EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 116170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar cancun si estamos en playa del carmen...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si a tulum lo tengo ya cerrado en el circuito que va con el viaje.

Me apunto lo de akumal, porque me encantan las tortugas, se ven simplemente buceando por los alrededores de la playa? algun truco para descubrirlas? tiene que estar muy profundo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde comprar entradas xel-ha o xcaret, ¿por adelantado?  Publicado:

Experto

Es necesario comprar una semana antes para asegurarte el baño con delfines?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wakeup, en Akumal está marcada la zona de las tortugas, y no tienes que bucear muy profundo, simplemente hacer esnórquel. Si te gusta nadar rodeado de pececillos, no te pierdas la laguna Yal kú.

Para encontrar pueblecillos típicos, continúa desde Valladolid hacia Ek Balam.

Bueno, ahora no me puedo enrrollar mucho, si quieres léelo con más información en el siguiente enlace:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=64598
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde comprar entradas xel-ha o xcaret, ¿por adelantado?  Publicado:

Super Expert

SI VAS A XEL.HÁ ES MEJOR POR ADELANTADO PORQUE NO TIENES TANTO TIEMPO PARA VER LAS COSAS YA QUE HAY MUCHO POR HACER Y SIEMPRE SE HACE LA EXCURSION JUNTO CON TULUM Y SOLO TIENES MEDIO DIA PARA ESTAR ALLI . EN XCARET SI QUIERES NADAR CON DELFINES NO HACE FALTA QUE COMPRES NADA POR ADELANTADO PORQUE SIEMPRE HAY SITIO Y TIEMPO YA QUE LO QUE QUIEREN ES VENDER, YO NADE EN XCARET Y TODOS LOS QUE NADAMOS ESE DIA NO LO LLEVABAMOS POR ADELANTADO, COMPRAMOS EL TIQUET ALLI MISMO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otras cosas que hacer ver alternativas  Publicado:

Experto

Muchas gracias por los enlaces, muy interesantes.
⬆️ Arriba

Experto

Marcada la zona en la orilla? se ve bien?

Me referia a si hay que hacer esnorquel por aguas profundas para ver la tortuga abajo o están también en zonas de poca profundidad... Yo quiero tocar una aunque sea pequeñita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wakeup Escribió:
Marcada la zona en la orilla? se ve bien?

Me referia a si hay que hacer esnorquel por aguas profundas para ver la tortuga abajo o están también en zonas de poca profundidad... Yo quiero tocar una aunque sea pequeñita

La zona del mar donde puedes encontrarlas está marcada con boyas. Haciendo esnórquel normal, por la superficie, puedes ver muchos animales. De todos modos, está prohibido tocar las tortugas.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya yo me habia echo ilusiones al ver esta foto
www.pasaportemaya.net/ ...lreef.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tortugas son muchísimo más grande que las que salen en la foto del post anterior.

No se a que profundidad estaban, pero como mucho 2 metros o 2,5, por lo que simplemente haciendo snorkel desde la superficie las ves como comen algas tranquilamente.

La zona está limitada por boyas, pero yo diría que las boyas eran el canal de entrada y salida de las barcas de los pescadores.

De todas maneras es muy fácil encontrarlas. No es una playa aislada o recóndita, sino que hay casas y tiendas. A la playa, se accede por un único sitio que reconocerás por que tiene una tienda de submarinismo. Allí mismo verás que hay varadas a la orilla barcas y seguramente verás a un montón de gente haciendo snorkel con algún guía o por su cuenta.

Yo simplemente me acerqué hacia la zona donde estaba el mogollón y me quedé cerca. Las vi sin ninguna dificultad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otras cosas que hacer ver alternativas  Publicado:

Travel Addict

Por cierto montañas me parece que no vas a encontrar, si quieres subir alguna cima son las de las pirámides, pero pienso que no te va a faltar nada en la riviera maya, ya que tienes de todo, quitando lo de las montañas, ya que es muy llano, sino cuando subas a la pirámide de coba ya verás
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

cani26 Escribió:
hola alguien ha ido a xel ha y a tulum solo sin ninguna agencia?me alojo en l grand palladium me pila lejos.que cojo un taxi?

Puedes ir sin problemas por tu cuenta
Yo estuve en ese complejo también y con las van en un momentito nos plantamos en las ruinas de tulum una mañana para verlas
Y lo mismo para xelha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algo que yo no sabia sobre comprar las entradas con antelación
O no habia leido en el foro

Cuando cogimos las entradas en el chiringuito de las ruinas de tulum (conseguimos un 11% de descuento) nos dijeron que la entrada valia para 15 días
Es decir, que no las cogimos para un día concreto, compras las entradas y de ahí en 15 días vas el día que quieres
Así mejor, porque si el día que tienes previsto te levantas lloviendo, pues lo dejas para otro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Jesusybea Escribió:
Vamos a Riviera Maya del 30 de junio al 9 de julio al Grand Palladium, tenemos pensado ver:
-Chichen Itza, valladolid y Ek´Balam
-Coba
-Tulum
-Sian Ka´nn
-Xel Ha
-X-caret solo espectaculo nocturno

Alguien nos ayuda a relizarlas en en 4 o 5 días juntandolas?

Hola Jesús y Bea, a ver si os soy de ayuda. Yo lo haría así:

-Chichén- Valladolid - Ek Balam
-Tulum- Xel-ha
-Sian K´an
-Cobá y espectáculo de Xcaret.

Creo que has elegido un programa de excursiones muy completo, pero creo que te falta algún cenote, lo puedes incluir el día de Chichén, o el de Cobá. De todas formas tienes muchos en la zona de los hoteles.

Saludos

Yo sme voy este domingo y aun no he logrado resolver la duda que tengo seguramente voy a alquilar un coche o bien si somos mas coger un taxi para hacer chichen pero ahora viene ni duda valladolid no me intersa pero ese día lo queria combinar con algo mas , un cenote decirme cual es el que prefeririais ) y o bien cobah o bien ek balam , que creeis que sera mejor para combinar esto , es demasiada palixza o medrugando bastante se purede llevar a cabo , dependiendo lo que hicier este día luego cogeria sian kaan con sergio tours en jeep , me imagino que yendo en viaje organizado no podre ver tulum ese día como dice sbela ¿ no? y el tercer día querria combinar o ek balam o cobah con xcaret o xelha 8 todavia no lo tengo nada claro) ah decirme cenotes par este día que esten en cobah o en ek balam .A tulum ya ire un día cualquiera con van por cierto estoy en gran palladium desde el 11 de mayo al 19 si alguien se quiere apuntar a hacer estas excursiones con nosotros somos una pareja de 30 y 31 años de benicassim castellon , contra mas seamos mas barato ah nines gracias por lo de la funda pero en media markt ya no venden ya en la cas de starblitz no saben si me llegar a tiempo por lo cual me llevare una camara de usar y tirar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola javivi.
Puedes hacer el Chichen, un cenote (Dzitnup o Ik kil . Están cerca) y Ek Balam, el mismo día madrugas un poco y merece la pena entrar a las ruinas cuando aún no hay mucha gente.
Yo Cobá lo haría otro día, está a 1 hora + - de la zona hotelera y lo puedes combinar por ejemplo con Tulum y playa paraíso. Ya tienes todo mas cerca.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabela Escribió:
El primer día, puedes ir variando el plan depende del tiempo que te lleve visitar cada sitio.

Eso es cierto, es bueno tener una idea de las excursiones, pero luego allí lo ves todo mucho mas sencillo, puedes ir variando sobre la marcha, unas ruinas, un cenote o una playa que pensabas estar media hora, luego te apetece estar mucho más porque estás en la gloria , y ya es un día bien empleado.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Voy con mi novia en junio a la riviera y queriamos hacer la excursion de shian ka'an en 4x4 pero por mas que leo no me queda claro que agencias son las que la ofrecen en 4x4 conducido por ti (me inmagino que os lo habran preguntado 100000 veces, ya lo siento )

Las demas excursiones las tengo mas o menos claras y alquilare un coche para hacerlas pero esa la queria hacer organizada.

Haber si me podeis ayudar...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok y alo tengo mas o menos claro pero me gustaria saber que cenote os gusta mas Dzitnup o Il kil
Que diferecias hay entre estos dos me los podriais explicar.
Leyendo en estos foros me suena haber visto un mapa así en plan cutre con dibujitos de la riviera maya es mas que nada para centrarme un poco de donde estan mas o menos las cosas si alguien me podria pasar el enlace se lo agradeceria mogollon .
Sabela también he leido que tu te bajastes unos mapas de mejico tom tom para la pda , son realmente necesarteos o se puede ir a chechen itza o coba o ek balam sin perderse.
Los mapas que te bajastes sabes si sirven para el movil? pues yo tengo en el movil el tomo tom con todos los mapas dee europa pero no se si estan los de mejico ¿ tienes exactamente el elink del emuule con el que lo bajaste?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javivi los dos cneotes son bonitos: el Ik il es más turístico y el Dzitnup una preciosidad. Depende del tiempo que tengas y de lo que te pida el cuerpo, pues ver Chichén te puede llevar 2 horas o el día entero. A nosotros nos llevó entre 4 y 5 horas.

Para ir a sitios tan turísticos no te hace falta la PDA, están indicados.

Te pongo un mapa que tengo a mano:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok esto es lo que queria , lo que pasa es que no veo chichen itza mas o menos me podriais calcular desde gran palladium a chicen itza unas 2h 30 min y cuanto desde allí a ek balam y desde ek balam al gran palladium me imagino que si veo estas dos ruinas mejor primero chichen y luego ek balam
¿a que hora cierran ek balam?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, calcula que Chichén está entre Cobá y Ek Balam.
Sales del hotel a las 5:30 para llegar a Chichén a las 8. Allí estarás 4 horitas. Puedes ver Balamkanché, que lleva 40 minutos. Bañarte en Dzitnup y comer allí fresquito, hasta las 14 horas. Depsués sigues hacia Ek Balam, que te llevará como mucho una hora, para estar en las ruinas de 15 a 17, que es cuando cierran (aunque se ve rápido, no creo que te lleve 2 horas). A la vuelta, si te apetece, puedes parar en Valladolid a tomar algo y curiosear en las tiendas de artesanía y plata. Y a las 10 ya estarás para cenar en el hotel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes