Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 13 de 76 - Tema con 1511 Mensajes y 1114678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Excursiones en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, nos ofrecen los siguientes presupuestos (para dos personas con guía):

CHICHEN ITZA + CENOTE IK-KIL + EK-BALAM = 5138 pesos
TULUM +COBA + GRAN CENOTE + PLAYA PARAISO = 2980 pesos

Que os parecen los precios?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dannysao Escribió:
Hola de nuevo, nos ofrecen los siguientes presupuestos (para dos personas con guía):

Un saludo y gracias

Hola, a mi me parece una barbaridad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saris13 Escribió:
JuanD Escribió:
dannysao Escribió:

Un saludo y gracias

Para dos personas se encarece mucho la opción de taxista, esta opción la recomendaría en grupo para compartir gastos y disminuir costos, el precio del taxista es fijo independientemente de las personas, puede aumentar un poco dependiendo del vehículo utilizado.

Lo mejor si gustan ir solos es rentar un coche y hacer el recorrido a tu antojo, las carreteras son rectas y en buenas condiciones, todo está muy bien señalizado y es muy fácil moverse por su cuenta.

Nosotros cogimos el taxista para nosotros 2 para hacer Chichen-cenote-ek balam- y si queriamos otro cenote mas y nos salio por 160€ los 2...no me parece caro para estar todo el día con nosotros 2 solos, y ademas se adaptaba muy bin a lo que queriamos, iba cambiandonos el plan segun nos apetecia....yo desde luego lo recomiendo! depende claro de lo que te cueste el coche de alquiler y si te animas o no a conducir tu...desde luego nosotros a la vuelta estabamos derrotaditos, como para conducir!

Hola Saris13,gracias por tu aportación,estoy muy interesado....podrias decirme con quien la contrataste?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

dannysao Escribió:
Saris13 Escribió:
JuanD Escribió:
dannysao Escribió:

Un saludo y gracias

Para dos personas se encarece mucho la opción de taxista, esta opción la recomendaría en grupo para compartir gastos y disminuir costos, el precio del taxista es fijo independientemente de las personas, puede aumentar un poco dependiendo del vehículo utilizado.

Lo mejor si gustan ir solos es rentar un coche y hacer el recorrido a tu antojo, las carreteras son rectas y en buenas condiciones, todo está muy bien señalizado y es muy fácil moverse por su cuenta.

Nosotros cogimos el taxista para nosotros 2 para hacer Chichen-cenote-ek balam- y si queriamos otro cenote mas y nos salio por 160€ los 2...no me parece caro para estar todo el día con nosotros 2 solos, y ademas se adaptaba muy bin a lo que queriamos, iba cambiandonos el plan segun nos apetecia....yo desde luego lo recomiendo! depende claro de lo que te cueste el coche de alquiler y si te animas o no a conducir tu...desde luego nosotros a la vuelta estabamos derrotaditos, como para conducir!

Hola Saris13,gracias por tu aportación,estoy muy interesado....podrias decirme con quien la contrataste?
Gracias

Te he contestado por privado, pero por si a alguien mas le interesa el taxista se llama Manuel Cortes " El Guia Maya" y tiene el titulo de guia, por si quereis leer comentrios de el en el hilo de taxistas.
Su telfono es +52 199 82 155 329
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días a todos! Les quiero pedir su ayuda ya que estoy medio perdido y soy el responsable de armar todo el viaje, paso a comentales.
Somos un grupo de 5 amigos que vamos a ir a cancun mexico del 19 de febrero del 2018 al 4 de marzo del 2018. Llegariamos a cancun el 20 a las 12 del medio día, y nos estariamos volviendo el 4 de marzo para llegar el 5 a argentina.

Como principal tengo la idea de hospedarnos en un hostel del 20 al 26/27 de febrero para poder recorrer y conocer todo lo mas posible así del 26/27 de febrero al 4 de marzo estariamos en un all inclusive sin hacer nada o pocas cosas disfrutando la playa y la noche

Las cosas que busque y vi para conocer son:
Playa Delfines
Laguna Nichupté
El Mercado 28
La Plaza de las Palapas
El Faro de Punta Cancún
Excursión a Isla Mujeres
Ruta de los Cenotes. (ik kil como principal)
Tulum
Chichen Itzá
Xel-Há
Xcaret
Isla Cozumel
Isla Holbox
Comer en Playa del Carmen
Eco turismo en Puerto Morelos
Compras en Cancún
Museo Subacuático de Arte

Migran duda es como organizo o como me conviene administrar mas cosas en un mismo día así no se pierde el tiempo del viaje.
Esa es la lista que investigue de cosas para hacer (nose si algunas valen o no la pena), se que son muchas cosas, pero algunas son de compras o solo para ir y estar un rato o de pasada.
Desde ya muchas gracias y espero algun tipo de ayuda! un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, la semana que viene sera mi segunda vez en riviera maya, tengo previsto ir a isla mujers, pero la duda me surje si ir por libre, por agencia y en ese caso, visitar isla mujers e isla contoy o isla mujeres y playa norte ?
Que me recomiendan, que es mejor, isla contoy o plya norte ?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

pursangn1 Escribió:
Hola, la semana que viene sera mi segunda vez en riviera maya, tengo previsto ir a isla mujers, pero la duda me surje si ir por libre, por agencia y en ese caso, visitar isla mujers e isla contoy o isla mujeres y playa norte ?

Gracias de antemano

Buffffff que dificil....... ....Yo no podría elegir.....ya que estas en la misma zona , ve primero a contoy y luego en isla mujeres ...playa norte y snorkel en el farito

Si puedes por tu cuenta ....contrata con Germán Garcia ...excelente !! , llega a punta sam , cerca de cancun y llegas en van , y el resto señaló en sus manos washap: 005219981903109 precio genial ! A ver si os lleva a comer a playa tiburón te dejo estos enlaceS

www.losviajeros.com/ ...18#3674718

www.losviajeros.com/ ...p;start=50

www.losviajeros.com/ ...;start=150

www.losviajeros.com/ ...p;start=40
⬆️ Arriba

Super Expert

pursangn1 Escribió:

Gracias de antemano

Hola.
Yo fui a isla mujeres en catamaran con horarios planeados y no lo hago mas, dije que la proxima vez iria por libre y así lo haré si vuelvo, porque solo nos dejaron una hora en la playa y no disfruté nada.
Respecto a contoy, no la conozco, pero si me gustaria, tienes la opción de ir solo a contoy e ir a isla mujeres por tu cuenta otro día o ir el mismo día a los dos sitios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha reservado con la empresa civiatis? Tienen un precio muy competitivo. A mi sólo me interesa Chichen Itza por la mañana, ya que voy con un crío de 6 años y no quiero agobiarle todo el día fuera, y me sale por 83 euros los 3...transporte+guía+picnic...
⬆️ Arriba

Super Expert

fasoccer Escribió:
hola buenos días a todos! Les quiero pedir su ayuda ya que estoy medio perdido y soy el responsable de armar todo el viaje, paso a comentales.
Somos un grupo de 5 amigos que vamos a ir a cancun mexico del 19 de febrero del 2018 al 4 de marzo del 2018. Llegariamos a cancun el 20 a las 12 del medio día, y nos estariamos volviendo el 4 de marzo para llegar el 5 a argentina.

Como principal tengo la idea de hospedarnos en un hostel del 20 al 26/27 de febrero para poder recorrer y conocer todo lo mas posible así del 26/27 de febrero al 4 de marzo estariamos en un all inclusive sin hacer nada o pocas cosas disfrutando la playa y la noche

Las cosas que busque y vi para conocer son:
Playa Delfines
Laguna Nichupté
El Mercado 28
La Plaza de las Palapas
El Faro de Punta Cancún
Excursión a Isla Mujeres
Ruta de los Cenotes. (ik kil como principal)
Tulum
Chichen Itzá
Xel-Há
Xcaret
Isla Cozumel
Isla Holbox
Comer en Playa del Carmen
Eco turismo en Puerto Morelos
Compras en Cancún
Museo Subacuático de Arte

Migran duda es como organizo o como me conviene administrar mas cosas en un mismo día así no se pierde el tiempo del viaje.
Esa es la lista que investigue de cosas para hacer (nose si algunas valen o no la pena), se que son muchas cosas, pero algunas son de compras o solo para ir y estar un rato o de pasada.
Desde ya muchas gracias y espero algun tipo de ayuda! un saludo!

La mayor parte de las Excursiones interesantes están al sur de Playa del Carmen, así que yo recomendaría hacer base en Playa del Carmen o Tulum, o bien un par de días en Cancún y los demás desde Playa del Carmen o Tulum.
Desde Cancún estará perfecto Isla Mujeres y también te quedará más cerca la excursión a Chichen Itzá y Puerto Morelos.

El cenote Ik kil no se encuentra en la ruta de los cenotes, pero se puede visitar perfectamente al visitar Chichen Itzá está a escasos 5 minutos en auto, también ese día se puede aprovechar para visitar Ek Balam que son otras ruinas extraordinarias, diferentes a Chichen Itzá y dónde aún se puede subir a sus pirámides (en Chichen Itzá, eso ya no es posible) y algún otro cenote (por ejemplo Xkeken o Samula en la inmediaciones de Valladolid o Hubikú en camino a Ek Balam).

Tomando como base Playa del Carmen o Tulum se pueden hacer muchas excursiones del tramo Playa del Carmen-Tulum utilizando las famosas van tales como las ruinas de Tulum, Xel Há, Akumal, Xcaret, Xplor, Xsenses, Río Secreto, Xcacel, Xpu Há, Cenotes Dos Ojos, Jardín del Edén, Azul, Cristalino, Kantunchi y Chikin Há.

Para la ruta de los cenotes se requerirá transporte, ya que queda fuera del tramo de las van, por lo que una buena opción son los cenotes que se encuentran frente al hotel Barceló (Azul, Cristalino, Jardín del Edén y Chikin Há), lo cual sería más económico.

Recomendaría no perderse nadar en un cenote cerrado como el Dos Ojos o Sac Actún o bien Río Secreto, y nadar con tortugas en Akumal.

Aquí puedes encontrar más información de las excursiones más populares:

www.losviajeros.com/ ...11#2238311
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola juan d! desde ya muchisimas gracias por tu respuesta y recomendación, vamos a hacer eso que decis hacer base en playa del carmen y hacer todas las excursiones y conocer todo lo mas posible así los ultimo 3 4 días nos tiramos al sol y disfrutar el all inclusive.

Decidimos sacar algunas excursiones para agregar algunos cenotes que nos interesa mas.

Gracias devuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a los teneis experiencia, queria preguntar q tal se lleva el cambio horario..salimos a las 14h de madrid y llegamos a las 18h (hora local) y luego traslado a playa del carmen...lo de salir al día siguiente a las 7am para hacer excursion a Chichen será una paliza?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DumaBbd Escribió:
Hola, a los teneis experiencia, queria preguntar q tal se lleva el cambio horario..salimos a las 14h de madrid y llegamos a las 18h (hora local) y luego traslado a playa del carmen...lo de salir al día siguiente a las 7am para hacer excursion a Chichen será una paliza?

Gracias!

Quizá es mejor dejar el primer día para descansar, pero por madrugar no hay problma, con el cambio de horario, el primer día "la mayoría" de los europeos, a las 6 am estamos ya viendo amanecer

⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
DumaBbd Escribió:

Gracias!

Quizá es mejor dejar el primer día para descansar, pero por madrugar no hay problma, con el cambio de horario, el primer día "la mayoría" de los europeos, a las 6 am estamos ya viendo amanecer

Jajaja pues da una opción interesante! Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saris13 Escribió:
Hola viajeros!! Acabamos de volver de Riviera Maya y hemos vuelto encantados!! quiero hacer un diario de viaje para contar nuestra experiencia con el hotel, excursiones y demas pero creo que va a ser lento! Solo deciros que nosotros las excursiones a tulum, playa paraíso, akumal y algún cenote las hicimos por nuestra cuenta en van y tan felices, se pueden hacer perfectamente por libre. La excursión a Chichen la hicimos con un taxista, el Guia Maya ( el teléfono lo cogimos del foro, había muy buena referencias de el y desde luego no nos decepciono!) . Nos llevo a nosotros 2 solos, un guía y chofer todito para nosotros, de chichen nos llevo a un cenote que no era el ik kil, super parecido por lo que vimos en fotos pero eramos como 8 personas bañanadonos...fuimos a ver el panorama a ik kil pero habia como 15 autobuses ya aparcados...asi que nos aconsejo y nos dejamos aconsejar y nos encanto! de ahí nos llevo a comer a un sitio típico mejicano en medio de la carretera en el que comimos de lujo, y luego a ek balam que para mi gusto, me gustó mucho mas que Chichen..
Con el guia hablamos por watsap desde España y lo llevábamos ya cerrado.
Nos ha gustado mucho Mejico!!!!! si podemos volveremos seguro!

Hola:
Puedes facilitarme el telefono del guia y el chofer . Nosotros vamos del 8 al 16 de septiembre y queremos mirar las excursiones por libre y dejarnos aconsejar un poco por gente de la zona.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Viendo bastante del foro he preparado el itinerario de mi viaje a Riviera Maya. Voy con mi pareja y nos quedamos en el hotel Iberostar Quetzal del 27 de Agosto al 3 de Septiembre. Queremos que sea un viaje de relax pero a la vez conocer lo mejor de Riviera. Si podeis darme consejos sobre si tengo que hacer alguna excursión o algo que no he apuntado o cambiariais algo os lo agradecería porque estoy un poco perdido todavía....Este es el itinerario:

DOMINGO 27: Llegamos a Riviera Maya a las 17:15 (Entre recoger maletas e ir al hotel y que nos den la habitación llegaremos sobre las 19:00 creo yo).

Después iremos a Playa del Carmen si está abierto para hacer el cambio de moneda o cambiamos parte del dinero en el hotel y ya nos quedamos descansando. (Esto nose si me lo recomendais hacer)

LUNES 28: (Chichen Itza-Cenote Palomitas-Ek Balam) (Vamos con Manuel, El guia Maya)

MARTES 29: De Relax en el hotel

Miercoles 30: De Relax en el hotel

Jueves 31: (Coba-Cenote Tancha-ha - Tulum-Playa Paraiso) (Vamos con Manuel, El guia Maya)

Viernes 1: Por la mañana hotel, por la tarde Playa del Carmen hasta que abran cocobongo y cogeremos las entradas para la discoteca (no tengo muy claro como podremos volver)

Sábado 2: Akumal (Snorkel para ver las tortugas) o Cozumel. No se que sitio será mejor para hacer snorkel para principiantes.

Domingo: De Relax en el hotel + Vuelo de vuelta a las 19:30

También os quería preguntar a que hora anochece allí y a que hora cierran las tiendas en Playa del Carmen y en todos los sitios en general.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fleky90 Escribió:
Hola!!! Viendo bastante del foro he preparado el itinerario de mi viaje a Riviera Maya. Voy con mi pareja y nos quedamos en el hotel Iberostar Quetzal del 27 de Agosto al 3 de Septiembre. Queremos que sea un viaje de relax pero a la vez conocer lo mejor de Riviera. Si podeis darme consejos sobre si tengo que hacer alguna excursión o algo que no he apuntado o cambiariais algo os lo agradecería porque estoy un poco perdido todavía....Este es el itinerario:

DOMINGO 27: Llegamos a Riviera Maya a las 17:15 (Entre recoger maletas e ir al hotel y que nos den la habitación llegaremos sobre las 19:00 creo yo).

Después iremos a Playa del Carmen si está abierto para hacer el cambio de moneda o cambiamos parte del dinero en el hotel y ya nos quedamos descansando. (Esto nose si me lo recomendais hacer)

LUNES 28: (Chichen Itza-Cenote Palomitas-Ek Balam) (Vamos con Manuel, El guia Maya)

Jueves 31: (Coba-Cenote Tancha-ha - Tulum-Playa Paraiso) (Vamos con Manuel, El guia Maya)

Viernes 1: Por la mañana hotel, por la tarde Playa del Carmen hasta que abran cocobongo y cogeremos las entradas para la discoteca (no tengo muy claro como podremos volver)

Sábado 2: Akumal (Snorkel para ver las tortugas) o Cozumel. No se que sitio será mejor para hacer snorkel para principiantes.

También os quería preguntar a que hora anochece allí y a que hora cierran las tiendas en Playa del Carmen y en todos los sitios en general.

Hola fleky90 bienvenid@ al foro.

Retiro un mensaje tuyo igual a este,

A mi las excursiones me parece que las tienes bien planificadas, con días de descanso en el hotel. Salvo que el día que llegas, no hagas demasiados planes, porque prácticamente llegas al hotel a cenar, no creo que te queden ganas de ir a PdC, si quieres cambiar dinero, seguro que en el hotel podrás cambiar algo de momento.
En el hotel supongo que también te organizarán para ir a Cocobongo, te será mucho más cómodo, pregúntalo al llegar.

Las tiendas están abiertas hasta tarde, supongo que unas cerrarán antes y otras más turísticas mientras tengan gente.

Al ser una zona cerca del trópico hay poca variación a la hora de amanecer y anochecer, pero lo puedes consultar aquí: www.sunrise-and-sunset.com/ ...del-carmen

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
fleky90 Escribió:

Hola fleky90 bienvenid@ al foro.

Retiro un mensaje tuyo igual a este,

A mi las excursiones me parece que las tienes bien planificadas, con días de descanso en el hotel. Salvo que el día que llegas, no hagas demasiados planes, porque prácticamente llegas al hotel a cenar, no creo que te queden ganas de ir a PdC, si quieres cambiar dinero, seguro que en el hotel podrás cambiar algo de momento.
En el hotel supongo que también te organizarán para ir a Cocobongo, te será mucho más cómodo, pregúntalo al llegar.

Las tiendas están abiertas hasta tarde, supongo que unas cerrarán antes y otras más turísticas mientras tengan gente.

Al ser una zona cerca del trópico hay poca variación a la hora de amanecer y anochecer, pero lo puedes consultar aquí: www.sunrise-and-sunset.com/ ...del-carmen

Un saludo

Gracias por contestar!! ¿La hora de cierre de las tiendas y eso sabes mas o menos que hora suele ser? ¿ Y de lo de hacer snorkel que me recomendáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros!acabamos de reservar un viaje a Riviera Maya para semana santa, y ya ando mirando excursiones. Estaremos una semana con 6 días completos, y habiamos pensado hacer 2 excursiones, Chichen Itza y Tulum, y dejarnos 4 días completos para disfrutar del hotel. Vamos con una niña de 6 años y nos gustaría disfrutar un poco de hotel ya que sera nuestra primera vez en un TI y no queremos reventar a la peque a exursiones, pero tampoco quiero dejarme algo imprescindible, creeis que estas 2 excursiones estan bien o añadiriais sin duda alguna otra?
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa estoy saturada tanto mirar así que os voy a pedir ayuda jeje
Haber si soys buenos conmigo

Me gustaria hacer 2 excursiones una la tengo fija que es:
Chichén Itzá - Cenote Ikil - Pueblito maya - Valladolid - Ek Balam

Pero tengo dudas en la segunda que me recomendais? o igual mejor hacer 3 jeje

Acepto consejos y si conocéis precios orientativo os lo agradecería muchiisiiimo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes