Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Me gustaría visitar el cenote dos ojos por mi cuenta.
Imagino que las Van te dejan donde está el cartel del cenote en la carretera federal.
Alguien sabe si el cenote está muy lejos de ahí?
Gracias.
te dan chaleco y no hay problemas.. Lo qu esi te aconsejo es que lleves tapones para los oidos puestos que en estos cenotes duermen muchos murcielagos y el agua esta un poco contaminada... Yo coji una otitis importante que me jodio los ultimos 3 días del viaje.....un saludo
¿contaminada? sera una broma, si es verdad no pueden dejar a nadie bañarse ahí.
Yo tenia pensado visitar este cenote, que tiene tanta fama, y ese recorrido de dos horas debe ser algo magico, pero lo del agua contaminada me ha asustado
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
¿Cómo se llega al cenote de Chac Mool?
Merece la pena visitarlo?
Los cenotes Chac Mool están también en la Carretera federal, bajando hacia Tulúm, a mano derecha.
Son tres cenotes (40 pesos, la entrada a los tres), que se pueden visitar a pie, aunque lo ideal es recorrerlos buceando (sólo para buceadores profesionales). El paraje es precioso: sólo por eso, vale la pena entrar. Incluso nos encontramos una tortuga caminando tranquilamente por el camino.Un cenote es cubierto, otro semicubierto...Y el tercero, casi al aire libre. Es precioso. Este sitio me gustó muchísimo. No sólo bañarme en los cenotes, sino el paisaje que los rodea. Si pasáis por allí, no os los perdáis.
No tengais miedo a meteros en los cenotes, que no pasa nada.
Yo lo hice tanto en el de Dos ojos como en el de Il Khil y no me paso nada, son una pasada, el agua es absolutamente cristalina y se ven perfectamente las formaciones de estalagmitas bajo el agua en el Dos ojos. Es una auténtica pasadaaaaa!!!!
Yo la vez que estuve fue con una excursión contratada la de motos 4x4 y creo que la visita que hice en el cenote fue la básica, esta vez me gustaría hacer la de las 2 horas, pero no dejeis de visitarlo, ¡es alucinante!
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
A MI ES QUE ME DA MIEDO, SI YA DE POR SI SON ESPECIALITOS EN ESPAÑA PUES CUANTO MENOS FUERA, QUE A SABER LAS TRABAS QUE TE PEUDEN PONER, ADEMAS POR UNOS EUROS MAS TE ASEGURAS.
NO SE BIEN COMO VA EL TEMA LLA FUERA, PERO EL TEMA DE LA FRANQUICIA COMO TE LO ROBEN O ALGO AKI POR LO MENOS ES UNA PASTA....
Sí, bueno, es sólo una cuestión de gustos
Tienes que informarte bien de todas las condiciones, de qué cosas entran en un seguro o en otro, etc. Porque el seguro "full cover" que te dan en México tampoco es como nuestro "seguro a todo riesgo". Hay gente que se piensa que con el "full cover" va súper seguro, y se gasta el doble, cuando al final, si te roban el coche tendrías los mismos problemas...
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Ya claro por eso digo que no tengo ni idea si allí el seguro a tdo riesgo es igual k aki, pero no se, parace que vas hasta un poco mas segura.. Yo que se... Son cosas mias... Ajajajaj
Por que por ej, aki te incluye el de colision y robo en el de todo riesgo... Allí no se..
Muchas gracias!!
La verdad es que todavía no sé que hacer, lo había planeado todo en bus o vans, pero después de ver todos los sitios que me pierdo, no sé si alquilar un coche algún día, el de Chichen Itzá y el de Cobá.
Somos 4 personas.
Vamos para 7 días y había pensado en 4 excursiones
-Cozumel.
-Xcaret.
-Ruinas de Tulum,playa y cenote Dos ojos.
-Chichén Itzá o Cobá.
Esto es lo que yo había pensado antes de entrar en este foro
Ahora la verdar es que no sé que hacer, lo de la laguna de Yalku, nunca había oído hablar de ella, yo he estado en Xel-há y me gustó mucho, pero he quedado alucinada de saber que hay otra menos comercial y muchísimo mas barata, lo que pasa es que no tengo tantos días y también queremos disfrutar del hotel un poco.
Lo de Vinca, ¿qué es exactamente?
Lo del Cenote Dos ojos, ya no sé que hacer, a qué cenote ir, a mí la verdad es que me encantó, aunque creo que hice la visita básica, iba en la excursión de motos de 4x4, también he visto el de Il-khil y el de Cho-ha y de estos el que más me ha impresionado sin duda es el Dos Ojos, por eso quería hacer la visita de 2 horas, además voy con otra gente que no ha visto nada y me gustaría llevarlos a los mejores sitios.
Pero después de ver que hay tantos cenotes y todos tan chulos, ya no sé a cual ir, el de Chac Mool me gustaría, ¿no dejan hacer snorkel en él?
Lo de Sian ka´an también me ha llamado mucho la atención, se hace snorkel allí?
Otra cosa, dices que te ha encantado Ek-Balam y Uxmal, esta última queda un poco lejos, pero Ek-Balam te ha gustado más que Chichén Itzá?
Yo sólo he visto Chichén Itzá cuando todavía se podía subir y Cobá.
Bueno ya ves el lío que tengo.
¿que me recomiendas?
Hola cipreadelmar,
Yo creo que tienes diferentes posibilidades. Teniendo en cuanta que dejas 2 días para Xcaret y Cozumel, sí que se te queda el tiempo algo limitado. No sé qué tal estará hacer esnórquel en Cozumel, pero en Sian ka'an nos encantó.
Realmente los cenotes Chac Mool forman parte de una gruta subterránea muy larga, y por eso sólo pueden hacer buceo allí buceadores profesionales. Los demás, tenemos que conformarnos con darnos unos bañitos y disfrutar de la naturaleza si el cenote Dos Ojos te gustó tanto y quieres enseñárselo a otras personas, seguro que será una buena opción.
Si quieres dedicar otros dos días a excursiones culturales, puedes distribuirlos de distintas formas, por ejemplo:
1. Chichén, cenote Dzitnup y Ek Balam
2. Cobá, Tulúm y Playa Paraíso o Akumal
¡¡Hay tantas cosas que ver!!! es difícil decidirse
Sabela me acabo de dar cuenta que Vinca no es un sitio, que es una persona, es que como ví : Vinca yo no me la perdería, creí que era un sitio.
Perdón!!!
La verdad es que sí que es dificil.
Lo de Xcaret, no tiene porqué ser una opción, yo lo había cogido porque no sabía de tantos otros sitios, pero la verdad no me importaría cambiarla por otra que merezca más la pena.
También lo de Cozumel lo puedo cambiar por Sian ka´an si está mejor.
En cozumel está la seguanda barrera de coral más grande del mundo, es muy bonito, te llevan en una barquita con una pequeña ventada de cristal en el fondo y hacen 3 paradas + o - de 1 hora cada una en tres arrecifes diferentes, luego puedes dar una vuelta por Cozumel o bañarte en alguna playita de allí y a las 7 es el último ferry para Playa del Carmen.
Pues, si quieres disfrutar del hotel, puedes hacer un par de excursiones "culturales" (por cierto, se me olvidó añadir el cenote Dos Ojos a la vuelta de Cobá) y otros dos días de excursiones más descansadas. Seguro que Cozumel está igual de bien que Sian ka'an...tiene buena pinta
Y lo de Xcaret...pues, claro, depende d egustos. Nosotros preferíamos ver otro tipo de sitios, y no meternos en un parque temático, pero imagino que también será bonito. Ya depende un poco de vuestras preferencias
Sabela saber algo sobre lo de las tasas del carburante?
Es que nos acaban de subir 40€ por persona, pueden hacerlo si ya tenías el viaje reservado antes de la subida de estas tasas, cuando lo contraté eran 88€ y ahora dicen que para los vuelos a partir del 20 de junio son 128€ es legal que te hagan esto?
Gracias