Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ayer mismo lo pregunte por aquí, justo es como dicen los compañeros, puedes entrar por tu cuenta pero no con agencias
A ver si alguien que vaya próximamente por allí nos lo confirma
Si, si, cuando dije "aquí" es porque estaba en RM, fueron unos amigos e hicieron snorkel al lado de las tortugas pero entrando por libre, sin agencias. Y una guía turística me confirmó lo mismo, que el baño es libre pero solo para particulares.
Eso sí, súper recomendación ir pronto, conforme va pasando la mañana se llena de gente...
Si si te entendí patita, genial y gracias por el aporte, me referia también a que los futuros compañeros del foro que vayan nos cuenten que tal les ha ido, así cuantos mas "testimonios" mejor jejeje
Ayer mismo lo pregunte por aquí, justo es como dicen los compañeros, puedes entrar por tu cuenta pero no con agencias
A ver si alguien que vaya próximamente por allí nos lo confirma
Si, si, cuando dije "aquí" es porque estaba en RM, fueron unos amigos e hicieron snorkel al lado de las tortugas pero entrando por libre, sin agencias. Y una guía turística me confirmó lo mismo, que el baño es libre pero solo para particulares.
Eso sí, súper recomendación ir pronto, conforme va pasando la mañana se llena de gente...
Si si te entendí patita, genial y gracias por el aporte, me referia también a que los futuros compañeros del foro que vayan nos cuenten que tal les ha ido, así cuantos mas "testimonios" mejor jejeje
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
simba60 Escribió:
Hola , sabéis si ya se puede nadar en akumal con las tortugas que decían este tiempo atrás que no se podía.
Un saludo
Que yo sepa, por ahora está prohibido. Sólo te puedes bañar un poco en la playa y bajo supervision de la Guardia Nacional. Según me cuentan gentes de allí, hay guardias cada 10 metros con fusiles, vigilando que nadie se meta para adentro....
Hola , sabéis si ya se puede nadar en akumal con las tortugas que decían este tiempo atrás que no se podía.
Un saludo
Que yo sepa, por ahora está prohibido. Sólo te puedes bañar un poco en la playa y bajo supervision de la Guardia Nacional. Según me cuentan gentes de allí, hay guardias cada 10 metros con fusiles, vigilando que nadie se meta para adentro....
Carambas si que ha cambiado. Estuve en noviembre/diciembre 2 veces en Akumal y vi entre 5 y 6 tortugas cada vez y de policía ni rastro. Eso si, vino en un kayac un chico y nos dijo que no podíamos nadar sin llevar chaleco. Le dije que ok, se fue y yo seguí nadando un buen rato con las tortugas. A mi parecer lo que pasa es que quieren que contrates el equipo y el guía. Esto es ya más un negocio.
Pues es una pena . Yo siempre que voy a Riviera me paso por Akumal. No me canso de verlas.
Copio y pego un comentario reciente del foro de akumal.
, si, cuando dije "aquí" es porque estaba en RM, fueron unos amigos e hicieron snorkel al lado de las tortugas pero entrando por libre, sin agencias. Y una guía turística me confirmó lo mismo, que el baño es libre pero solo para particulares.
Creo que hay algo de confusión con este tema... Unos dicen que si otro que no.
Un saludo
Jolin que mal rollito, vaya relax bañarte en una playa llena de polis con pistolas, como esto sea así yo la descarto pero ya, será por playas!!!... Además creo que hay mas zonas donde se pueden ver tortugas, nosotros siendo así creo que pasaremos de akumal y exploraremos nuevos horizontes
Pues resulta que indagando en internet me e encontrado con esta información. Por lo que e leído se ha suspendido el nado temporal con tortugas desde el 15 de febrero pero no se si será para las empresas que se dedican a esto o también los turistas que van por libre. Nosotros vamos a ir a finales de mayo y la verdad es que estaba muy ilusionada con esto. Espero que la gente que haya ido desde esa fecha o este por ayi nos informe. Muchas gracias!!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
pam_la_guay Escribió:
Pues resulta que indagando en internet me e encontrado con esta información. Por lo que e leído se ha suspendido el nado temporal con tortugas desde el 15 de febrero pero no se si será para las empresas que se dedican a esto o también los turistas que van por libre. Nosotros vamos a ir a finales de mayo y la verdad es que estaba muy ilusionada con esto. Espero que la gente que haya ido desde esa fecha o este por ayi nos informe. Muchas gracias!!!!
Muevo tu mensaje a este hilo donde vamos dejando toda la información que llega sobre Akumal
Muevo tu mensaje a este hilo donde vamos dejando toda la información que llega sobre Akumal
Un saludo
Pues nosotros vamos la semana que viene y teníamos pensado ir a akumal,por nuestra cuenta. Ya os diremos a ver que tal...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Taty30 Escribió:
Por cierto, alguien sabe de alguna otra zona de playa donde se puedan ver tortugas o que valga mucho la pena ir?
Según nos contaron en Diciembre está empezando a haber muchos desplazamientos de tortugas a ciertas zonas de Tulum, pero para llegar según nos dijeron es necesario ir en barco/lancha
He mirado en varias webs de agencia y me sorprende ver que siguen ofreciendo Akumal nado con tortugas y según tengo entendido está prohibido ya. ¿Alguien me puede explicar?
No sé si estará prohibido o no. (El verano pasado las estaban haciendo)
Yo te recomiendo que no pagues por ninguna excursión de nado con tortugas.
Akumal es una playa pública.
Nosotros fuimos allí con un par de snorkel, y nadamos con las tortugas igual que cualquiera de los que "pagaron" la excursión, además estuvimos todo el rato que quisimos.
Siendo respetuoso con las tortugas y sin bucear no tendréis ningún problema.
Hola!! Hace 15 días q volvi de RM. Es cierto,la policia militar acordono la zona y no dejan acceder a ella. Todo x el abuso d unos pocos. Se estaban cargando el pasto del q se alimentan las tortugas. No se cuanto durara esta historia, pero de momento,no soñeis con nadar con ellas. Yo me quede con muxas ganas. Saludos,viajeros.