Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 59 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 613111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hols licantropo. A vet si me aclaro...entonces con la excursiin q tu hiciste llegas hasta la zona de playa que se conoce como "la piscina"??
Yo solo dabia que habia dos modos de hacer punta allen .. Desde lagunas de muyil..wue vas ves las ruinas llegas hastala laguna y luego haces la flotación y ves las mini ruinas que hay ppr los canales.
La segunda forma que es que te llevan en 4x4 hasta punta allen y desze allí ves lo de la fauna...snorkel n corales,la zona de la piscina.

Ahora entiendo que dices q hay una tercerforma! Que es que te llevan hasta tulum y desde allí otravan hasta laguna y en lancha hasta punta allen y ya desde allí seria la misma excursiin que en el 4x4???

Jolin pues si es así igual me has sokucionado el problema del 4x4!!!

Pero no te gusto la excursion?? Igual no merece la pena??
Me hacia ilusion pprqueparece chula..pero no se..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias licantropo me meteré en la web y te diré esta excursión me da quebraderos pues...las otras tres las tenía muy claras pero no se yo si la hare
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí Erika, justo eso te estoy diciendo, que hay la tercera forma de excursión, que SOLO varía en la forma de llegar a Punta Allen, luego allí todo es igual. La de Muyil es totalmente distinta, y no te puedo comentar porque no la hice.
No es que no me gustara la excursión, pero me esperaba algo más , quizá por los comentarios que vi...También porque aquello estaba infestado de sargazo pestilente, no sé cómo estará ahora. No sé qué otras excursiones vas a hacer ni cuántos días vas, y por supuesto no sé tus gustos, así que no te puedo decir si merece o no la pena, je,je. Lo que si es verdad , es que ir 3h en van traqueteando por esos carriles del demonio para mi no merecería la pena. El paseo en lancha hasta allí es precioso y se hace ameno.
Bueno, jóvenes, un saludo y por aquí andaré para lo que necesiten!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues muchas gracias! Voy a ibtentar ppr todos los medios hacerla así..muchaa gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

erika2525 Escribió:
Pues muchas gracias! Voy a ibtentar ppr todos los medios hacerla así..muchaa gracias!

Hola,

Conseguiste contactar con itours mexico? Yo le he escrito unas cuantas veces preguntando diferentes cosas y no hay manera que contesten.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si..por wasap me respondieron..por mail no intente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en la página de easy tours no veo la información de Sian Ka' an. Alguien puede informarme d l precio de la excursión deluxe o del whatsapp para poder pedir la información?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:

Hola, me puedes decir el precio de la excursión y pasarme los datos del wasap? Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN DESDE PUNTA ALLEN  Publicado:

Travel Addict

Manubles Escribió:
Hace unos días pregunte en este foro por la carretera a Punta Allen y como justo hace una semana que nos llegamos hasta allí os informo que en esos momentos se podía circular con facilidad. Es una pista de tierra pero en buenas condiciones, también es cierto que no había llovido en los últimos días. En Punta Allen nos comentaron que la habían arreglado últimamente pero que no la van asfaltar al estar dentro de una reserva de la biosfera. Por ello y pese al buen estado del camino, el viaje es poco pesado aunque con unas vistas preciosas en algunos momentos.

Por cierto en Punta Allen si vas por tu cuenta, como en nuestro caso, sólo puedes contratar el alquiler de barcas con el sindicato de allí y el precio que nos ofrecieron a nosotros fue 2000 pesos por el viaje largo de 3 horas y 1700 pesos por el viaje de dos horas.

Hola, ¿el precio de la barca es por persona ó la barca entera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo también realicé la excursión llamada deluxe con iTour. Esta es la que en lugar de llegar a Punta Allen en coche lo haces en barca por la laguna.
Yo desde luego la recomiendo así, nunca en coche colectivo. El camino se puede hacer interminable. Otra cosa es gente acostumbrada al 4x4 que quiera darle ese punto de aventura, pero en este caso yo recomendaría alquilar el coche y hacerlo a tu aire, sin horarios y sin tener que ir en fila india...

En general muy bien, la laguna principalmente es muy bonita y el paseo por ella super interesante viendo cocodrilos y multitud de aves. La laguna termina en mar abierto, donde tras rodear el cabo llegas a la playa del pueblecito de Punta Allen. Allí cogereis otra barquita que os lleva a varios sitios:
1. A buscar tortugas y delfines
2. A hacer snorkel en un arrecife
3. A daros un baño en una zona de aguas tranquilas y transparentes, con fondo de arena donde cubre poco
Supongo que el orden quizá puede variar

Tras todo esto te devuelven al pueblo a comer, una comida correcta (pescado muy bueno) y otra vez en la barca entras en la laguna de nuevo y la recorres entera de vuelta al punto inicial, que como se ha dicho anteriormente es un pequeño embarcadero a unos 15 o 20 minutos de la entrada de la reserva. Osea que te comes poco tiempo de baches...es soportable

Personalmente me gusto sobre todo la parte de la laguna, porque habiendo estado en Cozumel, el arrecife de coral no tiene nada especial, ni lo de las tortugas tampoco habiéndolas visto en Akumal.... Pero esto ya depende de cada uno y lo que haya hecho anteriormente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alregi Escribió:
Hola! Yo también realicé la excursión llamada deluxe con iTour. Esta es la que en lugar de llegar a Punta Allen en coche lo haces en barca por la laguna.
Yo desde luego la recomiendo así, nunca en coche colectivo. El camino se puede hacer interminable. Otra cosa es gente acostumbrada al 4x4 que quiera darle ese punto de aventura, pero en este caso yo recomendaría alquilar el coche y hacerlo a tu aire, sin horarios y sin tener que ir en fila india...

En general muy bien, la laguna principalmente es muy bonita y el paseo por ella super interesante viendo cocodrilos y multitud de aves. La laguna termina en mar abierto, donde tras rodear el cabo llegas a la playa del pueblecito de Punta Allen. Allí cogereis otra barquita que os lleva a varios sitios:
3. A daros un baño en una zona de aguas tranquilas y transparentes, con fondo de arena donde cubre poco

Tras todo esto te devuelven al pueblo a comer, una comida correcta (pescado muy bueno) y otra vez en la barca entras en la laguna de nuevo y la recorres entera de vuelta al punto inicial, que como se ha dicho anteriormente es un pequeño embarcadero a unos 15 o 20 minutos de la entrada de la reserva. Osea que te comes poco tiempo de baches...es soportable

Personalmente me gusto sobre todo la parte de la laguna, porque habiendo estado en Cozumel, el arrecife de coral no tiene nada especial, ni lo de las tortugas tampoco habiéndolas visto en Akumal.... Pero esto ya depende de cada uno y lo que haya hecho anteriormente.

Cuanto te costo esta excursión con itours?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isjomi Escribió:
alregi Escribió:

Cuanto te costo esta excursión con itours?

Pues no recuerdo el precio exacto Isjomi, pero están todas parecidas de precio, unos 100 y pico dolares...no es barato. Pero esq mire lo que costaba alquilar un 4x4 para un día mas pagar tu las lanchas y la comida y para dos personas salía incluso mas caro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también estoy dudando entre hacerla en 4x4 o lancha..pero decidido q en lancha!

Una cosa...tuvisteis bien de tiempo para hacer snorkel y bañaros en el mar??

En la lancha cuantas personas ibais?? No queremos q seabuna excursion en masa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola erika. Yo soy totalmente anti turisteo, odio tb las masificaciones y esta excursión no es muy mala en ese sentido...tuvimos que aguantar una familia española de lo más chillona y maleducada en la van, pero conseguimos huir de ellos a la hora de cambiar a las barcas, menos mal. Es el riesgo de estas excursiones, no elijes con quien viajas y puedes conocer a gente de pm o te pueden estropear la experiencia...

El tiempo de snorkel son unos 20 minutos, para algunos suficiente para otros muy poco. Personalmente me pareció escaso, pero como ya había hecho mucho snorkel y ese arrecife tampoco tenía nada especial, pues no me importo.

La lancha bien, solo 6 personas sentadas de 2 en 2. Te recomiendo estar un poco atenta y sentarte en los dos primeros asientos. Para disfrutar del paisaje y echar fotos es sin duda lo mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Genial!

Claro es q también esta la opción de alquilar 4x4 y luego lancha para nosotros. .pero si dices q ya sale aun mas caro

Y en zona playas cuanto tiempo se esta??

A la hora de comer es en una parte de playa, da tiempo ahí de bañarse y hacer unas fotitos?

Y en la zona que llaman la piscina que es en el mar. Se esta bien de tiempo? Es bonita? Merece la pena??

Nosotros también vamos a ir a cozumel mi marido a hacer submaribismo primero y luego los dos jubtos al snorkel. Irenos a playa palancar con ivan bacelis. Allí es donde estuvste tu?? Dicen que esta genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se exactamente a que te refieres con lo de la zona de playa. No se va a ninguna playa durante el tour. El pueblo de Punta Allen en si mismo está en la playa, Cuando bajas de la barca lo haces en la playa y andas hacia el restaurante e igual a la vuelta.

La comida es en un hotel/restaurante que hay en la isla, creo que se llamaba el pescador. Tiempo el justo, pero tuvimos 10 o 15 minutillos antes de que saliera la barca de vuelta para echar cuatro fotos...

Lo que llaman piscinas es efectivamente el mar, una zona muy tranquila donde paran las lanchas y te bajas. Haces pie, llega por la cintura y estas a 200m de la orilla pero no te dejan acercarte a la playa. Estas una media hora.

El problema del 4x4, aparte del precio de alquilar el 4x4, es que tardas mucho en ir y en volver por todo el camino de tierra hasta el pueblo de Punta Allen, por lo que una vez que llegas allí para coger la barca...o vas al mar (tortugas, delfines, snorkel y "piscinas") o vas a la laguna (manglares, cocodrilos y aves), NO da tiempo a hacer ambas cosas y luego comer y toda la carretera de vuelta....
Si estas dispuesto a renunciar a una y disfrutar el camino con calma...es una buena opción.

Para mi la opción buena de verdad sería ir con tu coche (que puede ser normal) al embarcadero de Boca Paila, alquilar allí la barca que te lleve por el interior de la laguna hasta Punta Allen. Allí comes donde te apetezca, tampoco es que haya mucha oferta, pero eliges tu de la carta lo que quieras. Coges otra barca que te haga el circuito de tortugas, delfines, snorkel y piscinas, decidiendo tu el tiempo que quieres pasar en cada sitio sobre la marcha. Y después la primera barca te devuelve a Boca Paila. Si volviera lo haría así sin duda. Se disfrutaría 100 veces y se ajustaría a lo que cada uno prefiera.
Pero como nada es perfecto, el único problema de esta opción es el riesgo de llegar a Boca Paila y que no haya barcas libres porque estén todas reservadas con los tours....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ummmm pues voy a intentar investigar el tema de la lancha, porque igual se puede reservar.. Intentare localizar a algun barquero

Lo de la playa me referia a la hora de la comida por si te podias dar un bañito y hacet algunas fotos.

A que hora te recogen del hotel y luego te dejan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

erika2525 Escribió:
Ummmm pues voy a intentar investigar el tema de la lancha, porque igual se puede reservar.. Intentare localizar a algun barquero

Lo de la playa me referia a la hora de la comida por si te podias dar un bañito y hacet algunas fotos.

A que hora te recogen del hotel y luego te dejan?

Si, pues eso, 10 o 15 minutos después de comer...o algo más dependiendo de lo rápido que comas

Pues super temprano, porque primero llevan a todos los clientes del día a su central en Tulum y de ahí los reparten segun las distintas excursiones...creo que fue como a las 6 de la mañana...

Si consigues quedar con los barqueros triunfas!
⬆️ Arriba

New Traveller

alregi Escribió:
No se exactamente a que te refieres con lo de la zona de playa. No se va a ninguna playa durante el tour. El pueblo de Punta Allen en si mismo está en la playa, Cuando bajas de la barca lo haces en la playa y andas hacia el restaurante e igual a la vuelta.

La comida es en un hotel/restaurante que hay en la isla, creo que se llamaba el pescador. Tiempo el justo, pero tuvimos 10 o 15 minutillos antes de que saliera la barca de vuelta para echar cuatro fotos...

Lo que llaman piscinas es efectivamente el mar, una zona muy tranquila donde paran las lanchas y te bajas. Haces pie, llega por la cintura y estas a 200m de la orilla pero no te dejan acercarte a la playa. Estas una media hora.

El problema del 4x4, aparte del precio de alquilar el 4x4, es que tardas mucho en ir y en volver por todo el camino de tierra hasta el pueblo de Punta Allen, por lo que una vez que llegas allí para coger la barca...o vas al mar (tortugas, delfines, snorkel y "piscinas") o vas a la laguna (manglares, cocodrilos y aves), NO da tiempo a hacer ambas cosas y luego comer y toda la carretera de vuelta....
Si estas dispuesto a renunciar a una y disfrutar el camino con calma...es una buena opción.

Para mi la opción buena de verdad sería ir con tu coche (que puede ser normal) al embarcadero de Boca Paila, alquilar allí la barca que te lleve por el interior de la laguna hasta Punta Allen. Allí comes donde te apetezca, tampoco es que haya mucha oferta, pero eliges tu de la carta lo que quieras. Coges otra barca que te haga el circuito de tortugas, delfines, snorkel y piscinas, decidiendo tu el tiempo que quieres pasar en cada sitio sobre la marcha. Y después la primera barca te devuelve a Boca Paila. Si volviera lo haría así sin duda. Se disfrutaría 100 veces y se ajustaría a lo que cada uno prefiera.
Pero como nada es perfecto, el único problema de esta opción es el riesgo de llegar a Boca Paila y que no haya barcas libres porque estén todas reservadas con los tours....
⬆️ Arriba

Travel Addict

sanimel.com Escribió:
erika2525 Escribió:

Hola, me puedes decir el precio de la excursión y pasarme los datos del wasap? Muchas gracias

Hola, yo también estoy interesada en hacer esta tercera opción, ¿podrías pasarme el contacto del whatsapp? Mil gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes