Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
niness Escribió:
Las playas están fenomenal, no parecen las mismas del año pasado con el sargazo.
Por la mañana si se ve algún alga en la orilla, pero para bañarte, todo limpio, ni una
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
lana83 Escribió:
Acabo de regresar chic@s.
En playa Maroma por ejemplo nada de algas, igual que en Playa paraiso, Akumal y Xcacel.
Pero por ejemplo en Tulum estaba totalmente lleno, increíble.
Así que parece que todo depende de cada playa.
Bienvenida a la cruda realidad "lana83".
Qué curioso lo que comentas de las algas. En Playa Paraíso, limpio. Y sin embargo en Tulum -imagino que te refieres a Pescadores y Sta. Fé, que son la continuación-, lleno
En playa Maroma por ejemplo nada de algas, igual que en Playa paraiso, Akumal y Xcacel.
Pero por ejemplo en Tulum estaba totalmente lleno, increíble.
Así que parece que todo depende de cada playa.
Bienvenida a la cruda realidad "lana83".
Qué curioso lo que comentas de las algas. En Playa Paraíso, limpio. Y sin embargo en Tulum -imagino que te refieres a Pescadores y Sta. Fé, que son la continuación-, lleno
Sí si, Justo así.
Me refiero a la playa de las ruinas de Tulum exactamente.
El miércoles envié un mail al Hotel Palladium para ver como está el tema del sargazo y esto es lo que me han contestado:
"Efectivamente hay un fenómeno de algas, en estos momentos el arribo del mismo es muy poco, pero igualmente, por nuestra parte desde que se comenzó a ver esta situación se han tomado las medidas necesarias para que afecte en lo más mínimo a nuestros huéspedes."
Espero que en septiembre siga el problema "controlado".
Hola a todos, vuelvo este año a pasar las vacaciones en la zona de Playa del Carmen, es cierto que el año pasado hubo muchísimas algas, era difícil meterse en el agua. Me podríais decir alguno de vosotros que acabe de volver como esta este año??? Gracias
Hola a todos, vuelvo este año a pasar las vacaciones en la zona de Playa del Carmen, es cierto que el año pasado hubo muchísimas algas, era difícil meterse en el agua. Me podríais decir alguno de vosotros que acabe de volver como esta este año??? Gracias
Informando en directo desde playa Maroma: solecito, un poco de viento y pocas algas, acaba d pasar un tractor recogiendo los restos d la orilla, el agua deliciosa,saludos!!
Hay que decir que en Junio en Palladium no teníamos algas , y también que Palladium a construido un nuevo camino a la piscina de agua salada Las Rocas , con todas las algas que retiro el ultimo año , pidió permiso al gobierno y le autorizo su retirada , pero no las retiro y desecho , las amontono a un lado de su bahía , ayunado al medio ambiente a su mantenimiento con las sustancias y abonos que sueltan y de paso construyeron un nuevo camino a estas piscinas de agua salada , paraíso de la fauna y lugar único para darse un baño rodeado de peces , bien por Palladium y su ayuda a la conservación de la naturaleza
Hola,alguien que haya estado este verano del 2016 me puede decir como esta el tema del sargazo en riviera maya. Queremos ir mi pareja y yo en septiembre y nos para mucho lo del tema del sargazo
Hola,alguien que haya estado este verano del 2016 me puede decir como esta el tema del sargazo en riviera maya. Queremos ir mi pareja y yo en septiembre y nos para mucho lo del tema del sargazo
Muchas gracias Jose Antonio, pero me gustaría saber si alguien sabe si han puesto algún tipo de impedimento para que llegue el sargazo a la playa, pq hoy puede estar bien la playa pero mañana estar llena de sargazo.
Muchas gracias Jose Antonio, pero me gustaría saber si alguien sabe si han puesto algún tipo de impedimento para que llegue el sargazo a la playa, pq hoy puede estar bien la playa pero mañana estar llena de sargazo.
Hola Andres, mientras yo estuve, durante los 7 días (a fines de Mayo) no hubo nada, al menos en las playas de Akumal y del Bahia Principe.
Creo que el problema mayor fue en 2015, durante este año no he escuchado nada al respecto.
Saludos.