Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 32 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 643186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!! Recien llegados de Riviera Maya. Poco a poco iré entrando en los hilos y explicando nuestra vivencia por si a alguien le puede servir. Estuvimos en Akumal el pasado viernes 9 de diciembre. Llegamos en coche de alquiler. Nada más salir de la federal y coger el desvio hacia Akumal playa nos pararon uno guías ofreciendo sus servicios, les dijimos que ibamos al Dive Centre y muy amablemente nos dijeros donde teníamos que ir. Al llegar a Akumal aparcamos en el primer parking que vimos por 50 pesos sin restricción de tiempo. Todos los que vimos costaban lo mismo, excepto el que esta pasado el arco que costaba 20 pesos la hora. No vimos ningun gratuito. La misma persona que cobraba el parking nos ofrecio sus servicios para ver tortugas pero le dijimos que ya teníamos reserva.
Una vez aparcado el coche fuimos andando, pasamos el arco de entrada a Akumal y giramos a la derecha donde ponía acceso libre a la playa. Allí vino otro guía a ofrecernos sus servicios- Le volvimos a decir que teniamos reserva en el Dive Center. Me explico de forma amable, que ellos eran gente local y que si haciamos el tour con ellos así el benefico repercutía en la gente del pueblo por si queríamos tenerlo en cuenta para otra ocasión.
Una vez en el Dive Center alquilamos 2 chalecos y una taquilla (no recuerdo el precio, creo que no llegaba a los 300 pesos). Nos dijo que no había problema en que mi hija utilizara su propio chaleco.
Le preguntamos si nos podíamos meter al agua por cualquier lado y nos dijo que sí, pero que nos recomendaba meternos por donde estaba la bandera roja (que estaba justo donde terminan las boyas, a la derecha del Dive Center mirando hacia el mar) y que salíeramos por el lado izquierdo de la boyas mirando de enfrente al mar.
Así lo hicimos, entramos por la derecha de las boyas, fuimos nadando hasta el arrecife (cuidado con la olas y corrientes porque pueden hacer chocar contra las rocas) y no vimos ninguna tortuga (si vimos muchos peces). Desde ahí pasamos a la zona de las boyas, donde esta el pasto que comen las tortugas. Allí si que vimos como 7 tortugas enormes comiendo tranquilamente y saliendo a respirar, y un pedazo de barracuda...
Después nos fuimos para el lado más a la izquierda mirando hacia el mar y salimos por la zona de baño libre.
Cuando estabamos en la zona de pasto había gente sobre una tabla de surf que parecía estar vigilando, pero nadie nos dijo nada. No vimos a nadie sin chaleco, pero si había bastante gente con el chaleco del Dive Center.
Mi sencera opinión es, como habeis dicho muchos de vosotros, que hay mucha diferencia entre proteger una área y hacer negocio con ella. Entiendo que por el bien de las tortugas y la conservación de la zona se debería poner un cupo al número de personas que pueden acceder a la zona de pasto pero ello no tiene por que ir asociado a una tasa abusiva. Entiendo que se pague cierta cantidad para la conservación de la zona como la que se paga en Xcacel (20 pesos por persona), pero lo que estan haciendo ahora mismo es hacer pagar a todo el mundo sin restringir el número de personas y por lo tanto, no minimizan el impacto turístico en las tortugas. Todo es en beneficio para las personas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, se ven tortugas todo el año?
Iré a principios de enero.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. BELRB

Yo nunca he oído que en algún mes no se vean .....nosotros solemos ir en junio o julio , no fuimos en otros meses , pero en esos ahí están.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Nosotros estuvimos por allí el 20-21 de noviembre y no tuvimos ningun problema. Lo hicimos por nuestra cuenta, con nuestro propio equipo de snorkel, y nadie nos molesto o atosigo para contratar un guia.

Cuando llegamos no había sitio libre en los parkings, así que dejamos el coche en la carretera de acceso, en un lateral, y nos acercamos a la playa andando. Entramos sin que nadie nos dijera nada y nos fuimos a la derecha, pasando una zona de barcas. Hicimos snorkel sin problemas, nadie nos molesto y vimos bastantes tortugas

Se lo recomiendo a todo el mundo, me parecio una pasada, y más teniendo en cuenta que sale a coste cero

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotrs estuvimos allí la semana pasada, el día 14. Como ya habíamos estado antes, llevábamos nuestras máscaras de snorkel, solo nos hacía falta alquilar los chalecos (te dicen que son obligatorios, realmente creo que no lo son pero sí recomendables, llegas a estar bastante tiempo en el agua y te ayudan a no cansarte). Los alquilamos en el dive center por 93 pesos cada uno, también una taquilla para dejar las cosas. Entramos en el mar por delante del dive center y fuimos por la zona donde estaban los grupos haciendo snorkel. No tuvimos mucha suerte y solo vimos una tortuga (bastante grande), una manta raya y muchos peces enormes.
Creo que van a tener que hacer algo ya que estaba lleno lleno de gente, no creo que sea muy bueno para el hábitat de las tortugas. Antes de entrar en la playa, te atosigan para que les alquiles excursión o equipo... La excusa perfecta es "ya lo conocemos".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Nosotros fuimos por el solo hecho de que se hablaba tanto de la playa,pero ni fu ni fa,una playa como cualquiera,estaba mejor la del Palladium,y además un hormiguero de gente,y para ver tortugas la verdad que no,asi como llegamos nos fuimos,tiempo perdido.
Solo para decir que estuvimos allí,nada mas,y sacar un par de fotos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es una pena ir hasta Akumal y no nadar un rato con las tortugas que allí viven, a nosoros cuando fuimos nos gustó mucho la experiencia. No pagamos nada, fue hace tres años y pico.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegados de Akumal. Os cuento un poco:

1.- Para entrar en la playa no nos molestaron demasiado dado que eran las 8 de la mañana, pero diciendo que vas al dive center como dijeron otros compis te dejan tranquilo rápido.

2.- El 98% de la gente que vimos iba con chaleco. A mi la verdad que esta medida me parece bastante bien de cara a proteger las tortugas. Hay 2 dive centers, el que está justo a la izquierda según entras a la playa y donde los chalecos cuestan unos 60 pesos con 200 de depósito, y otro a la derecha donde cuestan como 87 pesos. En ambos casos el alquiler es por día completo.

3.- En la zona derecha de playa (donde empieza el hotel) es donde siguen estando las tortugas pues es donde está el pasto marino. Es posible que viéramos menos que otros años, pero había unas cuantas, tanto grandes como más baby.

4.- En la zona de la izquierda, sigue habiendo rayas y muchos peces por los arrecifes.

Tuvimos la suerte de vivir un momento muy bonito, ya que el llegar a la playa había un extranjero tocando la guitarra con un gorro de papel noel, y a su lado un pelicano estuvo disfrutando de la música durante un rato considerablemente largo.

NUEVO: No sé si se ha hablado de esto por aquí pero nos confirman de varias fuentes que hay tortugas que se están desplazando desde akumal hacia la zona de Tulum y en ese sentido está empezando a haber tours de snorkell por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que curiosa foto !

Las dos playas son maravillosas....a ver si se quedan por lo menos en la zona y las podemos seguir disfrutando....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, os cuento mi experiencia. Hemos estado hace un par de días en Akumal por nuestra cuenta, llegando en los colectivos. En la calle de entrada te ofrecen continuamente tours, equipo de snorkel...lo mejor es no pararse. Nos dijeron que era obligatorio entrar con guía donde las tortugas, pero bueno fuimos al dive center y ahí nos dijeron que lo único obligatorio era el chaleco y que no se puede usar aletas. Alquilamos chaleco (93pesos cada uno) y taquilla (100pesos), pues gafas y tubo ya llevábamos. Vimos montones de tortugas (es realmente fácil), algunas muy grandes, una raya y peces no muchos la verdad. La playa una maravilla. La verdad es que nos encantó la experiencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Una amiga fue hace 2 años y me dijo que para nadar con tortugas tuvo que pagar.
Alguien sabe?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

noe_otero Escribió:
Hola. Una amiga fue hace 2 años y me dijo que para nadar con tortugas tuvo que pagar.
Alguien sabe?
Gracias

Si leyeras mas que sea las dos últimas paginas te darías por respondido.
Nosotros fuimos un día festivo y mucha gente, nos metimos sin chaleco, nadie nos dijo nada, fuimos nadando pasando el arrecife e incluso los catamaranes pasaban a nuestro lado saludándonos, ningún mal rollo, no nos recriminaron estar allí o no llevar chaleco.
Tortugas a cascoporro y rayas unas dos o tres vimos. Desembolso total; Gratis.
Al día siguiente se volvió muy temprano para un chapuzón matutino y lo mismo, pero esta vez mis amigos no se adentraron tan adentro, no hubo acoso de ningún tipo.
⬆️ Arriba
Asunto: VIVA MÉXICO CABRONES!! -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Hola Guripato, una pregunta sobre el buceo con tortugas. He escrito un Email a través de la página web del CEA (ceakumal.org/) para preguntar al respecto y me han dicho que "nunca han hecho ni hacen actividades de snorkel con tortugas". Igual debería haber preguntado por "nado" en lugar de por "snorkel", pero para ver las tortugas hay que meter la cabeza debajo del agua, digo yo. :) ¿No os dieron gafas de buceo? ¿O las llevábais vostros?
En cualquier caso, su respuesta a mí me dió a entender que no hacen ese tipo de actividades. ¿Contratásteis la actividad con CEA directamente o con alguna empresa asociada/cercana al CEA?
Gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: VIVA MÉXICO CABRONES!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido tu pregunta a este hilo específico. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Voy a rm el 14 de mayo, me han dicho que en esa fecha todavía no hay tortugas en akumal...vaya disgusto!
Alguien que haya ido por esas fechas me puede decir si han visto alguna? O si hay algún otro sitio que se puedan ver?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sera que las tortus , van cuando suelo ir yo ( junio / julio ) ... en serio .... Yo creo que esa información no es correcta....a ver que te dicen los compis que fueron otros meses ......podría ser....pero mira que me extraña corazón....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nerea1989 Escribió:
Hola! Voy a rm el 14 de mayo, me han dicho que en esa fecha todavía no hay tortugas en akumal...vaya disgusto!
Alguien que haya ido por esas fechas me puede decir si han visto alguna? O si hay algún otro sitio que se puedan ver?

En enero había...

Akumal es algo así como un fondo marino de “pastizales”, un área donde las tortugas marinas se alimentan
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
Nerea1989 Escribió:

En enero había...

Akumal es algo así como un fondo marino de “pastizales”, un área donde las tortugas marinas se alimentan

Eso tenía entendido y he leído mucho este tema de akumal en el foro y no he visto nada de eso... A la persona que me lo a dicho se lo a dicho un taxista! No he querido creermelo mucho, prefiero que me informen aquí la gente que a estado me fio mas..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hice una excursión a Akumal con el conocido Andrés. El sitio es muy bonito. Nada más llegar te informan que tienes dos opciones, o quedarte en un cuadrado delimitado por boyas y ahí te las apañes para ver lo que haya, o pagar 600 pesos y te lleva un guía especializado a una zona de arrecife para ver fauna como tortugas, peces de colores, etc.
Yo no soy mucho de ver animales y me quedé en la orilla. Las dos personas que optaron por irse con el guía volvieron muy contentas, viendo todo tipo de bicho viviente marítimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Muerta me quedo!! Total, que al final le ponen puertas al campo... Digo al mar. Qué lástima
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes