Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México) ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 38 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 127203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Abril 2017  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Alguien me puede asesorar sobre como esta el tema de algas (zargasos) en playa del carmen en este momento?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado:

Experto

Ayer Akumal estaba así! Nada preocupante pero algo hay!

img 5330.jpg 
 Tamaño:  67.67 KB
 Visto:  33 veces

Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vamar31 Escribió:
Ayer Akumal estaba así! Nada preocupante pero algo hay!

¿Y qué hay del snorkel? ¿Es obligatorio contratar un tour? ¿O se puede seguir yendo por libre?
Es que he oído que ahora han reducido las empresas que hacen los tours, pero que hay que contratarlas para poder acceder más allá de las boyas... Yo no sé ya que creer...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo algunos mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que en Mayo viene sargazo, al menos es lo que he leido en algunas noticias en google : (

Web Page Name
⬆️ Arriba

Indiana Jones

popocho Escribió:
Parece que en Mayo viene sargazo, al menos es lo que he leido en algunas noticias en google : (

Web Page Name
Vaya, sin duda es una mala noticia. Si es debido al calentamiento global, mejor visitar y conocer la zona cuánto antes porque desgraciadamente irá a mas si no lo remediamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creéis que está plaga de sargazo llegará hasta agosto? Me estoy planteando cancelar el viaje porque la verdad es que te fastidia todas las vacaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelmartos Escribió:
Creéis que está plaga de sargazo llegará hasta agosto? Me estoy planteando cancelar el viaje porque la verdad es que te fastidia todas las vacaciones

Yo hace dos años después de mirar mucho tiempo cambié de destino por el sargazo y porque veía a mis hijos algo pequeños para ir. Supongo que lo del sargazo fue la excusa perfecta porque en el fondo me daba cosa y necesitaba algo que me echase para otrás de forma definitiva. Pero este año voy de todos modos, entre otras cosas porque ya tengo emitidos los billetes:). Según testimonios, las playas se limpian con mucha frecuencia. Si duda es mejor que no haya nada claro pero si la limpian y en el agua se puede estar, pues sin problema. No me preocupa la estética, ni que afee las fotos. Otra cosa es que haga el baño impracticable o haya muy mal olor, entonces sí sería un problema. Por si acaso esto va en aumento, nosotros visitaremos la zona este verano, no sea que cada año vaya a peor con lo que maltratamos el planeta.Nosotros también viajamos en agosto. Uno de mis hijos cuenta los meses para el viaje así que allá iremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver sinceramente respecto a lo de las fotos pienso como tu, además yo ya conozco el Caribe y no va a cambiar mi idea x la mala suerte del sargazo, el inconveniente como bien comentas es el mal olor y los problemas que causa en la piel, yo además soy muy sensible. Los billetes en mi caso si los puedo cambiar porque contrate con simartour, el problema es que no veo otro destino que se adapte a las 2 personas q vamos, yo voy con mi primo y él es más de turismo de relax y elegí riviera maya por las posibilidades de turismo cultural combinado con el de relax, si cambias al sudeste asiático prima mucho más el cultural que para mí sería perfecto pero el no lo aguantaría y si te vas a otra zona del Caribe el que no aguanto soy yo el estar todo el día sin hacer nada más q playa y piscina.
Pero bueno esperemos que haya suerte, por nuestro propio viaje y por la economía del país. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelmartos Escribió:
A ver sinceramente respecto a lo de las fotos pienso como tu, además yo ya conozco el Caribe y no va a cambiar mi idea x la mala suerte del sargazo, el inconveniente como bien comentas es el mal olor y los problemas que causa en la piel, yo además soy muy sensible. Los billetes en mi caso si los puedo cambiar porque contrate con simartour, el problema es que no veo otro destino que se adapte a las 2 personas q vamos, yo voy con mi primo y él es más de turismo de relax y elegí riviera maya por las posibilidades de turismo cultural combinado con el de relax, si cambias al sudeste asiático prima mucho más el cultural que para mí sería perfecto pero el no lo aguantaría y si te vas a otra zona del Caribe el que no aguanto soy yo el estar todo el día sin hacer nada más q playa y piscina.
Pero bueno esperemos que haya suerte, por nuestro propio viaje y por la economía del país. Saludos

Te entiendo perfectamente. Nosotros también con Simartour pero yo decidí emitir billetes con mucha antelación para asegurarme asientos en la fila 1 y no creoque la aseguradora contemple la presencia de sargazo como motivo de anulación.
Bueno, date un poco de tiempo a ver cómo progresa el tema...si no vas convencido...cambia el destino. Igual es buena idea leer los hilos de los viajeros que estuvieron hace 2 años.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace dos años cuando fue terrible el sargazo,este año vuelvo si todo va bien y si bien es verdad parece que se vuelve a complicar el tema,nunca anularía el viaje por ello,es un poco fastidio y recuerdo Tulum con mucha pena por como estaba visualmente la zona de la playa..pero la Riviera Maya tiene muchas cosas aparte del Caribe,los días malos de algas si no te pilla de excursión y estas en el hotel no se hace pesado no ir a la playa y los días en los que la playa esta bien,que también tuvimos de esos días,la playa estaba preciosa.El sargazo es un problema que afecta a todo el Caribe,por lo menos hace dos años fue así...
Es bueno ir concienciado de este problema para que no nos pille de susto,por si nos toca algún día malo. Yo recuerdo mi viaje como maravilloso a mi no me condiciono,sabia del problema y eso me ayudo,como ya he dicho este año vuelvo por que aquella zona es bellisima ,te engancha.No preocuparos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Realmente te agradezco, terminas de convencerme de ir de cualquier manera,como sea no dejara de ser un maravilloso viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarakjavi Escribió:
Yo estuve hace dos años cuando fue terrible el sargazo,este año vuelvo si todo va bien y si bien es verdad parece que se vuelve a complicar el tema,nunca anularía el viaje por ello,es un poco fastidio y recuerdo Tulum con mucha pena por como estaba visualmente la zona de la playa..pero la Riviera Maya tiene muchas cosas aparte del Caribe,los días malos de algas si no te pilla de excursión y estas en el hotel no se hace pesado no ir a la playa y los días en los que la playa esta bien,que también tuvimos de esos días,la playa estaba preciosa.El sargazo es un problema que afecta a todo el Caribe,por lo menos hace dos años fue así...
Es bueno ir concienciado de este problema para que no nos pille de susto,por si nos toca algún día malo. Yo recuerdo mi viaje como maravilloso a mi no me condiciono,sabia del problema y eso me ayudo,como ya he dicho este año vuelvo por que aquella zona es bellisima ,te engancha.No preocuparos.

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hugob Escribió:
Realmente te agradezco, terminas de convencerme de ir de cualquier manera,como sea no dejara de ser un maravilloso viaje!!

-Como ves hubo días con el mar de todos los colores... Pero no me freno en nada... Disfrutareis de todo,veras que si..

fb img 1476382438370.jpg 
 Tamaño:  33.6 KB
 Visto:  36 veces

Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México)

Última edición por Sarakjavi el Mar, 18-04-2017 0:35, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Miro la webcam todos los días y los 9 últimos a ido cada día a peor pero hoy parece que esta bastante bien www.lookr.com/ ...5370-Xetna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelmartos Escribió:

Yo no me preocuparía tanto, sargazo siempre ha habido pues como sabéis el Mar Caribe está lleno, es lo que hay en todo el fondo. Hace dos años el agua se calentó 2 grados más de lo normal lo que provocó que mucho sargazo se muriera y aflorara y con las Corrientes, se fueran a parar a las playas. No creo que sea el caso de éste año, porque lo que pasó hace dos años fue de ordago...yo, aún sabiendo lo que había, fui para allá, pues la Riviera Maya es algo más que sus playas...yo me lo pasé genial como siempre y éste año, vuelvo, seguro!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es cierto, hace 2 años fué impresionante , pero siempre hay rachas de sargazo. A mi no me preocupa para nada, fuí ese año, y desde luego en poco tiempo vuelvo otra vez, me da igual el sargazo que llegue.

⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me toco hace dos años en Junio el sargazo, y hombre desluce ese agua color turquesa y es verdad que daba olor, pero aún así vuelvo una y mil veces, por cierto Hola de nuevo que ya llevaba muchos meses sin hablar debido a otros temas, me alegra saludaros chic@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Danai Escribió:
A mi también me toco hace dos años en Junio el sargazo, y hombre desluce ese agua color turquesa y es verdad que daba olor, pero aún así vuelvo una y mil veces, por cierto Hola de nuevo que ya llevaba muchos meses sin hablar debido a otros temas, me alegra saludaros chic@s

Una alegría leerte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes