Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, buenas tardes , me llamo anabel, el día 2 de septiembre de este año me caso y el día 5 vamos para rivera maya todavía no se el nombre del hotel por que es una oferta noname, pero el chico de la agencia me ha dicho que me lo dirá en cuanto lo sepa, nosotros por lo pronto vamos una semana, por lo pronto hemos estado mirando lo de las excursiones pero no tenemos nada seguro, nos han recomendado el parque xcaret, sian kaan, chichen itza,gran cenote - tulum- akumal, xplor... Y yo viendo estos nombres me vuelvo loca y no se cuales escoger, alguien que me aconseje porfi? y si hay gente que vaya la misma fecha estaría genial hacer las excursiones juntos.
Un saludo grande
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola Anabel, bienvenida al foro y enhorabuena por la boda!
Recomendar excursiones no es sencillo, porque entran los gustos personales.
Por ejemplo, elegir entre ¿Xcaret o Xel-Ha?... Según la encuesta, 184 foreros te dirán Xcaret, y 254 te dirán Xel-Ha. Si atendiendo esto, decides no visitar Xcaret, puede que te hubiese gustado... Es difícil recomendar.
Otro ejemplo puede ser Chichén Itzá. No es lo mismo ir a tu aire con tu coche de alquiler y llegar prontito y con buen tiempo, que ir en un autobús con 40 personas, llegar tarde con aglomeración de gente, y encima lloviendo... Las críticas y las opiniones pueden ser muy diferentes.
La mejor recomendación es que te hagas una idea, acorde con tus gustos, de las que más te podrían interesar. Para ello puedes ver en qué consiste cada una y hacer una primera selección rápida. Luego ya vas descartando, eligiendo unas frente a otras, porque hay muchas.
Hay zonas arquológicas, hay parques, hay playas, hay zonas naturales... Hay mucho!
Podrías empezar aquí: Foro de Excursiones, lees un poco por encima en qué consisten y vas tachando lo que no te interese. Es una idea.
No he podido escribir antes! cmo ya dije tenemos 3 excursiones contratadas:
21 de septiembre: tulum, playa paraiso, gran cenote y coba = 55€ (entradas comida con 1 bebida transporte y guia)
23 de septiembre isla mujeres/isla contoy 85€ (transporte, bebidas ilimitadas a bordo, snorkel equipo incluido)
24 septiembre : chichen itza, cenote ik kil, ek balam, valladolid o aldea maya =62,50€ entradas comida, transporte y guia incluido)
Si conincidis algunos días cn nosotros y quereis apuntaros escribirme!!
Un saludo!
Justamente llegamos el día 15!! También estaremos en palladium.. Y nos hubiéramos apuntado a todas con vosotros! Comí habéis hablado con esta persona? Voy súper perdida..
Un beso!
Quote="laura30894"]Hola, mi pareja y yo vamos del 8 al 17 de Septiembre al Grand Palladium y hemos concertado 3 excursiones con Andrés de la Mora que son las siguientes:
- CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
(Domingo 10 de Septiembre de 2017)
- TULUM - PLAYA PARAÍSO - GRAND CENOTE - COBA
(martes 12 de septiembre de 2017)
- MUYIL - SIANKAAN - XCACEL – AKUMAL
(jueves 14 de septiembre de 2017)
Por si os interesa apuntaros a alguna de ellas. La última excursión es la que tenemos más en duda porque no sabemos si decantarnos por esa o ir a ver isla mujeres. ¿Qué nos aconsejáis? (pregunta para gente que ya ha estado en Riviera Maya jajaja). Gracias
Un saludo
[/quote]
Hola Aitoryjesi,
El tema de las excursiones hay que tenerlo MUY CLARO.
Por ejemplo:
Chichen Itza .. Etc etc .. OK , Ya que esta lejos y necesitas TODO el día.
Tulum, Playa Paraíso NO hace falta excursión. Vas con la van que esta fuera del hotel en un momento, pasas la mañana y a la hora de comer en el hotel a disfrutar.
Total: salida SÚPER ECONÓMICA.
Grand Cenote, Coba: YO haría Coba y Cenote Sac Actum(Una maravilla, bajo tierra).
El año pasado organice Grand Cenote, Coba y Cenote Sac Actum y me di cuenta que el Grand Cenote Sobraba(Es bonito sin mas pero pierdes mucho tiempo).
Este año vienen unos amigos a conocer Riviera Maya y los llevare a Coba y Sac Actum.
Akumal: Puedes ir también con la van, tranquilamente por la mañana y vas a nadar con las tortugas(GRATIS por mucho que te quieran cobran).
Luego te puedes dar una vuelta por la zona o tomar algo y a mediodía tranquilamente al hotel a disfrutar.
Total: salida SÚPER ECONÓMICA
Recomiendo a la gente tomarse las excursiones con calma.
Suelen venderte excursiones muy cargadas y al final NO DISFRUTAS.
La gente que va a Riviera Maya Suele repetir, entonces disfruta SIN agobio, y si te sale económico mejor.
Hola a todos! Yo acabo de reservar el viaje ahora mismo con mi pareja!
Vamos a estar en el Grand Palladium desde el 15 al 25 de septiembre. Os leeré mucho porque es la primera vez que hacemos un viaje tan lejos y estamos buscando de todo ya. Estamos pensando en visitar el Cenote Dos Ojos y queremos hacer una "excursión" de pesca submarina, ya que mi novio la practica. Ya seguiremos buscando algo más para hacer por allí y os iré contando. Gracias por toda la info que ponéis por el foro!
Vamos a estar en el Grand Palladium desde el 15 al 25 de septiembre. Os leeré mucho porque es la primera vez que hacemos un viaje tan lejos y estamos buscando de todo ya. Estamos pensando en visitar el Cenote Dos Ojos y queremos hacer una "excursión" de pesca submarina, ya que mi novio la practica. Ya seguiremos buscando algo más para hacer por allí y os iré contando. Gracias por toda la info que ponéis por el foro!
Hola nosotros llegamos el 14 hasta el 21... En que hotel se van a quedar?
Pues estaremos en el Grand Palladium Kantenah, que es el que más nos ha gustado de los que hemos visto
Pues estaremos en el Grand Palladium Kantenah, que es el que más nos ha gustado de los que hemos visto
Nosotros también nos quedamos en ese hotel... A ver si podemos cuadrar para hacer alguna excursion!!
Nosotros también nos quedamos en ese hotel... A ver si podemos cuadrar para hacer alguna excursion!!
Si! Yo iré poniendo por el foro lo que pensamos hacer, si hacéis vosotros lo mismo podemos ir mirando, que nosotros todavía hay algunas que no sabemos si hacerlas o no
Hola a los nuevos!!! os informo que tengo dos plazas libres para la excursion que he organizado para isla contoy/isla mujeres!! seria el día 23 el preci es de 85 euros por persona y entra trasporte comida y equipo de snorkel si os interesa a alguien decirmelo!!
Creo que estaría bien que la gente que tiene pensado ir a las Royal Suites/Riviera de Palladium sepa lo que esta pasando.
Este no es el lugar, pero la grand mayoría de gente solo se ponen en el foro del mes de sus vacaciones ... Que ya es bastante ... Jajajajaja
Hola es la primera vez que escribo
Somos una pareja que estara en riviera maya del 7 al 11 de septiembre
Queremos hacer una excursión a chichen itza el día 9 alguno ya la tiene organizada para esa fecha
hola es la primera vez que escribo
Somos una pareja que estara en riviera maya del 7 al 11 de septiembre
Queremos hacer una excursión a chichen itza el día 9 alguno ya la tiene organizada para esa fecha
Hola maria2657,
Chichen Itza ya la hicimos hace mucho cuando aun se podía subir a la pirámide, salir pronto ya que esta algo lejos y así llegar de los primeros.
Pasarlo bien.
Hola, buenas tardes , me llamo anabel, el día 2 de septiembre de este año me caso y el día 5 vamos para rivera maya todavía no se el nombre del hotel por que es una oferta noname, pero el chico de la agencia me ha dicho que me lo dirá en cuanto lo sepa, nosotros por lo pronto vamos una semana, por lo pronto hemos estado mirando lo de las excursiones pero no tenemos nada seguro, nos han recomendado el parque xcaret, sian kaan, chichen itza,gran cenote - tulum- akumal, xplor... Y yo viendo estos nombres me vuelvo loca y no se cuales escoger, alguien que me aconseje porfi? y si hay gente que vaya la misma fecha estaría genial hacer las excursiones juntos.
Un saludo grande
Hola anabelriki7 nosotros estamos en riviera maya del 7 al 11
Hola a todos! Como dije antes voy con mi pareja en Septiembre, tenemos ya una excursión concertada con Andrés de la Mora para el día 18 de Septiembre para visitar CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA. No hace falta hacer grupos ya que él mismo se encarga de meter a la gente en los grupos según el día que quieran ir. Lo digo por aquí por si alguien se quiere apuntar solo tiene que hablar con Andrés.
También deciros que el precio de esta excursión es de 1150 pesos o unos 60 euros. La salida es desde el hotel de cada uno entre las 6:00 y las 7:00. Primero vamos a Chichen Itza unas dos horas, luego al Cenote Ik Kil dos horas (una para estar en el cenote y otra para comer), luego vamos a Ek-Balam durante una hora, y después a una Aldea Maya o a Valladolid, en función de lo que quiera la gente que vaya a la excursión. La llegada sería sobre las 19:00 - 19:30.
Bueno ya os he comentado más o menos todo, si queréis, como os he dicho antes, contactad con Andrés y nos vemos en la excursión!
Hola a todos! Como dije antes voy con mi pareja en Septiembre, tenemos ya una excursión concertada con Andrés de la Mora para el día 18 de Septiembre para visitar CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA. No hace falta hacer grupos ya que él mismo se encarga de meter a la gente en los grupos según el día que quieran ir. Lo digo por aquí por si alguien se quiere apuntar solo tiene que hablar con Andrés.
También deciros que el precio de esta excursión es de 1150 pesos o unos 60 euros. La salida es desde el hotel de cada uno entre las 6:00 y las 7:00. Primero vamos a Chichen Itza unas dos horas, luego al Cenote Ik Kil dos horas (una para estar en el cenote y otra para comer), luego vamos a Ek-Balam durante una hora, y después a una Aldea Maya o a Valladolid, en función de lo que quiera la gente que vaya a la excursión. La llegada sería sobre las 19:00 - 19:30.
Bueno ya os he comentado más o menos todo, si queréis, como os he dicho antes, contactad con Andrés y nos vemos en la excursión!
Hola Cristina nosotros haremos esa excursión también con Andrés pero el día 20 ya que llegamos el 18 a Riviera Maya.
Nosotros vamos al hotel Paradisus la Perla Playa del Carmen.
Hola Cristina nosotros haremos esa excursión también con Andrés pero el día 20 ya que llegamos el 18 a Riviera Maya.
Nosotros vamos al hotel Paradisus la Perla Playa del Carmen.
Que pena!
Nosotros hemos elegido los días de las excursiones en función de que por lo menos podamos descansar un día o dos entre medio, por eso la elegimos el 18, las otras que haremos será una por nuestra cuenta a Tulum, Akumal y Cenote Dos Ojos y otra de buceo que todavía estamos viendo precios y demás. Si hacéis alguna otra avisad por aquí, por si acaso, nos gustaría que se apuntase gente de aquí a la nuestra para por lo menos conocer a alguien de este foro