Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también he tenido la suerte de ver un manatí en libertad pero no fue en esta excursión
Otra con suerte!
Cuéntanos donde para ver si los demás lo logramos!
No sé si en libertad los manatíes son huidizos, si se puede interactuar con ellos o de qué va la cosa. Lo que sí recuerdo es que en Punta Allen el lanchero de los delfines nos dijo que de bañarnos con ellos nada de nada, que podían enfadarse y "puntearnos" con su "pico" con peligro para nuestra integridad.
Lo mismo era cierto que para que nos fuésemos antes, con esa duda me quedé...
Yo también he tenido la suerte de ver un manatí en libertad pero no fue en esta excursión
Otra con suerte!
Cuéntanos donde para ver si los demás lo logramos!
No sé si en libertad los manatíes son huidizos, si se puede interactuar con ellos o de qué va la cosa. Lo que sí recuerdo es que en Punta Allen el lanchero de los delfines nos dijo que de bañarnos con ellos nada de nada, que podían enfadarse y "puntearnos" con su "pico" con peligro para nuestra integridad.
Lo mismo era cierto que para que nos fuésemos antes, con esa duda me quedé...
Que suerte ISJOMI !! Una pasada manaties !!! Wuuauu !!
Dodo lo de los delfines si me lo creo .....yo no me metería en libertad con ellos , eres unnlanzadillo !! Si hay alguna mama criando...pues no se yo.. :roll:, a mi en cambio el ballena no me dio ningún miedo , pero ...¿ alguien ha oído ataques de los tribus ballena ??? nunca lo olvidare !
Pero por mahahual y Belice si se ven manaties.. eso es un viaje inverso !! En la feria del buceo que se hace en Madrid en primavera era donde nos explicaron que es posible verlos en esa zona sin demasiada complicación , con fotos y todo!! Una pasada la verdad.... tiene que ser alucinante !
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Nosotros tuvimos suerte el día que hicimos el recorrido por Sian Ka'an en barca desde Muyil y pudimos ver un manatí.
Fue en la laguna de Campechén donde varias veces un manatí asomaba su trompa para respirar. Eso sí, asomaba donde menos te lo esperabas y tan sólo durante un par de segundos con lo que fue imposible fotografiarle. Este día fue el encuentro con el manatí.
Nosotros tuvimos suerte el día que hicimos el recorrido por Sian Ka'an en barca desde Muyil y pudimos ver un manatí.
Fue en la laguna de Campechén donde varias veces un manatí asomaba su trompa para respirar. Eso sí, asomaba donde menos te lo esperabas y tan sólo durante un par de segundos con lo que fue imposible fotografiarle. Este día fue el encuentro con el manatí.
Otro con suerte!!
Pues enhorabuena!!!
No había visto yo el post tan chulo que habías puesto de esa excursión de las lagunas de Muyil.
Lo cierto es que, mira tú, yo cuando la hice (además la larga) quedé tan impresionado que no hice ni fotos!! Eso me suele pasar a veces y luego me arrepiento. Aquel día entre el canal, los cocodrilos (que vimos un montón), las aves y un montón de cosas más, íbamos todos con la boca abierta y la mayoría no hicimos ni fotos.
Espectacular la excursión de Sian Ka'an por Muyil, jgac!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Nosotros lo vimos en el año 2004 en el hotel en el que estábamos alojados donde había un estuario abierto al mar y el manatí parece ser que iba bastante a menudo por allí . El hotel era el Xpu-Ha que por desgracia quedo destruido casi en su totalidad por el huracán que impacto allí en 2005.
Me recomendáis alguna agencia en Playa del Carmen para contratar la excursión a Sian Ka´an? o es mejor hacerlo por web? También podéis recomendar... Gracias por anticipado.
Hola, tengo intención de alquilarme un Jeep e ir por mi cuenta, ya que somos dos parejas y nos sale rentable cogernos un Jeep 5 días, hay alguien que lo haya hecho por libre esta excursión???, Otra duda que tengo es sobre el tema embarcaciones para hacer el recorrido, están en boca Paila y punta Allen no??? Hay problema de que una vez llegados allí no haya embarcaciones???.... O si hay alguna web que se pueda reservar dichas embarcaciones.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Sergiomp Escribió:
Hola, tengo intención de alquilarme un Jeep e ir por mi cuenta, ya que somos dos parejas y nos sale rentable cogernos un Jeep 5 días, hay alguien que lo haya hecho por libre esta excursión???, Otra duda que tengo es sobre el tema embarcaciones para hacer el recorrido, están en boca Paila y punta Allen no??? Hay problema de que una vez llegados allí no haya embarcaciones???.... O si hay alguna web que se pueda reservar dichas embarcaciones.
Puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta y en jeep mucho mejor, así lo hice yo.
Yo fuí con un todoterreno alquilado. Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
La barca nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines (vimos 1) y tortugas (vimos asomarse una) . Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.
Luego comimos barato por nuestra cuenta, hay varios restaurantes en el pueblo.
El sindicato de pescadores, te lo encuentras nada más llegar, mira esta caseta:
Luego también te puedes encontrar alguna barca "piratilla" que te lo ofrezca por menos, pero vamos yo aseguraría el trayecto con el sindicato
En Boca Paila, también tienes la opción de alquilar una barca, pero el paseo es por los manglares.
Puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta y en jeep mucho mejor, así lo hice yo.
Yo fuí con un todoterreno alquilado. Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
La barca nos hizo un recorrido a la isla de los pájaros, luego a ver delfines (vimos 1) y tortugas (vimos asomarse una) . Después nos paró para hacer snorkel en el arrecife. Y para finalizar nos dejó en una piscina natural que cubre muy poquito.
Luego comimos barato por nuestra cuenta, hay varios restaurantes en el pueblo.
El sindicato de pescadores, te lo encuentras nada más llegar, mira esta caseta:
Luego también te puedes encontrar alguna barca "piratilla" que te lo ofrezca por menos, pero vamos yo aseguraría el trayecto con el sindicato
En Boca Paila, también tienes la opción de alquilar una barca, pero el paseo es por los manglares.
Me has solucionado todo la verdad, haremos como tú me dices, ir pronto antes de que las agencias lleguen allí.
Otra cosa, sabrías decirme el precio de las barcas,??
Alguna recomendación de algún restaurante para comer langosta y comida mexicana en punta Allen.??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Sergiomp Escribió:
Me has solucionado todo la verdad, haremos como tú me dices, ir pronto antes de que las agencias lleguen allí.
Otra cosa, sabrías decirme el precio de las barcas,??
Alguna recomendación de algún restaurante para comer langosta y comida mexicana en punta Allen.??
Thank you
Me alegro
Los precios, los vamos actualizando a medida de que los viajeros nos aportan ese dato, los tienes aquí y de varias excursiones: www.losviajeros.com/ ...A.html#848 es posible que haya subido algo.
Hay varios restaurantes, pero la verdad que no recuerdo ni como se llamaba. Echa un vistazo, hay varios y no están lejos de la caseta, es un pueblo pequeño.
Alguno de vosotros ha hecho snorkel en cozumel y Sian kan, merece la pena tanto el snorkel de Sian kan para no ir a cozumel a ver más o menos lo mismo?
Alguno de vosotros ha hecho snorkel en cozumel y Sian kan, merece la pena tanto el snorkel de Sian kan para no ir a cozumel a ver más o menos lo mismo?
¿Alguien ha hecho este u otro tour con esta empresa?
Les he escrito y me han dicho que el máximo de personas para este tour son 12, así que no es un tour "masificado", pero como me parece un poco caro quería tener alguna opinión antes de contratarlo.
Estamos mirando la planificación de nuestro viaje a mexico y la verdad esque me habia enamorado la idea de ir porl ibre por la reserva, pero me gustaria ir en barca por las manglares, que si no me equivoco sale de Boca Paila y luwgo las de Punta Allen. Somos solo dos personas....Vamos de 15 al 29 de mayo. Hay foreros que vayan en esa epoca para compartir barca y abartar precios?. Y teneis algun contacto para intentar reservar barcas? O no habrá problemas de llegar al y coger una barca?
Es peligroso ir por libre? Lo digo por tema de serpientes y cocodrilos. En algun foro he visto ir con material de emergencia antiveneno....:(
Un saludo y gracias
Les he escrito y me han dicho que el máximo de personas para este tour son 12, así que no es un tour "masificado", pero como me parece un poco caro quería tener alguna opinión antes de contratarlo.
Gracias.
Saludos
Hola, yo también estoy interesada en esa excursión, pero en la pagina web pone que van hasta Punta Allen en van, no en lancha.
Habeis hablado directamente con ellos?
Y si alguien ha hecho la excursión hasta allí en lancha, me podría decir con qué agencia?
Muchas gracias
Gracias.
Saludos
Yo lo he hecho pero con otra empresa; está muy divertido sobretodo si vas con niños. Nos gusto mucho
Pregunta en Tours la Riviera Maya telefono en España: 911 599 874 y en Mexico ( también wasap) +52 1 984 152 8454
Saludos
Gracias.
Saludos
Yo lo he hecho pero con otra empresa; está muy divertido sobretodo si vas con niños. Nos gusto mucho
Pregunta en Tours la Riviera Maya telefono en España: 911 599 874 y en Mexico ( también wasap) +52 1 984 152 8454
Saludos
Hola, yo he contactado con Irache, de esta empresa que dices, y ellos solo la hacen en Jeep.
En cambio he contactado con otras dos que sí la hacen, Viajes Conciencia e Itours.Tienen pagina Web.
Buenas noches! Con que agencia me recomendáis hacer la excursión en barca? Yo odio conducir y a mi novio se le va hacer muy largo tanto tiempo así que hemos decidido hacerla en la Lancha.
Alguien sabe por cuanto sale? Y cuanto tiempo se está en la Lancha? Estoy un poco preocupada porque me mareo pero con la biodramina aguanto bien jeje