Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues sí "Isjomi", creo que algunos están abusando un montón y saltándose la nueva normativa como indican en esta noticia, en concreto una agencia que ya mencioné en otro post que según tengo entendido tiene una relación muy oscura con un grupo que allí resulta casi innombrable.
no hay que pagar nada,,es una playa publica... Los 50 los pagas si contratas en una excursion que no hace falta.... Para ir coges una van que te cuesta 20 pesos... Y cuando llegas a la playa te diran que para poder bucear con tortugas tienes que pagar, tu dices que vas a la playa solo... Y pasas no tienes que pagar nada, no le hagas caso a nada de lo que te digan,, solo lo del chaleco, nosotros si lo cogimos porque ademas es mas comodo si quieres adentrarte mucho y estar rato... Cuesta cinco dolares por cabeza...
Eso si llevas tus propias gafas.
Estoy de acuerdo con tu comentario.
Es la tercera vez que voy y las otras dos NUNCA he tenido que pagar para bañarme y hacer snorkel para ver las tortugas (con paciencia se consigue). Eso sí, en cuanto pones el pie en el suelo del aparcamiento tienes a varias personas indicandote que TIENES que contratar con ellos para ver las tortugas, que si no puedes entrar, que si no vas a ver nada, que es obligatorio el chaleco, etc, etc... Todo mentira...lo único, como dice MACAMENMU el chaleco si quieres y por comodidad, no porque sea obligatorio. YO no pagué ni renté nada.
A ver, hay unas indicaciones que si no las cumples te sacan del agua...como bucear, es decir sumergirte por completo en el agua para intentar tocar o coger a las tortugas o el coral. Por lo que si ven que lo haces, hay unos "vigilantes" que te llamarán la atención y tras eso, si lo vuelves a hacer te indican que salgas del agua.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Llevo muchos meses sin entrar a este hilo y me da mucha pena lo que estoy leyendo. En Diciembre de 2014 que fue nuestra última visita por allí ya comentamos que la cosa pintaba fea, y que habían empezado con ciertas medidas más agresivas y parece que la cosa se confirma...
Os cuento nuestra experiencia... Nosotros estuvimos del 5 al 12 de Julio en Riviera. Un día fuimos a Akumal, creo que fue el 8 y entramos a la playa por donde están todos los guias que intentan venderte las excursiones. No se si hay otro sitio para acceder pero es el único que conseguimos encontrar... Pasas entre dos edificios y accedes a la playa. Nos acosaban, nos querían obligar a coger la excursión, nos decían que era delito federal acceder por nuestra cuenta y que iban a llamar a la policía. Seguimos andando sin hacerle caso y nos perseguía chillándonos. Nos metimos en el agua y unos de los guias que iba como en una canoa, estiró de mi marido para sacarlo del agua y el mismo cuento de que solo se podía hacer snorkel con guía. Al final seguimos andando por la playa hasta pasar las barcas como recomendaban en este foro y llegamos hasta la playa de un hotel. Preguntamos a los vigilantes si podíamos ponernos allí y nos dijo que sin problemas. Así que allí nos quedamos viendo las tortugas sin problemas y sin nadie que nos agobiara ni nos hiciera sentir como delincuentes. Nos encantó la experiencia y decidimos volver el día 10. Fuimos a acceder por el mismo sitio a la playa y nos encontramos con que habían puesto unas vallas altas tipo tornos para acceder, y el chico que había en la puerta nos dijo que a partir del lunes (el día siguiente) lo iban a privatizar cobrando 12 dólares por persona la entrada a la playa. No se si será cierto o no, nosotros accedimos sin problemas y nos dirigimos al mismo lugar donde habíamos estado días atrás. Es una experiencia única pero te quedas con el sabor amargo que te dejan estos personajillos que intentan aprovecharse...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Alhena86 Escribió:
Hola!
Os cuento nuestra experiencia... Nosotros estuvimos del 5 al 12 de Julio en Riviera. Un día fuimos a Akumal, creo que fue el 8 y entramos a la playa por donde están todos los guias que intentan venderte las excursiones. No se si hay otro sitio para acceder pero es el único que conseguimos encontrar... Pasas entre dos edificios y accedes a la playa. Nos acosaban, nos querían obligar a coger la excursión, nos decían que era delito federal acceder por nuestra cuenta y que iban a llamar a la policía. Seguimos andando sin hacerle caso y nos perseguía chillándonos. Nos metimos en el agua y unos de los guias que iba como en una canoa, estiró de mi marido para sacarlo del agua y el mismo cuento de que solo se podía hacer snorkel con guía. Al final seguimos andando por la playa hasta pasar las barcas como recomendaban en este foro y llegamos hasta la playa de un hotel. Preguntamos a los vigilantes si podíamos ponernos allí y nos dijo que sin problemas. Así que allí nos quedamos viendo las tortugas sin problemas y sin nadie que nos agobiara ni nos hiciera sentir como delincuentes. Nos encantó la experiencia y decidimos volver el día 10. Fuimos a acceder por el mismo sitio a la playa y nos encontramos con que habían puesto unas vallas altas tipo tornos para acceder, y el chico que había en la puerta nos dijo que a partir del lunes (el día siguiente) lo iban a privatizar cobrando 12 dólares por persona la entrada a la playa. No se si será cierto o no, nosotros accedimos sin problemas y nos dirigimos al mismo lugar donde habíamos estado días atrás. Es una experiencia única pero te quedas con el sabor amargo que te dejan estos personajillos que intentan aprovecharse...
"Alhena86" quédate con lo bueno e importante de esos dos días, y que fue el disfrutar de la playa y de las tortugas. Los líos que nos cuentas, pues parece que efectivamente es lo que está sucediendo constantemente, pero que si haces lo que tú hiciste de irte un poco más a la derecha de las barcas, todo resuelto
Un saludo. Ah, y bienvenida a la cruda realidad
"Alhena86" quédate con lo bueno e importante de esos dos días, y que fue el disfrutar de la playa y de las tortugas. Los líos que nos cuentas, pues parece que efectivamente es lo que está sucediendo constantemente, pero que si haces lo que tú hiciste de irte un poco más a la derecha de las barcas, todo resuelto
Un saludo. Ah, y bienvenida a la cruda realidad
+ 1 para variar con mi compañero 100% .......mira Alhena86 que os quiten lo bailao eso ya esta ahí...en vuestro disco duro
Nosotros estuvimos la semana pasada en Akumal y nada más bajar de la van y entrar en la carretera que va a la playa ya nos interceptaron los guías, que nos indicaron que sólo podíamos nadar con tortugas si pagábamos 700 pesos cada uno e íbamos con uno de sus guías, ya que la zona estaba acotada. Como parecía algo oficial lo aceptamos (después vimos que había infinidad de puestos como ese hasta llegar a la playa y creo que más baratos).
Es verdad que para entrar a la playa había que pasar unos tornos y el guía nos comentó que la playa es pública, pero el acceso a la misma se realiza a través de un camino privado (algo que también ocurre en Playa Paraíso).
Es cierto que al mar entramos por una zona acotada pero al salir lo hicimos por la playa pública y allí también había gente viendo alguna tortuga, ya que no hay redes ni nada parecido que les impida moverse libremente por todo el mar.
El resumen es que parece todo bastante montado para sacar el dinero a los turistas, algo muy normal en toda la zona por lo que hemos podido descubrir en estos días de viaje por la Riviera Maya.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos. Alguno ha estado ultimamente en akumal??
Hay que pagar por acceder?? Por el tema que comentaban de los tornos...
No hau forma de pasar sin pagar y hacer snorkel por nuestra cuenta?? Nosotros stuvimos l año pasado y es cierto q t decian q era obligatorio coger excursion..pero nos fuimos andando y nos pusimoa en una zona mas alejadita y a hacer snorkel!!.
Ahora como sta el tema???
Holaaaaa! Nadie ha wstado ultimamente en akumal?? Quebpasa con el tema q comentais de los tornos?? Te cobran x narices x pasar?? No hay forma de entrar por otro lado?? Y q pada si solo vas a rumbarte enla areba y tomar el sol..tambienquieren cobrar???
No entiendo nada la verdad
Buenos días, nosotros estamos valorando acudir a Akumal con un grupo de 10 personas, pero tememos que nos encontremos con algún tipo de problema. Nuestro guía turístico nos ha comentado que el asunto por allí actualmente está muy mal y que nos pueden llegar a cobrar hasta 50 dolares por persona ¿es así el asunto? nos gustaría visitar más playa akumal que playa paraiso... Pero no sabemos hasta que punto asumir el riesgo al ser un grupo tan grande.
Edito: eriak2525 la información más reciente que he encontrado es la que facilita tripadvisor www.tripadvisor.es/ ...nsula.html y parece ser que no habría mayores problemas puesto que no pueden obligarnos a nada...
Graciasvx la info! Jolin es q no m puedo creer q siendo playa publica t obliguen a pagar una pasta..no todo el mundo va a meterse al agua a ver las tprtugas! Yo stuve dos días y el primerp me meti a verlas y el segundo solo m di un bañitp n la orilla y tome el sol. Que pasa me van a cobrar una pasta x tomar el sol?! Jajaja
Podria llegar a ntender q si el acceso es privado t cobren el acceso como cobran n otras playas..pero algo n plan "simbolico" de un par de euros..no 50!
Si vas finalmente podrias decir como te loencontraste?
Estáis diciendo en serio qeu hay que pagar para entrar? pues era el unico sitio al que iba a ir, que al resto ya he ido.
Y en playa paraíso también? pues cuando fui yo hace unos años no se pagaba nada
En paraiso que yo sepa no y en akumal demomento la gente dice que eatan pasando sin pagar....pero que han puesto como unos tornos y los d las excursionws estan en plan "agresivo" para que la gente no entre por libre.
A ver si alguien va eb breve o esta allí y nos confirma
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
erika2525 Escribió:
En paraiso que yo sepa no y en akumal demomento la gente dice que eatan pasando sin pagar....pero que han puesto como unos tornos y los d las excursionws estan en plan "agresivo" para que la gente no entre por libre.
A ver si alguien va eb breve o esta allí y nos confirma
Eso, el primero que se acerque por allí, que nos aclare el tema.