Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hello martona7 y desi-valencia ¡
Martona7 depende de cómo valláis a ir o donde este tu hotel, te cuento nosotros estábamos en playa de Carmen desde allí cogimos un autobús en la estación central de autobuses en la 5ª avd. (Compañía ADO) hay varias categorías t recomiendo el de lujo, unos 30 pesos por trayecto y persona, mirar el horario lo primero t lo dan en las ventanillas de la estación, si queréis ir en coche no t puedo ayudar, cuando llegamos tomamos un taxi hasta el mercado 28 (25 pesos +ó-) y allí a disfrutar.
Te pongo dos enlaces de mapas: www.cancunvacaciones.com/ ...ancun.htms www.cancunvacaciones.com/ ...centro.gif Cancún ciudad.
Desi-valencia recomendarte en playa del Carmen la joyería Taxco , las dos veces que hemos ido lo q compre lo compre ahí, según sales a mano derecha bajando la calle mucho más abajo en la acera de la derecha hay una muy pequeñita es como un hueco en la pared pintado de azul donde compramos varias parejas q íbamos juntas a muy buen precio, de todas formas yo te recomiendo q cuando vayas a comprar plata hagas la prueba con un imán, aunque te parezca una tontería.
En el mercado 28 hay d todo como en chichen y más o menos al mismo precio, pero como siempre regateo a muerte, se sacan muy buenos precios pero q no t vean dudar al regatear, si no t convence t vas y veras como enseguida t llaman y van bajando así hasta q veas q t convence el precio, también hay tiendas con precios fijos cuando preguntas el precio si no está puesto t dicen q tienen precio fijo, nosotros nos trajimos mucha artesanía a precios impresionantes, t pongo una foto, esa pieza no llego a 1.50 euros, y la tequilera (foto) con los vasos nos costó 100 pesos empezaron por 300, si te gusta la ropa los vestidos son preciosos, los hipiles tan chulos y d todo como t dicho antes, también t comento si queréis ir lo mejor a primera hora de la mañana nosotros llegamos sobre las 9 ó 9.30 a Cancún.
Os pongo el enlace d nuestro diario si lo leéis hay más sitios para comprar a buenos precios: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=254
Bueno no se q contaros, si necesitáis algo mas preguntar para eso estamos.
Un saludo
Hola bruja muy buena pero que muy buena información la que nos has dado ahora paso a ver el enlance, te cuento yo me hospedo en el tequila ves si vale la pena desplazarse hasta cancún para hacer las compras y cuantas botellas de tequila por persona me puedo traer ?? gracias y un
Saludito.
Hello desi-valencia¡
Eso lo tenéis q ver vosotros si pensáis hacer las compras en playa del carmen te digo q sí, hay mucha diferencia en el precio, nosotros este año volveremos a ir al mercado 28 y a conocer cancun mas a fondo (alquilaremos un coche) puesto q como el año pasado no iremos a chichen y compraremos cositas, como dice anitaaa, en chichen o no lo ves o no compras, aquí puedes sacar los precios si no iguales muy parecidos a los de allí, es tan grande q hay muchos puestos con lo mismo esa es un ventaja a la hora de regatear, pues si en uno no te lo dan pues en otro ya veremos, si te convence algo en bonito y precio no lo dudes compra, también te comento es muy fácil perder la situación de las tiendas, es como un laberinto por así decirlo, a nosotros nos paso.
Con respecto a las botellas q se pueden traer he mirado en la pág. De aduanas de mexico y no lo veo yo he metido 3 en las dos maletas y no ha pasado nada, lo siento no poder ayudarte.
Si necesitas algo dilo aquí estamos para eso.
Un saludo
Eso si recomendación para todo el mundo, pagad con la tarjeta de crédito/débito y decid que os lo carguen en dólares.
Vi a un montón de turistas pagando en euros y en pesos que al cambio perdían un montón de dinero, tal y como está ahora el dólar (y como estaba en noviembre cuando fui) te sale mil veces más a cuenta que lo del aeropuerto te lo pasen por la tarjeta.
Esto ahora me tiene con la duda...
ES UNA PREGUNTA PARA TODOS.
Cuando pagas con la tarjeta tienes que decir en que moneda quieres pagar?
Entonces que es mejor, pagar en dolares o en pesos las cosas?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
dimonio8 Escribió:
TimonyPumba Escribió:
Eso si recomendación para todo el mundo, pagad con la tarjeta de crédito/débito y decid que os lo carguen en dólares.
Vi a un montón de turistas pagando en euros y en pesos que al cambio perdían un montón de dinero, tal y como está ahora el dólar (y como estaba en noviembre cuando fui) te sale mil veces más a cuenta que lo del aeropuerto te lo pasen por la tarjeta.
Esto ahora me tiene con la duda...
ES UNA PREGUNTA PARA TODOS.
Cuando pagas con la tarjeta tienes que decir en que moneda quieres pagar?
Entonces que es mejor, pagar en dolares o en pesos las cosas?
Cuando se paga con tarjeta te cargan el importe en la moneda del pais donde estas pagando
Aplicandote al cambio oficial del día a tu moneda y cobrandote los gastos de cambio correspondientes que varian segun tu banco o tarjeta
Lo que no se yo ya si avisando te lo pueden cargar en otra moneda
Tal vez esto sea así en alguna tienda especializada
Te cito la explicación que puse yo cuando colgue en el foro el relato de mi viaje en noviembre
Si el euro esta mas fuerte que el dolar, no entiendo el querer llevar una moneda "mas floja" que la nuestra
mariazgz Escribió:
MONEDA
Lo que sale mejor es usar pesos, indiscutiblemente.
Nosotros sacabamos en los cajeros que hay en el complejo que son de banco santander, a pesar de que yo no tengo tarjeta del santander
Lo he mirado a la vuelta y el cambio que me aplicaban era el oficial del día, así que he llegado a sacar pesos a 15.98 el cambio a euros, siempre el oficial
Luego estan los gastos de comision por uso del cajero, que en mi caso han sido 2.40€ cada vez como minimo.
Así que esto es lo que mas rentable me ha salido.
Al llegar al aeopuerto de cancun cambie 40 euros por llevar algo encima en moneda suelta y me lo hicieron a 12!!!
Vamos! que "perdi" mas de 3 pesos por euro cambiado, pero era un poco necesidad para tener algo encima
Al día siguiente pregunte en el hotel y lo cambiaban a 12.5, y luego ya en playa del carmen vi que cambiaban a 15
Porque se dice muchas veces por el foro que siempre mejor en pesos??
Porque ahí te aplican el cambio que ellos quieren, me explico,
Por ejemplo las tasas de salida son 550 pesos o 50 euros y creo que en dolares son 67, esto es lo que pagas en el aeropuerto
Pero 550 pesos aplicando un cambio mas o menos oficial de 15.50 son realmente 35€, que pasa con los restantes 15€ hasta los 50€ que pagas en moneda europea?
Pues que es una buena propinilla para ellos
Y así con todo.
Infocenter por ejemplo, excursion a sian kaan 825 pesos o 59€
Aplicando el cambio igual que en el ejemplo anterior, 825 pesos son 53€, en lugar de los 59 que te cobran si pagas en euros
Aunque también digo que vais de vacaciones y no os estreseis, si vais una semana y no os quereis marear, y creeis que vais a estar mas comodo con moneda de euro, llevaros euros
Pero tener presente que no sera lo mas rentable para vosotros.
Gracias a los 2, eso tenia entendido pero es que me lio el comentario del otro usuario diciendo que te cobren en dolares, que yo sepa te cobran en la moneda oficial, pues nada, ya me quedo mas tranquilo.
Por una vez le encuentro una gran utilidad a ING fuera de españa, al cobrar menos comisiones que otros bancos...
Hola bruja,en el mercado 28 me imagino que habra mas donde elegir que en chichen verdad, yo tengo alguna duda mas donde metiste tanta cosa para traer pagaste algo por pasarte del peso establecido?,
La colcha es divina yo me quiero comprar tela de cortinas mexicanas para el comedor del chalet y por supuesto dos colchas de 90 cms son baratas ?? y otra dudilla tú sabes de un bar que es una cueva a donde está situado, gracias por tanta ayuda y eso de los precos ponerlos en los archivos está muy bien así iremos sumando por pon más fotos si no te importa y no te doy mucho trabajo,
hola desi segun lo q quieras comprar
En chichen yo lo vi todo mas caro q en playa del carmen por ejemplo, incluso en mi hotel q fue bahia principe estaba los souvenirs al mismo precio practicamente q en chiche
Hola cristipizarra, como querer comprar mucho pero el problema es el traerlo pues en vestidito típico de allí como dice marusca tequila souvenirs para regalar alguna colcha y tela tipica de mexico para unas cortinas,
Gracias y
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
En playa del Carmen hay algunas tiendas, tb tienes Cancun pero hay que saber donde ir, porque hay alguna zona bastante peligrosa, pero por la calle principal no hay ningun peligro, y por ejemplo en la excursion que va a
Chinchen itza, ala vuelta pasan por Valladolid, pues por esa carretra si hacen una parada en una tienda que hay de todo.
Hola bruja muy buena pero que muy buena información la que nos has dado ahora paso a ver el enlance, te cuento yo me hospedo en el tequila ves si vale la pena desplazarse hasta cancún para hacer las compras y cuantas botellas de tequila por persona me puedo traer ?? gracias y un
Saludito.[/quote]
Son dos botellas de tequila por persona, al menos eso nos dijo el guian y un chico q trabajaba en el super donde compramos.
Hello desi-valenca y a todos ¡
En el mercado28 tienes infinidad de todo si eres caprichosa como yo t va a gustar todo y lo traerías todo, no sabría decirte pero yo creo que si hay mas modelos de las cosas q en chichen.
T recomiendo q también pases por el supermercado chedraui aparte del tequila q sale más barato q en ningún sitio, aunque hay tropecientas marcas, a mis sobrinos les encanta winnie de pooh y allí está tirado de precio, hace dos años m traje delantales a 1 euro, súper chulos, camisetas por 1.50, calcetines y un montón de cosas más, ( entre nosotras ahora q nadie nos oye, me traje una tapa para el inodoro, jajajajajajajaja, pero como ellos tienen el culete mas chico pues nada de adorno), el año pasado, m traje 3 m. De tela guateada de winnie para hacer colchas para las camas y el mtr. M salió a 1.50 euros +ó-, ¿q donde lo metí? en la maleta todo lo q veo q se puede llevar allí, teniendo en cuenta lo bien q tratan a las maletas en los aeropuertos, y aparte m llevo una mochila para lo demás q si q se puede romper.
Nosotros siempre hemos ido en confort son 30KG. Por persona y nunca hemos abonado anda por sobre peso.
La tela yo solo he visto en chedraui q es como el carrefour o el alcampo aquí pero mucho más barato, (q mufins ¡, solo d pensarlo se me hace la boca agua, son tres veces los de aquí) perdón q m desvió, la colcha hace dos años nos costó si no m recuerdo mal 150 pesos regateando muchisimooooooo.
Un bar no sé, se q en el foro hablan de un restaurante mira a ver si es este: aluxlounge.net/mira esta dirección creo q t va a gustar a ti y a todos los q vais a los riu: picasaweb.google.es/ ...MayaSeptie, también puede interesar: www.losviajeros.com/ ...=0mbre2007.
Alguien ha comentado q en cancun hay zonas peligrosas, si m imagino q como en toda ciudad, nosotros nos fuimos andando por las calle y afortunadamente no paso nada. Bueno creo q me enrollado demasiado, me emociono cuando hablo de allí así q no doy más la lata a un par de consejos:
Si alguien piensa comprar gorros mexicanos o de charro como se llama allí comprarlo en Valladolid dar una vuelta a la plaza , por detrás de la verja y hay un señora q los hace artesanos es una pasado y los sacáis a muy buen precio, en las tiendas cuestan el doble, para traerlos acordaros de llevar una bolsa de basura de las grandes, pues lo tenéis q facturar pero tranquilos llegan en perfecto estado. Para el tequila yo m llevo toallitas de la d lavabo para envolverla y q valla entre la ropa.
Si alguien necesita algo ya sabe.
Un saludo