Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tengo cita en sanidad exterior el miércoles. A ver que me dicen sobre este tema. Yo viajo en septiembre con niños y no quiero ir tranquila. Ya os contaré.
Ah pues genial. Si nos puedes informar de lo que te digan en Sanidad Exterior sería bárbaro. Gracias.
Yo iba muy asustada y super preparada para el tema moskitos... No nos pico ni uno. Llevavamos pulseras, y el antimoskitos llevamos dos botes y solo use medio. A no ser que empeore después de las lluvias... Durante mi estancia todo perfecto.
Yo iba muy asustada y super preparada para el tema moskitos... No nos pico ni uno. Llevavamos pulseras, y el antimoskitos llevamos dos botes y solo use medio. A no ser que empeore después de las lluvias... Durante mi estancia todo perfecto.
Hola a todos, he estado en sanidad exterior hoy y les he preguntado por el tema del Zika ya q aunque viajamos a primeros de septiembre quería saber q me decían por si tenía q anular y cambiar de destino.
Aclaro tb q somos cuatro adultos con tres niños, dos de ellos de 4 años y es por ellos más q nada mi miedo ya q el Zika en pocas ocasiones sucede, pero hay un mínimo porcentaje de casos q pueden desarrollar un síndrome de Guillaim Barré, lo cual me daba vueltas a la cabeza.
Aclarado esto me han dicho q efectivamente cabe la posibilidad de contraer el Zika en Mexici pero en este momento no hay ningún tipo de alarma emitida por el país y en principio la zona es bastante segura. Yo había mirado en Internet antes de acudir la cita y parece q hay alrededor de los 150 casos en el país de los cuales 1ó 2 en yucatan pero en Sanidad exterior me han dicho q no me fie demasiado de Internet pero que aún habiendo un mínimo riesgo tiene q darse un cúmulo de circunstancias algo complicado, la picadura de un mosquito con Zika en una parte del país q casi no hay, q desarrolles la enfermedad y q luego eso desemboque en s. De Guillaim Barre q sería como salir a la calle, q venga un coche a toda velocidad, q nos atropelle y aun encima nos deje tetraplejicos.......podría pasar?..sí.....es muy poco probable?...también.
Nos han dicho q lo más seguro, evidentemente es no ir pero q llevando pulseras, un buen repelente, pantalón largo al anochecer etc Iríamos muy protegidos, entonces, como aún quedan 2meses iremos viendo como va evolucionando el tema y si aumenta anulamos y listo.
En definitiva, que no nos emparanoiemos pero el riesgo cero no existe.....espero q esto os aclare algo y os ayude a tomar decisiones. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
Doxazosina Escribió:
Que protección habeis utilizado recientes viajeros? Vamos a llevar relec y pulseras. Recomendais manga larga y pantalon largo por la noche?
Yo no me pongo nada de manga larga...llevo Goibi especial Tropical o bien Relec Forte. Las pulseras han de ser especiales para zonas tropicales ya que llevan un componente (creo que se llama EPP o algo así) que es eficaz contra los mosquitos de allí.
Viaje a fines de mayo y concuerdo con "Cathy21" no nos ha picado ningun mosquito (es mas, ni los he visto) si llevar repelente, pero no se atormenten con las formulas de los productos.
Pues nosotros llevábamos perpetrina (o algo así) rociada en la ropa, relec nos echábamos varias veces al día y llevábamos unos de estos antimosquitos a pilas y nos han picado en una semana más mosquitos que los que nos picaron en tres semanas en Tailandia...
Hola!!! Yo viajo a RM en noviembre y me acacbo de enterar que estoy embarazada,al igual que le acabo de enterar lo del mosquito zika...lo desconocia. Se sabe algo mas sobre este tema??? Estoy bastante desconcertada y no se que hacer!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Laurisalva Escribió:
Hola!!! Yo viajo a RM en noviembre y me acacbo de enterar que estoy embarazada,al igual que le acabo de enterar lo del mosquito zika...lo desconocia. Se sabe algo mas sobre este tema??? Estoy bastante desconcertada y no se que hacer!
Creo que debes de consultar a tu ginecólogo, que te saque de todas las dudas que puedas tener. El es quien puede aconsejarte ya que estará al tanto de este tema.
Hola me he hecho del foro por avisar mas que nada.yo vine hace 10 días d riviera maya,hotel xcaret.hicims mi pareja y yo las excursiones tipicas, akumal,tulum,chichen...wno vine cn dolor de cabeza y un sarpullido nl brazo y espalda y me ha salido positivo en zika. Las consecuencias no son mas que una gripe y utilizar preservativo cn mi pareja y obviamente no tener un bebé en seis meses (tp queriamos).
Escribo esto sólo para q se sepa y más las parejas xq yo me asusté mucho.
Un abrazo
Hola me he hecho del foro por avisar mas que nada.yo vine hace 10 días d riviera maya,hotel xcaret.hicims mi pareja y yo las excursiones tipicas, akumal,tulum,chichen...wno vine cn dolor de cabeza y un sarpullido nl brazo y espalda y me ha salido positivo en zika. Las consecuencias no son mas que una gripe y utilizar preservativo cn mi pareja y obviamente no tener un bebé en seis meses (tp queriamos).
Un abrazo
Buff pues a mi ya me has asustado!!! Marcho en 1 mes y quiero buscar baby ya!! No voy a hacer excursiones ya que por la selva sera mas probable que acribillen ademas de que ya las e echo otro año pero voy asustadita ya!! ¿La reacción te salio al momento? Suerte y que no sea!!
Un abrazo
Buff pues a mi ya me has asustado!!! Marcho en 1 mes y quiero buscar baby ya!! No voy a hacer excursiones ya que por la selva sera mas probable que acribillen ademas de que ya las e echo otro año pero voy asustadita ya!! ¿La reacción te salio al momento? Suerte y que no sea!!
Hola Jakiles , antes q nada gracias por la información, y después preguntarte si tu diagnóstico esta confirmado y en caso afirmativo si utilizaste antimosquitos xtreme y medidas de prevención de forma efectiva, es decir al amanecer y atardecer, pantalón largo etc y que lugares visitaste en los que crees q lo has podido pillar si es que has salido del hotel.Te pregunto esto por saber si aun con protección máxima te han picado, esto es muy importante para mi xq viajo con niños y no quisiera, como es lógico, q pillen la enfermedad. No sé si sabes el número de casos actualmente en la zona y por cierto donde está el hotel en el q te alojaste?.Nosotros vamos a estar en el Palladium Kantenah, que hasta donde sé fumigan a menudo.Yo estaba relativamente tranquila xq hasta ahora el país no ha emitido ninguna alerta y supuestamente habría muy pocos casos en Yucatan ( en junio se hablaba de 4-5 casos) pero al final ya no sé q pensar xq si la realidad es otra, probablemente no querrán q se difunda y no producir una espantada, o igual lo tuyo es un caso aislado, una excepción,....en fin un mar de dudas a una semana de irme
Perdona por tanta pregunta pero te agradecería q nos contaras a todos para actuar en consecuencia.
Muchas gracias de nuevo.