Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 15 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Me han comentado que en el complejo Palladium los enchufes son europeos (de clavija redonda como los que tenemos aquí en españa) ¿sabeis si es eso cierto?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
PATITAS Escribió:
Me han comentado que en el complejo Palladium los enchufes son europeos (de clavija redonda como los que tenemos aquí en españa) ¿sabeis si es eso cierto?
Sí es cierto, no necesitas llevar ningún adaptador.
Patitas, yo estaba en el Riviera y las clavijas eran planas, necesitabas adaptador. No se si es que en cada parte del complejo es de una manera, porque encotrarás quien en ha tenido plano y quien ha tenido redondo, pero en mi habitación era redondo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Yo estuve alojada en la zona Kantenah en una primera ocasión, y en la zona White Sand la segunda vez que fui...y nunca necesité adaptador.
Sí que es cierto que la electricidad iba a 110v y por tanto los aparatos eléctricos que llevé me funcionaron más lentos...pero los pude enchufar siempre pues las clavijas están adaptadas para ambos tipos de enchufe (para los americanos que lleven enchufes para clavija plana, y para los españoles que llevamos enchufes con clavija redonda).
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Esto es lo que comentaba un forero en el tema del Riu Playacar...
surido Escribió:
Yo acabo de estar en el Riu Playacar, y los enchufes van a 110, y tienes q llevarte un adaptador, o bien lo compras en la tienda que hay en la recepción del hotel.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Kal-El Escribió:
¿Alguien me puede decir si en los RIU hace falta adaptador? Gracias.
Sí, hace falta adaptador. El los Riu seguro, pero imagino que en todos los demás hoteles también. De todod modos, puedes comprarlo allí por menos de 1€
Es necesario llevar un adaptador de enchufe, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o incluso en grandes almacenes.
En cuanto al dinero, yo te recomendaría que llevases dolares ya que hay muchos sitios en los que no aceptan euros y muchos otros en los que entregas euros y te devuelven en pesos o dolares (con lo que es posible que te esten timando).
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
JanaNuñez Escribió:
Es necesario llevar un adaptador de enchufe, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o incluso en grandes almacenes.
En cuanto al dinero, yo te recomendaría que llevases dolares ya que hay muchos sitios en los que no aceptan euros y muchos otros en los que entregas euros y te devuelven en pesos o dolares (con lo que es posible que te esten timando).
Siento discrepar pero ¿para qué quieres llevar un adaptador si no sabes si en tu hotel ya lo habrá? Y, si lo tienes que comprar, mejor comprarlo allí (los hay incluso en los hoteles), que te costará 3 veces menos.
En cuanto al dinero, tienes que cambiar los euros a pesos, y siempre pagar en pesos.
Yo siempre he intentado averiguar si había enchufe con clavija europea, y en las dos veces que he estado en el Caribe nunca me había hecho falta comprar el adaptador.
Ahora sí que la hemos comprado porque en el hotel al que voy no hay europea y necesitaré el adaptador, pero en el Xcaret estuve en año pasado por estas fechas y SI hay clavija europea