Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En la Caixa el cambio está a 20,85, hemos pedido 1000 euros y nos han dado 20.850 euros.
Sonihg[b]
Este cambio lo has conseguido hoy o lo has hecho bajo petición a tu oficina a principios de mes cuando estaba a este cambio
Es que no me cuadra los bancos viven precisamente de las comisiones no ??
Me estoy perdiendo algo ???
Pues sí, yo trabajo en finanzas y por experiencia sé que te lo meten de una manera u otra.
En ocasiones te lo cobran externamente y en otras ocasiones te ofrecen un cambio inferior con lo que encuentran el diferencial. También, para ser sinceros, influye que seas mejor o peor cliente y la cantidad de dinero que cambias.De todas formas voy a informarme si para todo el mundo es el mismo tipo de cambio y de cómo lo calculan
Ahí has dado en el clavo, en nuestra oficina tenemos preferencia por cuestiones laborales, pero no imaginaba que en este caso se portaran tan bien, hasta que no os he leído no tenía ni idea de si era un buen cambio. Ha sido por comodidad yo quería ir a Ría, pero mi marido se me adelantado.
Hola Luis, soy de BBVA, y siempre para retirada de efectivo utilizo débito.
También mis tarjetas están asociadas a las cuentas de la empresa familiar, y creo que hay condiciones especiales etc.
Todo es acercarte a una sucursal y preguntar.
Pero yo por cada retirada en el extranjero me cobran 1 euro, independientemente de la cantidad que sea.
Buenas, nosotros llevaremos Mastercard y visa.
Haré como tu y sacaré una parte del dinero en el aeropuerto. Es banco español? Lo demás lo sacaremos de los cajeros del hotel. Muchas gracias
Hola! Viajamos a finales de mayo a Riviera Maya. ¿Es mejor cambiar el dinero al llegar al aeropuerto o traerlo cambiado desde España? Por lo que he leído muchos comentáis que es mejor pagar con tarjeta pero nos gustaría también llevar suelto. Gracias!
Hola! Viajamos a finales de mayo a Riviera Maya. ¿Es mejor cambiar el dinero al llegar al aeropuerto o traerlo cambiado desde España? Por lo que he leído muchos comentáis que es mejor pagar con tarjeta pero nos gustaría también llevar suelto. Gracias!
Yo solo utilice efectivo,cambie 50€ en España y el resto en playa del carmen.
Yo solo utilice efectivo,cambie 50€ en España y el resto en playa del carmen.
Hola! La semana qe viene vamos a Riviera Maya y aun estoy exa un lio sobre como y dnde cambiar el dinero.
En mi banco tengo la opción de cambiar a pesos o a dolares,aunke algun conocido me a aconsejado cambiar un poko en dolores para las primeras propinas y el resto en playa del Carmen (ya en pesos) Aunqe yo pense x dejarme de lios cambiar aki mas de la mitad a dolares y ayi un pokito a pesos segun necesitemos. No yevamos tarjeta de credito. Nuestro hotel es Grand Palladium... Podeis darme algun consejillo? Gracias!
Hola! La semana que viene vamos a Riviera Maya y aun estoy echa un lío sobre cómo y dónde cambiar el dinero.
En mi banco tengo la opción de cambiar a pesos o a dólares, aunque algún conocido me ha aconsejado cambiar un poco en dólares para las primeras propinas y el resto en playa del Carmen (ya en pesos) Aunque yo pensé, por dejarme de líos, cambiar aquí más de la mitad a dolares y allí un poquito a pesos según necesitemos. No llevamos tarjeta de crédito. Nuestro hotel es Grand Palladium... Podéis darme algun consejillo? Gracias!
Al cambiar a dólares pagarás comisiones. Y si allí vuelves a cambiarlos volverás a pagar comisiones. Vosotros mismos si os sobra el dinero...
En cuanto a no llevar tarjeta... Eso significa que llevaréis un montón de efectivo. No sería mi primera opción, desde luego. Hay tarjetas con un coste cero, y que encima te permiten sacar dinero de cajeros sin apenas coste.
Si vais en charter no olvidéis las tasas que hay que pagar por salir...
Hola:
Voy a ir en mayo y queria saber si me recomendais alguna casa de cambio de moneda en playa del carmen en concreto.
Para no ir de casa de cambio a otra buscando el mejor cambio si se puede evitar.
Muchas gracias por adelantado.
A mi también me interesa.., pero me figuro que será como en Tailandia.., que lo mejor es ir mirando a cuánto está el cambio en cada momento.., si bien es cierto siempre había unas más baratas por norma...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
makyfran14 Escribió:
Hola! La semana qe viene vamos a Riviera Maya y aun estoy exa un lio sobre como y dnde cambiar el dinero.
En mi banco tengo la opción de cambiar a pesos o a dolares,aunke algun conocido me a aconsejado cambiar un poko en dolores para las primeras propinas y el resto en playa del Carmen (ya en pesos) Aunqe yo pense x dejarme de lios cambiar aki mas de la mitad a dolares y ayi un pokito a pesos segun necesitemos. No yevamos tarjeta de credito. Nuestro hotel es Grand Palladium... Podeis darme algun consejillo? Gracias!
Hola, como ya te ha dicho Shoka, no es necesario cambiar a dólares ya que allí se aceptan los euros (casi mejor que los dólares, diria yo) Si quieres llevar algo de cambio lo puedes cambiar desde aquí pero sabiendo que el cambio va a ser a peor. La propina la puedes dar en euros. Yo suelo dar 5 euros por maleta a los maleteros. Por otro lado, en la recepción del hotel te pueden cambiar euros a pesos mexicanos, el cambio, aunque es un poco peor que en Playa del Carmen, suele ser mejor que el que te dan en España. Las excursiones las podrás pagar en pesos o euros. Sólo te hará falta tener pesos mexicanos si coges un transporte público o un taxi. Lo demás no tendrás problemas para pagar en euros.
De todas formas piensa que las diferencias son mínimas. Por ejemplo, si en España te aplican un cambio de 16 pesos por euro, en el hotel de 18 pesos por euro y en Playa de 19 pesos por euro, piensa que encontrarás una diferencia de unos 10-15 euros por cada 100 euros que cambies entre el más caro y el más barato. También piensa que si vas a Playa del Carmen has de coger un transporte público o un taxi, con lo que también tendrás un coste y perderás medio día como mínimo. Depende de vosotros si queréis aprovechar e ir a cambiar allí y pasar una mañana o una tarde o bien quedaros en el hotel y ahorraros el viajecito.
Nosotros solemos cambiar un poco aquí por si acaso (muy poco) y el resto, si nos es necesario, lo cambiamos en el hotel.
Además pensad que los pesos mexicanos que no hallais utilizado, en el banco español ni en el hotel, os los recogeran...vamos, que os los tendréis que quedar!