Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TERCERA VEZ EN RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico

Blogs 

TERCERA VEZ EN RIVIERA MAYA
Diario: TERCERA VEZ EN RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Voy a haceros un breve resumen de mi tercera vez en el caribe de México. Dos semanas en las que el sargazo no fue para tanto.
Autor: Fjmajo   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Viaje y llegada al hotel Barceló en Riviera Maya.
Fecha creación: 15/08/2021 09:38  
Compartir: 
Compartir:
Día 2 de julio de 2021

Nuestros viajes siempre los organizamos nosotros por nuestra cuenta, excepto cuando, por falta de tiempo, exceso de cansancio u otras razones, vamos a un Resort a descansar y desconectar de la rutina.

Para estos casos siempre recurrimos a Mario, un amigo de este foro y gran profesional. Si en algún momento queréis su contacto no dudéis en escribirme. Sus precios y su eficacia son inmejorables.

Bien, dicho esto inicio con el relato del viaje.

Le escribimos a Mario en mayo, unos días antes de que finalizase el estado de alarma para que nos mirase el paquete de dos semanas al Hotel Barceló la primera quincena de julio. En un par de días, formalizamos la reserva para salir de Madrid con Iberojet el día 2 y llegar el 17. Nos salía mejor que con Air Europa y los horarios me gustaban más, así que como no habíamos volado nunca con ellos nos lanzamos.

Fuimos a Madrid en coche y dejamos el coche en el parking de AENA con reserva previa, claro (ojo con esto que si no te cobran un pastizal). Nos salieron dos semanas por unos 70 euros.

La facturación y embarque con Iberojet muy bien, igual que el vuelo. Yo reservé los asientos turista+ para ir más cómoda y viajar delante del todo; y la verdad que, aunque no es gran cosa, volvería a hacerlo. El costo son 30 euros por asiento y trayecto y se puede hacer 72 horas antes de la salida de cada vuelo a través dela página de www.evelop.com, el teléfono 902 222 008 o el correo electrónico reservas@evelop.com

Llegamos a Cancún unos diez minutos tarde. Sobrevolamos la tormenta tropical Elsa, de la que ni nos enteramos (solo porqué el Comandante nos lo dijo) y nos echamos unos aplausos cuando la azafata nos anunció la victoria de España contra Suiza en el pase a la semifinal de la Eurocopa.

Llegar diez minutos tarde no importa mucho, la verdad; pero que la maleta salga hora y media tarde es lo peor... ¡qué hartura de esperar! se nos hizo de noche y todo. Para colmo, nuestro ya amigo y chofer en México, por petición nuestra, nos paró en un cajero de BBVA y se nos tragó la tarjeta de Bnext. Tenía que haber sacado dinero en el aeropuerto, pero no lo pensé. Los de Bnext se portaron súper bien porque en estos casos, no tienes que volver al banco a por tu tarjeta, ya que la destruyen al día siguiente; pero yo mandé un mensaje en el que decía lo que me pasaba y pedía que me hiciesen transferencia de mi dinero a mi cuenta de ING por si las moscas y así fue, todo súper bien.

Nosotros siempre que viajamos llevamos euros y nada más llegar en el aeropuerto sacamos dinero con esta tarjeta (hasta tres veces sin comisiones, máximo en total unos 1500 euros), pero en esta ocasión metimos la pata. Pienso que se la tragó porque intenté sacar demasiado dinero de golpe y el cajero solo podía darte hasta 7000 pesos. Si vais al Barceló allí hay cajeros de Santander, cobran comisión, pero como todos en Riviera Maya.

Con el disgusto en el cuerpo, llegamos a nuestro destino. Teníamos reserva en el hotel Colonial, pero como estaba lleno nos ofrecieron el Caribe y aceptamos. El botones nos llevó a la recepción del Caribe con el carrito de las maletas e hicimos el Check in allí. Somos Premium y se hace en una zona privada, más cómodo y rápido.

Para los que no lo sepáis, el Premium es un suplemento que se paga por persona y por noche para tener ciertos privilegios: Spa gratuito (mayores de 18 años), servicio de habitaciones las 24h, bebidas con primeras marcas, cenas ilimitadas a la carta, atención privada en recepción y unas habitaciones frente a la piscina con vistas al mar. Las pulseras son de color dorado.

Nada más llegar a nuestra habitación, como era muy tarde, pedimos la cena y ya no salimos. Somos Premium y tenemos este servicio incluido.

Y hasta aquí nuestra primera etapa del viaje. Deshicimos maletas y dormimos como ángeles...la habitación es menos moderna y nueva que las del Palace o Colonial, pero inmensa y genial como todo en este Resort.




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort



Etapa: Días de relax en el Resort  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Dos días tranquilos entre playa y piscina.
Fecha creación: 15/08/2021 11:01  
Compartir: 
Compartir:
Día 3 y 4 de julio de 2021

Los dos primeros días nos despertamos muy temprano (lógico por el cambio horario) y aprovechamos para ver el hotel, dar unos paseos matutinos y descansar del viaje.


Se agradece madrugar. Escuchas el canto de los pájaros, no hay gente y el mar está en absoluta calma con algún pelícano buscando el desayuno...




Nosotros, como ya os comenté, estábamos alojados en el Caribe -que junto el Colonial, para mi, son los que mejor ubicación tienen- pero nuestro favorito no deja de ser el Colonial; así qué, cada día empezábamos el día en sus piscinas para luego bañarnos frente al Palace con nuestras amigas las tortugas y acabábamos el día frente nuestra habitación.





No os preocupéis por las distancias, todo está relativamente cerca y podéis disfrutar de las piscinas y playas de todo el Resort.


El sargazo estaba presente en su playa, pero no era tan exagerado como en otros lugares. El Barceló tiene un sistema de limpieza brutal y, además, al estar sus playas más refugiadas (son como calas) tiene mucho menos que otros hoteles. Después de los dos primeros días hubo unos que se puso peor, pero en su mayoría el agua estaba espectacular.



La primera noche cenamos en el restaurante La Trattoria, italiano muy bonito. Pedimos pizza de langosta. La segunda noche, cenamos en el restaurante mexicano El México Lindo. Pedimos unos tacos al pastor, entre otros platos.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Días de relax en el Resort



Etapa: Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: El mejor día de mi viaje.
Fecha creación: 15/08/2021 13:27  
Compartir: 
Compartir:
Día 5 de julio de 2021

Era la tercera vez que hacía esta excursión, con excepción del cenote Sac Actún que no lo conocía; pero no podía pasarla por alto y no me decepcionó. Cada visita supera la anterior...

En 2018 pudimos desayunar en el Snack Bar que abría 24 horas, pero en esta ocasión -que por el covid cierra a las 2am- tuvimos que hacerlo en la habitación. La noche anterior encargamos los desayunos para muy temprano y de esa manera poder estar a primerísima hora en Chichén. Arturo pasaba a recogernos a las 6am.

Arturo P. es nuestro amigo y chófer en Riviera. Él y su familia viven en Akumal, por lo que es una gran elección si os alojáis entre Cancún y Tulum. Siempre dispuesto a ayudarnos en todo y con unos precios más que competitivos. Si deseáis su número de teléfono me podéis escribir y os lo paso, de todas maneras está en la lista de taxistas recomendados en el foro.

Fuimos de los primeros en llegar y como la vez anterior lo visitamos sin guía, esta vez Arturo nos contactó con, posiblemente, uno de los mejores: José Eduardo. Nos cobró súper barato y lo hizo ameno y en unos 40 minutos, lo cuál no se hace nada pesado... también tengo su teléfono, para quien lo desee.

Para mí la pirámide de Uxmal es mucho más imponente, pero esta es ni más ni menos que una de las Maravillas del Mundo. En ella hay algo que no hay en las otras...me encanta su historia, su arquitectura y su entorno.



En un par de horas pusimos rumbo al cenote Ik Kill, pero por supuesto parando a beber un coco fresco y a comprar una hamaca que nos hacía falta para la terracita (preguntadle a Arturo que él sabe dónde). Bueno, bonito y barato. De hecho, si queréis, podéis encargarla a medida y cuando lleguéis está lista, ¿qué os parece? Y no vais a pagar más de 20 euros por ella, todo un acierto.

El cenote Ik Kill, simplemente MARAVILLOSO. Lo disfrutamos sin apenas gente (cuando salíamos entraba la gran marabunta) y fue realmente mágico.





De aquí nos fuimos a Valladolid. Queríamos volver a fotografiar su plaza. A mi me recuerda a Nicaragua ( dónde viví mucho tiempo), con su parque cercado y su iglesia, al puro estilo colonial. Íbamos a comer aquí, pero al final probamos un lugar nuevo para no repetir, recomendado por Arturo y que estuvo genial... ¡con las mejores micheladas del mundo mundial! Os puede servir de alojamiento también, se llama Hotel Zentik Project.






* La otra vez comimos en un restaurante, de cuyo nombre no logro acordarme, que está contiguo a la iglesia, en el mismo parque. Súper recomendado si no tenéis tiempo de desplazaros más lejos.

De vuelta al Resort visitamos el majestuoso cenote Sac Actún. Arturo avisó a los chicos de que nos esperasen, y así fue. Llegamos y no había nadie. Todo el cenote para nosotros solos; y no sé si por eso, pero fue algo realmente espectacular...





Este cenote, parecido y conectado al Dos Ojos, fue descubierto por un cazador que cayó en su agujero por la noche apenas hace unos años (el hombre todavía vive) y lo hizo accesible al turista en el año 2007. NO OS LO PODÉIS PERDER y si es con el guía que nos tocó mejor: José Imar, súper agradable y paciente.








Me encantan los cenotes. Si hay una cuarta vez a Riviera dedicaré un día entero a ver cenotes. En el mismo lugar de Dos Ojos y Sac Actún, ¡hay unos veinte!

Llegamos al hotel agotados, pero nos dio tiempo a ir a cenar al buffet del Caribe, dónde había mariscos (cada noche es una temática diferente y las alternan con el buffet del Colonial).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 5 1 Media
Total 34 7 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 335 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 1123

  Últimos comentarios al diario  TERCERA VEZ EN RIVIERA MAYA
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Niness  niness  18/08/2021 09:20   
Que bien poder repetir una y otra vez Riviera Maya. Gracias por tu diario

Fjmajo  fjmajo  18/08/2021 11:06   
@niness

gracias por tu comentario. Ojalá podamos compartir todos muchas más experiencias.

saludos.

Morena85000  morena85000  22/08/2021 11:03   
Comentario sobre la etapa: Tiburón Ballena + Isla Mujeres
Precioso,que recuerdoss

Fjmajo  fjmajo  26/08/2021 10:02   
@morena85000 gracias!

Salodari  Salodari  27/08/2021 11:58   
Me doy cuenta de que te dejé las estrellitas pero no comenté. Me ha gustado mucho, unas fotos muy bonitas. Gracias por compartirlo :fl;

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 947
433599 Lecturas
AutorMensaje
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1874

Fecha: Mie Sep 01, 2021 03:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Antes sí pero parece que en este momento,con los protocolos Covid,no.
De todos modos la situació es cambiante de un día para otro...
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2009
Mensajes: 4221

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

A día de hoy no se puede subir.

@alicantino86 me alegro que te hayan salido bien los trayectos nocturnos, en México coger carretera en la noche es jugársela. Me alegro que todo haya salido bien Aplauso
anais85
Anais85
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 850

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Osiris79" Escribió:
"Alicantino86" Escribió:

4- Teotihuacán, comimos muy bien en el pueblo de al lado por recomendación de un señor, por la tarde Garibaldi y bus nocturno a OAXACA.

¿Se puede subir a las Pirámides del Sol y de la Luna?

A día de hoy(ayer estuve allí) no se puede
Alicantino86
Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Mar 16, 2019
Mensajes: 44

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No se puede subir, de hecho hay guardias arriba muriéndose de calor.
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 13384

Fecha: Dom Sep 12, 2021 01:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias Al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llego a las 8 de la mañana, por lo que doy por sentado que no tendré ningún problema para hacer el tour del cañón del Sumidero. Respecto a los otros días, he visto que hay excursiones de un día de este tipo: - Cascadas El Chiflón y lagos de Montebello - Cascadas de Las Nubes y Comitán de Domínguez Hacer esto en dos días desde San Cristóbal puede ser una locura supongo. Quizás tendría más lógica hacer un día El Chiflón y lagos de Montebello, dormir por la zona y al día siguiente ir hacia Las Nubes y de regreso a San Cristóbal (la zona de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram