Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 40 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1065762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Vale vale ahora entiendo..., digamos que son como autobuses de línea.., pagas tú billete y punto. Pensaba que eran van tipo tailandia que tenías que acordar un precio con el tío para que te llevara y trajera de los sitios...
Entonces de lujo, paran muchas van con distintos destinos en el Palladium???
Vale vale ahora entiendo..., digamos que son como autobuses de línea.., pagas tú billete y punto. Pensaba que eran van tipo tailandia que tenías que acordar un precio con el tío para que te llevara y trajera de los sitios...
El palladium está en la misma carretera, por lo que es muy sencillo llegar, desde las 7 de la mñana o incluso antes hasta las 11 de la noche, nosotros nunca tuvimos que esperar más de 5 minutos para coger una VAN.
Si, son como "autobuses de línea" que paran en cualquier punto de la federal.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
Si, que me he explicado fatal , los compis te lo han aclarado
Las van pasan cada pocos minutos por la carretera, cuando ven gente o les paran o dan las luces por si te quieres subir. Tu levantas la mano y listo. A la salida te cobran , sin billete
Las tarifas que te puse son de taxis que te llaman desde el hotel. Si los coges en carretera, puedes regatear algo
Las van paran en la puerta de todos los hoteles ,te ven y se paran.
El precio depende del hotel que lo coja.
Del bahia principe a playa del carmen nos costó 35 pesos por persona y a Tulum 25 pesos.
Desde Palladium a playa del carmen será algo menos ya que esta más cerca y a Tulum algo más por estar más lejos.
Hola, nosotros estaremos alojados en el hotel Catalonia Playa Maroma en Junio, vamos a hacer con taxista la excursión de Chichen Itza, pero no sé si será posible hacer Tulum-Akumal con algún cenote en van o bus. ¿Alguien sabe los recorridos y paradas que hacen a lo largo de Riviera Maya? He leído que las vans paran con solo levantar la mano, pero no sé exactamente por dónde pasan... Muchas gracias de antemano
Las vans pasan a lo largo de la 307, en dos tramos ,PDC / tulum , PDC / cancun , los hoteles paran siempre , así que no os preocupéis , paran al veros.
Tenéis que tener en cuenta la dirección.....hacia cancun.....o hacia tulum , la frecuencia es altísima , horario desde las 7 funcionan y hasta las 22,30 mínimo., cuestan 35\40 pesos .
Eso que quires hacer es perfectamente posible, solo tomala en tu hotel, bajas en la última parada de PDC , y allí mismo preguntas por las que bajan a Tulum , indicas tulum ruinas , y allí parara, tu andas siempre tramo en caso de tulum. 12mn a taquillas, en akumal 10 mn a las playas , para cenote azul 4 mn al cenote.
Otra sugerencia con permiso, madrugar para ver lo primero tulum, a las 8 ya esta operativo, luego ya de subida akumal , y por ultimo cenote azul que esta a la altura del barcelo maya , unos 30mtr antes de llegar a la puerta , pero cruzáis que esta direrección tulum, al salir del cenote lo mismo cruzáis para ir dirección PDC y allí, misma pauta que la ida bajar ,tomar las de cancun , y a tu hotel, también puerto morelos os pilla cerca de vuestro hotel y se hace un magnifico snorkel y también tenéis van y es facilisimo si os animais esta todo explicado en su hilo , y si dudas puedes preguntar. Puerto Morelos
Las vans pasan a lo largo de la 307, en dos tramos ,PDC / tulum , PDC / cancun , los hoteles paran siempre , así que no os preocupéis , paran al veros.
Tenéis que tener en cuenta la dirección.....hacia cancun.....o hacia tulum , la frecuencia es altísima , horario desde las 7 funcionan y hasta las 22,30 mínimo., cuestan 35\40 pesos .
Eso que quires hacer es perfectamente posible, solo tomala en tu hotel, bajas en la última parada de PDC , y allí mismo preguntas por las que bajan a Tulum , indicas tulum ruinas , y allí parara, tu andas siempre tramo en caso de tulum. 12mn a taquillas, en akumal 10 mn a las playas , para cenote azul 4 mn al cenote.
Otra sugerencia con permiso, madrugar para ver lo primero tulum, a las 8 ya esta operativo, luego ya de subida akumal , y por ultimo cenote azul que esta a la altura del barcelo maya , unos 30mtr antes de llegar a la puerta , pero cruzáis que esta direrección tulum, al salir del cenote lo mismo cruzáis para ir dirección PDC y allí, misma pauta que la ida bajar ,tomar las de cancun , y a tu hotel, también puerto morelos os pilla cerca de vuestro hotel y se hace un magnifico snorkel y también tenéis van y es facilisimo si os animais esta todo explicado en su hilo , y si dudas puedes preguntar. Puerto Morelos
Hola a todos, acabamos de comprarle un viaje a Mario de Simartour de 9 noches para septi , nos alojamos en el Palladium y somos dos parejas, una de ellas con tres niños, dos de ellos mellizos de 4 años y el otro de 9. Y la pregunta es: ¿Para hacer alguna excursion será mejor salir del hotel y parar una van o tener previamente de mano un taxista y acordar con él con anterioridad a donde queremos ir? Y en este caso conoceis a alguno que sea de fiar y que tenga sillas para niños en el coche?
No tenemos ni idea todavia de que vamos a hacer o ver así que cualquier consejillo en cuanto a elección de excursiones u otra cosa que se os ocurra os lo agradezco un monton.
Gracias de antemano.
Buenos días os dejo precio de dos excursiones para que me digais si estan bien o no de precio.
Ruta Chichen Itza, cenote Ik Kil, cenote Samula, comida, guía arqueológica. 80 euros por persona.
Ruta Akumal, Yalku y Tulum, guía acuático y equipo en Akumal, entrada en Yalku y Tulum. 55 euros por persona.
A ver que os parece.
Muchas gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
susanaps Escribió:
Hola a todos, acabamos de comprarle un viaje a Mario de Simartour de 9 noches para septi , nos alojamos en el Palladium y somos dos parejas, una de ellas con tres niños, dos de ellos mellizos de 4 años y el otro de 9. Y la pregunta es: ¿Para hacer alguna excursion será mejor salir del hotel y parar una van o tener previamente de mano un taxista y acordar con él con anterioridad a donde queremos ir? Y en este caso conoceis a alguno que sea de fiar y que tenga sillas para niños en el coche?
No tenemos ni idea todavia de que vamos a hacer o ver así que cualquier consejillo en cuanto a elección de excursiones u otra cosa que se os ocurra os lo agradezco un monton.
Gracias de antemano.
Hola, antetodo felicidades por vuestras elecciones, tanto de agencia de viajes como de hotel. No os defraudarán!! Por otro lado, si vais con niños tan peques, pues no sé que decirte....o bien te coges un coche de alquiler o te coges un taxista. Yo, por comodidad, me cogería el taxista ya que ellos saben a donde van....son gente muy amable y pararan a vuestro gusto. Todos los que se ofertan en el foro son de fiar, yo he viajado con varios y con todos he quedado contenta. Si lo pides, te pondrán sillitas para los niños pero si no, tienes la opción de comprar unos alzaculos hinchables que venden en internet y en varias tiendas....
Gracias por la info Cataleña, la diferencia de pvp era abismal con una agencia de aquí y eso que son amigos nuestros y nos ha dado mucha pena no cogerselo a ellos pero era demasiada diferencia.En cuanto a los taxis se contacta con ellos por wasap no?. Mario me ha aconsejado coger taxi mejor que alquiler de coches precisamente por los niños...y otra cosilla las van son una cosa y los taxis otra no? Es decir el taxi lo contratas ya desde aquí y llegas a un acuerdo con él y las van simplemente sales del hotel y ya estan ahí, te subes a una y listo...digamos que con los taxis haces la excursion completa y con las van haces trayectos cortos,...es así?..me equivoco?
Si cogemos taxi tenemos que especificar que somos 4 adultos y 3 niños y pedir sillas infantiles pero ¿hay taxis para 7 o tendremos que coger 2 coches?...
Por otro lado..:¿ es interesante cogerlo para todas las excursiones o visitas que hagamos o para unas es mejor coger las van y otras con taxi?Te pregunto todo esto porque no tenemos demasiado claro la diferencia entre los dos.
Bueno perdona el bombardeo pero no tenemos ni idea ,aunque te aseguro que me estoy leyendo todo lo que veo por aquí.
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Hola "susanaps".
Efectivamente son dos transportes distintos. Por un lado están las vans o colectivos que circulan por la carretera federal que une Cancún con Tulum, y que nacieron para llevar sobre todo a los trabajadores de los hoteles de la zona, pero que hemos terminado por utilizar todo el mundo, turistas incluidos. Y otra cosa son los taxistas, que tienen vehículos pequeños, para 4 pasajeros máximo, y que también tienen vans -furgonetas- para llevar a más pasajeros.
Las vans o colectivos de los que hablaba unen Playa del Carmen con Cancún y viceversa; y también Playa del Carmen con Tulum, y viceversa. Dos líneas diferentes, en definitiva. Además de tener paradas digamos que semifijas a la altura de los hoteles y otros centros, paran donde tu se lo pidas dentro de la mencionada carretera. Igualmente, si cuando van circulando, te ven parado, y llevan plazas libres, te harán señales con las luces por si quieres que te suban. Levantas el brazo y paran. El problema que veo en este transporte es que será prácticamente imposible que cuando pasen por vuestro hotel -el Palladium, creo- lleven 7 plazas libres, tanto si es en dirección Playa del Carmen como si lo es hacia Tulum. Esto te lo digo desde mi punto de vista que he subido muchas veces en estos colectivos. Ah, y no llevan sillitas de niños nunca.
En cuanto a los taxistas, pues es cuestión de contactar con alguno y decirle lo que necesitarías. Nosotros hemos hecho muchas excursiones con uno de los taxistas recomendados en el foro, y todo fenomenal. Tiene varios vehículos de distintas capacidades. Si quieres contactar con él te pongo sus datos, y en su web encontrarás mucha información:
GASPAR OSORNO GONZÁLEZ
WhatsApp: 005219848077203
Email: gapoplaya1 @ hotmail.com
Web: www.riveramayaentaxi.hol.es/
Un saludo.
Hola Jgac, mas claro imposible , me lo has dejado cristalino, muchisimas gracias. Ya he visto por algun sitio ese nombre, tomo nota y contacto con él, por ahora aun es un poco pronto pero como estamos tan pez no viene mal ir empezando a coger recortes de todo.
Mil gracias.
Pues nada , en vista de lo que me decis ya le he enviado email solicitando información y ya he visto que me ha contestado , me dice que me mandará info en breve.Así que a planear excursiones toca, que por otro lado me hace mucha ilusion.
Muchas gracias Amovasa.
Buenas.., alojándote en el RIU Tequila, Playa del Carmen, entiendo que lo más fácil para ir a ver las ruinas de Tulúm es pillar van, no?? Te dejan muy lejos de las ruinas??
Buenas.., alojándote en el RIU Tequila, Playa del Carmen, entiendo que lo más fácil para ir a ver las ruinas de Tulúm es pillar van, no?? Te dejan muy lejos de las ruinas??
Hola! La van te deja en la carretera federal, te bajas, cruzas y vas a ir por un camino donde a mano derecha, en un puestose compra la.entrada, no hay perdida porque todo el mundo va al mismo sitio y hay que caminar un poco hasta la entrada principal, no olvides decir al conductor de la van, que vais a las ruinas, si no os llevarà a tulum pueblo
Hola! La van te deja en la carretera federal, te bajas, cruzas y vas a ir por un camino donde a mano derecha, en un puestose compra la.entrada, no hay perdida porque todo el mundo va al mismo sitio y hay que caminar un poco hasta la entrada principal, no olvides decir al conductor de la van, que vais a las ruinas, si no os llevarà a tulum pueblo
Y desde Tulum, como se puede ir a Coba?, hay van, o hay que coger un taxi? .
Seguro que ya está solucionada la duda en este mismo hilo, pero ... Leerlo todo
Gracias viajeros.
Gracias viajeros.
Ahí ya no te puedo ayudar porque yo en Cobà no estuve, pero me imagino que se llegue en van, a ver si alguien te haya estado te puede ayudar.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
CochéFidalgo Escribió:
morena85000 Escribió:
torresvitoria Escribió:
Gracias viajeros.