Archivo 01/06/2018 - Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 57 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 77327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tesca, yo no dejaría de ir a Coba aunque eso suponga pasar el día fuera. Creo que merece mucho la pena.
Igual el día de Akumal puedes hacer un cenote y así te queda libre el jueves? He leído sobre la laguna de Yal Ku, cerca de Akumal a la que se puede llegar en taxi.
A ver si alguien puede comentarnos algo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Tesca Escribió:
Vamosadisney, yo lo veo equilibrado, pero soy nueva en esto, así que a ver qué te dicen las expertas. Por el madrugar, piensa que allí el ritmo de vida es diferente y todo se hace más pronto. Además de que sólo de pensar en la cantidad de cosas interesantes que hay que ver y hacer, dan ganas de levantarse. Piénsalo así

Pongo yo también mi plan ahora que he podido establecer los días concretos de cada actividad, pues así se ve más claro:

Día 1. Viernes: llegada al hotel Gran Palladium por la noche.

Día 2. Sábado: explorar el hotel y recuperarnos del jet lag.

Día 3. Domingo: playa Xpu ha. Comida y tarde en el hotel.

Día 4. Lunes: Chichen Iza, cenote Ik Kil, Ek Balam y aldea maya.

Día 5. Martes: Akumal en van y nado con tortugas. Comida y tarde en el hotel.

Día 6. Miércoles.
Plan A: Tulúm en van y playa Paraíso. Comida y tarde en el hotel.
Plan B: Tulúm, playa Paraíso, Gran cenote y Cobá en excursión de día.

Día 7: Jueves. Cenote Azul y Jardín del Edén en van.
La idea es que, si el día anterior hemos hecho excursión de día entero hemos ido al gran Cenote, cabe la posibilidad no ir al cenote Azul o el Jardín del Edén, o ir solo a uno de estos, para aprovechar más el hotel y descansar de la excursión del día anterior.
Aquí está mi duda porque en principio prefería no hacer excursión de día entero el miércoles pero me da pena perderme el gran cenote. Sé que me diréis que todos son diferentes e igualmente interesantes, pero no sé cuál debo quitar, si debo quitar alguno o no.

Día 8. Viernes. Hotel hasta la hora de ir al aeropuerto.

Yo creo que con haber visto varios cenotes, no pasa nada porque te pierdas el Gran Cenote , también hay que valorar el disfrutar del hotel, que se pasan los días rapidísimamente

¡Gracias niness! La verdad que en mi mente prevalecía el plan A, también porque en la excursión solo se está 1 hora en playa Paraíso y si estamos a gusto allí, quizá me de rabia no poder quedarme más (reconozco que el tema excursión organizada no es lo mío). Por mi, mejor el plan A, ya que también supone un ahorro y comodidad.

Oye, ¿y qué tal ves el precio que me ha dado Andrés?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..alguien ha hecho la excursión q ofrece Andrés de la mora de akumal muyil canales de Sian Kaan(lancha y nadar por un canal como un tobogán natural de 1km) y xcacel??.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la hare el 1 de julio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oh..no me sirve..jeje.yo la hago el 29 de junio..es para saber q tal es,si merece la pena o no..en principio la hago percha tantos sitios q ver
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda, voy a Riviera 7 días, por lo quiero hacer dos Excursiones destacadas ( aparte de las que haré por libre por estar cerca del hotel), una de ellas es Chichen, no puedo irme de Riviera sin ver esta maravilla, pero la otra estoy indeciso, muy indeciso.... Son Sian kan ( excursión Jeep) o snorkel en cozumel, alguien que haya ido a las dos, y me explique cual de las dos es mejor y porque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergiomp Escribió:
Tengo una duda, voy a Riviera 7 días, por lo quiero hacer dos Excursiones destacadas ( aparte de las que haré por libre por estar cerca del hotel), una de ellas es Chichen, no puedo irme de Riviera sin ver esta maravilla, pero la otra estoy indeciso, muy indeciso.... Son Sian kan ( excursión Jeep) o snorkel en cozumel, alguien que haya ido a las dos, y me explique cual de las dos es mejor y porque.

Si puedes haz ambas. El dinero se recupera, pero el tiempo no ... Y no sabes cuando o si podrás volver a la Riviera Maya a disfrutar de cualquiera de estas actividades únicas.

Yo la de Sian Kaan la hice con el equipo de Andrés de la Mora, que cambia un poco con respecto a la que mencionas de los jeep. La de Cozumel me la organicé por mi cuenta y contrate con Ivan Barcelis el snorkel. Personalmente ambas visitas fueron experiencias inolvidables, tales como hacer snorkel en el arrecife cielo o navegar por las lagunas de Sian Kaan y dejarse llevar flotando por los canales .. Si quieres mas información no dudes en preguntar. También hago una breve reseña de ambas excursiones en mi diario.

Última edición por Oberseo el Mie, 15-02-2017 23:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

maryqr Escribió:
Hola..alguien ha hecho la excursión q ofrece Andrés de la mora de akumal muyil canales de Sian Kaan(lancha y nadar por un canal como un tobogán natural de 1km) y xcacel??.
Gracias

Yo también ando dándole vueltas a esa excursión, pero creo que lo de nadar por el tobogán natural ese me da un poco de yuyu. Si alguien la ha hecho y nos puede contar, nos haría un favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nin0ska Escribió:
maryqr Escribió:
Gracias

Yo también ando dándole vueltas a esa excursión, pero creo que lo de nadar por el tobogán natural ese me da un poco de yuyu. Si alguien la ha hecho y nos puede contar, nos haría un favor.

Yo no lo he hecho, pero aquí en el foro si buscáis en los Diarios de viajes hay alguno en el que hay gente que sí lo ha hecho y lo explica. Al parecer te pones un chaleco salvavidas como si fuera un pañal y así flotas, te dejan en el canal y la corriente te lleva sola, no hay que nadar nada o eso he leído...
⬆️ Arriba

Travel Addict

CristinaMFB Escribió:
nin0ska Escribió:
maryqr Escribió:
Gracias

Yo no lo he hecho, pero aquí en el foro si buscáis en los Diarios de viajes hay alguno en el que hay gente que sí lo ha hecho y lo explica. Al parecer te pones un chaleco salvavidas como si fuera un pañal y así flotas, te dejan en el canal y la corriente te lleva sola, no hay que nadar nada o eso he leído...

Gracias CristinaMFB! Lo buscaré!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nin0ska Escribió:
CristinaMFB Escribió:
nin0ska Escribió:
maryqr Escribió:
Gracias

Gracias CristinaMFB! Lo buscaré!

Hola, yo la hice con mis hijos, no es un tobogan propiamente dicho, es un rio que tiene pendiente y vas flotando por él. Yo la hice con mis hijos de 14 y 4 años por ser una excursion nada dificil ni peligrosa y además muy divertida.
Mis hijos se los pasaron genial y yo también!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Cataleña
Ya he encontrado dos diarios donde hablan de la excursión de canales de Sian kaan con Andrés ...buenas opiniones aunque diferentes..yo creo q la haremos
Os lo copio

Decir que si no vas a estar muchos días en Riviera Maya, es una excursión prescindible. Lo que más vale la pena es Akumal, por ver a las tortugas. Muyil son más ruinas, que si has estado antes en Ek Balam o Chichén Itzá no te van a interesar mucho. Siankaan es interesante, aunque bastante breve. Te pones el chaleco a modo de pañal y te dejas arrastrar por los canales cristalinos. Ves animales, aves… está bien. Xcacel es una playa que el día que fuimos había muy mala mar y no pudimos disfrutarla. Se va también a Xcacelito, que es un cenote abierto donde estás 10 minutos y fuera; la gracia es que es agua dulce y está justo al lado del mar.

Otro diario dice esto..lo describe con lujo de detalles mas muchas fotos

www.losviajeros.com/ ...KUMAL.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

oberseo Escribió:
Sergiomp Escribió:

Si puedes haz ambas. El dinero se recupera, pero el tiempo no ... Y no sabes cuando o si podrás volver a la Riviera Maya a disfrutar de cualquiera de estas actividades únicas.

Yo la de Sian Kaan la hice con el equipo de Andrés de la Mora, que cambia un poco con respecto a la que mencionas de los jeep. La de Cozumel me la organicé por mi cuenta y contrate con Ivan Barcelis el snorkel. Personalmente ambas visitas fueron experiencias inolvidables, tales como hacer snorkel en el arrecife cielo o navegar por las lagunas de Sian Kaan y dejarse llevar flotando por los canales .. Si quieres mas información no dudes en preguntar. También hago una breve reseña de ambas excursiones en mi diario.
Buenas, te pregunto sobre la opción de hacer snorkel con Iván, los arrecifes que os llevan están a mucha profundidad( palancar y Colombia)?, cuanto tarda dicha excursion?.. Y otra cosa, esto es algo personal...sirven langosta en el restaurante de la playa?

La excursion de Sian kan, saliste al mar con la excursión de andres y viste delfines.?... Es que es lo que busco en la excursión a Sian kan, pero no se si desde boca paila q también salen barcas hacen esta opción?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergiomp Escribió:

Buenas, te pregunto sobre la opción de hacer snorkel con Iván, los arrecifes que os llevan están a mucha profundidad( palancar y Colombia)?, cuanto tarda dicha excursion?.. Y otra cosa, esto es algo personal...sirven langosta en el restaurante de la playa?

La excursion de Sian kan, saliste al mar con la excursión de andres y viste delfines.?... Es que es lo que busco en la excursión a Sian kan, pero no se si desde boca paila q también salen barcas hacen esta opción?

Nosotros hicimos los arrecifes Cielo y Colombia. El Cielo tenia unos 2-3 metros de profundidad. El Colombia ya era mas profundo .. Unos 10 metros o incluso algo mas. Fueron algo mas de hora y media de excursión.
Lo de la langosta no te se decir. Comprobando el hilo de Cozumel el usuario Dodo8776 colgó una imagen del menú y no veo por ningún lado la langosta

Con respecto a la excursión de Sian Kaan, con la que contratamos con Andrés no salimos al mar y no, no vimos delfines
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola k tal vamos mi marido y yo en abril a rm, y estoy mirando las posibles excursiones por agencia o taxi alguien me puede aconsejar! Gracias☺
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
Hola..oberceo .....me recomiendas la excusion de sian kaan de Andrés??..la tengo reservada para ir con mis niñas de 6y 8 años pero tengo algo de dudas de si merecerá la pena o buscar otra..gracias

Me parece que la excursión que hace Andres no es por Punta allen, es por Muyil y se va por los canales, es mucho menos pesada que la otra pero se ven cosas diferentes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo se como es la q hace Andrés q es la q he reservado..no es una paliza..se hace con unas barcas por los canales y después con un flotador a modo de pañal vas pasando como por un tobogán natural como nadando muy despacio
Lo q pregunto es q tal le ha parecido esta excursión en su conjunto(incluye también xcacel múyil akumal q puede ser q la sustituya por laguna yalku+)a quienes la han hecho con andres
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahhh vale eso es otra cosa , ahí yo ni idea yo la hice a modo tradicional ......por decir y distinguir , a ver que te dicen
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
Hola..oberceo .....me recomiendas la excusion de sian kaan de Andrés??..la tengo reservada para ir con mis niñas de 6y 8 años pero tengo algo de dudas de si merecerá la pena o buscar otra..gracias

A mi en global la excursión me gusto bastante, aunque hubo algunas cosas que me gustaron mas que otras. Te explico ..

Llevaba muchas expectativas con Akumal, pero en Septiembre, cuando fui, ya estaban con todo el lio montado del acceso a la playa. Nosotros accedimos a la zona acotada sin pagar tour para nadar con tortugas ya que era un robo lo que pedían por hacerlo. Lo malo de no pasar por caja es que solo vimos un par de tortugas, una manta raya y poco mas. No se como esta la cosa ahora, pero en el hilo de Akumal acaban de poner que se ha prohibido el nado con tortugas, así que no se como afecta esto a la excursión que ofrece Andrés. Deberías consultarlo con él.

Xcacel (la playa) no me gusto mucho .. Lo único que destacaría es ver la zona de desove de las tortugas. De todas las playas que visité en la Riviera Maya diría que es la peor de todas ya que no tiene corales y, al menos el día que fuimos nosotros, había bastante oleaje y pareciera que la marea te metía hacia dentro.
Xcacelito , en cambio, si me gusto. Se trata de una pequeña charca de agua dulce llena de cientos de peces de colores. Lo cierto es que el tiempo que nos dejaron disfrutar del cenote a mi se me hizo corto.

Sian Kaan me gusto muchísimo ... Dejarse arrastrar por la corriente a través del canal natural para mi fue toda una experiencia. El agua cristalina, los manglares ... Un relax total. Por lo poco que he leído de la otra opción de hacer la excursión a Sian Kaan es que con Andres te ahorras el tute del trayecto en jeep, pero no ves fauna marina como parece ser que se ve si se va por Punta Allen...

Espero que este breve resumen te ayude a decidirte y no que te complique mas la decisión a tomar

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una pareja de Tenerife y tenemos pensado viajar del 20 al 29 de mayo a la riviera, pero estamos bastante preocupados con el tema de las excursio es. Estamos muy indecisos y desconfiados con respecto a contratarlas con el hotel, con alguna agencia... He leído que por libre nos saldrá mucho más barato, pero la verdad que me da bastante respeto y desconfianza. Tampoco sabemos muy bien como plantearnos la organización de la excursiones, ya que sabemos que es casi imposible verlo todo, pero queremos ver y disfrutar lo máximo posible. Si alguien nos puede ayudar y aconsejar. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes