Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El Santander que dices de Playacar es banco no?
Me refiero a que si solamente tiene cajero o puedes pasar dentro cambiar el dinero.
Gracias
Tienen cajero y banco. Nosotros cambiamos en el banco a 16 pesos / euro la semana pasada. Llevabamos Euros en efectivo y fuimos cambiando a pesos poco a poco. Está justo enfrente del hotel Riu Playacar. Ademas en ese complejo tienes toda clase de tiendas ( farmacias y oficina para contratar excursiones y coches ) Lo único que tienes que tener en cuenta es que el horario de banco para cambio de divisas es de lunes a viernes de 9 a 2 , En ventanilla, el cajero es de sólo pesos y yo no lo utilicé. Aún así al lado también tienes una casa de cambio que te lo cambiaban el sábado a 15,20 pesos el Euro.
HELLO A TODOS¡
ACABO DE HABLAR CON CAJA CASTILLA LA MANCHA LA QUE PONE COLACAO Y ME HAN DADO EL VALOR DE 14,36 PESOS X E CAMBIANDO EN ESPAÑA , JO..... Q DIFERENCIA YA Q E MIRADO EL CAMBIO EN INTERNET Y ESTA A 16.20 PESOS X EURO.
UN SALUDO
OS DEJO UN GRAFICO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS EN LA PARIDAD EURO-PESO MEXICANO.
SE OBSERVA QUE LOS MAXIMOS ESTAN RONDAMDO LOS 17 PESOS POR 1 EURO.
ASI QUE EL CAMBIO DE 20,94 PESOS POR EURO DEBE DE SER UN ERROR
OS PONGO UNA PEQUEÑA TABLA MUY PRACTICA PARA ANDAR POR RIVIERA MAYA.
ES APROXIMADA
SI SE DOBLA POR LA MITAD Y SE PLASTIFICA OS ASEGURO QUE LO AGRADECEREIS A LA HORA DE LAS COMPRAS.
LO MISMO VEIS LOS PRECIOS EN PESOS QUE EN DOLARES Y CON LA TABLA SIEMPRE EN LA CARTERA SE HACEIS UN CALCULO MUY APROXIMADO DEL VALOR EN OTRA MONEDA.
OS RECOMIENDO IMPRIMIR Y PLASTIFICAR O QUE HAGAIS UNA PARECIDA CON LOS VALORES QUE CREAIS CONVENIENTE,PERO QUE PIENSO NO VARIARAN MUCHO DE LOS PUESTOS EN LA TABLA
Gracias pepepescaor y q viva la Virgen del Roció (de una rociera madrileña)
Gracias bega.
Sois los dos la caña, esto va ayudarnos muchísimo a todos los foreros.
Un saludo
Me estoy quedando de una pieza con las informaciones del cambio que estais diciendo. El cambio de 20,94 $/€ con una comisión de 3,00€, me lo dijeron por teléfono y sin pensarlo dí la orden de compra. Mañana a primera hora voy al banco a recoger los pesos. Como no me los den al precio que me indicaron voy a rechazar la compra. De culquiera de las maneras os informaré del resultado.
Yo ayer regresé de Riviera Maya , y sinceramente me extraña mucho que te dieran ese cambio, cuando el mismo viernes cambiamos nosotros en el Santander de playacar a 16 pesos / Euro. Y en las casas de cambio estaba a 15, 10 pesos7 euro o a 15, 20. El día de nuestra partida en barajas cambiamos 20 Euros y el cambio fue a 14 pesos/ euro . Y Anteriormente había preguntado en la Caixa ( de la que soy clienta y me tratan muy bien ) y el cambio era a 14, 50 .
Así que no me creo que te hayan cambiado a 20,94 pesos / Euro, porque jamás ha cotizado así.
Ya te digo que el mismo viernes 2 de mayo cambié yo a 16 pesos / Euro.
Hola Sirena08:
No tengo porqué mentir y no gano nada con ello.
Toma nota del número de teléfono de la oficina del banco donde he comprado los pesos y preguntalo tu misma (918 936 374).
Después nos lo cuentas.
Saludos.
Por supuesto que ya se que no tienes porque mentir , ni muchísimo menos quería yo ofender a nadie. Si te he ofendido te pido mis más sinceras disculpas.
Sólo comentarte que yo regresé de RM el lunes 5 de mayo y la semana previa a mi viaje consulté con las entidades bancarias de las que soy clienta preferencial " La Caixa " y el BBVA ( banco en el que trabaja un tio mio como director ) y en la Caixa me daban un cambio de 14, 30 pesos / Euro. Y en el BBVA, mi tio llamó a la central y diciendo mi tio que eran para él, y el mejor cambio que le ofrecíeron en ese momento a un empleado ( puesto que el peso mexicano no cotiza en bols internacional y está sujeto a múltiples fluctuaciones ) fue de 14, 80 pesos / Euro, recomendandome en ámbas entidades que camiara directamente allí o a dólares en España.
Siguiendo sus recomendaciones , el domingo 27 , cambiamos en Barajas, 50 Euros para los primeros gastos.. Y nos cambiaron a 14 pesos / Euro. Y el mismo miercoles en el Santander de Playa del Carmen nos cambiaron los Euros a 16 pesos / Euro, cuando en la casa de cambio del mismo complejo Playacar estaba a 15, 10. Pesos.
Por supuesto que si has conseguido un cambio tán estupendo, aprovechalo y espero que le sirva a muchos foreros. Y si la Caja Castilla La Mancha hace ese cambio.. Es genial y me alegro de corazón por todos los que os podais beneficiar de ese excelente cambio. Os aconsejaría cambiar unos 400 o 500 Euros y si luego os sobran pesos allá los cambiais el último día a 15,90 que es como cambiamos nosotros los pesos que nos sobraban a Euros en una casa de cambio ( los sábados y domingos, como no hay cotización oficial los bancos no cambian) .
ya te digo que es un cambio excelente y aconsejo a todos que si esa Caja de Ahorros tiene ese cambio, lo arpovecheis.
Acabo de llegar hace una semana, después de haber estado un mes recorriendo Mexico, Riviera Maya incluída.
El mejor cambio lo encontré en el aeropuerto de Mexico DF, pero ojo, después de pasar el control policial. Cuando bajas del avión, antes del control policial ya hay tiendas y casas de cambio. Una vez pasas el control de policia, aduana... Es decir cuando estás en la zona donde puede acceder cualquier persona de la calle, es ahí donde encontré el mejor cambio.
En el aeropuerto deCancún también encontré buen cambio, pero no tanto.
Holaa a todos, en primer lugar gracias por la tabla, es perfecta para que no nos timen!!!
Bueno no puedo descargarla, pero me la hare yo.
Una preguntita, esta mañana he ido al banco, para preguntar el tema de las tarjetas.
Nosotros tenemos una mastercard, y queria saber si me servia, me han dicho que si pero que tiene q ser de credito.
Yo tenia pensado que de credito es que te lo cobran en el momento de hacer la compra y resulta que no es así.
O sea que para poder me ir allí, no puedo contar con el dinero que yo tenga si no con el dinero que ellos me dejen???
Por ejemplo en esta tarjeta tenemos un limite de 300e, tendremos que ir para que nos amplien ese credito???
Estoy hecha un lio con el tema del dinero.... Al final sacare dinero en euros y allí lo cambiare, porque si no me volvere locaaaaa
Tranquila yo te intentare ayudar en eso, te explico:
La tarjeta de debito es la tarjeta que cada vez que la usas directamente te lo descuentan de tu cuenta corriente.
La tarjeta de credito es la tarjeta que cada vez que pagas, ese dinero se acumula hasta llegar al limite que tengas concertado con tu banco, en tu caso son ahora 300€,
Pero con la tarjeta de credito si sacas dinero de los cajeros en efectivo, ese dinero directamente se descontara de tu cuenta corriente.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Mmmmm...
Yo os cuento mi caso que no es igual a lo que comentais
Yo fui con una 4B de debito del banco pastor y saque sin problemas en cajeros de varios bancos mexicanos sin problemas
Esa tarjeta me descuenta al momento el dinero que saco, es decir, que me da dinero si tengo en la cuenta
Luego tengo una VISA de credito, que tanto si pago con ella, como si saco dinero en cajeros con ella me lo descuenta todo al mes siguiente
Yo me lleve las dos, usaba siempre la 4B de debito para pagar y sacar dinero, y en la visa amplie el credito bastante temporalmente (lo hago cuando me voy de viaje, al regresas lo vuelvo a dejar "Normal"), para tener algo de lo que tirar en caso de ocurrir una emergencia y que necesite bastante dinero de golpe
Yo ayer regresé de Riviera Maya , y sinceramente me extraña mucho que te dieran ese cambio, cuando el mismo viernes cambiamos nosotros en el Santander de playacar a 16 pesos / Euro. Y en las casas de cambio estaba a 15, 10 pesos7 euro o a 15, 20. El día de nuestra partida en barajas cambiamos 20 Euros y el cambio fue a 14 pesos/ euro . Y Anteriormente había preguntado en la Caixa ( de la que soy clienta y me tratan muy bien ) y el cambio era a 14, 50 .
Así que no me creo que te hayan cambiado a 20,94 pesos / Euro, porque jamás ha cotizado así.
Ya te digo que el mismo viernes 2 de mayo cambié yo a 16 pesos / Euro.
Hola Sirena08:
No tengo porqué mentir y no gano nada con ello.
Toma nota del número de teléfono de la oficina del banco donde he comprado los pesos y preguntalo tu misma (918 936 374).
Después nos lo cuentas.
Saludos.
Por supuesto que ya se que no tienes porque mentir , ni muchísimo menos quería yo ofender a nadie. Si te he ofendido te pido mis más sinceras disculpas.
Sólo comentarte que yo regresé de RM el lunes 5 de mayo y la semana previa a mi viaje consulté con las entidades bancarias de las que soy clienta preferencial " La Caixa " y el BBVA ( banco en el que trabaja un tio mio como director ) y en la Caixa me daban un cambio de 14, 30 pesos / Euro. Y en el BBVA, mi tio llamó a la central y diciendo mi tio que eran para él, y el mejor cambio que le ofrecíeron en ese momento a un empleado ( puesto que el peso mexicano no cotiza en bols internacional y está sujeto a múltiples fluctuaciones ) fue de 14, 80 pesos / Euro, recomendandome en ámbas entidades que camiara directamente allí o a dólares en España.
Siguiendo sus recomendaciones , el domingo 27 , cambiamos en Barajas, 50 Euros para los primeros gastos.. Y nos cambiaron a 14 pesos / Euro. Y el mismo miercoles en el Santander de Playa del Carmen nos cambiaron los Euros a 16 pesos / Euro, cuando en la casa de cambio del mismo complejo Playacar estaba a 15, 10. Pesos.
Por supuesto que si has conseguido un cambio tán estupendo, aprovechalo y espero que le sirva a muchos foreros. Y si la Caja Castilla La Mancha hace ese cambio.. Es genial y me alegro de corazón por todos los que os podais beneficiar de ese excelente cambio. Os aconsejaría cambiar unos 400 o 500 Euros y si luego os sobran pesos allá los cambiais el último día a 15,90 que es como cambiamos nosotros los pesos que nos sobraban a Euros en una casa de cambio ( los sábados y domingos, como no hay cotización oficial los bancos no cambian) .
ya te digo que es un cambio excelente y aconsejo a todos que si esa Caja de Ahorros tiene ese cambio, lo arpovecheis.
Hola Sirena08 y demás foreros:
Para nada te tienes que disculpar pues no me has ofendido en absoluto, es mas, te doy las gracias por contar tus experiencias (a tí y a todos) que nos van a venir muy bien cuando estemos en la RM.
Además, el equivocado era yo y la señorita que me atendió de la Caja Castilla La Mancha una inepta, y no por el hecho de equivocarse y equivocarme a mí, si no por no tener la seriedad de reconocer un error cuando lo ha cometido. Os comento:
El lunes día 5 de mayo, pregunté en persona a esta señorita a como estaba el cambio del Peso Mexicano. Tras intentar enterarse sin exito me tomó el teléfono y me dijo que me llamaría, lo que hizo varias horas después diciéndome que hasta el día siguiente no lo sabría pues habían cerrado el departamento de moneda extrangera.
El martes día 6, me llamó y me dijo que el cambio estaba a 20,94 $/€ y la comisión era de 3,00 €. Sorprendido gratamente por el excelente cambio le pedí que comprase el equivalente en 400,00 €. Después fue cuando lo publiqué en el foro para que todo el que quisiera se pudiera veneficiar.
Esta mañana (día 09/05) me llamó por teléfono para decirme que ya tenía los pesos en la oficina del banco pero que habían cometido un error en la Central (ya le estaba echando la culpa a los demás) y habían realizado la compra a 16,94 $/€. Le dije que no se preocupase pues tampoco era mucha la diferencia y todavía seguía siendo un buen cambio.
Quince minutos mas tarde ya estaba en el banco a por los pesos (con mucha ilusión pues viajamos el prósimo día 11/05) y esta buena señora/señorita me larga de tapadillo para que firme la orden de compra a 14,32 $/€. Al advertirlo, le pido explicaciones y me dice que no sabe lo que ha pasado, que se habrán equivocado en la Central y que ella no puede hacer nada, a lo que le he contestado que yo si sabía lo que podía hacer con los pesos ..........., y era devolverlos a la Central pues yo dí orden de compra prácticamente a la mitad del precio a lo que, de malas formas, querían colocármelos. Y me he ido sin ellos.
Perdonar por el culebrón, pero estoy indignado con esta gente ya que después de tenerlo todo preparado y de hacerme dar mil vueltas, al final me voy sin los pesos.