Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Era y es nuestra intención visitar Akumal,pero veo que hay muchos problemas al respecto.
A ver, nosotros iríamos mas que todo por el lugar y la playa, que al parecer es algo así como Saona no?
ó sea nadar,caminar por la playa y tomar sol, no vamos a ver tortugas,pero si vemos alguna bienvenida sea.
Y siendo así nadie tendría que poner impedimento,ya que la playa es pública,no?
Estoy en lo cierto?
Hola
Era y es nuestra intención visitar Akumal,pero veo que hay muchos problemas al respecto.
A ver, nosotros iríamos mas que todo por el lugar y la playa, que al parecer es algo así como Saona no?
ó sea nadar,caminar por la playa y tomar sol, no vamos a ver tortugas,pero si vemos alguna bienvenida sea.
Y siendo así nadie tendría que poner impedimento,ya que la playa es pública,no?
Estoy en lo cierto?
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Entones quiere decir que no nos dirán nada si le decimos a que vamos?
Ya que de lo contrario si siguen los problemas,no me pierdo un día de hotel por un mal rato allí
Gracias anmovasa
Hola
Entones quiere decir que no nos dirán nada si le decimos a que vamos?
Ya que de lo contrario si siguen los problemas,no me pierdo un día de hotel por un mal rato allí
Gracias anmovasa
No debería, entiendo que no todo el mundo visita akumal para nadar , hay bbebes, niños, personas mayores que no les interesa el snorkel o ver corales , así que por lo que han dicho y por lógica no habría problema alguno, la playa no esta privatizada efectivamente , por lo menos de momento...y la presión no tiene sentido alguno si solo vas a visitar la playa , que pueden decir????
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
He movido varios mensajes a este hilo de Akumal
A los veteranos: ¿No os recuerda este tema del pago por el acceso a la playa, que es algo que cada cierto tiempo vuelve a aparecer? , el año pasado algo también se habló de ello. www.losviajeros.com/ ...83#4694683
Aunque sea por protección de las tortugas y de la fauna en general, lo veo complicado de realizar, ya que en Mexico al ser las playas públicas, como mucho pueden cobrar por el acceso, como en xpu-ha. Pero no le veo muy fácil porque allí vive gente y hay pequeños hoteles y comercios. No se, ¿que os parece a vosotros?
Pienso lo mismo niness............. no le veo muy fácil porque allí vive gente y hay pequeños hoteles y comercios. No se........van a cargarse un área tan visitada y con toda la infraestructura nueva ...ummm , hay que ir viendo...pero complicado....
Y si se hablo ya en otras ocasiones, esta vez parece mas en serio ..? No se , tampoco lo veo, puesto que solo hay que decir que no nado, solo voy de visita , que van hacer ? Seguirte ??? ........pues no es grande la playa para ir a ver fuera de la zona acotada.....
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
niness Escribió:
He movido varios mensajes a este hilo de Akumal
A los veteranos: ¿No os recuerda este tema del pago por el acceso a la playa, que es algo que cada cierto tiempo vuelve a aparecer? , el año pasado algo también se habló de ello. www.losviajeros.com/ ...83#4694683
Aunque sea por protección de las tortugas y de la fauna en general, lo veo complicado de realizar, ya que en Mexico al ser las playas públicas, como mucho pueden cobrar por el acceso, como en xpu-ha. Pero no le veo muy fácil porque allí vive gente y hay pequeños hoteles y comercios. No se, ¿que os parece a vosotros?
Niness, es verdad que llevamos tiempo escuchando lo de Akumal.
A mi me parece genial que protejan la fauna, en este caso a las tortugas. Lo que ya no me parece bien es que den permisos para construir hoteles en la misma playa , el año pasado estaban terminando de construir uno bastante grande.
Ya veremos como termina esto porque de momento parece que hay bastantes enfrentamientos con un par de agencias en concreto que no estan respetando el maximo de personas que pueden llevar al día.
Yo después de vivir el descontrol y regateo por parte de los guías, cada vez tengo más claro que es un negocio.
Les llegamos a decir que la playa es libre, que no nos bañariamos...etc pero insistían en que es la ley y todos tenían que pasar por caja (muy surrealista todo).
Si lo llego a saber, me llevo el equipo de snorkel y así me ahorro unas cuantas discusiones. Quitando estos problemas, para mí merece mucho la pena esta experiencia!
Nosotros estuvimos ayer y efectivamente es un caos.
Todo el rato te machacan con lo de la tasa.
Fuimos con los niños y los abuelos, los abuelos se quedaron en la playa y no pagaron nada y nosotros tuvimos que pasar por caja, incluso el de 3 años tuvo que pagar.
En el agua el guía recriminaba a todo aquel que iba por libre pero yo no ci a nadie controlando.
También decir que fuimos sobre la 1 y estaba a reventar y el agua muy removida y visibilidad mala para las fotos
Lauro , Silvia , gracias chicos , ahora mismo es clave todo lo que se aporta al foro sobre el tema , mil gracias !
Mi impresión es la misma, presión , presión y presión , que recriminen también a quien andacpor libre fuera de la zona acotada me parece de una cara dura IMPRESIONANTE !! , mientras no exista cartel oficial o personal autorizado e identificado varios días es una playa publica ! , hay un Tf incluso de policía turisca , si hay sospechas que es un paripé , mejor llamarles.
Que pasara con la gente de los hoteles ????
A ver,nosotros hemos estado hoy día 22 de julio. Hemos llegado desde Palladium y hemos entrado sin problemas . Nos han explicado la situación,la opción de contratar un guía y hacer el snorkel guiado,pero el chico nos dejó claro que era opcional. Y nada,hemos entrado al agua con nuestras gafitas,hemos visto tortugas,y ningún guía de ningún tipo nos ha recriminado nada.
Hola!! nosotros nos vamos el 6 de agosto y estaremos un par de días en tulum.
Pensabamos ir una mañana bien prontito a akumal pra enseñarle a Nil (2años y medio) las tortugas, pero acabo de leer ahora mensajes anteriores en el post y me he quedado un poco parada...así que chus21, mil gracias por la info!!
Hola!! nosotros nos vamos el 6 de agosto y estaremos un par de días en tulum.
Pensabamos ir una mañana bien prontito a akumal pra enseñarle a Nil (2años y medio) las tortugas, pero acabo de leer ahora mensajes anteriores en el post y me he quedado un poco parada...así que chus21, mil gracias por la info!!
Espero leer más comentarios así!;)
Vosotros decís que vais a la playa y ya está. Nosotros una vez entramos nos dirigimos hacia la derecha, y a poca distancia empiezan los dominios de un hotel. Nosotros nos quedamos por ahí en tierra de nadie,y ya te digo que ningún problema. Si que escuché a algún guía echar la bronca a unos que iban por libre, pero diciéndole que no tocase a las tortugas ni lo intentase, cosa que veo totalmente normal.
Hola viajeros, quiero dejar reflejada mi experiencia de hoy en akumal. Ha sido increíble que hermosa playa y paraíso. Consegui ver tres tortugas juntas y una cria ya mas grandecita.
Las cosas estan caldeadas, nada mas llegar te abordan con las excursiones y el pago de los cincuenta dolares. Para empezar oficialmente se dicto que fueran ,40 y es para ir a hacer tour con guia de snorkel. Durante ese transcurso nos encontramos con un hombre que nos empezo a seguir intentandonos convencer de que no se podia nadar con tortugas y que solo las hay dentro de una zona super pequeña embollada. Cuando le.dije que no, que me iba a ver tortugas igual por otro sitio que son animales que se mueven, se enfado y dijo que estaba prohibido, que si nos metiamos ue iba a llamar a la policia para que me sacaran del agua y podia ir al calabozo, este hombre dijo ser de la cooperativa nativos akumal y me ofrecia el tour por 400 pesos. Menos de lo normal e incluso se ofrecio a guardar nuestra mochila, no me quiso dar el.nombre ni habia taquillas. Me.dijo sr un guia certificado. Todo ello, son mentiras.
Le.conte todo al guardia oficial de la playa, me explico que la ley es para los guias y que la playa sigue siendo publica. Puedes ir donde quieras, pero que ignoremos a los locales porque no nos conviene enemistarnos con ellos. Que las reglas son las de siempre no tocar distancia no aletas....
Iguammente no nos hizo falta ni entrar a la zona abollada. Vimos mas de quince tortugas en la zona de delante del hotel a continuación deldive center akumal. En este alquilanos.una taquilka y los dos chalecos por 270pesos. La gente de dive center akumal muy amable.
Así que.para nada hagais caso, al miedo que meten porque es falso.
Quiero dejar constancia también que ese impresentable ha sido la unica persona local que me he encontrado que ha sido desagradable. Viva mexico.
Hola viajeros, quiero dejar reflejada mi experiencia de hoy en akumal. Ha sido increíble que hermosa playa y paraíso. Consegui ver tres tortugas juntas y una cria ya mas grandecita.
Las cosas estan caldeadas, nada mas llegar te abordan con las excursiones y el pago de los cincuenta dolares. Para empezar oficialmente se dicto que fueran ,40 y es para ir a hacer tour con guia de snorkel. Durante ese transcurso nos encontramos con un hombre que nos empezo a seguir intentandonos convencer de que no se podia nadar con tortugas y que solo las hay dentro de una zona super pequeña embollada. Cuando le.dije que no, que me iba a ver tortugas igual por otro sitio que son animales que se mueven, se enfado y dijo que estaba prohibido, que si nos metiamos ue iba a llamar a la policia para que me sacaran del agua y podia ir al calabozo, este hombre dijo ser de la cooperativa nativos akumal y me ofrecia el tour por 400 pesos. Menos de lo normal e incluso se ofrecio a guardar nuestra mochila, no me quiso dar el.nombre ni habia taquillas. Me.dijo sr un guia certificado. Todo ello, son mentiras.
Le.conte todo al guardia oficial de la playa, me explico que la ley es para los guias y que la playa sigue siendo publica. Puedes ir donde quieras, pero que ignoremos a los locales porque no nos conviene enemistarnos con ellos. Que las reglas son las de siempre no tocar distancia no aletas....
Iguammente no nos hizo falta ni entrar a la zona abollada. Vimos mas de quince tortugas en la zona de delante del hotel a continuación deldive center akumal. En este alquilanos.una taquilka y los dos chalecos por 270pesos. La gente de dive center akumal muy amable.
Así que.para nada hagais caso, al miedo que meten porque es falso.
Quiero dejar constancia también que ese impresentable ha sido la unica persona local que me he encontrado que ha sido desagradable. Viva mexico.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Muchas gracias por tu información "Alessahndra", muy útil para todos.
Ciertamente, por lo que se ve que dicen unos y otros, y la experiencia de años anteriores, parece que lo mejor, si no se quiere coger un guía, que ya sabemos desde hace mucho tiempo que no es necesario, es, desde mi punto de vista, llevar en nuestra mochila las gafas con el tubo de snorkel, sin las aletas, e irnos directamente a la zona de playa que está sin acotar por boyas, y alquilar, si lo necesitamos, en el centro de buceo Dive Center la taquilla y / o el chaleco. De esta forma no incumplimos la nueva normativa y podemos disfrutar de la playa y de la abundante fauna de la misma como hemos venido haciendo en años anteriores.
Lo de la prohibición de usar en esta playa las aletas parece ser que es una de las medidas recientemente impuestas para unos y otros para la conservación sobre todo del pasto de las tortugas.
Lo de las aletas ya es un fastidio ya... , avanzas y te cansas la mitad....y mira que yo la verdad no doy en corales ....no veo siquiera facil darles.... ...no se otra cortapisa....pero bueno es lo que hay...