Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Después de las respuestas de afizionau y de Silvy86, nos hemos decidido de momento por el Catalonia Royal Tulum, en una Junior Suite con servicio Privileged, que nos salia solo 20 euros mas caro que el White Sand, y pienso que gano en playa, comodidad para las cenas ya que no hay que reservar, masaje en pareja, y ciertos obsequios que en el palladium no tenia por ese precio, la diferencia es que en Catalonia Roya Tulum no hay jacuzzi en ninguna habitación, pero bueno creo que ir hasta allí para tener un jacuzzi en la habitación... Prefiero playa mejor la verdad. Ademas ya estuve alojado en Catalonia Playa Maroma en 2011 y quede super encantado, así que supongo que este siendo de la misma cadena hotelera y siendo de una escala superior me gustara mas aun. Estuve mirando también el Sandos Playacar pero en Select Club que me salia por el mismo precio también y tenia algunos privilegios por ser select club, tenia jacuzzi en la habitación y demas... Pero creo que es peor playa y peor hotel que el Catalonia Royal Tulum. De todas formas lo he reservado en centraldereservas y tengo cancelación gratuita hasta 3 días antes, así que si me dais otra idea no tengo problema en cambiarla. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
El Sandos Playacar está emplazado sobre una playa IMPRESIONANTE! Libre de piedras, super ancha y por ser el ultimo hotel de la zona la misma es infinita ya que allí comienza la zona de playa y selva virgen.
Sin dudas una de las mejores playas que conozco!
Despues de las respuestas de afizionau y de Silvy86, nos hemos decidido de momento por el Catalonia Royal Tulum, en una Junior Suite con servicio Privileged, que nos salia solo 20 euros mas caro que el White Sand, y pienso que gano en playa, comodidad para las cenas ya que no hay que reservar, masaje en pareja, y ciertos obsequios que en el palladium no tenia por ese precio, la diferencia es que en Catalonia Roya Tulum no hay jacuzzi en ninguna habitación, pero bueno creo que ir hasta allí para tener un jacuzzi en la habitación... Prefiero playa mejor la verdad. Ademas ya estuve alojado en Catalonia Playa Maroma en 2011 y quede super encantado, así que supongo que este siendo de la misma cadena hotelera y siendo de una escala superior me gustara mas aun. Estuve mirando también el Sandos Playacar pero en Select Club que me salia por el mismo precio también y tenia algunos privilegios por ser select club, tenia jacuzzi en la habitación y demas... Pero creo que es peor playa y peor hotel que el Catalonia Royal Tulum. De todas formas lo he reservado en centraldereservas y tengo cancelación gratuita hasta 3 días antes, así que si me dais otra idea no tengo problema en cambiarla. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Royal tulum te va gustar mucho , la ubicación magnifica , estas a 30 mn solo de las excursioneas mas populares , y colectivo en la misma puerta, la playa efectivamente también muy bonita de las mejores sin duda alguna , y tienes un fantástico snorkel si os gusta.
Despues de las respuestas de afizionau y de Silvy86, nos hemos decidido de momento por el Catalonia Royal Tulum, en una Junior Suite con servicio Privileged, que nos salia solo 20 euros mas caro que el White Sand, y pienso que gano en playa, comodidad para las cenas ya que no hay que reservar, masaje en pareja, y ciertos obsequios que en el palladium no tenia por ese precio, la diferencia es que en Catalonia Roya Tulum no hay jacuzzi en ninguna habitación, pero bueno creo que ir hasta allí para tener un jacuzzi en la habitación... Prefiero playa mejor la verdad. Ademas ya estuve alojado en Catalonia Playa Maroma en 2011 y quede super encantado, así que supongo que este siendo de la misma cadena hotelera y siendo de una escala superior me gustara mas aun. Estuve mirando también el Sandos Playacar pero en Select Club que me salia por el mismo precio también y tenia algunos privilegios por ser select club, tenia jacuzzi en la habitación y demas... Pero creo que es peor playa y peor hotel que el Catalonia Royal Tulum. De todas formas lo he reservado en centraldereservas y tengo cancelación gratuita hasta 3 días antes, así que si me dais otra idea no tengo problema en cambiarla. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Royal tulum te va gustar mucho , la ubicación magnifica , estas a 30 mn solo de las excursioneas mas populares , y colectivo en la misma puerta, la playa efectivamente también muy bonita de las mejores sin duda alguna , y tienes un fantástico snorkel si os gusta.
Buenas anmovasa a que te refieres con lo de colectivo en la misma puerta?? Muchas gracias.
Marcelolaury y sikia me han hecho dudar con el sandos select club la verdad, pero todavia creo que iremos a Royal Tulum, posiblemente este equivocado pero creo que es mejor hotel.
[i] Hola chicos!, mi pareja y yo tenemos pensado ir a Riviera Maya en Noviembre de este año y estamos como siempre mirando muchos hoteles.Hace dos años fuimos a Punta Cana Bahia principe en Playa bavaro y nos gustaría algún hotel igual o similar a éste, a parte queremos que sea un hotel en una playa bonita... , no sabemos por cual elegir , así que como la otra vez , acudo a vosotros ya que me ayudásteis mucho.
Estamos mirando el Bahia principe Tulum o Sian ka han a parte de otros más que voy leyendo por aquí.También a poder ser que esté cerquita para hacer excursiones.Alguien que pueda darnos opiniones? gracias !!!
Hola a todos, a finales de Octubre voy de viaje de novios a un combinado de NY y Riviera Maya. 5 noches NY y 6 noches Riviera Maya y tengo dudas con los hoteles como la mayoria.
Estas son las opciones que tenemos:
Grand Palladium Kantenah (Junior Suite Estandar)
Grand Bahia Principe Tulum (Junior Suite Superior): + 10€
Barcelo Maya (caribe, colonial o beach a elegir) (Hab. Superior): +70
Iberostar Quetzal (Doble superior): +90€
¿Cual elegiriais? ¿Por que? ¿Ninguno de ellos y escoger otro, cual entonces?
A mi pareja y a mí por fin nos han cuadrado las vacaciones, y vamos a tener la primera quincena de agosto. Entonces es el momento (sé que demasiado tarde, pero es lo que hay) de organizar y reservar viaje.
Lo primero: estamos en la duda de ir a Riviera Maya, o bien de hacer un combinado de Cuba (Habana + Varadero).
¿Qué eligiríais? ¿Razones?
Lo segundo, ya que estamos en el foro de hoteles para R.M., pongo aquí los que tengo mirados como "mejores" según comentarios, y también de los que tengo oferta:
- Palladium Kantenah ó Colonial (mismo resort): El que sea un Resort extra grande y tenga muchas tiendas, no nos importa la verdad... Según muchos es muy buen hotel, aunque dicen que la playa no es de las mejores por coral y piedras (mucho snorkel habrá). El entretenimiento lo ponen mejor que el Barceló, por ejemplo. Bastante nuevo y con Wi-Fi gratuito en zonas comunes. Se recomienda la “zona royal”.
- Barcelo Maya Beach: Muy buen hotel. Puedes hacer gratuitamente en la playa del hotel kayak, catamarán, paddle surf, etc. Muy buena playa. La “pega” es que por 7 noches te dan sólo 3 noches temáticas para cenar, las otras serían buffet "normal" (aunque pone que los buffet ponen cosas internacionales). Recién reformado.
- Catalonia Royal Tulum: No-resort, sólo para adultos, al no ser resort le quitan por menos entretenimiento. Playa muy buena, y muy buenas puntuaciones de comida. Dicen que al ser más pequeño que los grandes resorts, se agradece para ir de las piscinas a la habitación, playa, restaurantes, etc., pues se pierde menos tiempo. Playa sin coral y arena fina, muy buena.
- Hoteles Riu en Playacar (Riu Lupita, Riu Tequila...): Preferible el Tequila por animación o el Yucatán por estar más cerca de la playa. No lo recomiendan para familias con hijos por haber poca animación en piscinas. Aunque sí lo recomiendan si se van a hacer bastantes excursiones, por precio y cercanía a Playa del Carmen. Con la pulsera Riu se puede entrar en los hoteles de igual o menor categoría de la cadena.
- Grand Sirenis: el siguiente, se lee menos que los Barceló, Grand Palladium y Catalonia. ¿Qué opinan?
- Riu Tequila: tiene la ventaja de la pulsera para todos los hoteles, animación... Pero algo más alejado de la playa.
- Riu Lupita: demasiado lejos de la playa, aunque el tener el minibus que te deja a pie de costa no está mal.
- Blue Bay Grand Esmeralda: de los que tengo, el más barato. Pero sin referencias.
De los que tengo presupuesto (aparte del Palladium), ¿cuáles preferís? ¿Es mejor preguntar por algún otro, como los que pongo arriba?
[i] Hola chicos!, mi pareja y yo tenemos pensado ir a Riviera Maya en Noviembre de este año y estamos como siempre mirando muchos hoteles.Hace dos años fuimos a Punta Cana Bahia principe en Playa bavaro y nos gustaría algún hotel igual o similar a éste, a parte queremos que sea un hotel en una playa bonita... , no sabemos por cual elegir , así que como la otra vez , acudo a vosotros ya que me ayudásteis mucho.
Estamos mirando el Bahia principe Tulum o Sian ka han a parte de otros más que voy leyendo por aquí.También a poder ser que esté cerquita para hacer excursiones.Alguien que pueda darnos opiniones? gracias !!!
Si es por Playa los mejores son el Catalonia Royal Tulum, Barcelo Maya (Beach, Caribe, Colonial, Tropical y Palace), Catalonia Playa Maroma, Sandos Playacar y Secrets Akumal.
Aunque te recomendaría el complejo Palladium (Kantenah, Colonial, Riviera, White Sands o Royal Suites), es un excelente complejo con mucha naturaleza, muy buenos servicios y restaurantes a la carta ilimitados, la playa no es tan buena, hay una parte con arena blanca y fina, pero la mayor parte es de coral, por lo que es excelente para esnorkel, además está en una ubicación excelente entre Playa del Carmen y Tulum, cerca de las excursiones más populares y sobre la carretera por lo que se pueden hacer excursiones por libre en van ahorrando mucho dinero.
Hola a todos, a finales de Octubre voy de viaje de novios a un combinado de NY y Riviera Maya. 5 noches NY y 6 noches Riviera Maya y tengo dudas con los hoteles como la mayoria.
Estas son las opciones que tenemos:
Grand Palladium Kantenah (Junior Suite Estandar)
Grand Bahia Principe Tulum (Junior Suite Superior): + 10€
Barcelo Maya (caribe, colonial o beach a elegir) (Hab. Superior): +70
Iberostar Quetzal (Doble superior): +90€
¿Cual elegiriais? ¿Por que? ¿Ninguno de ellos y escoger otro, cual entonces?
Gracias anticipadas.
Yo escogería sin dudar el Grand Palladium Kantenah. Lee referencias en el foro y verás el motivo, además es más barato...
Finalmente nos vamos a decidir entre Bahía príncipe Tulum y Barcelo Maya beach, ya que son los mas parecidos a resorts k buscábamos al estar Palladium completo x obras.... Alguna recomendación entre los dos?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
yoestuve69 Escribió:
Yo creo que no te has equivocado, yo personalmente me gustó más que el Palladium, pero ya sabes, en esto de los gustos...
La cocina es buena, variada, no hay masificación en los restaurantes, no hay niños salpicando ni gritando (aunque a veces a los americanos se les va la mano con la bebida ) la playa es una auténtica pasada y la vais a tener prácticamente en exclusiva para vosotros porque no hay más hoteles grandes en esa zona.
Hacer el upgrade a privileged también compensa, ya me lo dirás cuando podáis desayunar en el Bloved al lado del mar, a la carta... Qué buenos recuerdos!
Hola compañeros viajeros, mi futura mujer y yo vamos de viaje de novios a rivera maya, he contratado el viaje con simatur, que me lo han recomendado y el hotel Grand Palladium Kantenah-colonial 5* que me han hablado super bien y me han dicho que es de los mejores el mejor.
Recpecto a las habitaciones que tal la 1 doble novios deluxe,? es cerca de la playa?
A mi pareja y a mí por fin nos han cuadrado las vacaciones, y vamos a tener la primera quincena de agosto. Entonces es el momento (sé que demasiado tarde, pero es lo que hay) de organizar y reservar viaje.
Lo primero: estamos en la duda de ir a Riviera Maya, o bien de hacer un combinado de Cuba (Habana + Varadero).
¿Qué eligiríais? ¿Razones?
Lo segundo, ya que estamos en el foro de hoteles para R.M., pongo aquí los que tengo mirados como "mejores" según comentarios, y también de los que tengo oferta:
- Palladium Kantenah ó Colonial (mismo resort): El que sea un Resort extra grande y tenga muchas tiendas, no nos importa la verdad... Según muchos es muy buen hotel, aunque dicen que la playa no es de las mejores por coral y piedras (mucho snorkel habrá). El entretenimiento lo ponen mejor que el Barceló, por ejemplo. Bastante nuevo y con Wi-Fi gratuito en zonas comunes. Se recomienda la “zona royal”.
- Barcelo Maya Beach: Muy buen hotel. Puedes hacer gratuitamente en la playa del hotel kayak, catamarán, paddle surf, etc. Muy buena playa. La “pega” es que por 7 noches te dan sólo 3 noches temáticas para cenar, las otras serían buffet "normal" (aunque pone que los buffet ponen cosas internacionales). Recién reformado.
- Catalonia Royal Tulum: No-resort, sólo para adultos, al no ser resort le quitan por menos entretenimiento. Playa muy buena, y muy buenas puntuaciones de comida. Dicen que al ser más pequeño que los grandes resorts, se agradece para ir de las piscinas a la habitación, playa, restaurantes, etc., pues se pierde menos tiempo. Playa sin coral y arena fina, muy buena.
- Hoteles Riu en Playacar (Riu Lupita, Riu Tequila...): Preferible el Tequila por animación o el Yucatán por estar más cerca de la playa. No lo recomiendan para familias con hijos por haber poca animación en piscinas. Aunque sí lo recomiendan si se van a hacer bastantes excursiones, por precio y cercanía a Playa del Carmen. Con la pulsera Riu se puede entrar en los hoteles de igual o menor categoría de la cadena.
- Grand Sirenis: el siguiente, se lee menos que los Barceló, Grand Palladium y Catalonia. ¿Qué opinan?
- Riu Tequila: tiene la ventaja de la pulsera para todos los hoteles, animación... Pero algo más alejado de la playa.
- Riu Lupita: demasiado lejos de la playa, aunque el tener el minibus que te deja a pie de costa no está mal.
- Blue Bay Grand Esmeralda: de los que tengo, el más barato. Pero sin referencias.
De los que tengo presupuesto (aparte del Palladium), ¿cuáles preferís? ¿Es mejor preguntar por algún otro, como los que pongo arriba?
Muchísimas gracias a aquellos que contesten!!!!
Los hoteles de los que tienes presupuesto son más modestos, a excepción del Palladium.
De estos preferiría el Grand Sirenis o el Riu Tequila, por las siguientes ventajas:
Grand Sirenis, excelente ubicación, entre Playa del Carmen y Tulum, y tienes van en la puerta si gustas hacer excursiones por libre en el tramo Playa del Carmen Tulum ( por ejemplo, Xcaret, Xel Há, Xplor, Xsenses, Río Secreto, Tulum, Akumal, Yal kú, Cenotes Dos Ojos, Azul, Cristalino, Jardín del Edén, Kantunchi, las playas de Xpu Há, Xcacel, Playa Paraiso, etc.), por lo que puedes ahorrar mucho en excursiones. Tiene un par de pequeñas calas como playa, que son muy buenas para snorkel, limpias y de arena blanca y agua cristalina.
Riu Tequila, es cierto que no tiene playa, pero está a escasos 5 minutos caminando de la playa, o bien tiene un trenecito para ir, la playa es excelente, extensa y de arena blanca y fina y agua cristalina. Está en una urbanización llamada Playacar justo al lado de Playa del Carmen, por lo que tomar un taxi a Playa del Carmen para visitar o tomar las van si se quiere hacer excursiones por libre es económico o bien se puede tomar el autobús gratuito del Club de Playa del Riu Lupita que se encuentra a poca distancia y hace escala en Playa del Carmen, se pueden utilizar las instalaciones de los otros Riu (excepto los Palace), tales como piscinas, bares y restaurantes (excepto en la cena).
Descartaría los demás por lo siguiente:
Catalonia Yucatán: se encuentra en una urbanización (Puerto Aventuras) por lo que está alejado de la carretera principal y se tendría que tomar taxi para salir y hacer excursiones por libre, su playa no es buena, está llena de rocas al entrar, se necesitaría calzado especial para entrar al agua.
Riu Lupita, igualmente alejado de la carretera y de la playa (hay que tomar el autobús gratuito del hotel para ir al Club de Playa o a Playa del Carmen) y no permite utilizar las instalaciones de los otros Riu.
Blue Bay: La playa es muy mala, se encuentra en una zona de manglares, que hace que el agua esté revuelta y con frecuencia con olor desagradable, además al estar al norte de Playa del Carmen está alejado de las principales excursiones y si se quiere hacer excursiones por libre es necesario tomar 2 van (una con dirección a Playa del Carmen y en Playa del Carmen otra con dirección a Tulum).
Muchas gracias por tu respuesta.
Sobre la zona de los Riu, voy a preguntar por el precio del Yucatán, bastante similar de equipamiento al Tequila pero en la misma playa, para pensar si merece o no la pena.
Seguramente nos quedemos o con algún Riu (no el Lupita), o con el Grand Sirenis.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3612
Jomar1 Escribió:
hola compañeros viajeros, mi futura mujer y yo vamos de viaje de novios a rivera maya, he contratado el viaje con simatur, que me lo han recomendado y el hotel Grand Palladium Kantenah-colonial 5* que me han hablado super bien y me han dicho que es de los mejores el mejor.
Recpecto a las habitaciones que tal la 1 doble novios deluxe,? es cerca de la playa?
Todas están cerca de la playa...con este hotel pasaras uNa Luna de Miel fantástica!!!! Yo voy cada año!!!
¡Hola Viajeros!
Necesito de vuestra ayuda que me estoy volviendo loca... Estoy mirando el alojamiento de Riviera Maya por booking y esta es mi selección... Me podríais decir cuál me romendáis? Os pongo de menor a mayor precio.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3612
palomuky86 Escribió:
¡Hola Viajeros!
Necesito de vuestra ayuda que me estoy volviendo loca... Estoy mirando el alojamiento de Riviera Maya por booking y esta es mi selección... Me podríais decir cuál me romendáis? Os pongo de menor a mayor precio.
Yo me decantaría por algún Bahia Principe, pues están bien situados y el Pablo Collection es muy lujoso. Por otro lado, deberías sopesar lo que te vas a gastar en el hotel y el tiempo que vas a pasar en él (que no lo sé) yo, personalmente, si pienso estar todos los días fuera del hotel, miraria uno de precio intermedio.
El Barceló también está bien pero depende en cual te alojes, tienes acceso o no a los otros....
Saludos
Gracias!
Pues ahora mismo están todos los Barceló al mismo precio... Y hay una diferencia de 25 euros con el Luxury...
Queremos hacer muchas excursiones, pero también disfrutar del hotel. Se trata de nuestra luna de miel por eso estoy más indecisa.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Si vais a hacer muchas excursiones, entonces pasaréis todo el día fuera del hotel, por tanto me parece una tontería coger una categoría superior de hotel para luego no estar en él, perdiendo también las comidas, porque se suele salir tan temprano que ni el desayuno te puedes tomar y llegas para cenar... Así que valora eso también