Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros fuimos con Gaspar Osorno y fué una muy buena experiencia. Nos llevó a todos los sitios, se quedó con lo que no usabamos en cada momento, llevaba nevera y wifi. Totalmente recomendable
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
raul_eto Escribió:
Nosotros fuimos con Gaspar Osorno y fué una muy buena experiencia. Nos llevó a todos los sitios, se quedó con lo que no usabamos en cada momento, llevaba nevera y wifi. Totalmente recomendable
Fantástica elección "raul_eto" En un par de meses volvemos por allí y ya he contactado con el amigo Gaspar para hacer nuevas excursiones.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Recién llegada de Riviera maya...no voy a comentar mi experiencia con el taxista porque sino os importa me lo reservo , pero si quiero mencionar en este foro q para mí es como una ayuda indispensable para mis viajes, que debemos tener respeto a las personas q planean las excursiones al unirnos a ellas y no querer una vez juntados en el taxi modificar la ruta pactada y como no nos gusta el agua dejarte solo para la siguiente excursion....eso me ha pasado a mi y tras Chichén nos dejaron en la estacada para tulum y coba con sac actum y gran cenote con el incremento de 10 euros de más por persona en la excursión y éramos cuatro..total cuarenta euros y con otro chófer q por cierto fue muy amable...pero no fue ni el taxista pactado...en fin, no importa nada solo el respeto q yo tengo q si pacto algo lo cumplo y no fastidiaría a nadie.....por cierto mil millones de gracias a todos los q vinisteis conmigo a contoy gente 100% estupenda..mil besos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27554
anita6941 Escribió:
Recién llegada de Riviera maya...no voy a comentar mi experiencia con el taxista porque sino os importa me lo reservo , pero si quiero mencionar en este foro q para mí es como una ayuda indispensable para mis viajes, que debemos tener respeto a las personas q planean las excursiones al unirnos a ellas y no querer una vez juntados en el taxi modificar la ruta pactada y como no nos gusta el agua dejarte solo para la siguiente excursion....eso me ha pasado a mi y tras Chichén nos dejaron en la estacada para tulum y coba con sac actum y gran cenote con el incremento de 10 euros de más por persona en la excursión y éramos cuatro..total cuarenta euros y con otro chófer q por cierto fue muy amable...pero no fue ni el taxista pactado...en fin, no importa nada solo el respeto q yo tengo q si pacto algo lo cumplo y no fastidiaría a nadie.....por cierto mil millones de gracias a todos los q vinisteis conmigo a contoy gente 100% estupenda..mil besos
Acabo de volver de Playa del Carmen, hemos combinado días de hotel con excursiones. Desde España y tras leer las críticas en este foro, contacte con Gaspar Alejandro.
Desde el principio la comunicación vi a whatsapp fue fluida, y tengo que decir que es un buen taista. El servicio fue puntual y muy correcto. Como éramos 9, nos consiguió una van que condujo su compañero Jorge y todo salió genial ( y eso q nos metimos 900 km en un sólo día pq fuimos a Uxmal y cenites de Cuzama).
El resto de excursiones también perfecto.
Gracias Gaspar, una suerte contactar contigo.
Pues me perdonarás pero deberías comentar tu experiencia, anita6941. Si los usuarios del foro no las comentásemos esto no sería lo que es. Hay que estar a las duras y a las maduras, a lo bueno y a lo malo.
Además y para tu consuelo puedo decirte que yo de un modo privado también tengo noticias de que algunos de los taxistas que aquí recomendamos luego hay veces que no están a la altura de los compromisos que contraen...
Por eso es tan importante la comunicación, porque al que no esté a la altura,
En cualquier caso para situaciones poco agradables, yo recomiendo mi firma en este foro: buen humor y lingotazo de Xtabentún...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Dodo de este viaje me quedo con lo interesante..otras personas vimos como yo un poco interesados a algunos taxistas y cuando algo hacen ellos mal no saben perder, rectificar y ganarse al cliente...luego rápido y deprisa te piden q des buenas referencias de ellos...yo saco mucho beneficio de vosotros y del foro y lo último q querría es sacar polémica... Simplemente se nos impuso unas personas que no se adaptaron a lo pactado y la excursión no se hizo con buen ambiente aunque al final fuimos donde ellos también quisieron aunque no estaba pactado y al día siguiente de excursión tuvimos q ir solos sin taxista pactado pero resultó ser fantástica y divertida los cuatros solos ....pero claro más cara...aunque lo pague muy a gusto...espero haberte aclarado mas
Hola a todos,
El día 16 de Agosto mi pareja y yo volvimos de Rivera Maya encantados de todo lo que pudimos ver allí y lo bien que nos fue todo (con alguna pega con el hotel)!!! Lo primero y más importante que ha hecho que este viaje haya salido genial fue nuestro taxista MAURICIO FERNANDEZ!!! Con el que hicimos dos de las tres excursiones que en total realizamos, una de ellas organizada por mí y otra por otra chica pero con el mismo taxista. Es una persona encantadora que durante toda la excursión no dejó de contarnos cosas de allí, sobre los mayas y sobre cualquier cosa que nos inquietase. No nos marcaba horarios ni tiempos, de cada lugar nos informaba de los sitios donde podíamos comprar a mejor precio o mejor calidad y cómo funcionaba la compra de las entradas o los regateos con los vendedores. La excursión que yo organicé con él fue la de Chitche Itza, cenote IK•KIL, Ek-Balam, Valladolid, fue todo fantástico y eso que comiendo empezó a llover muchísimo y no paró hasta pasadas unas 3 horas. Además en Chitche Itza nos dijo que él nos reservaría el guía y fue el mejor guía que creo que se puede tener en esa visita, se llama ALONSO ¡!!nos lo explicó todo con pelos y señales, con un entusiasmo tremendo que hace que no dejes de escucharle en todo momento y no pares de preguntarle cosas. Mauricio en ningún momento tocó dinero hasta finalizar la excursión, él nos aconsejaba que la organizadora de la excursión recogiera el dinero de todos, del lugar a donde íbamos en cada momento para que todo fuese más rápido pero ese dinero lo recogía y pagaba los tickets la organizadora que posteriormente repartía el ticket a cada uno donde aparece el precio de las entradas para que cada persona compruebe que lo que ha pagado es lo que le ha costado la entrada.
Yo tengo clarísimo que si volviese a ir o tengo que aconsejar a alguien no dudaría en recomendar a MAURICIO FERNANDEZ!!! Y como guía en Chitche Itza ALONSO ¡!!Cualquiera que quiera obtener más información sobre el taxista, el guía o las excursiones, etc… puede ponerse en contacto con migo sin problema, yo antes de ir agradecí mucho que personas que ya habían estado allí nos aconsejaran de cómo funcionaba todo por allí.
SALUDOS
Creo que ahora me estoy aclarando! jajaja sobre el tema de los taxis, cómo puedo ponerme en contacto con ellos desde mi país, antes de ir allí para organizar las excursiones? sólo llevaremos dólares y tendría que ser algún taxista que los aceptara, me han dicho que algunos cobran hasta en euros.
Buenas tardes,
Nos gustaría compartir con todos los foreros nuestra magnifica experiencia en Riviera Maya, estuvimos un grupo de 9 amigos del 24 al 31 de agosto. Estuvimos meses planificando el viaje y en contacto con Arturo Poot el que fue nuestro taxista para hacer las dos excursiones que queríamos. Al ser un grupo grande, le mareamos bastante a Arturo pero él siempre estuvo muy atento a nuestras peticiones y el viaje salió de diez. Hicimos dos excursiones : Un día fuimos a Chichen Itza, cenote IT Kil y ek balan y otro día fuimos a Isla Mujeres y cuatro del grupo fueron a nadar con los tiburones ballena. Si que nos hizo madrugar Arturo pero mereció muchísimo la pena, en el cenote It Kil estuvimos solos los 9 un buen rato, cuando salimos de allí llegaban 4 autobuses.......
Arturo siempre estuvo atento en todo momento a nuestras peticiones y aunque le variamos un poco las excursiones siempre estaba dispuesto a adaptarlas a nuestro gusto.
Nosotros nos pusimos en contacto con él a través de una amiga que estuvo el año pasado allí y la verdad que fue un acierto, cuando estas de vacaciones quieres que las cosas salgan bien y fácil y con Arturo lo conseguimos.
Comunicarte con él es muy fácil bien por email o whastapp, os dejo el contacto por si alguien esta buscando un buen taxista para descubrir Riviera Maya de una forma diferente .
Taxista Arturo Poot Gomez : Tlf: +521 9841791917
email: r139arturo@yahoo.com.mex
Espero que os sirva de ayuda!!! Nosotros si volvemos ya tenemos nuestro taxista!!
Buenas noches desde Madrid,
Quería comentar mi experiencia con Jose Luis Curiel, los pasados día 10 y 12 de Septiembre del 2016. Les dejo sus datos de antemano:
La excursión realizada el día 10 fue bajo el siguiente itinerario: Chichen Itza - Cenote Ik Kil - Valladolid y Ek Balam. Jose Luis, junto al conductor Alfredo, fue recogiendo a toda la gente apuntada a la excursión (12 en total) hotel por hotel, cumpliendo reglamentariamente con los horarios previstos, teniendo una buena organización al respecto. La charla de Jose Luis es amena, amigable, tono jovial... Da gusto tratar con él. Tiene un humor mexicano muy marcado, cosa que en lo personal me resulta sumamente divertido. Jose Luis da servicio de guía en aquellas localizaciones que así lo precisen, ya que está formado y acreditado para ello. Resultó ser un excelente guía, entreteniendo e informando al excursionista con detalles históricos apasionantes, amenizando la charla de modo que atrae la atención sin mayores esfuerzos. Nos llevó a comer a un bar regional mexicano, ofreciéndonos anteriormente tres opciones (buffet, tacos para españoles o tacos para mexicanos). Evidentemente por la propia dinámica del grupo elegimos acudir al regional, para experimentar lo que es comer en un bar tipo. En Valladolid estuvimos media hora paseando por la plaza principal, mientras que en Ek Balam estuvimos por nuestra cuenta disfrutando del lugar.
En la excursión del día 12, con el itinerario marcado por: Tulum - Playa paraiso - Cobá y Cenote Sac actum, las sensaciones fueron similares a la anterior. Cabe destacar que, por recomendación de él, cambiamos el plan inicial de playa akumal por paraiso, cosa que en un principio no nos agradó mucho pero que finalmente también tuvo su parte positiva y resultó ser un acierto. Gracias al haber acudido a Paraiso, pudimos optar a estar muchísimo tiempo (cerca de 1 hora y media, dos horas) en el cenote Sac Actum (el cual previamente tiene una duración de 45 min) con un resultado y una valoración inmejorable, nos sentimos realmente afortunados de haber podido realizar el tour por el cenote con tantísima extensión y detenimiento. El servicio de guía en Cobá fue excelente, en Tulum finalmente no resultó por indicarnos en la anterior excursión que Tulum se veía "fácil" con los carteles que contaba el lugar. Desde aquí, mandar una recomendación a Jose Luis para futuros viajeros: quizás sea más interesante aprovechar el tiempo en Tulum y darse un pequeño baño en la playa (impresionante) antes que acudir después a Playa Paraíso. Me quedó esa impresión como viajero.
En conclusión, si buscan un servicio de transporte barato (siempre y cuando contraten entre 8 y 12 personas), con dos tipos entrañables como son Jose Luis y Alfredo, con unas dotes de guía y orador excelentes, no lo duden y contraten a Jose Luis. Aprétenle un poco sin miedo si ven que se despista con alguna cuestión, ya que suele tener varios grupos contratados en diferentes días y es normal que pueda tener alguna confusión, retomará el hilo rápidamente.
Desde aquí, dar las gracias a los dos por el servicio prestado, hicieron de nuestras vacaciones una espectacular experiencia.
Recomiendo a Luis y jesus Morales
Tienen un chofer que se llama Andres
Son excelente equipo de trabajo y muy humano y responsables
Nos encanto su forma de trabajar
Buenos días,
Estuve en México, Playa del Carmén hace dos semanas y fue increible, sin duda volvere.
Hice varias excursiones con Andrés de la Mora y me encantaron... Tanto los sitios que visitamos como el guia como el transporte fue buenisimo.
Dos amigas están ahora ahí y harás las excursiones con el, totalmente recomendable.
Visitamos muchos sitios como, CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA por 62€ y TULUM - PLAYA PARAÍSO - GRAND CENOTE - COBA por 55€.
Los guias se encargan de pagar las entradas, comidas, etc. Nosotros solo ibamos dentrás al guia que nos iba contando todo sobre lo que visitabamos.
El transporte esta en todo momento fuera del recinto que están visitando y prácticamente no tienen que preocuparse de nada.
También fuimos a Akumal por nuestra cuenta en transporte público que nos salio como 2€ el bus y fuimos a la playa y pudimos hacer snorkel y nadar con las tortugas, te quieren vender el snorkel por todas partes pero nosotras lo hicimos solas y fue increible.
Otro día visitamos el parque natural Xel-há y nadamos con los delfines, el parque es precioso y sin duda mereció la pena, en el pudimos nadar con delfines también.
México es un lugar mágico, donde se disfruta d ela naturaleza 100%.
La gente es maravillosa y te hacen sentir super bienvenidos, sin duda se que volveré algún día.
Playa del Camen en concreto es super seguro y bonito, hay seguridad por todos lados.
Solo fuimos una semana y nos falto mucho por visitar.
Espero poder ayudar con mi comentario.
Hola! Nosotros nos vamos a RM en Octubre y me preguntaba si me pasarías el numero de Andres de la Mora para poder hacer las excursiones con ellos. Se puede hablar con el por wathapp????Muchas Gracias!!!
Hola nosotros llegamos ayer
Y les puedo recomendar a luis y jesus Morales
Excelentes personas y muy buen equipo de trabajo
También tienen a Andrés como chofer
Y fueron nuestros compañeros de excursiones
Viajas súper cómodos,seguros y sobre todo respetan mucho tus tiempos y son muy muy sinceros
+52 1 (984) 117 2322Ese es su Cel
Recien llegada del paraíso y con un jetlag de caballo. Paso a comentar que todo ha salido a pedir de boca. Lo hemos pasado genial. Mis hijos vuelven fascinados, han subido pirámides, bajado a cenotes con estalagmitas, nadado en canales mayas, hecho snorkel con tortugas y en el arrecife ..., en fin de todo.
Quiero agradecer a todos los que durante estos meses de preparación del viaje han tenido la paciencia de contestar a todas mis dudas, a Niness, Anmovasa, Jgac, Isjomi, Cataleña y seguro que me olvido de alguno. Gracias por el entusiasmo que transmitís por RM y que fueron el inicio de este viaje. Seguiré por aquí para no perder contacto y de nuevo gracias por todo.
Me da mucha alegría que disfrutaseis toda la Familia ! Sobre todo que para los niños fuese un viaje que no olviden nunca con sus padres !
Esperamos verte por aquí , claro que si !! si en algo ayudamos mis compañeros y yo en tu viaje , estaremos felices !
Amnovasa, vosotros siempre nos ayudais. Gracias por este maravilloso foro. En noviembre sera mi sexta vez en Riviera y cada vez encuentro un sitio nuevo que no conocia gracias al foro.
Yo en Noviembre voy a por la séptima
También nosotros vamos en noviembre "carmencule" e "Isjomi", pero sólo es la quinta vez
Es un lugar mágico,totalmente disfrutable
Casi que un paraíso realmente
Llegamos ayer y ya quiero que sea el próximo viaje
Estuvimos en Sandos Playacar muy lindo y cómodo
Las excursiones las hicimos con Luis y jesus Morales +52 1 (984) 117 2322
Nos encanto las personas muy sincera y buenos choferes
Buenas noches desde Madrid,
Quería comentar mi experiencia con Jose Luis Curiel, los pasados día 10 y 12 de Septiembre del 2016. Les dejo sus datos de antemano:
La excursión realizada el día 10 fue bajo el siguiente itinerario: Chichen Itza - Cenote Ik Kil - Valladolid y Ek Balam. Jose Luis, junto al conductor Alfredo, fue recogiendo a toda la gente apuntada a la excursión (12 en total) hotel por hotel, cumpliendo reglamentariamente con los horarios previstos, teniendo una buena organización al respecto. La charla de Jose Luis es amena, amigable, tono jovial... Da gusto tratar con él. Tiene un humor mexicano muy marcado, cosa que en lo personal me resulta sumamente divertido. Jose Luis da servicio de guía en aquellas localizaciones que así lo precisen, ya que está formado y acreditado para ello. Resultó ser un excelente guía, entreteniendo e informando al excursionista con detalles históricos apasionantes, amenizando la charla de modo que atrae la atención sin mayores esfuerzos. Nos llevó a comer a un bar regional mexicano, ofreciéndonos anteriormente tres opciones (buffet, tacos para españoles o tacos para mexicanos). Evidentemente por la propia dinámica del grupo elegimos acudir al regional, para experimentar lo que es comer en un bar tipo. En Valladolid estuvimos media hora paseando por la plaza principal, mientras que en Ek Balam estuvimos por nuestra cuenta disfrutando del lugar.
En la excursión del día 12, con el itinerario marcado por: Tulum - Playa paraiso - Cobá y Cenote Sac actum, las sensaciones fueron similares a la anterior. Cabe destacar que, por recomendación de él, cambiamos el plan inicial de playa akumal por paraiso, cosa que en un principio no nos agradó mucho pero que finalmente también tuvo su parte positiva y resultó ser un acierto. Gracias al haber acudido a Paraiso, pudimos optar a estar muchísimo tiempo (cerca de 1 hora y media, dos horas) en el cenote Sac Actum (el cual previamente tiene una duración de 45 min) con un resultado y una valoración inmejorable, nos sentimos realmente afortunados de haber podido realizar el tour por el cenote con tantísima extensión y detenimiento. El servicio de guía en Cobá fue excelente, en Tulum finalmente no resultó por indicarnos en la anterior excursión que Tulum se veía "fácil" con los carteles que contaba el lugar. Desde aquí, mandar una recomendación a Jose Luis para futuros viajeros: quizás sea más interesante aprovechar el tiempo en Tulum y darse un pequeño baño en la playa (impresionante) antes que acudir después a Playa Paraíso. Me quedó esa impresión como viajero.
En conclusión, si buscan un servicio de transporte barato (siempre y cuando contraten entre 8 y 12 personas), con dos tipos entrañables como son Jose Luis y Alfredo, con unas dotes de guía y orador excelentes, no lo duden y contraten a Jose Luis. Aprétenle un poco sin miedo si ven que se despista con alguna cuestión, ya que suele tener varios grupos contratados en diferentes días y es normal que pueda tener alguna confusión, retomará el hilo rápidamente.
Desde aquí, dar las gracias a los dos por el servicio prestado, hicieron de nuestras vacaciones una espectacular experiencia.
Un abrazo de Juan y Laura
Hola
Muchos lugares hermosos por conocer
Hice mi primer Excurción con un equipo de personas muy agradable
Pero luego mis 4excursiones siguientes fueron con una sola pareja de chicos de Tenerife encantadores
La verdad viajamos con luis y jesus Morales +52 1 (984) 117 2322
Un equipo muy bueno
Respetuoso y totalmente sinceros
Fui a Akumal y nada que ver a lo que me habían comentado
Fuimos muy buen respaldados por nuestro guía
Nadie nos contó ni nos impidió bañarnos el tiempo que quisiéramos en la playa
Nosotros solicitamos un guía para el agua,primero por el equipo para entrar,y segundo para ir a lo seguro
Nos cobraron por pareja 43 dólares y estuvimos hora y media con tortugas,muchos peces de colores y todo lo hermoso que se podía ver
El guía muy bueno
Pero opino lo mismo que Juan que playa paraíso es hermosa
Y lo disfrutamos mucho con ellos ese día
Juan al igual que su pareja lindo equipo de compañeros de excursion
Hola aventureros, recién llegado d la Riviera Maya. Hemos hecho las excursiones con un tipo q es un fenómeno noooo¡¡¡ lo siguiente ¡¡ Victor Jaramillo, alias "Tito", creo q mejor imposible. Por cierto me dejó un mensaje d Recuerdos para Nines, una d las moderadoras del Foro.
Sin duda volveremos a la Riviera Maya y sin duda repetiremos con este taxista, sin prisas en ningún momento y eso q un día casi se hizo de noche.
Hola aventureros, recién llegado d la Riviera Maya. Hemos hecho las excursiones con un tipo q es un fenómeno noooo¡¡¡ lo siguiente ¡¡ Victor Jaramillo, alias "Tito", creo q mejor imposible. Por cierto me dejó un mensaje d Recuerdos para Nines, una d las moderadoras del Foro.
Sin duda volveremos a la Riviera Maya y sin duda repetiremos con este taxista, sin prisas en ningún momento y eso q un día casi se hizo de noche.
Hola buenas,somos una pareja que mañana nos vamos a la Riviera maya,nos podríais dar algún consejo o algún contacto para tener las excursiones más económicas y a la vez que estén bien,muchas gracias de antemano!
pacofer68 Escribió:
Si? pues muchas gracias por el saludo, aunque no conozco a Tito personalmente, me alegro que la excursión con él haya salido fenomenal
Saludos
Lauraycarlosgarcia Escribió:
pacofer68 Escribió:
Hola buenas,somos una pareja que mañana nos vamos a la Riviera maya,nos podríais dar algún consejo o algún contacto para tener las excursiones más económicas y a la vez que estén bien,muchas gracias de antemano!
Hola Lauraycarlosgarcia bienvenid@ al foro
Mira, en este post tienes todos los taxistas y guías recomendados por los usuarios con una cierta trayectoria en el foro, y te dejo el enlace con la recopilación de todos esos datos: