Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Marinitayoyi Escribió:
Necesito consejo!!!!! Somos repetidores en Riviera... La ultima vez ya vimos Chichen, Ikkill, Coba, Ekbalam, Tulum, Gran Cenote, Cenote Dzinup, Akumal y Playa del Carmen...
Esta vez vamos con nuestro hijo de 4 años. Hemos reservado un día con un taxista recomendado aquí ( Rafael Cordoba ), vamos los tres solos, pues me parece mejor para seguir el ritmo de nuestro peque, a Chichen e Ikkill... Queriamos volver a este cenote!!! El problema es que no sabemos con que mas completar la excursion...no queremos repetir EkBalam y me ha ofrecido Coba pero tampoco sabemos si repetir...nos gustaria ver algo nuevo, q nos recomendais??????? Estoy perdida y en menos de dos semanas vamos para allí asi que me gustaria cerrarlo cuanto antes....
Y si me podeis recomendar algo que no haya puesto al principio para poder ir los tres... Habiamos pensado Contoy pero igual es demasiado para el? Y Sian Kan???? Mil dudas tengo!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, este año estamos en Iberostar Paraiso Lindo, así que lo de ir a Akumal en un momentito se acabo como la otra vez desde Palladium....Sabeis que puede rondar un taxi?
Hola, podeis decirle al taxista que os lleva a Punta Laguna el día que vayais a Ikkil, esta cerca de Coba y al niño le encantara ver monos en libertad
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Marinitayoyi Escribió:
Necesito consejo!!!!! Somos repetidores en Riviera... La ultima vez ya vimos Chichen, Ikkill, Coba, Ekbalam, Tulum, Gran Cenote, Cenote Dzinup, Akumal y Playa del Carmen...
Esta vez vamos con nuestro hijo de 4 años. Hemos reservado un día con un taxista recomendado aquí ( Rafael Cordoba ), vamos los tres solos, pues me parece mejor para seguir el ritmo de nuestro peque, a Chichen e Ikkill... Queriamos volver a este cenote!!! El problema es que no sabemos con que mas completar la excursion...no queremos repetir EkBalam y me ha ofrecido Coba pero tampoco sabemos si repetir...nos gustaria ver algo nuevo, q nos recomendais??????? Estoy perdida y en menos de dos semanas vamos para allí asi que me gustaria cerrarlo cuanto antes....
Y si me podeis recomendar algo que no haya puesto al principio para poder ir los tres... Habiamos pensado Contoy pero igual es demasiado para el? Y Sian Kan???? Mil dudas tengo!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, este año estamos en Iberostar Paraiso Lindo, así que lo de ir a Akumal en un momentito se acabo como la otra vez desde Palladium....Sabeis que puede rondar un taxi?
Tal y como os dice "Isjomi", la opción de Punta Laguna me parece fantástica. Y otro día podéis hacer Sian Kaan desde Muyil que pienso os gustará mucho a los tres.
Un saludo.
Hola!!!!
Estamos mirando que excursiones hacer en riviera maya y nosha surgido una duda; no sabemos si ir a Rio Secreto o a Cenote Discovery con Exotik Mayan Tours. Los dos son rios subterráneos y nos da la sensación con los dos pueden ser igual de espectaculares, pero no sabemos por cual decidirnos, porque del Cenote Discovery no hemos leído experiencias. Alguien ha estado en el Cenote Discovery?
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
bemoba Escribió:
Hola!!!!
Estamos mirando que excursiones hacer en riviera maya y nosha surgido una duda; no sabemos si ir a Rio Secreto o a Cenote Discovery con Exotik Mayan Tours. Los dos son rios subterráneos y nos da la sensación con los dos pueden ser igual de espectaculares, pero no sabemos por cual decidirnos, porque del Cenote Discovery no hemos leído experiencias. Alguien ha estado en el Cenote Discovery?
Hola, no conozco el discovery pero por las fotos se parece mucho a Rio Secreto y por lo que veo es mas barato. Si al final lo visitas pon por favor a la vuelta información.
Hola! Que cenotes recomendais? Voy del 5 al 12 de agosto. Así poder decidir cuál escoger. Un saludo.
Hola, yo te recomiendo.el It Kil que es el que conozco, aunque también mas masificado y cenote dos ojos que me hubiese gustado conocerlo,ese està en Tulum y la entrada al cambio vale como 10€ es el mas caro, pero para mi muy bonito.
Hola! Que cenotes recomendais? Voy del 5 al 12 de agosto. Así poder decidir cuál escoger. Un saludo.
Hola, yo te recomiendo.el It Kil que es el que conozco, aunque también mas masificado y cenote dos ojos que me hubiese gustado conocerlo,ese està en Tulum y la entrada al cambio vale como 10€ es el mas caro, pero para mi muy bonito.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
"javicat", pásate por el hilo de [url=http://https://www.losviajeros.com/foros.php?t=53565]Cenotes en Riviera Maya[/url], y te podrás hacer una mejor idea.
Un saludo.
Quería aportar algo nuevo a este apartado, acabamos de llegar de RM y antes de partir me rompí la cabeza para encontrar guias o personas que hicieran excursiones a la selva maya que no estuvieran a precios desorbitados. Aquí en el foro, solamente, se encuentra la de Punta Laguna para ver a los monos araña. Busqué por internet pero era una locura ya que pedian por un tour de 8 días para ver al jaguar unos 3000 dolares....
Yo buscaba algo más corto, de un día, y ver animales. Si puede ser un felino mejor, pero es muy complicado.
Una vez allí en el PN de Sian Kaan, conocí a un guia maya, que me dió el contacto de una empresa de biologos locales que se dedicaban a hacer tours para ver aves y primates en el parque de Sian Kaan, para aquellos que no lo sepan, Sian Kaan es una joya en cuanto a biodiversidad, es un PN que tiene unos 30 o mas jaguares actualmente.
El contacto de este guia Fernando de Osprey Tours +52 1 984 131 4058. La excursion a Sian Kaan era nuestro ultimo día, y ya no nos quedaba mas tiempo para hacer la excursion con ellos. Por tanto no puedo aportar mi experiencia con ellos, pero puedo decir que el chico es muy amable y contesta muy rapido por whatsapp.
Principalmente, se dedican a la observación de aves, pero, me comenta que en ocasiones es posible ver felinos como el Puma, Jaguar, Ocelote, ya que, ellos hacen los tours sobre las 5 o 6 de la mañana que es cuando se avistan mas animales. Los felinos, no aseguran 100% verlos, ya que es muy complicado. Si te aseguran ver una familia de monos aulladores.
Esta es la web. Me comentó Fernando que, mucha información no está en la web y que lo mejor es ponerse en contacto directamente con ellos.
No se si esto debería abrir un nuevo hilo respecto a excursiones en la selva o algo así....
Espero que sea de utilidad, ya que, no he visto cosas parecidas por aquí ni por México, es algo dificil ya que, no es común, la realización de excursiones a la selva para observar animales.
Hola!! Mi pareja y yo vamos del 14 al 21 de Noviembre, nos alojamos en Palladium y nos gustaría hacer 3 excursiones. Hemos mirado con Exotik Mayan Tours, y por supuesto queremos ir a Chichen Itza ( he visto que ofrecen dos : Chichen itza, Ek Balam y Cenote Ik Kil y la otra: Chcen itza, Valladolid y Cenote Secreto) cual recomendáis??? También nos gustaría ir a Tulum ,Cobá y Akumal ( que veo que hacen una excursion el mismo día para ir a los 3 lugares) y por último nos gustaría hacer alguna de "aventura" (tirolinas y esas cosas) qué nos recomendáis? O mejor optar por ver otra zona?
