un cajero del santander, ¿Sabeis mas o menos por donde para?. Y en la recepción en que parte, ¿hay una recepción en cada hotel?.
Gracias

Buenas misada!!
Estoy ahora mismo en el Paladium, y en recepción el cambio está a 18, pero nosotros sacamos los pesos en el cajero del Santabder q hay en el lobby del white sand (hay otro cajero del Santander en otro lobby) y te lo da con una pequeña comisión de 1,35 euros (saques lo q saques) creemos q es la mejor opción. Un saludo

Gracias, espero que lo estes pasando muy bien, entiendo que sacandolo en el cajero lo has conseguido a mejor precio, ¿me puedes decir a cunato?

Si sacas del cajero te da el cambio oficial del día y siempre va a ser mejor que lo que te cambien en el hotel. Lo unico que tienes que tener en cuenta es si tu banco te cobra alguna comision por sacar en el extrajero, en mi caso mi tarjeta no me cobra nada. Lo que siempre te van a cobrar es una comision del propio cajero pero que es muy baja

Gracias, lo preguntaba por curiosidad, si mas o menos manejan el mismo precio al cambio. Tenia pensado en llevarme algo en € desde españa y cambiarlo allí, pagar con tarjeta cuando pueda y si como tu dices me sale mas rentable sacar con la tarjeta , pues tb.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, qué tipo de tarjeta usáis débito o crédito? Yo las que uso son débito,pero al leer varios Post que decían crédito me han surgido dudas. Lo que está claro que viene muy bien tener cajeros en el hotel. Si no se cambia mucho dinero creo que solo ir a PDC a cambiar no merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rubio2 Escribió:
Los que estáis ahora por ahí, en qué lugar habéis visto mejor por si hay que cambiar algo de euros? Que recomendación hacéis mejor?

Como dicen por el foro, el mejor cambio que vi era en PLaya del Carmen, q lo vi a 19. En las tiendas si pagabas con tarjeta, tenias que preguntar a q cambio t lo iban a cambiar antes de pagar; en alguna de ellas al pagar con tarjeta te lo cambiaban a 22, por lo q en algunas tiendas pagamos directamente con tarjeta al tener ese cambio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dentro de poco me voy a riviera maya, ayer estuve en el banco con el tema de las comisiones, ya que le comente que en el hotel hay cajero aunque no es de mi misma sucursal, y aclaré el tema.

Por un lado mi banco me cobra por sacar dinero en otro cajero que no sea mi misma sursal y ademas, suma comisión por cambio de divisas, osea que sumaba un 7% de comisiones entre una cosa y otra. Así que decidí llevarme pesos desde España, ya que dolares tengo de otros viajes anteriores y así la operación es solo un 2.5% de comisión. Los de,as movimientos los haré con la tarjeta de crédito que me aseguran no tendré ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaraes23 Escribió:
Dentro de poco me voy a riviera maya, ayer estuve en el banco con el tema de las comisiones, ya que le comente que en el hotel hay cajero aunque no es de mi misma sucursal, y aclaré el tema.

Por un lado mi banco me cobra por sacar dinero en otro cajero que no sea mi misma sursal y ademas, suma comisión por cambio de divisas, osea que sumaba un 7% de comisiones entre una cosa y otra. Así que decidí llevarme pesos desde España, ya que dolares tengo de otros viajes anteriores y así la operación es solo un 2.5% de comisión. Los de,as movimientos los haré con la tarjeta de crédito que me aseguran no tendré ningún problema.

Es una buena opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estare en Riviera este Agosto y no se exactamente donde es mejor cambiar si aquí o allí.

Por otro lado tengo algunas dudas, si cambio en Playa del Carmen en Banco Azteca, hay algun tipo de comision? Hay un importe minimo que deba cambiar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Kevin86 Escribió:
Hola buenas, estare en Riviera este Agosto y no se exactamente donde es mejor cambiar si aquí o allí.

Por otro lado tengo algunas dudas, si cambio en Playa del Carmen en Banco Azteca, hay algun tipo de comision? Hay un importe minimo que deba cambiar?

Gracias.

Es posible cambiar en España???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

torresvitoria Escribió:
Kevin86 Escribió:

Gracias.

Puedes cambiar en España pero depende donde no interesa. Por ejemplo si vives en Madrid hay una casa de cambio que se llama RIA en la Plaza de Callao que dan muy buen cambio y si merece la pena, en otras ciudades no sé
⬆️ Arriba

Experto

torresvitoria Escribió:
Kevin86 Escribió:

Gracias.

En Ría de Barcelona también el cambio es bueno .
⬆️ Arriba

Super Expert

Que soleis llevar de efectivo?me refiero si pagais el resto de compras y demas con tarjeta...es que no se cuanto llevarme para taxis, alguna comprilla, propinas...etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bokeron85 Escribió:
Que soleis llevar de efectivo?me refiero si pagais el resto de compras y demas con tarjeta...es que no se cuanto llevarme para taxis, alguna comprilla, propinas...etc

Dependerá mucho de las excursiones que vayas a hacer. Normalmente las excursiones te permiten pagarlas en Euros. Luego dependerá de si te mueves mucho por allí o no. Yo, normalmente me llevo efectivo, no confio mucho en que me puedan doblar la tarjeta....De todas formas, si necesitas efectivo, normalmente en los hoteles suele haber cajeros(ojo a las comisiones) Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

torresvitoria Escribió:
Kevin86 Escribió:

Gracias.

El peso mexicano no es una moneda muy apreciada debido a su devalución e inestabilidad. Te costará encontrarlo en según que bancos; lo mejor es las casas de cambio. También puedes cambiar allí a una mejor cotización, pero ojo, no os volváis locos con querer ir a cambiar a Playa del Carmen; tened en cuenta la distancia desde vuestro hotel, si debéis coger un servicio de taxi o bus para trasladaros...os puede salir más caro que cambiarlo en el mismo hotel.
Pongo un ejemplo: si quiero cambiar 400 eur en Playa del Carmen a una cotización de 19 pesos por euro, me daran 7.600 pesos. Si lo cambio en el hotel, suponiendo que la cotización esté a 17 pesos por euro me darán 6800 pesos, eso viene a ser una diferencia de 42 euros, si a ésto le resto lo que me puede costar el ir y volver a Playa del Carmen, además de perder medio día de relax en el hotel, no sé si me compensa. Y todo ésto pensando que voy a cambiar mucha cantidad de dinero, si por ejemplo, quiero cambiar sólo 100 euros la diferencia es de 10 euros entre cambiarlo rápidamente en el hotel o desplazarme a Playa del Carmen, y ya os digo, teniendo en cuenta que haya una diferencia de 2 pesos entre un cambio y otro.....Vosotros mismos haced los cálculos....
⬆️ Arriba

Experto

Pues nosotros siguiendo los consejos de niness el día después de nuestra llegada al Palladium y por la tarde a última hora por aquello del calor siempre vamos al Banco Azteca ha realizar el cambio de moneda, dar una vuelta por la 5ª avenida y tomar unas cervezas en el bar de los columpios (Bar Pez Vela)

⬆️ Arriba

Travel Addict

Spitz1954 Escribió:
Pues nosotros siguiendo los consejos de niness el día después de nuestra llegada al Palladium y por la tarde a última hora por aquello del calor siempre vamos al Banco Azteca ha realizar el cambio de moneda, dar una vuelta por la 5ª avenida y tomar unas cervezas en el bar de los columpios (Bar Pez Vela)

A cuanto esta el cambio en Banco Azteca?

Te piden algun importe minimo de cambio?

Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

Kevin86

www.xe.com/es/?c=MXN
Prácticamente no aplican comisión o muy poca.
No piden importe mínimo pero SI el Pasaporte (nosotros siempre llevamos un copia, el original se queda en la caja fuerte) y son bastante reacios a los billetes grandes.

Venga que ya va quedando menos...
⬆️ Arriba

Experto

Y también:

www.bancoazteca.com

Fíjate en la parte inferior encima de Tipo de cambio informativo en sucursal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Spitz1954 Escribió:
Kevin86

www.xe.com/es/?c=MXN
Prácticamente no aplican comisión o muy poca.
No piden importe mínimo pero SI el Pasaporte (nosotros siempre llevamos un copia, el original se queda en la caja fuerte) y son bastante reacios a los billetes grandes.

Venga que ya va quedando menos...

Con la fotocopia del pasaporte te pueden hacer el cambio o hay que llevar original?
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Yucatán - Taxistas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes