Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
copelia Escribió:
Hola acabo de regresar del Barcelo y por el servicio de habitaciones te cobran 3,60€ por cada plato que pedías, vamos una pasada, el restaurante español dejaba bastante que desear la verdad no estaba muy bien pero se podía ir, de todas formas en el buffet hacen cada día una noche temática, siempre había cosas diferentes para probar
Es cierto, 3.60 € una pasada A nosotros también nos pareció el fuffet muy bueno, completo y variado
Saludos
Hay alguien que me pueda explicar que haya estado recientemente en el hotel barcelo maya beach que tal esta y como es su servicio y que me recomendais del hotel, y si tienen agencias de excusiones dentro del hotel y que paquetes de excursiones tienen etc... Seria un placer a las personas que me ayuden gracias. Salu2 a tod@s.
Hola, nosotros también estamos buscando información para el hotel blue bay esmeralda que iremos el mes de julio el día 12 somos una pareja de bcn si hay alguien que tenga información ya me direis y si alguien va i quiere apuntarse alguna excursion,nos podemos conercer.ya me direis.muchas gracias
hola! queria pediros ayuda porque stamos indecisos entre este hotel y el blue bay grand esmeralda y no sabemos que hacer!!!!! por favor se que es algo muy personal pero stamos tan perdidos.... Si alguien ya a stado por allí y puede ayudarnos se lo agraderiamos mucho. Un saludo.
Hola ya sabeis a que hotel vais? nosotros vamos en julio al hotel blue bay, vosotros que fechas vais?
Hola aminfrancin, este hilo es del hotel barcelo maya beach, si quieres información del hotel Blue Bay, ves al directorio de hoteles, también hay un directorio de viajeros para julio, allí encontraras quien va.
Gracias y saludos.
Os voy a contar mi experiencia sobre este hotel del que hemos vuelto la semana pasada. Igualmente os lo voy a comparar con el Resort de Riu que esta a lado del Playa del Carmen (Playacar, Tequila, Yucatan y Palace) que son los q¡he podido visitar hace casi tres años.
En esta ocasion fuimos a este hotel porque se presento una oferta de esas de ultima hora bastante interesante así que nos animamos y nos fuimos para allá.
De lo de excursiones no me voy a repetir porque siempre es la misma historia (mayorista vs agencia del hotel vs agencias del Playa del Carmen) así que me voy a ceñir al hotel.
Comenzaré por las cosas que me parecen positivas de este hotel, principalmente dos, una playa tipica de postal, arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas (es como la que aparecen en la fotos de la publicidad) y unas piscinas que no estan mal y que se pueden utilizar hasta denoche hasta las 22:00 (desde las 20:00 ya ha oscurecido). Las habitaciones son grandes (en nuestro caso las standar)
La animación de la playa no esta mal pero un poco escasa de personal.
Los puntos que tiene en contra son varios: el que me parece mas grave es la de falta de personal.(quiero pensar que era porque es temporada baja, segun me dijeron Mayo y Noviembre son los meses mas flojos)
En la recepción, de limpieza, de animación en los bares (menos el del lobby)
Poco personal en la recepción y con un trato normalito o regular (en comparación con el de Riu)
Poco personal en los bares en los dos de la playa, los de la piscina y el del teatro para las largas barras que tienen. El unico que esta bien es del lobby. Por cierto los cocteles son la mayoria casi sin alcohol menos en el barra del lobby que era el unico que podian cargar un poquito....
El personal de limplieza también escaso y poco efectivo, a pesar de pasar dos veces al día por la habitaciones.
El personal de mantenimiento practicamente inexistente. Conocimos una pareja que estaba en una suite y tardaron tres días en parchearle y no solucionar que el cuarto de baño que se les inundaba cada vez que usaban la cisterna.
En el único sitio que habia mas personal, y no es que fueran sobrados, eran los buffets.
Otra de las pegas que pondria es la escasa variedad de comida que habia en los buffets , y no me refiero a cantidad que de eso si que habia. Muchos días ponian para desayunar, entre los platos tipicos del desayuno, los sobrantes del día anterior (fritura de judias, arroz cocidos etc...)
Los restaurantes tematicos (mexicano, españo) no estan mal pero son de los tipicos de mucho diseño en el plato pero platos semivacios. El otro tematico ( carnes y mariscos) es el que se salva por las carnes ya que los mariscos son igual que los primeros (teoria del plato semivacio pero, eso si, de diseño). Por supuesto si quieres un vino un poco curioso tienes que pagarlo aparte.
Y por último, quisiera recalcar, una falta GRAVISIMA, a mi entender y con esto le quito un par de estrellas.. Es que no tiene ni un solo botiquin de primeros auxilios, ni siquiera un poco de agua oxigenada, en todo el hotel. Mi mujer se resbalo en la piscina y se hizo un raspon en una rodilla, nada grave pero es que nadie del hote y digo nadie sabia si habia botiquin o unas gasas..... Solo me remitian a la tienda de souvenirs donde venden tiritas o agua oxigenada.
Así que tened cuidado de no tener ni un percance, por leve que sea, que si no hay que tirar del seguro medico del mayorista (ya se sabe que ese seguro que incorporan de minimos y porque es obligatorio)
De todas maneras y a pesar de las pegas nosotros lo pasamos bien, sabiamos que no ibamos al hotel mas lujoso de RM pero para lo que me costo el viaje tampoco necesitaba mas. Así que yo si que recomiendo este hotel por la buena relación calidad precio.
Muchas veces se paga mas por otros hoteles pero lo único que vas a encontrar es mas marmol en las paredes y mas huespedes yanquis que españoles (caso del Palace del Barcelo)
HOLA DECKER,
NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME HA SERVIDO TU EXPERIENCIA. ME VOY A RIVIERA MAYA EN JULIO Y DUDABA SI IRME AL RIU YUKATAN O AL BARCELO MAYA CARIBE, PERO POR LO QUE HE DEDUCIDO DE TU RELATO, CREO QUE TE QUEDARIAS CON EL RIU, NO?
ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE LAS PLAYAS DE AMBOS HOTELES, SITUACIÓN GEOGRÁFICA...Y CUAL DE LOS DOS VOLVERÍAS A IR SI TE DIERAN A ELEGIR LOS DOS POR EL MISMO PRECIO.
HOLA DECKER,
NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME HA SERVIDO TU EXPERIENCIA. ME VOY A RIVIERA MAYA EN JULIO Y DUDABA SI IRME AL RIU YUKATAN O AL BARCELO MAYA CARIBE, PERO POR LO QUE HE DEDUCIDO DE TU RELATO, CREO QUE TE QUEDARIAS CON EL RIU, NO?
ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAS SOBRE LAS PLAYAS DE AMBOS HOTELES, SITUACIÓN GEOGRÁFICA...Y CUAL DE LOS DOS VOLVERÍAS A IR SI TE DIERAN A ELEGIR LOS DOS POR EL MISMO PRECIO.
UN SALUDO Y GRACIAS
Te comento un poco
Ambos son muy parecidos estructuramente hablando, si prefieres comer mejor, mejores cocteles en todos los bares y animación yo me quedaria con el resort de los Riu, sin duda.
Por el Barceló me quedo con la playa que es de postal (cuidado la del Riu también es muy bonita pero mas pequeña) y con las piscinas (que no con los bares de la piscina). El Barcelo también tiene las habitaciones algo mas grandes. Esta situado a 20 km de Playa del Carmen.
Otra ventaja del resort de los Riu es que esta al lado de Playa del Carmen, casi puede ir andando (media hora de paseo)
Yo la vez que estuve en Riu Playacar ( al lado del yucatan y con las mismas instalaciones) fue en Octubre del 2005 cuando paso el Huracan Wilma el trato de los trabajadores del hotel fue explendido dadas las circunstancias solo pude disfrutar dos de los siete días de mi viaje de novios así que nos quedamo con ganas de volver a RM.
Personalmente heche de menos en el Barcelo los buffets y el trato del personal de los Riu hacia los clientes (atentos, resolutivos, etc)
En los riu podias comer en cualquiera de los buffets del yucatan, tequila o playacar en el Barcelo solo puedes utilizar el buffet del Beach o caribe (son el mismo) y no los de barcelo tropical....
Yo kisiera hacer una pregunta que quizas no venga mucho al tema pero tengo por oidas que el agua de grifo no se puede beber pero también han comentado el agua natural de botella tampoco es muy buena...que tiene mucho sabor es cierto?
Yo kisiera hacer una pregunta que quizas no venga mucho al tema pero tengo por oidas que el agua de grifo no se puede beber pero también han comentado el agua natural de botella tampoco es muy buena...que tiene mucho sabor es cierto?
Gracias
Muy buenas
Efectivamente, el agua de grifo no es recomendable beberla a pesar de que esta depurada, potabilizada, osmotizada etc.
Tampoco pasaria nada si bebiera algo sin darte cuenta..... Depende de la sensibilidad que tengas en el intestino....
En cambio el agua embotellada esta perfecta. Normalmente todos los hoteles la tienes por todos los rincones del hotel bien fresquita (habitaciones, playa, piscina , bares, lobby para cuando vas a las excursiones....) sin problemas.
No suele pasar nada generalmente pero llevaté algun medicamento (tipo Fortasec, etc...en cualquier farmacia) para cortar la diarrea y te lo tomas al primer sintoma para que no te estropee las vacaciones.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
MPB85 Escribió:
Yo kisiera hacer una pregunta que quizas no venga mucho al tema pero tengo por oidas que el agua de grifo no se puede beber pero también han comentado el agua natural de botella tampoco es muy buena...que tiene mucho sabor es cierto?
Gracias
Hola, nunca conviene beber agua del grifo, tienes la purificada en botella por todo el hotel como te dice otro viajero, así que no necesitas arriesgarte. Y la de la botelle está buena.
Saludos
HOLA A TODOS :
POR FAVOR LOS QUE HAYAIS ESTADO RECIENTEMENTE EN EL BARCELO MAYA BEACH ¿ME PODEIS DECIR A QUE HORA ES Y CUANTO DURA LA FAMOSA REUNIÓN OBLIGATORIA DEL DIA SIGUIENTE A LA LLEGADA? Y A PARTE DE TRATAR DE VENDERTE LAS EXCURSIONES QUE OTROS TEMAS SE TRATAN???
OS ESTARE MUY AGRADECIDA.
SALUDITOS A TODOS LOS FOREROS
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
clematide Escribió:
HOLA A TODOS :
POR FAVOR LOS QUE HAYAIS ESTADO RECIENTEMENTE EN EL BARCELO MAYA BEACH ¿ME PODEIS DECIR A QUE HORA ES Y CUANTO DURA LA FAMOSA REUNIÓN OBLIGATORIA DEL DIA SIGUIENTE A LA LLEGADA? Y A PARTE DE TRATAR DE VENDERTE LAS EXCURSIONES QUE OTROS TEMAS SE TRATAN???
OS ESTARE MUY AGRADECIDA.
SALUDITOS A TODOS LOS FOREROS
Te lo dicen cuando te traen del aeropuerto, pero cero recordar que a las 9 h. Pero yo no fuí, aunque era absolutamente imprescindible , ya no pierdo tiempo de mis vacaciones en ese tipo de charlas. Lo siento.
Saludos
Gracias niness por contestar, pero necesito saber aproximadamente la hora, mandaré a mi marido a la reunión, pero yo tengo que concertar una cita ese mismo día por la mañana.....por lo que si alguien tiene información más precisa, lo agradecere mucho.
Gracias a todos
Saludos.
Hola me gustaria saber a cuánto está el cambio de euros a pesos en el hotel maya beach, por si no cambio aki y me espero a llegar allí, igual que si me podeis decir si me merece la pena contratar allí en el hotel las excursiones y cuánta es la diferéncia de si las contrato en playa del carmen.
Gracias.
Hola me gustaria saber a cuánto está el cambio de euros a pesos en el hotel maya beach, por si no cambio aki y me espero a llegar allí, igual que si me podeis decir si me merece la pena contratar allí en el hotel las excursiones y cuánta es la diferéncia de si las contrato en playa del carmen.
Gracias.
A mi el 5 de mayo me cambiaron en el hotel a 15,60 pesos por 1€ muy bien la verdad
HOLA COPELIA, GRACIAS POR TU INFORMACION SOBRE EL CAMBIO, YA VEMOS QUE ESTA MUY BIEN.
POR FAVOR ME PUEDES DECIR A QUE HORA APROXIMADAMENTE DAN LA FAMOSA CHARLA DE CUANDO LLEGAS Y CUANTO DURA MÁS Ó MENOS??, TENGO QUE CONCERTAR UNA CITA PARA ESA MAÑANA, Y QUISIERA NO ESTAR RETRASADA.
SUPONGO QUE TE LO HABRAS PASADO BIEN, CUENTANOS ALGO DE TU EXPERIENCIA EN ESTE HOTEL.......Y APRECIACIONES, PERSONAL, COMIDA HABITACIONES ETC... LO DIGO PORQUE LO TIENES MUY RECIENTE, Y ASI TENEMOS INFORMACION CALENTITA.......
GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS.