Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 53 de 62 - Tema con 1234 Mensajes y 428062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cobá - Zona arqueológica  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Lupe2000 Escribió:
Gracias Niness, consulté con algunos taxistas pero me están cobrando mucho más sólo por transportes, aprox. 2300 pesos,,, aparte tenemos que pagar entradas, alquiler de chalecos, almuerzo, etc... Me parecen algo caros!

Es mucho para esa visita. Un acosa es lo que te pidan y otra lo que cuesta , cuestión de regateo. De todas formas sacarás mejor precio si lo gestionas allí mismo con un taxista que conozcas cerca de tu hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.

+ 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:

Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aguchan Escribió:
jgac Escribió:

Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)

que bueno !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Añado algo de mi experiencia: fuimos también con el carribici, y los chicos en bici . La pirámide impresiona mucha, yo no subí, ya había probado la de el Balam y me llegó !!! Da un poco de miedo ver a toda esta gente subiendo y bajando como hormigas, si uno cae, ... Prefiero ni pensarlo!!!

Y no dejéis de dar una vuelta a otra pirámide, más escondida, que está al principio, detrás de un campo de pelota. Nosotros la descubrimos al final, después de dejar las bicis, en frente, hay ruinas y caminando la vimos de casualidad, preciosa y sin nadie!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estamos pensando en ir a Coba en 15 días que vamos a Playa del Carmen. Para ir con coche de alquiler no habra problema verdad? Sabeis cuanto hay desde playa del carmen a Coba? Thanks!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruinas de COBA por libre. Alguien tiene informacion?  Publicado:

Travel Addict

niumin Escribió:
Valeee.. Fallo mío.

Me ha costado, pero ya lo encontré.. Jejejej.. Perdón.

Gracias y hasta pronto... Me voy a leer la mini-guía.

Hola Niumin! Te dejo ver el enlace?? POdrias mandarmelo?? Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruinas de COBA por libre. Alguien tiene informacion?  Publicado:

Moderador de Zona

lauragracia Escribió:
niumin Escribió:
Valeee.. Fallo mío.

Me ha costado, pero ya lo encontré.. Jejejej.. Perdón.

Gracias y hasta pronto... Me voy a leer la mini-guía.

Hola Niumin! Te dejo ver el enlace?? POdrias mandarmelo?? Gracias!!

lauragracia ese post que citas fué escrito en el 2006, es posible que ese usuario ya no pase por este hilo a leerte

De pdC a Cobá según se puede ver en google, tienes 110 kms, una hora y media más o menos. Puedes ir perfectamente en coche alquilado, está todo muy bien indicado y las carreteras son buenas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Aguchan Escribió:
jgac Escribió:

a mis padres no los querian coger, estan de buen ver , se los enchufaron al mas fuerte....

LAS FAMOSAS "LIMUSINAS-MAYAS" ,......superdivertidas cuando vas con niños, se lo pasaron de lujo, y encima de agradecer con el calor que hacia
⬆️ Arriba

Willy Fog

mick19 Escribió:
Aguchan Escribió:
jgac Escribió:

a mis padres no los querian coger, estan de buen ver , se los enchufaron al mas fuerte....

LAS FAMOSAS "LIMUSINAS-MAYAS" ,......superdivertidas cuando vas con niños, se lo pasaron de lujo, y encima de agradecer con el calor que hacia

no tenéis compasión !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el día 29 salimos a la Riviera, hemos alquilado un coche, y tenemos pensado hacer en un día Tulum- Cobá- Muyil. Y algún cenote entre medioHay alguien que lo haya combinado así?? Qué recomedáis primero? Tulum, Cobá y a la vuelta Muyil? O Cobá al final? Y de los cenotes del camino, cuáles creéis indispensables?
Somos una pareja con una niña de 4años , sabéis si nos dejan el triciclo para que pedalee el papá? jejejeje o tiene que venir el chico?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

starbuck Escribió:
Hola, el día 29 salimos a la Riviera, hemos alquilado un coche, y tenemos pensado hacer en un día Tulum- Cobá- Muyil. Y algún cenote entre medioHay alguien que lo haya combinado así?? Qué recomedáis primero? Tulum, Cobá y a la vuelta Muyil? O Cobá al final? Y de los cenotes del camino, cuáles creéis indispensables?
Somos una pareja con una niña de 4años , sabéis si nos dejan el triciclo para que pedalee el papá? jejejeje o tiene que venir el chico?
Gracias!

Yo nunca vi que las bici carro las condujese mas que los chicos...pero ya sabes...todo sera pactable....pagando...
www.discoverymundo.com.mx/ ...322dd1.jpg
⬆️ Arriba

Travel Addict

La semana pasada visitamos Coba por nuestra cuenta y con coche alquilado. Nos costó llegar 1 hora aprox desde nuestro hotel en Akumal y desde luego que mereció la pena. Fuimos en domingo, que es cuando los mexicanos tienen entrada gratis a los lugares arqueológicos y quizá por eso vimos muchas parejas y familias locales y no nos cruzamos con ningún grupo grande de turistas, lo cual fue de agradecer. El recinto arqueológico está lleno de senderos y casi todos a la sombra entre la jungla, por eso decidimos recorrerlo andando, para disfrutar con más detalle del paisaje y de las formas de los árboles, mariposas y mil detalles más.

El itinerario hace forma de Y griega. Nosotros comenzamos la visita yendo al punto más lejano, que es la pirámide (a 2 km de la entrada), a la que subimos sin mucha dificultad y que bajamos haciendo zig-zag (es mucho más fácil y no hace falta ir arrastrando el pompis). Importante no tener vértigo y llevar calzado atado y con suela que no resbale, ya que si caen cuatro gotas la piedra resbala muchísimo y el desnivel es muy grande. El chico que atiende la tienda de refrescos frente la pirámide nos contó que hacía dos semanas habían tenido que evacuar a un señor que se había caído desde arriba. Si tenéis prismáticos, es una buena ocasión para meterlos en la mochila, ya que el paisaje desde arriba es impresionante.

Después fuimos visitando el resto de yacimientos. Echamos mucho de menos paneles interpretativos con explicaciones más detalladas, por lo que recomiendo que os documentéis bien sobre estas ruinas para saber apreciar más la belleza de este lugar, el significado de las construcciones y las decoraciones, del juego de pelota, etc. Por supuesto, también podéis hacer la visita acompañados por un guía que podéis contratar a la entrada, eso va según preferencias y presupuestos. A nosotros nos gusta siempre ir por libre y por eso a veces nos perdemos cosas.

Otra razón más para ir a Coba es por las escenas que se pueden ver desde la ventana del coche en la carretera Tulum-Coba: un montón de puestos de artesanía preciosos (sobre todo hamacas, las más bonitas que vi en todo el viaje), cantinas gestionadas por familias mayas (comida rica rica) y poblados donde vive la gente normal que no se dedica a servir al turista.

Importante, como siempre, llevar agua y antimosquitos.
⬆️ Arriba

Experto

VRELLO Escribió:
La semana pasada visitamos Coba por nuestra cuenta y con coche alquilado. Nos costó llegar 1 hora aprox desde nuestro hotel en Akumal y desde luego que mereció la pena. Fuimos en domingo, que es cuando los mexicanos tienen entrada gratis a los lugares arqueológicos y quizá por eso vimos muchas parejas y familias locales y no nos cruzamos con ningún grupo grande de turistas, lo cual fue de agradecer. El recinto arqueológico está lleno de senderos y casi todos a la sombra entre la jungla, por eso decidimos recorrerlo andando, para disfrutar con más detalle del paisaje y de las formas de los árboles, mariposas y mil detalles más.

El itinerario hace forma de Y griega. Nosotros comenzamos la visita yendo al punto más lejano, que es la pirámide (a 2 km de la entrada), a la que subimos sin mucha dificultad y que bajamos haciendo zig-zag (es mucho más fácil y no hace falta ir arrastrando el pompis). Importante no tener vértigo y llevar calzado atado y con suela que no resbale, ya que si caen cuatro gotas la piedra resbala muchísimo y el desnivel es muy grande. El chico que atiende la tienda de refrescos frente la pirámide nos contó que hacía dos semanas habían tenido que evacuar a un señor que se había caído desde arriba. Si tenéis prismáticos, es una buena ocasión para meterlos en la mochila, ya que el paisaje desde arriba es impresionante.

Después fuimos visitando el resto de yacimientos. Echamos mucho de menos paneles interpretativos con explicaciones más detalladas, por lo que recomiendo que os documentéis bien sobre estas ruinas para saber apreciar más la belleza de este lugar, el significado de las construcciones y las decoraciones, del juego de pelota, etc. Por supuesto, también podéis hacer la visita acompañados por un guía que podéis contratar a la entrada, eso va según preferencias y presupuestos. A nosotros nos gusta siempre ir por libre y por eso a veces nos perdemos cosas.

Otra razón más para ir a Coba es por las escenas que se pueden ver desde la ventana del coche en la carretera Tulum-Coba: un montón de puestos de artesanía preciosos (sobre todo hamacas, las más bonitas que vi en todo el viaje), cantinas gestionadas por familias mayas (comida rica rica) y poblados donde vive la gente normal que no se dedica a servir al turista.

Importante, como siempre, llevar agua y antimosquitos.

Fuimos la semana pasada un lugar hermoso
Lo hicimos con luis y jesus Morales+52 1 (984) 117 2322
Con una pareja de chicos de Tenerife
Muy cómodos y nos dio el tiempo para todo lo programado ese día
Es verdad agua y aerosol para mosquitos y protector solar es imprescindible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cobá - Zona arqueológica - Excursión  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

¿Sabéis si hay alguna página web donde se pueda encontrar una guia detallada de Coba para hacer la excursión por libre?

Muchas gracias,
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Alguien puede decirme cómo ir desde Tulum??y que precios hay de transporte??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Raneros Escribió:
Hola!!

Puedes llegar en ado ( bus)
www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/

SALIENDO DE LA TERMINAL DE TULUM ZONA ARQUEOLÓGICA, COBÁ + GRAN CENOTE

Horarios de Autobus

Bus Shedule: 10:00 am, 11:10 am y 13:10 pm

SALIENDO DE LA TERMINAL DE TULUM CENTRO COBÁ + GRAN CENOTE

Horarios de Autobus

Bus Shedule: 10:10 am,11:00 am y 13:00 pm.

Saludos !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
Raneros Escribió:
Hola!!

Puedes llegar en ado ( bus)
www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/

SALIENDO DE LA TERMINAL DE TULUM ZONA ARQUEOLÓGICA, COBÁ + GRAN CENOTE

Horarios de Autobus

Bus Shedule: 10:00 am, 11:10 am y 13:10 pm

SALIENDO DE LA TERMINAL DE TULUM CENTRO COBÁ + GRAN CENOTE

Horarios de Autobus

Bus Shedule: 10:10 am,11:00 am y 13:00 pm.

Saludos !

Muchas gracias!!!!en breve salgo para Tulum
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial !!! Os encantará ! Un paraíso !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes