Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 49 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1067757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Hola, en julio voy a Riviera Maya y nos gustaría visitar Puerto Morelos. Habíamos pensado ir en Van desde Palladium, por lo que he leído tendremos que ir en van hasta playa del carmen. ¿Es cierto que en Playa del Carmen hay otra línea de Van que va hasta cancún que nos podria dejar en puerto morelos?¿o sería mejor ir a la estación ADO e ir en autobús? muchas gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
yasyan Escribió:
Hola, en julio voy a Riviera Maya y nos gustaría visitar Puerto Morelos. Habíamos pensado ir en Van desde Palladium, por lo que he leído tendremos que ir en van hasta playa del carmen. ¿Es cierto que en Playa del Carmen hay otra línea de Van que va hasta cancún que nos podria dejar en puerto morelos?¿o sería mejor ir a la estación ADO e ir en autobús? muchas gracias a todos
Hola "yasyan".
Efectivamente. En el mismo sitio donde te deja la van que te ha llevado desde el Palladium, pillas la que te llevará a Puerto Morelos. Le dices al conductor que te deje en Puerto Morelos-playa, y allí mismo tomas un taxi hasta la verdadera playa, unos dos kilómetros.
Si quieres pásate por el hilo de Puerto Morelos y encontrarás información útil.
Un saludo.
Hola "yasyan".
Efectivamente. En el mismo sitio donde te deja la van que te ha llevado desde el Palladium, pillas la que te llevará a Puerto Morelos. Le dices al conductor que te deje en Puerto Morelos-playa, y allí mismo tomas un taxi hasta la verdadera playa, unos dos kilómetros.
Si quieres pásate por el hilo de Puerto Morelos y encontrarás información útil.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Nurmun Escribió:
HOLA !!
NOS ALOJAREMOS EN EL HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE TULUM Y QUERIAMOS SABER COMO podemos ir del hotel a las ruinas de tulum y playa paraiso en van y al cenote azul. Hemos visto en internet que no esta muy alejado de nuestro hotel ( unos 15 minutos ). Es seguro ir en van ?? y sobre que horario suelen estar operativas
Gracias
Yo me aloje hace unos años en Bahia Principe y fui desde allí en Van a Tulúm sin ningun tipo de problemas.
HOLA !!
NOS ALOJAREMOS EN EL HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE TULUM Y QUERIAMOS SABER COMO podemos ir del hotel a las ruinas de tulum y playa paraiso en van y al cenote azul. Hemos visto en internet que no esta muy alejado de nuestro hotel ( unos 15 minutos ). Es seguro ir en van ?? y sobre que horario suelen estar operativas
Gracias
Yo me aloje hace unos años en Bahia Principe y fui desde allí en Van a Tulúm sin ningun tipo de problemas.
Coincido ! Ningún problema ! Animo que es mega fácil ...!!
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
A ver si me podeis ayudar. Llego al aeropuerto de Cancun un sabado a las 5 de la mañana y quiero coger un bus a Playa del Carmen pero he visto que los autobuses ADO no empiezan a funcionar en el aeropuerto hasta las 8.30 de la mañana.
He visto que desde el centro de Cancún si hay buses que salen antes. Alguien me puede comentar si hay forma de llegar desde el aeropuerto hasta la central de ADO sin coger un taxi a esas horas o por cuento me podría salir el taxi.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
gerism Escribió:
Buenas tardes,
Para ir con un niño de 4 años es bueno opción? o mejor taxi? o mejor aun alquilar un coche?
Muchas gracias
A mi la opción de taxi o alquiler de coche, me parecen las 2 igual de buenas, yo he hecho las excursiones de las 2 formas, todo depende de si te apetece conducir o no, porque por lo demás ningún inconveniente.
Hay muchísima gente que viaja con peques, pasa por este hilo y lee, ya verás: Viajar con niños a Riviera Maya
Hola, alguien sabe el importe de una van desde el iberostar paraiso a playa del carmen? Es para llevarme el importe minimo cambiado aquí y cambiar lo demas en PDC porque aquí abusan muchisimo. Gracias!!!
Hola, alguien sabe el importe de una van desde el iberostar paraiso a playa del carmen? Es para llevarme el importe minimo cambiado aquí y cambiar lo demas en PDC porque aquí abusan muchisimo. Gracias!!!
40mx las publicas y te deja en la calle 2 a unos 8 mn de la 5avd.
Yo acabo de regresar de Rivera Maya.Nuestra primera intención era coger VAN,pero al final nos juntamos 2-3 parejas para las excursiones,y pillamos taxi,y nos salió muy bien de precio,ahorramos tiempo,dinero,y la experiencia genial,no nos arrepentímos de coger una VAN.Lo negociamos con él previamente,luego el tour lo marcábamos nosotros,pero él nos asesoraba del orden,para ganar tiempo,además de que nos hizo de guía en la ruta,un tío educado y super legal,muy majo,y a disposición nuestra todo el día y con las paradas que quisiéramos hacer,cosa que las VAN no te llevan a ciertos sitios,ni conectan desde un sitio a otro que a lo mejor quieres ir,y te tienes que buscar la vida.Con él no perdímos el tiempo,nos cundió mucho,e íbamos a nuestro aire,lo mejor,y en un par de días nos ventilamos lo que queríamos ver,además,nos llevó a un cenote precioso que él nos recomendó,y acertó,nos encantó.Le pedímos su tarjeta con su teléfono,por si iban conocidos nuestros,recomendarle totalmente.Además,él ya nos dijo,que le llaman españoles que llegan,recomedados por otros que han usado sus servicios,por algo será.Si estáis interesados,os dejo el nombre y teléfono
Hola buenas tardes!! Estamos interesadas por el número de telefono y el nombre de este señor! Gracias
Hola..alguien sabe si para las ruinas de Muyil o para COBA..hay Vans..?..otra vez que estuve las coji hasta Tulum..pero de ahí no pase...
Mira lo que nos cuentan aquí. maiSieira puede ayudarte , incluso mandarle un privado a ver que te cuenta ....aunque su participación en el foro fue 2015 a ver si te lo lee , si es que tienes dudas , si no planteate un taxi solo hay 19km hasta 4 adultos calculo unos 200mx......
Es facilísimo ir por libre a Muyil: yo lo hice de la forma siguiente, aunque me equivoqué: colectivo desde playa del carmen a tulum, y colectivo desde tulum a felipe carrillo (parando en muyil). A la vuelta, colectivo desde Muyil a Playa del Carmen.
Me equivoqué, porque luego me confirmaron que hay colectivo directo desde playa del Carmen a Felipe Carillo con parada en Muyil. Vamos, más fácil imposible.
Por 120 pesos vas y vienes. Precioso el sitio, además.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Compartir: Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Meneame
Envio Publicado: Mar Oct 13, 2015 5:06 pm Asunto: Re: Ruinas de Muyil Compartir Responder citando Mensaje destacado
No el bus es el ADO, el colectivo es el colectivo. YO también pensaba como tú, pero estamos equivocadas, hay colectivos que van de Playa del Carmen hasta Felipe Carrillo, y creo que se cogen en la misma parada donde se cogen los colectivos a Tulum. (Ya os digo, como yo pensaba que no los había, cogí primero el colectivo hasta Tulum pueblo (40 pesos) y luego el colectivo desde Tulum pueblo hasta Felipe Carillo, pero parando en Muyil, sí hay parada, pero, claro hay que decirles que te paren en Muyil, pero en esa parada y en todas, (50 pesos). A la vuelta, como ya nos habían dicho, que hicimos mal, que pudimos coger el colectivo desde Playa de Carmen hasta Felipe Carrillo parando en Muyil, lo hicimos así, cogimos un colectivo desde Muyil a Playa del Carmen (60 pesos)
Vivan los colectivos!, hay colectivos a todos lados, también a Cancún por 34 pesos.
La única ruta que no hay es de Tulum a Cobá, ahí hay que pillar ADO.
Hola a todos, muchas gracias por toda la info q proporcionais! Es estupendo!
Me queda una duda sobre las VAN...como sabemos la q hay q coger? O...todas siguen la carretera 307 y da igual la que cogas?
La idea es hacer tulum muyil y akumal, tb nos gustaria ir a coba (allí creo q hay q coger ADO) y algun cenote de la zona. Como lo veis? Es viable en tiempo para un día?
Hay algun sitio donde consultar los precios de las VAN segun trayecto? Nos alojamos en el Tequila y esto esto pilla bastante retirado...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
DumaBbd Escribió:
Me queda una duda sobre las VAN...como sabemos la q hay q coger? O...todas siguen la carretera 307 y da igual la que cogas?
La idea es hacer tulum muyil y akumal, tb nos gustaria ir a coba (allí creo q hay q coger ADO) y algun cenote de la zona. Como lo veis? Es viable en tiempo para un día?
Hay algun sitio donde consultar los precios de las VAN segun trayecto? Nos alojamos en el Tequila y esto esto pilla bastante retirado...
Muchas gracias!
Saludos!
Hola. Es muy sencillo tomar una van, porque dependiendo del lado de la carretera que te pongas, van al norte (PdC) o al sur (Tulum)
Desde los Riu, tienes que salir a la carretera federal y si quieres ir dirección Tulum, cruzar la carretera y situarte al otro lado. Desde PdC a Tulum, son 40 pesos, de ahí te cobran menos según el trayecto que hagas.
Muchas gracias!
Saludos!
Hola. Es muy sencillo tomar una van, porque dependiendo del lado de la carretera que te pongas, van al norte (PdC) o al sur (Tulum)
Desde los Riu, tienes que salir a la carretera federal y si quieres ir dirección Tulum, cruzar la carretera y situarte al otro lado. Desde PdC a Tulum, son 40 pesos, de ahí te cobran menos según el trayecto que hagas.
Saludos
Gracias!
De tulum a Muyil te refieres? Tendriamos q. Coger otro transporte?
¡Hola! Nos alojaremos en Grand Bahía Príncipe Coba cerca de Tulum. ¿Es viable ir a Xel-ha y Xcaret en transporte público? El precio se hace enorme al añadir transporte a la entrada y Xel-ha por ejemplo está a apenas 10 minutos. ¿Se podrán coger vans o a las malas un taxi? Somos dos personas. ¡Gracias!
¡Hola! Nos alojaremos en Grand Bahía Príncipe Coba cerca de Tulum. ¿Es viable ir a Xel-ha y Xcaret en transporte público? El precio se hace enorme al añadir transporte a la entrada y Xel-ha por ejemplo está a apenas 10 minutos. ¿Se podrán coger vans o a las malas un taxi? Somos dos personas. ¡Gracias!
Claro que puedes ir en Van, sales a la federal y la coges, se paga al bajar