Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Otra consulta. Hay taquillas para dejar las pertenencias? Iremos con una mochila pero ahí llevaremos cámara, dinero. Supongo que habrá algún bar o restaurante. Gracias
Otra consulta. Hay taquillas para dejar las pertenencias? Iremos con una mochila pero ahí llevaremos cámara, dinero. Supongo que habrá algún bar o restaurante. Gracias
Si hay bares restaurante ...de todo , tienes taquillas también , en la caseta que hay entrando al lado del primer bar / restaurante en la misma arena.
Se puede pasar el día perfectamente si quieres y es facilisimo llegar en van , precioso lugar para mi una playa imperdible.
Si hay bares restaurante ...de todo , tienes taquillas también , en la caseta que hay entrando al lado del primer bar / restaurante en la misma arena.
Se puede pasar el día perfectamente si quieres y es facilisimo llegar en van , precioso lugar para mi una playa imperdible.
Esa es la idea, visitar Tulum muy temprano y después pasar el día en Akumal. Y poder ver alguna tortuga y disfrutar de la playa. Muchas gracias.
A la playa de Akumal como accedéis? Es decir, vamos con un niño y no queremos tener que cruzar la carretera federal y vamos desde el palladium, por otro lado, le dices al conductor de la van que te deje en akumal playa, está fácil el acceso?
A la playa de Akumal como accedéis? Es decir, vamos con un niño y no queremos tener que cruzar la carretera federal y vamos desde el palladium, por otro lado, le dices al conductor de la van que te deje en akumal playa, está fácil el acceso?
Desde palladium cruzas por paso subterráneo , te lleva el carrito y tu cruzas el subterráneo , indicas akumal playa al conductor , te deja en la federal , veras un puente elevado blanco con rampa , lo cruzas , y andas 8\10 mn a la playa por una acera , el acceso es perfecto para ir con un niño , y la playa igual, muy adecuada.
Desde palladium cruzas por paso subterráneo , te lleva el carrito y tu cruzas el subterráneo , indicas akumal playa al conductor , te deja en la federal , veras un puente elevado blanco con rampa , lo cruzas , y andas 8\10 mn a la playa por una acera , el acceso es perfecto para ir con un niño , y la playa igual, muy adecuada.
Muchísimas gracias no sabes cómo te lo agradezco, ya me veía en taxi. El año pasado para ir a Tulum ruinas el conductor de la van nos hizo el favor de cruzarnos, pero claro la carretera lo permitía, pero aquí con el puente, perfecto.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Buenos días
Estamos preparando el viaje (nos vamos este domingo) y me dice un compañero que la playa de Akumal está cerrada, que no dejan pisar la arena. Algo me ha dicho que por problemas con enfermedades de las tortugas, pero no tengo muchos más datos.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Borque Escribió:
Buenos días
Estamos preparando el viaje (nos vamos este domingo) y me dice un compañero que la playa de Akumal está cerrada, que no dejan pisar la arena. Algo me ha dicho que por problemas con enfermedades de las tortugas, pero no tengo muchos más datos.
¿Esto es así? ¿Sabeis algo?
Hola "Borque".
Es cierto que en Akumal llevan tiempo con protestas sobre si parte del acceso a la playa es o no público. Este asunto lleva muchos meses, por no decir años. Pero si miras la webcam podrás ver que todos los días hay gente en la playa, y los taxistas y agencias de Playa del Carmen y otros lugares siguen ofreciendo excursiones a esta playa a nadar con las tortugas. Si bien ya sabéis todos que se puede ir perfectamente por libre.
Y otro problemas que están estudiando desde distintan instancias es precisamente eso, el nadar con las tortugas, ya que en temporada alta han calculado que llegan hasta cuatro mil visitantes al día, cuando parece que lo ideal deben ser 250. Y, según dicen esos expertos, es esa sobreexposicipón al contacto humano la causa de que las tortugas estén empezando a enfermar, además del -seguro- gran estrés que en ocasiones se les está causando.
Ciertamente, algo tendrán que hacer, y o se regula o se termina por acabar con la posiblidad de ver y nadar con estos bellísimos animales.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Yo fui en auto, estacionamiento salio $50 mexicanos
Taquilla y arriendo de snorkel, aletas con los Piratas nos salió 15 us por persona, nos dieron dos guías . Sé que no es obligatorio entrar con guía pero fueron insistentes y mi papá prefirió, fue bueno para mantener el grupo unido y uno de los guías llevó a mi madre que está buen floja para nadar
Éramos 12
Vimos maravillas mantas tortugas carey blancas todo lindo
Cuando llegue a Chile pongo fotos