Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me preguntaba como hacer para ir desde el hotel a Xcaret o Tulum o Xelha por mi cuenta, es decir, he leido que las VAN hacen el recorrido de Playa del Carmen a Tulum y eso queda fuera del hotel.
Hay VAN que lleven del hotel a esos sitios? o Hay VAN que te lleven a Playa del Carmen y desde ahí coger otra al destino?
Yo acabo de volver de Riviera Maya, hemos alquilado con los de caribbeanrent y sin problemas.
Lo único que hay que tener cuidado es en las gasolineras si pagais con billetes de 200pesos, que los muy capullines te intentan hacer el cambio por uno de 20 y decir que te has equivocado (a mi me lo hicieron en una gasolinera, pero no caí), al día siguiente estaba el encargado encima de ellos para controlar que no pasase nada..
El tema recurrente de la mordida (mira que lo he tenido que aguantar veces de gente listorra)... si y no... vamos que la mordida existe, pero no la aplican tan alegremente como dice mucha gente. Hablé con gente de la agencia sobre el tema y me contaron que si por un casual te paraba el radar porque ibas pasado de velocidad, la multa eran 1300pesos o 600pesos de mordida y esto se lo hacian todos, mexicanos y turistas. Yo pase unas 12 o 14 veces por delante del radar y otras tantas por puestos de control y no me pararon ni una sola vez (el ejercito me paró en el control que hay camino a Chichen Itza, pero ni me registraron)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
santicid Escribió:
Hola!!!
Me preguntaba como hacer para ir desde el hotel a Xcaret o Tulum o Xelha por mi cuenta, es decir, he leido que las VAN hacen el recorrido de Playa del Carmen a Tulum y eso queda fuera del hotel.
Hay VAN que lleven del hotel a esos sitios? o Hay VAN que te lleven a Playa del Carmen y desde ahí coger otra al destino?
Muchas Gracias
Un saludo
Hola santi. Las van hacen el recorrido Playa del Carmen Tulum, tu solo tienes que salir del hotel (en la carretera) y si no hay una van ya esperando te esperas un poco y en seguida viene una tu le dices donde vas, a la salida, le pagas 20 pesos por persona y ya está.
Es una forma estupenda de hacer las excursiones a Tulum ruinas, Xel-ha Xcaret, cenotes de esa zona o ir a Playa del carmen. Y a la vuelta les dices el nombre de tu hotel y te dejan a la entrada, en la carretera.
Saludos
Santi, ahora he leído donde te alojas. Entonces tienes que tomar las van que hacen Cancun- Playa del Carmen (tienen una banda verde), allí te cambias a otra, el conductor te dice donde, tranquilo, es a la vuelta, que hacen la ruta hasta Tulum (con banda roja).
Como son 2 trayectos, tienes que pagar 2 veces
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
La parada de las van en Playa del Carmen (inicio y final) en que calle está?
Te dejan en el centro de Playa del Carmen (cerca estación de autobuses, bancos, tiendas, Wall Mark,...)
Gracias,
CarmeRubio
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
CarmeRubio Escribió:
Hola,
La parada de las van en Playa del Carmen (inicio y final) en que calle está?
Te dejan en el centro de Playa del Carmen (cerca estación de autobuses, bancos, tiendas, Wall Mark,...)
Gracias,
CarmeRubio
Hola CarmeRubio.
Paran muy cerca de la famosa 5ª Avenida...no te preocupues, si no recuerdo mal te dejan en una calle perpendicular a esta calle, pero no tienes pérdida.
Los conductores de la VAN solían decirnos donde se ponían para recoger pasajeros si eso, le preguntáis al conductor cuando os deje en Playa del Carmen para que os indique
_amaia_ Escribió:
A nosotros nos gustaría hacer las excursiones por libre, pero no queremos conducir.
Alguien a alquilado un coche + conductor? (para hacer las excusiones tipo Chiché, Coba...)
Pues si, yo en dos ocasiones. Me parece una opción perfecta, lo haces por libre y no tienes que conducir.
Te dejo el relato de mi viaje para que te hagas una idea, es del año pasado y este año hicimos también las excursiones con taxista. www.losviajeros.com/Blogs.php?b=485
Saludos
Como vamos 10 personas y en este foro tengo toda la información necesaria para hacer las mejores excursiones, tengo dos preguntas:
¿vale mi carnet español para conducir una VAN con 10 pasajeros?
¿donde puedo alquilar una VAN con conductor para excursiones a nuestro gusto?
Y cuando contratas alguna excursion supongo que te vendrán a buscar al Hotel (Iberosotar Paraiso del Mar) aunque quede en la otra dirección de donde vayas a ir (por ejemplo) Xcaret, no?
Como vamos 10 personas y en este foro tengo toda la información necesaria para hacer las mejores excursiones, tengo dos preguntas:
Gracias anticipadas.....
Hola y bienvenido al foro:Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado..asi evitamos que quede disperso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Holaaa, necesito consejo. He pedido información a Avis para alquilar el coche y me lo ofrecen por 123 dolares q son 79€, un jeep wrangler para cuatro personas sin los seguros (hay que sumarle unos 45€ de seguros, en total unos 125€ dos días, ¿ que os parece?
Me lo dan desde las 17 de un lunes hasta las 17 de miercoles(48horas justo), el problema es que me gustaria que me lo dejaran un par de horas mas el miercoles...
Nosotros alquilamos el coche en Avis y sin nigún problema, muy serios y competentes.. Eso si te recomiendo contratar el seguro máximo, por lo que pueda pasar, Aún así si regateas en en momento, te regalan un día extra.. ( en el que sólo pagas el seguro.., si es el máximo cuesta casi más que el coche ) pero es lo mejor, ir completamente cubierto en el tema de seguros.. Por lo demás enseguida de acostubras al modo Mexicano de conducir.. ( los semáforos están al final del cruce, no en tu intersección sino en la siguiente, cuidado con los topes, con los camios de sentido allí se llaman Retornos y están a la izquierda y con el modo de adelantar.. Simplemente te vas al arcén y punto ). A la media hora ya lo tienes controlado... Por lo demás disfruta mucho