Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!
Acabamos de volver de nuestra ruta en coche de alquiler por el yucatan. Ha sido nuestro primer viaje en familia (con niño de 2 años y medio) y aunque diferente ha sido una experiencia fantastica. Empezando por valladolid, merida, uxmal, bajando a calakmul, bacalar, tulum y holbox. Alojandonos en pequeños hoteles y descubriendo pueblos 100 por 100 mexicanos ( no olvidaré holpechen) .
No quiero enrollarme mucho porque la verdad es que escribiria horas y horas todo lo que hemos vivido pero si teneis cualquier duda solo preguntar
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
evadi Escribió:
Hola!!
Acabamos de volver de nuestra ruta en coche de alquiler por el yucatan. Ha sido nuestro primer viaje en familia (con niño de 2 años y medio) y aunque diferente ha sido una experiencia fantastica. Empezando por valladolid, merida, uxmal, bajando a calakmul, bacalar, tulum y holbox. Alojandonos en pequeños hoteles y descubriendo pueblos 100 por 100 mexicanos ( no olvidaré holpechen) .
No quiero enrollarme mucho porque la verdad es que escribiria horas y horas todo lo que hemos vivido pero si teneis cualquier duda solo preguntar
Hola Evadi!
Y el vuelo no os salió carísimo? Había entendido que mejor coger un paquete de una semana en una agencia y unos días por libre, ya que sale mejor el precio del paquete que sólo el vuelo…
Quiero hacer Yucatán por libre con mi pareja y mi hija el próximo (y lejaníiiisimo julio 2017). Me parece buena idea la ruta por Yucatán y acabar unos días de relax en Holbox en lugar de la Riviera Maya(y ver por libre también esa zona).
Gracias!
Hay algún tipo de repelente especial para niños?
Siempre que vamos,compro el primer día el off en alguna farmacia mexicana,pero este año es la primera vez que vamos con el enano,deberíamos llevar alguno especial?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2202
La nuestra como tenia mas de dos años el año pasado cuando fuimos con ella usamos el Goibi Extreme. Me gusta mas el olor que tiene este y es facil de encontrar en las farmacias de aquí.
Hola!!
Hola Evadi!
Y el vuelo no os salió carísimo? Había entendido que mejor coger un paquete de una semana en una agencia y unos días por libre, ya que sale mejor el precio del paquete que sólo el vuelo…
Quiero hacer Yucatán por libre con mi pareja y mi hija el próximo (y lejaníiiisimo julio 2017). Me parece buena idea la ruta por Yucatán y acabar unos días de relax en Holbox en lugar de la Riviera Maya(y ver por libre también esa zona).
Gracias!
Hola Habesha. Te contesto yo también si no te importa jeje. Nosotros vamos a finales de noviembre 17 días (contando vuelos). Lo de si sale más barato paquete vacacional o vuelo y hotel o hoteles es para mirarlo y requetemirarlo. Yo me llevé una sorpresa. Nosotros nos hemos ahorrado unos 1000€ cogiendo vuelo y hotel (sin paquete). Me dió mucha rabia porque si lo hubiera cogido un mes antes todavía me hubiera ahorrado más dinero, pero por esperar el precio de los paquetes que todavía no habían salido ...
Llevo casi un año mirando y creo que lo de los precios es muy relativo ya que cada uno vamos con unas características diferentes. Nosotros vamos dos adultos y una niña de 6 años. A nosotros nos salía mejor así porque somos de las islas y el precio del avión es con enlace desde Mallorca (el mejor precio en paquetes era con salida desde Madrid, por tanto había que añadirle mínimo 200 euros del Palma-Madrid y probable noche en Madrid para asegurarnos no perder el vuelo), teníamos claro que alquilariamos coche desde el aeropuerto de Cancun, por eso los traslados aeropuerto hotel no nos interesaban, pensabamos hacer noches fuera del todo incluido, al ir el vuelo regular no ahorramos las tasas de salida (casi 200€ para tres personas).
Perooo.. Esto es en las fechas que vamos nosotros porque si hubieramos ido en verano nos salía un poco más económico el paquete vacacional aún perdiendo noches de hotel.
También yendo por "libre" el vuelo es más largo, son casi 24 horas de viaje contando escalas, pero el vuelo largo (Madrid-Méxixo DF) es de noche y la niña irá dormida (espero ).
Como ves creo que hay muchos factores que influyen en el precio sobretodo a los que viajamos con niños.
Un saludo.
Hola Duna37, gracias por la info. Tienes razón que hay que sopesar ambas opciones...
Nosotros también somos pareja con niña de 5 años, entonces tendrá 6.
¿Cuándo vais? He estado mirando vuelos y los más baratos salen en abril...
Hay algún tipo de repelente especial para niños?
Siempre que vamos,compro el primer día el off en alguna farmacia mexicana,pero este año es la primera vez que vamos con el enano,deberíamos llevar alguno especial?
Yo llevo el relec a litros y nos están comiendo pero que notas como muerden es la tercera vez que vengo y esto nunca me había pasado lo estamos pasando fatal por culpa de los mosquitos así que además de repelente compra todo lo que exista como pulseras
Nosotros estamos aquí y tenemos relec de adultos y relec de niños. Al peque no le pico ni uno pero a mi chico y a mí si q nos picaron algunos, pero muchos menos de los q imaginaba por el tipo de vegetación que hay, yo creo q a cada persona le funciona una cosa.....
Hola Duna37, gracias por la info. Tienes razón que hay que sopesar ambas opciones...
Hola Habesha. Nosotros vamos del 27 de noviembre al 13 de diciembre. Mi hija también tiene 5 años, en octubre complirá los 6. En principio teníamos planeado 7 días por libre por la península de Yucatan y 7 en el palladium. Pero mi hija se marea muchísimo en coche (muchas veces tenemos que pararnos para que vomite ). Por eso pensamos que mejor dejarlo para otra ocasión y centrarnos más en la zona de la Riviera Maya aunque pasaremos una noche en Chichen y otra en Río Lagartos.
Me quedo con las ganas de bajar hasta Bacalar y Calakmul y de pasar unos días en la isla de Holbox, pero bueno, así tendremos excusa para volver. La verdad es que este año también nos apetece combinarlo con el todo incluido.
Duna37 Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola Habesha. Nosotros vamos del 27 de noviembre al 13 de diciembre. Mi hija también tiene 5 años, en octubre complirá los 6. En principio teníamos planeado 7 días por libre por la península de Yucatan y 7 en el palladium. Pero mi hija se marea muchísimo en coche (muchas veces tenemos que pararnos para que vomite ). Por eso pensamos que mejor dejarlo para otra ocasión y centrarnos más en la zona de la Riviera Maya aunque pasaremos una noche en Chichen y otra en Río Lagartos.
Me quedo con las ganas de bajar hasta Bacalar y Calakmul y de pasar unos días en la isla de Holbox, pero bueno, así tendremos excusa para volver. La verdad es que este año también nos apetece combinarlo con el todo incluido.
Un saludo.
Gracias por la información
Yo había pensado una ruta de 8-9 días por libre por Yucatán subiendo por Riviera Maya y después descansar 4 días en Holbox, pero tengo que hacer números a ver si compensa por libre más que con paquete en Riviera para los últimos días
Hola!!
A ver, si que nos salió carillo, la verdad, o por lo menos más caro de lo que estabamos acostumbrados (con el handicab de que este año pagabamos 3 billetes enteros). Después de mirar unos meses el vuelo por libre ( carisimos con unas escalas interminables, que no importan quizá si vas un mes o más, pero al tener solo 14 días, era imposible) al final cojimos un "paquete" en una agencia de vuelos más la primera noche de hotel en cancún (el más barato que habia). Contando que las fechas eran del 6/08 al 18/08 (plena temporada) pues nos nos quedó más remedio. Y el coche pues tampoco salió lo que dijamos una ganga (coche más sillita más gps) però después los hoteles nos salieron baratitos ( menos holbox, que si lo quieres en plena playa pues es un poco más caro).
Gente, Holbox es una pasada!!! si podeis no os lo perdais!!! vale un montón la pena.
Tema repelente, nosotros llevabamos relec de qui, que se lo ponemos al niño también, pero en cuanto llegamos compramos off, que ya lo habiamos usado, y la verdad es que va genial. Aunque tengo que decir que a mi me picaban igual, me comen aquí osea que allí ni os podeis imaginar. A mi marido le picaron menos y al niño solo 2 el ultimo día en holbox, así que bueno, no esta mal.
Cualquier cosa, me preguntais, ya que los hoteles que estubimos estuvieron genial de precio y todos con piscina para Nil.
Buenos días ha todos llevo unos días leyendo los comentarios.
Me presento ,mi nombre es Leticia.
Os comento,en 2008 mi marido y yo estuvimos de luna de miel en la Riviera maya y nos encanto, este año queremos repetir pero claro los dos ya solos no, nos queremos llevarme ha
Nuestro hijo el tiene 11 años pero me da un poquito de miedo por que me dicen que estoy loca ,que como me voy a llevar al niño allí tan lejos etc.....
Me ha venido bien ver este foro,veo que no estoy tan loca jejejjeje (alivio ).
Me gustaría que me comentarais sobre el tema niños.
Queremos ir para noviembre o principios de diciembre y hospedarnos en el palladium ya que en ese estuvimos hospedados en el 2008 y es una pasada de hotel.
Espero vuestras recomendaciones y mil gracias de antemano.
Por cierto me han aconsejado que vacune al niño, como lo veis ?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
llanera30 Escribió:
Buenos días ha todos llevo unos días leyendo los comentarios.
Me presento ,mi nombre es Leticia.
Os comento,en 2008 mi marido y yo estuvimos de luna de miel en la Riviera maya y nos encanto, este año queremos repetir pero claro los dos ya solos no, nos queremos llevarme ha
Nuestro hijo el tiene 11 años pero me da un poquito de miedo por que me dicen que estoy loca ,que como me voy a llevar al niño allí tan lejos etc.....
Me ha venido bien ver este foro,veo que no estoy tan loca jejejjeje (alivio ).
Me gustaría que me comentarais sobre el tema niños.
Queremos ir para noviembre o principios de diciembre y hospedarnos en el palladium ya que en ese estuvimos hospedados en el 2008 y es una pasada de hotel.
Espero vuestras recomendaciones y mil gracias de antemano.
Por cierto me han aconsejado que vacune al niño, como lo veis ?
Hola Leticia bienvenida
Bueno, como lleves a tu hijo a RM, y al Palladium, preparate porque ya lo tienes enganchado a ir allí todos los años, va a disfrutar de lo lindo.
Vacuna?, ninguna salvo el calendario habitual de aquí, no hace falta vacuna extra para viajar a RM.
El pediatra me dijo que llevaramos suero fisiologico,vamos los sobrecitos para la tripa por si acaso y ya nada del otro mundo.
Bueno y el antimosquitos y tal
el pediatra me dijo que llevaramos suero fisiologico,vamos los sobrecitos para la tripa por si acaso y ya nada del otro mundo.
Bueno y el antimosquitos y tal
Nosotros hemos ido con nuestra niña de 2 años y la única locura fue la ida en el avión por lo demás estupendo. El hotel genial y el avión de vuelta super bien. La niña se adapto rapidísimo al horario de allí no le afecto lo más mínimo el jetlag. En cuanto a vacunas solo las obligatorias en españa y medicamentos me dio la pediatra una lista y solo necesitamos el antiestaminico x las picadas de mosquito y el apiretal para los oídos en el avión.
No lo dudes es un sitio fantástico para los peques!
Buenos día a todos, daros ha todos las gracias por las informaciones.
He preguntado precios y 4000 euros me cuestan ir los 3 del 28 al 5 de diciembre.
Lo veo excesivo cómo lo veis???