Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Buenos días
Estamos preparando el viaje (nos vamos este domingo) y me dice un compañero que la playa de Akumal está cerrada, que no dejan pisar la arena. Algo me ha dicho que por problemas con enfermedades de las tortugas, pero no tengo muchos más datos.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Borque Escribió:
Buenos días
Estamos preparando el viaje (nos vamos este domingo) y me dice un compañero que la playa de Akumal está cerrada, que no dejan pisar la arena. Algo me ha dicho que por problemas con enfermedades de las tortugas, pero no tengo muchos más datos.
¿Esto es así? ¿Sabeis algo?
Hola "Borque".
Es cierto que en Akumal llevan tiempo con protestas sobre si parte del acceso a la playa es o no público. Este asunto lleva muchos meses, por no decir años. Pero si miras la webcam podrás ver que todos los días hay gente en la playa, y los taxistas y agencias de Playa del Carmen y otros lugares siguen ofreciendo excursiones a esta playa a nadar con las tortugas. Si bien ya sabéis todos que se puede ir perfectamente por libre.
Y otro problemas que están estudiando desde distintan instancias es precisamente eso, el nadar con las tortugas, ya que en temporada alta han calculado que llegan hasta cuatro mil visitantes al día, cuando parece que lo ideal deben ser 250. Y, según dicen esos expertos, es esa sobreexposicipón al contacto humano la causa de que las tortugas estén empezando a enfermar, además del -seguro- gran estrés que en ocasiones se les está causando.
Ciertamente, algo tendrán que hacer, y o se regula o se termina por acabar con la posiblidad de ver y nadar con estos bellísimos animales.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Votos: 0 👍
Yo fui en auto, estacionamiento salio $50 mexicanos
Taquilla y arriendo de snorkel, aletas con los Piratas nos salió 15 us por persona, nos dieron dos guías . Sé que no es obligatorio entrar con guía pero fueron insistentes y mi papá prefirió, fue bueno para mantener el grupo unido y uno de los guías llevó a mi madre que está buen floja para nadar
Éramos 12
Vimos maravillas mantas tortugas carey blancas todo lindo
Cuando llegue a Chile pongo fotos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Yo fui en auto, estacionamiento salio $50 mexicanos
Taquilla y arriendo de snorkel, aletas con los Piratas nos salió 15 us por persona, nos dieron dos guías . Sé que no es obligatorio entrar con guía pero fueron insistentes y mi papá prefirió, fue bueno para mantener el grupo unido y uno de los guías llevó a mi madre que está buen floja para nadar
Éramos 12
Vimos maravillas mantas tortugas carey blancas todo lindo
Cuando llegue a Chile pongo fotos
"vvb75"
Ojalá duren mucho tiempo estas ocasiones de poder disfrutar con estos animalitos.
Hola los que ya habéis ido a akumal si alquilas équipo los tubos son nuevos o ya han sido usados por otras personas ?si llevas tu el tubo y la mascara tienes que alquilar chalecos y aletas ?gracias
Hola los que ya habéis ido a akumal si alquilas équipo los tubos son nuevos o ya han sido usados por otras personas ?si llevas tu el tubo y la mascara tienes que alquilar chalecos y aletas ?gracias
Hola, el jueves de la semana pasada fuimos a Akumal.
La playa es preciosa y vimos unas 7 tortugas, impresionante!!
Nosotros fuimos con tubo y gafas de decathlon 7,99€ que no son para profesionales pero van muy bien para el poco uso que le damos.
Solo alquilamos chaleco y mas por comodidad que otra cosa, ya que cuando llevas 15 minutos haciendo snorkel estás cansado (al menos nosotros)
Fuimos sin aletas y no las alquilamos porque nadamos bien.
Allí te alquilan de todo y es mejor esperar a entrar a la playa que los precios son mas baratos.
A nosotros, los chalecos alquilados 70 pesos cada uno, pero no dejamos depósito, lo piden para que no haya equívocos a la hora de devolverlo.
Las gafas son usadas pero los tubos dicen que son nuevos, aunque yo no me fijé y no puedo asegurar si es así.
El negocio de las tortugas es impresionante, te van a querer cobrar hasta por respirar.
Nosotros dejamos nuestras pertenencias al mismo señor que nos alquiló los chalecos y sin problema.
Está nada más entrar a la playa a la derecha, le dicen "el flaco"
Nos llevó otro señor que nos contó que al menos el chaleco hay que alquilar para no pisar el pasto del que se alimentan las tortugas.
Cada uno intenta que alquiles o compres algo.
Cualquier cosa que necesites pregunta.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Votos: 0 👍
Los tubos son usados, xq había que devolverlos
Yo llevé propio igual que gafas pero las que te pasan ahí son excelentes no se empañan con nada
Las aletas yo las lleve porque facilitan el nado, porque igual uno nada mucho y te agotas
Yo esque había pensado en cómprame esas del
Decathlon porque meterte un tubo en la boca que a Daniel quien se lo ha metido antes jajajaja que tal van esas gafas travel adict ?cogisteis guía en akumal?yanque ya habéis estado en la Riviera Maya hay que usar protector biodegradable ?o no es necesario?
Nosotros en Akumal todo por nuestra cuenta.
Vas a encontrar grupos de gente haciendo snorkel.
Es como un cuadrado grande delimitado por boyas.
Vas al fondo, luego derecha después izquierda y cuando veas una tortuga ya vas para cualquier lado de la emoción.
Jajajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Votos: 0 👍
A nosotros nos toco así de lindo
Tomamos guía porque efectivamente mi cuñado entro al sector delimitado y lo había problema, pero para salir hacia la barrera de coral y seguir con snorkel lo pararon y exigieron guía
Así que como muchos aún no estábamos listos, negociamos el pago de arriendo de equipo para todos con dos guías, y como dije antes fue muy bueno para mí mama que se canso pronto y para mi sobrina de 5 años que se mantuvo muy bien pero a veces necesito afirmarse de flotador que llevaba el Guia. Nosotros estuvimos casi hora y media nadando y recorrimos un buen tramo de la playa más allá de las boyas
Los tubos si dan algo de asco utilizar usados por eso llevábamos
Yo cogí guía y mereció la pena vi millones de animales nos explicabas cosas de lo que se veía en el fondo en los corales, nos hacia fotos increíbles ( yo no podía hacer las fotos frente a frente de los animales y el nos las hacia, un encanto ) y lo mas importante le ayudábamos en su economía el chico este trabaja solo de esto unas horas al día y acaba de ser padre . Fueron casi dos horas y un precio irrisorio merece la pena .
Última edición por Lamasmalvada el Jue, 26-05-2016 14:10, editado 1 vez
Qué bien dónde conseguiste ese guía??, el nuestro era de Los Piratas y no era tan bueno
Pues era una caseta en la playa, una empresa que la montan los mismos guias y entre ellos se reparten el dinero, todo esto me lo conto el chico mientras nos quitábamos los chalecos .
yo cogí guía y mereció la pena vi millones de animales nos explicabas cosas de lo que se veía en el fondo en los corales, nos hacia fotos increíbles ( yo no podía hacer las fotos frente a frente de los animales y el nos las hacia un encanto ) y lo mas importante le ayudábamos en su economía el chico este trabaja solo de esto unas horas al día y acaba de ser padre . Fueron casi dos horas y un precio irrisorio merece la pena .
Ole y ole ! Gente local es lo mejor y ayudar economías locales es lo mejor que podemos hacer, , mi experencia cuando he contratado con ellos ha sido siempre lo mejor de lo mejor ! , mujeres , cozumel etc, sin intermediarios, mejor precio y se esfuerzan q no veas.
Y no te quedaste con el contacto ? Lo de las fotos me encantaría , mira que yo tengo fotos increíbles , pero lo q dices si te las hacen pues mejor q mejor , la maquina la tuya imagino ?
Nosotros también cogimos guía, mejor dicho un veterano pescador de la zona (Francisco) y fue así básicamente porque mi mujer no sabe nadar
Pues acertamos porque mientras yo iba a mi aire él mediante un neumático hinchable arrastraba a la jefa, estuvimos una hora y media en el agua y vimos tortugas,mantas rayas,corales de todos los colores (fuimos hasta el arrecife) y lo más impresionante...la barracuda (la tuve a un palmo de la cara y vaya susto me dio).
En momento dado Francisco suelta el neumático y se va al fondo ha recoger algo ...eran 20 pesos, aún veo su cara de felicidad por el hallazgo (vaya vista el tío).
Al salir del agua le comento...lástima de no haber tenido una cámara acuática para poder plasmar toda la experiencia con él, pues ni corto ni perezoso nos llevó al supermarket El Pueblito y tenemos un cd con más de 3 Gigas de fotos y videos de Akumal...les pidió descuento para nosotros que eramos amigos
Foto de la barracuda