Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver si con este mensaje tengo un poco más de suerte, este domingo salimos para allá y tengo algunas dudas:
1) Código de vestimenta en restaurantes. La web dice: "**Código de vestimenta formal. No se permiten pantalones cortos, sandalias de playa ni camisetas sin manga" . ¿En serio es necesario ir con pantalon largo y manga larga a cenar? Asumo lo del pantalón largo y calzado cerrado, pero ¿no se puede ir con un polo o camiseta de manga corta?
2) Habitaciones. Voy a través de travelplan a "Barcelo Maya Beach Resort 5* superior". ¿Esto significa que me pueden mandar a cualquiera de los 4 hoteles normales (excluido el palace deluxe)? Que tal están en general, porque he leido a algunos que algunas están viejas
3) ¿Me confirmais que el wifi por 1 semana son unos 35€? Tenía entendido que eran 12 dólares al día, 35€ por una semana si funciona en la habitación ya no me parece tanto.
A ver si con este mensaje tengo un poco más de suerte, este domingo salimos para allá y tengo algunas dudas:
1) Código de vestimenta en restaurantes. La web dice: "**Código de vestimenta formal. No se permiten pantalones cortos, sandalias de playa ni camisetas sin manga" . ¿En serio es necesario ir con pantalon largo y manga larga a cenar? Asumo lo del pantalón largo y calzado cerrado, pero ¿no se puede ir con un polo o camiseta de manga corta?
2) Habitaciones. Voy a través de travelplan a "Barcelo Maya Beach Resort 5* superior". ¿Esto significa que me pueden mandar a cualquiera de los 4 hoteles normales (excluido el palace deluxe)? Que tal están en general, porque he leido a algunos que algunas están viejas
3) ¿Me confirmais que el wifi por 1 semana son unos 35€? Tenía entendido que eran 12 dólares al día, 35€ por una semana si funciona en la habitación ya no me parece tanto.
Muchas gracias.
Hola! Yo fui hace un par de semanas y a los restaurantes fui en camiseta o con polo y con pantalon largo, incluso habia gente en pantalon corto y sin problema. No creo que te pongan pega.
Nosotros fuimos igual y nos tocó en el maya beach edificio tulum ( el que se construyó primero) y para nada esta viejo. Nos dieron una tercera planta con vistas a la selva, yo creo que mejor imposible. Ademas que teniamos la piscina de adultos justo al lado, siempre estaba vacía.
En cuanto al wifi no te puedo decir, solo nos conectabamos por las mañanas en la zona del freewifi que esta en el centro comercial que hay allí dentro.
Cuando nosotros estuvimos el Colonial/Tropical eran un poco superiores al Beach/Caribe sobre todo en tema cenas a la carta.
Saludos.
En cenas a la carta se pueden elegir los mismos restaurantes, independientemente de que estés alojado en el Beach/Caribe/Tropical/Colonial , con lo que da igual en cual estés alojado
Respecto al tema que hablaba unos días, por fin me respondieron al email, os pego lo que me dijeron por si os sirve!:
Mi nombre es Selene Rojas del departamento de Servicio al Huésped en el Hotel Barcelo Maya beach; primero que nada agradecemos su preferencia y esperamos verlos pronto.
Si ustedes se hospedan en cualquiera de nuestros hoteles del complejo: Beach, Caribe, Colonial o Tropical; a los restaurantes que tiene acceso son los siguientes:
México Lindo (mexicano)
La Fuente (español)
Trattoria (italiano)
Tokyo (japonés)
Marenostrum (pescados y mariscos)
Kyoto (japonés)
Capri (italiano)
Santa Fe (carnes)
Cabe mencionar que a su llegada dependiendo de las noches que se queden con nosotros serán el número de cupones(cenas) que les entregaran a su momento de registro en recepción y deben acercarse a la oficina de servicio al Huespedes para poder realizar sus reservas.
En el Hotel Palace Delux existen 3 restaurantes:
*Rodizzio (carnes)
*Caribeño
*Brasserie (francés)
Para poder asistir a estos debe pagar 20USD por persona x noche; y realizar previa reserva de igual forma con Servicio a hueped.
Las actividades con cargo extra dentro del hotel son:
*Parque acuático “Pirates Island” $20 usd por persona x día (uso de toboganes y surf ride)
*Clases Surf Ride $15 USD por persona x clase
*Boliche $15 USD por persona por juego
*Mini golf después de las 7pm hasta 1am $10 USD x persona (el tiempo que deseen jugar; son 18 hoyos)
*SPA los precios varían dependiendo el servicio y el recorrido de hidroterapia esta en $40usd x persona (dura 1 hora aprox)
*Canchas de Futbol después de la 7pm hasta $50USD
*Canchas de Tenis después de la 7pm hasta 10pm $20 USD
*Motos acuáticas
*Recorrido de Hotel y pequeño cenote en motos
*Buceo
*Casa del terror
Actividades incluidas:
*Aeróbicos en piscinas
*Waterpolo
*Snorkel (una hora de uso sin costo. Las reservas y los conocimientos mínimos pueden ser requeridos. Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas; solo piden deposito por el equipo el cual se entrega al regresar el equipo)
*Kayaks (una hora de uso sin costo. Las reservas y los conocimientos mínimos pueden ser requeridos. Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas)
* Triciclos acuáticos (una hora de uso sin costo. Las reservas y los conocimientos mínimos pueden ser requeridos. Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas)
*Windsurf básico (una hora de uso sin costo. Embarcaciones estándar. Las reservas y los conocimientos mínimos pueden ser requeridos. Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas)
* Catamaranes básicos (una hora de uso sin costo. Hobie Wave. Las reservas y los conocimientos mínimos pueden ser requeridos. Sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas)
Respecto a los restaurantes... Yo el te puedo decir que el verano pasado a veces echaba de menos una chaquetilla. El aire acondicionado en buffet y restaurante de carta para mi gusto es excesivo
Que tal los restaurantes del hotel? alguno que nos recomiendes en especial?
Recomiendas, por lo que has comentado, coger habitación en pisos altos? leí que te dieron en planta baja y pediste cambiar, por que fue?
Recuerda que todo es muy subjetivo. Lo que a unos le parece maravilloso a otros no deja de ser un notable bajo...
Te lo digo porque a mí los restaurantes me han gustado mucho, estuve en tres distintos para el buffe y a mi me sabía todo bien. Variedad y sabor. Carne, pescado, fruta, postre, pasta, etc. Como se ha comentado, si vas al Beach puedes acceder al Caribe, al Colonial y al Tropical, no al Palace.
Y de los temáticos, estuve en el Pesacado y marisco ( pedí langosta que me supo algo seca, me gustó más el ceviche y repetí...xddd) estuve en el italiano, en el mexicano y el de carne. Todos muy aconsejables. Lo malo es que a las nueve era nuestro turno y llegué varias veces algo cansado y no los pude disfrutar a tope.
Pedí planta alta para tener mejor vista, y no estar expuesto a las miradas de los paseantes del hotel, nada más. Luego, al ver la cantidad de iguanas que polulan tan libremente por el complejo y entre los jardines, lo añadí como excusa
A mí el hotel me parece muy muy bueno en relación calidad/precio. Te hablo de que yo pagué unos 1150€, todo incluído, sin tasas ( 1300 pesos a día 10/02) y excursiones aparte.
Recomiendas, por lo que has comentado, coger habitación en pisos altos? leí que te dieron en planta baja y pediste cambiar, por que fue?
Recuerda que todo es muy subjetivo. Lo que a unos le parece maravilloso a otros no deja de ser un notable bajo...
Te lo digo porque a mí los restaurantes me han gustado mucho, estuve en tres distintos para el buffe y a mi me sabía todo bien. Variedad y sabor. Carne, pescado, fruta, postre, pasta, etc. Como se ha comentado, si vas al Beach puedes acceder al Caribe, al Colonial y al Tropical, no al Palace.
Y de los temáticos, estuve en el Pesacado y marisco ( pedí langosta que me supo algo seca, me gustó más el ceviche y repetí...xddd) estuve en el italiano, en el mexicano y el de carne. Todos muy aconsejables. Lo malo es que a las nueve era nuestro turno y llegué varias veces algo cansado y no los pude disfrutar a tope.
Pedí planta alta para tener mejor vista, y no estar expuesto a las miradas de los paseantes del hotel, nada más. Luego, al ver la cantidad de iguanas que polulan tan libremente por el complejo y entre los jardines, lo añadí como excusa
A mí el hotel me parece muy muy bueno en relación calidad/precio. Te hablo de que yo pagué unos 1150€, todo incluído, sin tasas ( 1300 pesos a día 10/02) y excursiones aparte.
Gracias s7ven! Lo tendremos en cuenta, nosotros somos de buen comer y nos gusta casi todo.
No eres el primero que comenta que la langosta estaba un tanto seca, vaya!! Probaremos más cosas.
Lo que comentas de los turnos es que se debe reservar mesa, cierto? Bueno, eso ya nos lo explicarán allí, gracias!!
Y respecto a lo de sacar dinero, llegaste con euros, sacaste en el cajero del hotel una pequeña cantidad para la van a PdC y allí cambiaste el restante, no? Es lo que me ha parecido entender en los diarios de algunos viajeros pero no sé si lo capté bien
Gracias s7ven! Lo tendremos en cuenta, nosotros somos de buen comer y nos gusta casi todo.
No eres el primero que comenta que la langosta estaba un tanto seca, vaya!! Probaremos más cosas.
Lo que comentas de los turnos es que se debe reservar mesa, cierto? Bueno, eso ya nos lo explicarán allí, gracias!!
Y respecto a lo de sacar dinero, llegaste con euros, sacaste en el cajero del hotel una pequeña cantidad para la van a PdC y allí cambiaste el restante, no? Es lo que me ha parecido entender en los diarios de algunos viajeros pero no sé si lo capté bien
Yo reservé los diferentes rtes. El sábado, todos del tirón, y todos a partir de las 21:00. Comprobaron que había disponibilidad y me los concedieron. Por cierto, muy importante, es obligatorio uso de pantalón LARGO, no me dejaron entrar con mis bermudas de pinzas ni mi polo a juego. Tuvieron la amabilidad de dejarme un pantalón largo que tenían por allí, porque creo que no es la primera vez ni la última que irán a cenar y no llevan ese pantalón.Estaba bastante ridículo con ese pantalón de talla bastante inferior a la mía, que a duras penas pude ponerme. Según entraba yo, salía un americano que también tuvo que pasar por el aro...nos miramos y nos descojonamos...xddddddd
Respecto al dinero. Llevé unos cientos de euros, viendo que si pagaba en pesos salía más a cuenta, cambié cierta cantidad en el hotel y otra vez en PDC. NADA MAS LLEGAR, ACONSEJO SEPARAR 1300 pesos, que es la tasa y mordisco final del aeropuerto. Y luego fui pagando las excursiones en pesos. No veo buena opción llevar dólares, nuestro euro es tanto o más aceptado que los USD. ( sin ir más lejos, el pagar tasas de aeropuerto SOLO aceptan pesos o Euros )
Cualquier duda, con mucho gusto respondo. Me viene bien para recordar lo bien que nos lo hemos pasado.
Hola a todos
Queria preguntar aunque ya se que se ha hablado al respecto a que se pueden utilizar los restaurantes, piscinas.
Me gustaria confirmar que esto es así porque también he leido que algunas personas no les han permitido acceder a buffet de los otros estando alojados en el beach, es que hoy en la agencia de viajes me han comentado esto cuando he ido a reservar y me han dejado en duda.
Muchas gracias
Hola a todos
Queria preguntar aunque ya se que se ha hablado al respecto a que se pueden utilizar los restaurantes, piscinas.
Me gustaria confirmar que esto es así porque también he leido que algunas personas no les han permitido acceder a buffet de los otros estando alojados en el beach, es que hoy en la agencia de viajes me han comentado esto cuando he ido a reservar y me han dejado en duda.
Muchas gracias
Efectivamente, se ha comentado y mucho. Si te alojas en el Beach, puedes hacer uso de todas las instalaciones del complejo Barceló ( piscinas, buffet, etc, etc) distribuidas en el Caribe, Tropical y Colonial.
Puedes acceder a la piscina del Palace, pero no a sus restaurantes.( salvo que pagues, obviamente)
Te lo digo de primera mano ya que he estado alojado en el Beach del 3 al 10 de febrero y he hecho uso y disfrute de lo que te he comentado.
Preguntad lo que queráis saber y en lo que pueda os ayudaré!
Es la primera vez que estoy en un hotel de este tipo pero puedo decir:
Instalaciones: impresionantes, muy bonitas, limpias y cuidadas.
La recepción es muy grande, y corre una brisa fresca super agradable. El check in y check out bastante rápidos. Las habitaciones, bien, no son super bonitas ni super modernas pero funcionales y con lo necesario para la estancia. Seguramente las hay más espectaculares.
Los jardines, cuidadísimos y super limpios. Daba gusto verlos.
Los restaurantes temáticos muy bonitos y con detalles, buena y rápida atención. La comida del italiano, hubo para todos los gustos, la berenjena rellena no la recomiendo personalmente. El restaurante mexicano, buenísimo, como no podía ser de otra forma.
El buffet, igual, buen servicio y variedad. La comida es abundante y deliciosa. Los mediodías son a base de comida mejicana de todo, ensaladas con todos los ingredientes imaginables, fiambres, quesos, pasta, hasta rincón vegano para quien quiera! Cierra a las 3, atención!!
Por las noches, las que estuvimos en buffet, hacen temática oriental, española, italiana...
Piscinas y playas muy bonitas. Hay empleados limpiando las algas de la orilla en el caso de que hayan, y en las piscinas un buen rato de música y animación. La barra húmeda triunfó
Preguntad lo que queráis saber y en lo que pueda os ayudaré!
Es la primera vez que estoy en un hotel de este tipo pero puedo decir:
Instalaciones: impresionantes, muy bonitas, limpias y cuidadas.
La recepción es muy grande, y corre una brisa fresca super agradable. El check in y check out bastante rápidos. Las habitaciones, bien, no son super bonitas ni super modernas pero funcionales y con lo necesario para la estancia. Seguramente las hay más espectaculares.
Los jardines, cuidadísimos y super limpios. Daba gusto verlos.
Los restaurantes temáticos muy bonitos y con detalles, buena y rápida atención. La comida del italiano, hubo para todos los gustos, la berenjena rellena no la recomiendo personalmente. El restaurante mexicano, buenísimo, como no podía ser de otra forma.
El buffet, igual, buen servicio y variedad. La comida es abundante y deliciosa. Los mediodías son a base de comida mejicana de todo, ensaladas con todos los ingredientes imaginables, fiambres, quesos, pasta, hasta rincón vegano para quien quiera! Cierra a las 3, atención!!
Por las noches, las que estuvimos en buffet, hacen temática oriental, española, italiana...
Piscinas y playas muy bonitas. Hay empleados limpiando las algas de la orilla en el caso de que hayan, y en las piscinas un buen rato de música y animación. La barra húmeda triunfó
un resumen fabuloso jejeje....espera q nos inspiremos y surgirán las preguntas......pero vamos sabiendo a venís así de contentos a mí me encanta la verdad jejejeje..... Gracias
Buenas, asiduo de Barcelo Maya, hemos estado con mi familia en cuatro distintos hoteles del complejo, y jamas nos hemos decepcionados. El Beach efectivamente comparte instalación con el Caribe, pero los servicios puedes usar de todo el complejo, a excepción del Palace , bufet, restaurantes , piscinas, todo es compartido; cualquier duda , a disposición.
Las consumiciones qu se hacen en el centro comercial maya mall son gratuitas, no?. Tanto en restaurantes japones como en los bares?. En el iberostar si que lo son
las consumiciones qu se hacen en el centro comercial maya mall son gratuitas, no?. Tanto en restaurantes japones como en los bares?. En el iberostar si que lo son
Nosotros acabamos de volver y apenas había! Un poquito en la zona de la derecha del beach pero allí no hay ni hamacas,estarás estupendo ya veras! Nosotros lo hemos pasado genial y el tiempo ha acompañado 100%,cualquier duda me dices!
Buenasss, que nos podrías contar de los restaurantes temáticos? Opiniones y cuantas reservas se pueden hacer por una semana? Volamos en agosto y para ir organizando todo.
Un saludo y gracias.