Hemos estado mirando de ir a Xel-la , veo que si lo compras por internet te vienen a buscar al hotel y sale a 90 € cada uno, en cambio con Exotik son 100. ¿Es seguro sacar la entrada desde la página?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Cris1303 Escribió:
hola!! Mi pareja y yo vamos del 14 al 21 de Noviembre, nos alojamos en Palladium y nos gustaría hacer 3 excursiones. Hemos mirado con Exotik Mayan Tours, y por supuesto queremos ir a Chichen Itza ( he visto que ofrecen dos : Chichen itza, Ek Balam y Cenote Ik Kil y la otra: Chcen itza, Valladolid y Cenote Secreto) cual recomendáis??? No conozco Cenote secreto, pero sin duda alguna la 1ª por ver Ek-Balam. También nos gustaría ir a Tulum ,Cobá y Akumal ( que veo que hacen una excursion el mismo día para ir a los 3 lugares) y por último nos gustaría hacer alguna de "aventura" (tirolinas y esas cosas) qué nos recomendáis? O mejor optar por ver otra zona? Podéis hacer muchas de ese tipo por vuestra cuenta en van desde el hotel, como Rio Secreto o Xplor...
Hemos estado mirando de ir a Xel-la , veo que si lo compras por internet te vienen a buscar al hotel y sale a 90 € cada uno, en cambio con Exotik son 100. ¿Es seguro sacar la entrada desde la página? Para ir a Xel-ha no necesitas más que salir del hotel el día que tu quieras, coger una van dirección sur que te paren en el parque, y coger allí mismo a entrada, cualquier excursión organizada para xel-ha u otro parque, lo único que os hace es el transporte, que tu lo puedes hacer por 30-40 pesos.
Una pregunta, a parte de Andrés de la Mora y José Salazar como taxistas turísticos a quien más me recomendáis? Es que José tiene la agenda llena y me gustaría Coger alguna excursión más. Gracias!
Una pregunta, a parte de Andrés de la Mora y José Salazar como taxistas turísticos a quien más me recomendáis? Es que José tiene la agenda llena y me gustaría Coger alguna excursión más. Gracias!
Hola a todos !!!
Yo todavia estoy por aki
Sin duda os recomendaria a tours la rivera maya de Iratxe Rodriguez y Omar ... Sin olvidar a Manuel !!!
Super atentos te hacen estar como en casa... Ella es de Galicia, lleva muchisimo tiempo trabajando en este sector ..... Manuel es guia nativo y es una pasada ... Como se adapta a las personas ... Mis hijas aprendieron muchisimo de el ... Totalmente recomendable ....
Sobre el ahau Tulum INCREIBLE !!! Impresionante lugar impresionante comida y la cocina muy muy recomendable ...
Puntos negativos ? No es barato ......
La primera semana en paladium
Femonal ... Super atentos y buenas personas .. Comida inmejorable ... Atención increible ...
Punto negativo ? Spero ke no mal entendais lo ke voy a expresar ... Tampoco kiero crear polemica .... Pero en donde stuve alojado .. Rivera ... A mediados de semana empezaron a llegar gente del Pais... Y era un 80% de ocupación Mexicana ... Gente humilde ... Que llegaban en coches con mas de 11
Personas dentro ... Se les veia currantes... Gente de clase baja ... Y en el comedor se convirtio en kien tenia mas comida kien corria mas rapido ... En zampar y en los restaurantes tematicos se lio alguna bronca por juventud de la propia tierra ...
Quizas alguien lo a comentado kizas no ... Yo no he leido nada de nada desde ke marche ....
Seguramente stavan en el hoyel Rivera....
Pero es algo que aunque todo el mundo tiene
El derecho a poder ir .... Nos dio la impresion que Paladium bajo el
Coste para poder llenar el complejo ....
Los propios trabajadores nos comentaron ke stavan muy a disgusto con ellos porque no los tratan bien y por ke tienen muchos problemas con ellos ...
Pues eso por todo lo demas super contentos ... El
Servicio de lujo la comida de 10 ...
Contentos con Paladium ... Pero creo que aki el Sr. Parrado se equivoca ... No puedes bajar precios para unos y para otros no ...
Y ahora si quereis entrar en polemica cap
Problema ... Es mi opinion ... Mi experiencia ..
Willy, lo que tengo entendido, es que los lugareños suelen ir los fines de semana y ellos si van a amortizar el TI, por eso bares y restaurantes están más llenos, ya que para ellos es un precio más costoso que para para nosotros, y utilizo lo de costoso porque pagando lo mismo que nosotros para ellos es más caro, se de casos que han salido del temático para meterse en un buffet...
Si está bien o mal? A nosotros nos puede molestar pero para ellos es una fiesta y están en su país
Salu2
Willy, lo que tengo entendido, es que los lugareños suelen ir los fines de semana y ellos si van a amortizar el TI, por eso bares y restaurantes están más llenos, ya que para ellos es un precio más costoso que para para nosotros, y utilizo lo de costoso porque pagando lo mismo que nosotros para ellos es más caro, se de casos que han salido del temático para meterse en un buffet...
Si está bien o mal? A nosotros nos puede molestar pero para ellos es una fiesta y están en su país
Salu2
Hola compañero, estoy de acuerdo en que están en u Pais.... No tengo nada en contra de ellos y nada en contra de los diferentes tipos de clases sociales que hay en el mundo .. Yo me adapto a TODAS ....
De fin de semana nada de nada .. Empezaron a llegar el martes y cuando marchamos el domingo todavía eran mas del 80% de ocupación ,,,
Motivo ? lo desconozco ... Aumentar capacidad por las bajas ocasionadas por el miedo al Huracán ..... ETC ... No lo se ..... Como ya he comentado incluso los trabajadores estaban indignados con ellos .....
Pero es algo que deberían cuidar ..... Seguro que será algo aislado que solo me ha ocurrido a mi en la semana del 31 al 7 agosto en Rivera .......
Pero si tenia que poner un pero era este ... Por el resto ... PERFECTO .....
Es una semana lo que he estado el resto de los 20 días he estado en otros sitios "diferentes" que no se pueden comparar por que son diferentes estilos ..... Pero si te puedo decir una cosa ... Si vuelvo a PALLADIUM y me encuentro otra vez esta historia de gente mal educada ... Y mal rollo ... NO VUELVO .....
QUE COSTE QUE EL HOTEL ES UNA PASADA EL SERVICIO UNA PASADA LOS TRABAJADORES UN 10 .....LA COMIDA RIQUISIMA........ TODO PERFECTO ... PERO HAY QUE CONTAR LAS COSAS COMO SON ...
A mi me toco un año americanos .....insoportables .....yankis no ....lo siguiente, eso no puede controlarlo el hotel, y no depende de nacionalidades como ves..., cuestión de educación pura y dura y cibismo, yo no andaría por los pasillos de habitación hablando alto a las 5 de la madrugada...pero hay gente para todo , y eso puede pasar en cualquier hotel , y los primeros afectados como dices es el mismo hotel, tu mismo lo viste...
Conste que solo fue un año y Coincidí en otros con americanos y ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Estaremos en el Palladium 15 días,a partir del 05 de Dic.
Ya hemos estado anteriormente y conocemos varios lugares,los mas importante digamos.
Pues bien,ahora vamos con mas personas que es su primera vez, y por supuesto quieren conocer esos lugares,asi que tendremos que volver a ir,aunque no nos importa,ya que habrá algunos que no hemos estado anteriormente.
Por lo que ellos quieren ver los lugares serían los abajo nominados:
Pues esas serían a grosso modo las exc.
Como las ven encuanto a tiempo,itinerario,prioridad, y en su defecto si quitarían algo por importancia a otras.
LLego tarde, pero por si a alguien le sirve. Estuve sólo una semana en Riviers Maya, pero en cenotes, depende de lo que quieras, si sólo es nadar o si quieres bucear por cuevas con alguna empresa.
Yo estuve en jardín del eden y en dos ojos, en el primero para bañarme mientras mi pareja hacía una excursión de buceo y muy bien, precioso pero más similar a una poza de río normal. A dos ojos fuimos a bañarnos y me pareció precioso también, más especial, eres más consciente de la formación geológica en la que estás. Si te pones unas gafas y un tubo de snorkel por allí el fondo del cenote es precioso y si contratas un guía (creo que allí mismo se puede), se puede entrar haciendo snorkel a la "batcueva"!. Entre estos dos, yo elegiría Dos ojos.
Para buceo no sabría decir ya que no me he animado con eso de momento.