Tercera vez en Riviera Maya

Tercera vez en Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Voy a haceros un breve resumen de mi tercera vez en el caribe de México. Dos semanas en las que el sargazo no fue para tanto.
Autor: Fjmajo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort

Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort

Viaje y llegada al hotel Barceló en Riviera Maya.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/08/2021 09:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 2 de julio de 2021

Nuestros viajes siempre los organizamos nosotros por nuestra cuenta, excepto cuando, por falta de tiempo, exceso de cansancio u otras razones, vamos a un Resort a descansar y desconectar de la rutina.

Para estos casos siempre recurrimos a Mario, un amigo de este foro y gran profesional. Si en algún momento queréis su contacto no dudéis en escribirme. Sus precios y su eficacia son inmejorables.

Bien, dicho esto inicio con el relato del viaje.

Le escribimos a Mario en mayo, unos días antes de que finalizase el estado de alarma para que nos mirase el paquete de dos semanas al Hotel Barceló la primera quincena de julio. En un par de días, formalizamos la reserva para salir de Madrid con Iberojet el día 2 y llegar el 17. Nos salía mejor que con Air Europa y los horarios me gustaban más, así que como no habíamos volado nunca con ellos nos lanzamos.

Fuimos a Madrid en coche y dejamos el coche en el parking de AENA con reserva previa, claro (ojo con esto que si no te cobran un pastizal). Nos salieron dos semanas por unos 70 euros.

La facturación y embarque con Iberojet muy bien, igual que el vuelo. Yo reservé los asientos turista+ para ir más cómoda y viajar delante del todo; y la verdad que, aunque no es gran cosa, volvería a hacerlo. El costo son 30 euros por asiento y trayecto y se puede hacer 72 horas antes de la salida de cada vuelo a través dela página de www.evelop.com, el teléfono 902 222 008 o el correo electrónico reservas@evelop.com

Llegamos a Cancún unos diez minutos tarde. Sobrevolamos la tormenta tropical Elsa, de la que ni nos enteramos (solo porqué el Comandante nos lo dijo) y nos echamos unos aplausos cuando la azafata nos anunció la victoria de España contra Suiza en el pase a la semifinal de la Eurocopa.

Llegar diez minutos tarde no importa mucho, la verdad; pero que la maleta salga hora y media tarde es lo peor... ¡qué hartura de esperar! se nos hizo de noche y todo. Para colmo, nuestro ya amigo y chofer en México, por petición nuestra, nos paró en un cajero de BBVA y se nos tragó la tarjeta de Bnext. Tenía que haber sacado dinero en el aeropuerto, pero no lo pensé. Los de Bnext se portaron súper bien porque en estos casos, no tienes que volver al banco a por tu tarjeta, ya que la destruyen al día siguiente; pero yo mandé un mensaje en el que decía lo que me pasaba y pedía que me hiciesen transferencia de mi dinero a mi cuenta de ING por si las moscas y así fue, todo súper bien.

Nosotros siempre que viajamos llevamos euros y nada más llegar en el aeropuerto sacamos dinero con esta tarjeta (hasta tres veces sin comisiones, máximo en total unos 1500 euros), pero en esta ocasión metimos la pata. Pienso que se la tragó porque intenté sacar demasiado dinero de golpe y el cajero solo podía darte hasta 7000 pesos. Si vais al Barceló allí hay cajeros de Santander, cobran comisión, pero como todos en Riviera Maya.

Con el disgusto en el cuerpo, llegamos a nuestro destino. Teníamos reserva en el hotel Colonial, pero como estaba lleno nos ofrecieron el Caribe y aceptamos. El botones nos llevó a la recepción del Caribe con el carrito de las maletas e hicimos el Check in allí. Somos Premium y se hace en una zona privada, más cómodo y rápido.

Para los que no lo sepáis, el Premium es un suplemento que se paga por persona y por noche para tener ciertos privilegios: Spa gratuito (mayores de 18 años), servicio de habitaciones las 24h, bebidas con primeras marcas, cenas ilimitadas a la carta, atención privada en recepción y unas habitaciones frente a la piscina con vistas al mar. Las pulseras son de color dorado.

Nada más llegar a nuestra habitación, como era muy tarde, pedimos la cena y ya no salimos. Somos Premium y tenemos este servicio incluido.

Y hasta aquí nuestra primera etapa del viaje. Deshicimos maletas y dormimos como ángeles...la habitación es menos moderna y nueva que las del Palace o Colonial, pero inmensa y genial como todo en este Resort.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort (1)

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Valencia-Madrid-Cancún- Barceló Grand Resort (2)

Días de relax en el Resort

Días de relax en el Resort

Dos días tranquilos entre playa y piscina.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/08/2021 11:01 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 3 y 4 de julio de 2021

Los dos primeros días nos despertamos muy temprano (lógico por el cambio horario) y aprovechamos para ver el hotel, dar unos paseos matutinos y descansar del viaje.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Días de relax en el Resort (1)

Se agradece madrugar. Escuchas el canto de los pájaros, no hay gente y el mar está en absoluta calma con algún pelícano buscando el desayuno...

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Días de relax en el Resort (2)

Nosotros, como ya os comenté, estábamos alojados en el Caribe -que junto el Colonial, para mi, son los que mejor ubicación tienen- pero nuestro favorito no deja de ser el Colonial; así qué, cada día empezábamos el día en sus piscinas para luego bañarnos frente al Palace con nuestras amigas las tortugas y acabábamos el día frente nuestra habitación.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Días de relax en el Resort (3)

No os preocupéis por las distancias, todo está relativamente cerca y podéis disfrutar de las piscinas y playas de todo el Resort.

El sargazo estaba presente en su playa, pero no era tan exagerado como en otros lugares. El Barceló tiene un sistema de limpieza brutal y, además, al estar sus playas más refugiadas (son como calas) tiene mucho menos que otros hoteles. Después de los dos primeros días hubo unos que se puso peor, pero en su mayoría el agua estaba espectacular.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Días de relax en el Resort (4)

La primera noche cenamos en el restaurante La Trattoria, italiano muy bonito. Pedimos pizza de langosta. La segunda noche, cenamos en el restaurante mexicano El México Lindo. Pedimos unos tacos al pastor, entre otros platos.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Días de relax en el Resort (5)

Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún

Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún

El mejor día de mi viaje.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/08/2021 13:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 5 de julio de 2021

Era la tercera vez que hacía esta excursión, con excepción del cenote Sac Actún que no lo conocía; pero no podía pasarla por alto y no me decepcionó. Cada visita supera la anterior...

En 2018 pudimos desayunar en el Snack Bar que abría 24 horas, pero en esta ocasión -que por el covid cierra a las 2am- tuvimos que hacerlo en la habitación. La noche anterior encargamos los desayunos para muy temprano y de esa manera poder estar a primerísima hora en Chichén. Arturo pasaba a recogernos a las 6am.

Arturo P. es nuestro amigo y chófer en Riviera. Él y su familia viven en Akumal, por lo que es una gran elección si os alojáis entre Cancún y Tulum. Siempre dispuesto a ayudarnos en todo y con unos precios más que competitivos. Si deseáis su número de teléfono me podéis escribir y os lo paso, de todas maneras está en la lista de taxistas recomendados en el foro.

Fuimos de los primeros en llegar y como la vez anterior lo visitamos sin guía, esta vez Arturo nos contactó con, posiblemente, uno de los mejores: José Eduardo. Nos cobró súper barato y lo hizo ameno y en unos 40 minutos, lo cuál no se hace nada pesado... también tengo su teléfono, para quien lo desee.

Para mí la pirámide de Uxmal es mucho más imponente, pero esta es ni más ni menos que una de las Maravillas del Mundo. En ella hay algo que no hay en las otras...me encanta su historia, su arquitectura y su entorno.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (1)

En un par de horas pusimos rumbo al cenote Ik Kill, pero por supuesto parando a beber un coco fresco y a comprar una hamaca que nos hacía falta para la terracita (preguntadle a Arturo que él sabe dónde). Bueno, bonito y barato. De hecho, si queréis, podéis encargarla a medida y cuando lleguéis está lista, ¿qué os parece? Y no vais a pagar más de 20 euros por ella, todo un acierto.

El cenote Ik Kill, simplemente MARAVILLOSO. Lo disfrutamos sin apenas gente (cuando salíamos entraba la gran marabunta) y fue realmente mágico.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (2)

De aquí nos fuimos a Valladolid. Queríamos volver a fotografiar su plaza. A mi me recuerda a Nicaragua ( dónde viví mucho tiempo), con su parque cercado y su iglesia, al puro estilo colonial. Íbamos a comer aquí, pero al final probamos un lugar nuevo para no repetir, recomendado por Arturo y que estuvo genial... ¡con las mejores micheladas del mundo mundial! Os puede servir de alojamiento también, se llama Hotel Zentik Project.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (3)

* La otra vez comimos en un restaurante, de cuyo nombre no logro acordarme, que está contiguo a la iglesia, en el mismo parque. Súper recomendado si no tenéis tiempo de desplazaros más lejos.

De vuelta al Resort visitamos el majestuoso cenote Sac Actún. Arturo avisó a los chicos de que nos esperasen, y así fue. Llegamos y no había nadie. Todo el cenote para nosotros solos; y no sé si por eso, pero fue algo realmente espectacular...

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (4)

Este cenote, parecido y conectado al Dos Ojos, fue descubierto por un cazador que cayó en su agujero por la noche apenas hace unos años (el hombre todavía vive) y lo hizo accesible al turista en el año 2007. NO OS LO PODÉIS PERDER y si es con el guía que nos tocó mejor: José Imar, súper agradable y paciente.

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (5)

Tercera vez en Riviera Maya - Blogs de Mexico - Chichén Itzá + Cenote Ik Kill + Valladolid + Sac Actún (6)

Me encantan los cenotes. Si hay una cuarta vez a Riviera dedicaré un día entero a ver cenotes. En el mismo lugar de Dos Ojos y Sac Actún, ¡hay unos veinte!

Llegamos al hotel agotados, pero nos dio tiempo a ir a cenar al buffet del Caribe, dónde había mariscos (cada noche es una temática diferente y las alternan con el buffet del Colonial).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tercera vez en Riviera Maya
Fjmajo  fjmajo  26/08/2021 10:02   📚 Diarios de fjmajo
@morena85000 gracias!
Salodari  Salodari  27/08/2021 11:58   📚 Diarios de Salodari
Me doy cuenta de que te dejé las estrellitas pero no comenté. Me ha gustado mucho, unas fotos muy bonitas. Gracias por compartirlo :fl;
Fjmajo  fjmajo  23/10/2021 12:42   📚 Diarios de fjmajo
@Salodari, muchas gracias.
Comoboyas  comoboyas  31/01/2022 15:37
Muy buen diario. Me ha gustado mucho
Fjmajo  fjmajo  05/02/2022 10:20   📚 Diarios de fjmajo
@comoboyas muchas gracias por tu opinión y voto. Saludos.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:20 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

[quote="meki"]Buenas a todos,
Somos pareja que vamos a Palladium en Mayo. Estamos mirando excursiones y hay tanta información que acabas saturado. Queremos hacer 3 en total y una de ellas queremos que sea Xcaret o similar. Entre las opciones que barajamos estarían:
- Chichen Itza + Cenote Chukun + Pueblo Maya
- Tulum + Akumal
- Holbox

¿Cuales nos recomendais obligatorias y con quien hacerlas? Habiamos visto a Andrés de la mora, pero no estamos 100% seguros. Cualquier sugerencia será bien recibido

Hola en qué fecha vais???
meki
Meki
27-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:45 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

26 Abril
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya