Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Parte rápido desde R.M: después d una mañana con tiempo impresionante, diluvio de 20 minutos esta tarde y acaba de volverse a abrir... Pienso que es mejor no mirar previsión porque esto no hay quien pille cómo va! A disfrutar e improvisar!
Donde estais ? Nosotros en playacar y lleva todo el fía diluviando...hasta las 10 de la mañana guay, de repente nubes negras y ya no ha vuelto a salir el sol, pero imagino que sera por zonas, el resto se los días genial!
Holaaaa viajeross !!! porfaaaa necesito un poquito de ayuda , este año voy hacer un regalo ami madre a RIVIERA MAYA es un regalo mas que merecido después de 46 años va tener un viaje en condiciones , tengo especial ilusión por que se vaya allí , ahora me surgen muchas dudas he visto que ahora esta fatal el clima allí , tengo previsto coger las fechas a mediados de agosto , y no se que hacer por que no quiero que pase sus vacaciones con lluvia , alguien me ayuda porfissss
Parte rápido desde R.M: después d una mañana con tiempo impresionante, diluvio de 20 minutos esta tarde y acaba de volverse a abrir... Pienso que es mejor no mirar previsión porque esto no hay quien pille cómo va! A disfrutar e improvisar!
Donde estais ? Nosotros en playacar y lleva todo el fía diluviando...hasta las 10 de la mañana guay, de repente nubes negras y ya no ha vuelto a salir el sol, pero imagino que sera por zonas, el resto se los días genial!
Holaaaa viajeross !!! porfaaaa necesito un poquito de ayuda , este año voy hacer un regalo ami madre a RIVIERA MAYA es un regalo mas que merecido después de 46 años va tener un viaje en condiciones , tengo especial ilusión por que se vaya allí , ahora me surgen muchas dudas he visto que ahora esta fatal el clima allí , tengo previsto coger las fechas a mediados de agosto , y no se que hacer por que no quiero que pase sus vacaciones con lluvia , alguien me ayuda porfissss
Hola,
Yo te diría que lo cogieras del tirón porque la climatología caribeña no la puedes prever ,incluso menos que la de cualquier parte del mundo, es más es raro el día que no cae un chaparrón intenso pero fugaz, que ni mucho menos arruina el día. Pero también te digo que como le de por llover (nos pasó en punta cana) determinadas excursiones se fastidian y toca disfrutar del hotel.
Lo dicho, anímate porque te puede pasar que te vas a salou y le da p por llover y encima no es un resort guay con montón de actividades.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Buenas . . Solo para informar que estamos hace una semana en mujeres, ayer playa y hoy en cozumel y no nos ha llovido nunca. . . Hay que interpelar bien el pronóstico o simplemente ignorarlo . .saludos gente linda
Así es chechente , hay que coger con pinzas ese tema ! Jaja , lo importante es que Lo estéis pasando en grande y que el tiempo sea tan esplendido !
Gracias por informar en directo
Confirmo que las previsiones del tiempo en Riviera Maya es como jugar a los dados. Por suerte, los días de excursión libramos, y los escasos momentos de lluvia fueron tan fugaces que no llegan ni a molestar.
Estoy pensando en reservar viaje a riviera maya para finales de agosto pero lo unico que me echa un poco para atras es la meteorologia y que es temporada de huracanes .
Hay alguna manera de preever esto con antelación de unos 20 días antes del viaje que es el tiempo que nos da la agencia para ello?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27554
Votos: 0 👍
semidios Escribió:
Hola,
Estoy pensando en reservar viaje a riviera maya para finales de agosto pero lo unico que me echa un poco para atras es la meteorologia y que es temporada de huracanes .
Hay alguna manera de preever esto con antelación de unos 20 días antes del viaje que es el tiempo que nos da la agencia para ello?
Hola buenas !!!! Estoy planeando un viaje a Riviera Maya para la primera quincena de septiembre y lo único que me frena es el tiempo que puede hacer en esas fechas alguien me podría informar o aconsejar ??? Muchas gracias!!!!
Hola buenas !!!! Estoy planeando un viaje a Riviera Maya para la primera quincena de septiembre y lo único que me frena es el tiempo que puede hacer en esas fechas alguien me podría informar o aconsejar ??? Muchas gracias!!!!
Hola "Israjimenez77". Eso es como preguntar que numero saldra en la loteria.
Puedes buscar climatologia historica mes de setiembre en Riviera Maya, pero tampoco te dara alguna certeza.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Como dicen allí: "mañana será día de sol, con nubes y probabilidad de lluvias" así siempre aciertan, y es lo que siempre suele ser. En serio. Aquello es Caribe, y las previsiones pueden ser fiables a 24-48 horas. Y un chaparrón de vez en cuando, seguido de sol, suele ser habitual.
Hola, he ido desde el año 2003 al 2012 en el mes de septiembre ( casi siempre la misma fechas fines de septiembre todos los años) y al complejo Riu ,y desde el 2012 a este año inclusive que voy del día 3 de octubre al 14 , en Octubre. Llevo yendo 13 años. Te cuento es una loteria , a nosotros nos ha tocado años de no llover nunca y otros de llover todos los días un rato por la mañana o al mediodia o un poco por la tarde noche y después disfrutas como si nada todo sol nuevamente, lo mas normal es que llueva algun día un rato o a lo sumo un par de horas. Se de gente que le ha llovido toda la semana y no en septiembre , por eso que no te preocupes en mirar el pronostico, que es impredesible. Nunca me toco de lleno en tantos años huracan alguno , ni tormenta tropical siempre fue antes o después. Disfrutaras de todas maneras aunque te llueva algun día. Y repito nos han tocado varios años de no llover ningun día de nuestras vacaciones al menos durante todo el día
Ah genial!! Aunque sea una lotería ya me quedo más tranquila... Jajajaja cruzaremos los dedos para q el tiempo sea como me estás diciendo!! Mil gracias
Hola chicos, os informo de que se ha formado un huracán en Riviera Maya, pero es de Categoría 1, esperemos que no suponga mucho trastorno para los que ya estáis allí o los que llegáis en breve.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Para cuando yo voy en septiembre, voy a dejarles por cortesía que llueva un día, pero sólo uno, eh? y por supuesto nada de tormentas ni huracanes, si no... Que me devuelvan el dinero