Noticias de seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 88736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sucesos de violencia en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Maroaliaga Escribió:
juanrojo21 Escribió:
mari-a Escribió:

Quote::
estas permitido...jajaja...no en serio...no hace falta que me lo preguntes esta claro que estas zumbado!!! pero tus razones tendras.....peeeerooooo....ahora permiteme a mi hacerte otra pregunta....si tu vuelves a ir a un sitio que sabes de antemano es muy peligroso y te ocurre algo digamos...te hacen un famoso secuestro express para pedirle dinero a tu familia aquí en españa....que harias??

Buena pregunta, pero con difícil respuesta, primero intentar solucionar el papelón en el que te acabas de meter, si es que puedes. Si al final lo consigues, lo más seguro es que no te van volver a dejar organizar las vacaciones...

Ni vacaciones, ni una simple cena....

Perdonad..pero no os entiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mari-a Escribió:
Maroaliaga Escribió:
juanrojo21 Escribió:
mari-a Escribió:

estas permitido...jajaja...no en serio...no hace falta que me lo preguntes esta claro que estas zumbado!!! pero tus razones tendras.....peeeerooooo....ahora permiteme a mi hacerte otra pregunta....si tu vuelves a ir a un sitio que sabes de antemano es muy peligroso y te ocurre algo digamos...te hacen un famoso secuestro express para pedirle dinero a tu familia aquí en españa....que harias??

Buena pregunta, pero con difícil respuesta, primero intentar solucionar el papelón en el que te acabas de meter, si es que puedes. Si al final lo consigues, lo más seguro es que no te van volver a dejar organizar las vacaciones...

Ni vacaciones, ni una simple cena....

Perdonad..pero no os entiendo.

Si a Juanrojo21 lo secuestran en México y al final consigue liberarse no le van a dejar organizar mas las vacaciones........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh,vale vale... Es que el mensaje pone " es que no te van a dejar " pense que lo decia por mi no por el por eso no entendia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si yo tampoco lo entiendo mari-a pero que no me van a volver a dejar organizar nada, si pasa algo sabiendo los riesgos, eso lo puedo tener por seguro ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo, en mi humilde opinión que Isla Margarita no es Riviera Maya, ni Venezuela México.
Alguien incluso afirmó que cambió Riviera Maya por Punta Cana por seguridad, yo conozco ambos destinos y puedo afirmar que me sentí más inseguro en las calles de Higuey que en Playa del Carmen, y no sólo fué mi percepción, sino la de todos mis acompañantes, no sé si les habrá pasado lo mismo a quienes conocen ambos destinos, con esto no quiero decir que dejen de viajar a Punta Cana, que también es maravillosa, pero yo tomaría más precaciones al ir por libre en Punta Cana que en Riviera Maya.

Y de Isla Margarita, pues la verdad no me atrae mucho, pero si quisiera conocer algún día los Roques, Morrocoy, Canaima y Mérida, claro, cuando la situación lo permita.

México es según la Organización Mundial de Turismo (OMT) ya el octavo destino turístico más visitado del mundo con 35 millones de turistas, avanzando un puesto en relación a 2015, y del top ten es el que mayor porcentaje ha avanzado en los últimos 3 años, por algo será... No creen...,

O será que hubo 35 millones de intrépidos e insensatos que arriesgaron su vida para ir a un lugar tan inseguro como es México???

Y por que entonces el turismo descendió en Francia, Egipto y Turquía, precisamente por cuestión de seguridad, es un gran misterio!!!

Y creo nuevamente, que los 35 millones que viajaron a México el año pasado conocen la respuesta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

JuanD Escribió:
Creo, en mi humilde opinión que Isla Margarita no es Riviera Maya, ni Venezuela México.
Alguien incluso afirmó que cambió Riviera Maya por Punta Cana por seguridad, yo conozco ambos destinos y puedo afirmar que me sentí más inseguro en las calles de Higuey que en Playa del Carmen, y no sólo fué mi percepción, sino la de todos mis acompañantes, no sé si les habrá pasado lo mismo a quienes conocen ambos destinos, con esto no quiero decir que dejen de viajar a Punta Cana, que también es maravillosa, pero yo tomaría más precaciones al ir por libre en Punta Cana que en Riviera Maya.

Y de Isla Margarita, pues la verdad no me atrae mucho, pero si quisiera conocer algún día los Roques, Morrocoy, Canaima y Mérida, claro, cuando la situación lo permita.

México es según la Organización Mundial de Turismo (OMT) ya el octavo destino turístico más visitado del mundo con 35 millones de turistas, avanzando un puesto en relación a 2015, y del top ten es el que mayor porcentaje ha avanzado en los últimos 3 años, por algo será... No creen...,

O será que hubo 35 millones de intrépidos e insensatos que arriesgaron su vida para ir a un lugar tan inseguro como es México???

Y por que entonces el turismo descendió en Francia, Egipto y Turquía, precisamente por cuestión de seguridad, es un gran misterio!!!

Y creo nuevamente, que los 35 millones que viajaron a México el año pasado conocen la respuesta...

La semana pasada hubo tres altercados diferentes con sangre y disparos en una sola semana en PDC a plena luz del día, si sigue este ritmo por desgracia no tardaremos en ver q algún turista a sido herido en una de estas rellertas, entonces veremos q pasa con las estadísticas
⬆️ Arriba

Travel Addict

JuanD Escribio:

De Punta Cana conozco poco, yo estuve en la zona de Bávaro, pero en la sensaciones coincido totalmente contigo, mal rollo y eso que a mí no me pasó nada en absoluto. Una cosa que ya no me atrevo en Punta Cana es a alquilar un coche, cosa que si hice en RM, por varias razones, las carreteras en general son un desastre y luego ellos conduciendo son auténticos kamikazes. Y luego lo que comentas, no estás cómodo por la calle a plena luz del día, de noche ya no te puedo contar ya lo evitaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maroaliaga Escribió:
JuanD Escribió:

La semana pasada hubo tres altercados diferentes con sangre y disparos en una sola semana en PDC a plena luz del día, si sigue este ritmo por desgracia no tardaremos en ver q algún turista a sido herido en una de estas rellertas, entonces veremos q pasa con las estadísticas

Si no deseas ir a México, respeto tu opinión, pero no la comparto, y pues seguridad, creo que ni en España se está seguro.

www.abc.es/ ...ticia.html

Según la nota que anexo, hay 153 condenados y 117 en espera de juicio por Terrorismo, así que la amenaza de un atentado terrorista está latente y éstos generalmente son a sitios muy turísticos con la intención de generar la mayor cantidad de víctimas.

No estoy diciendo que nadie visite España por el temor de un atentado terrorista, pero creo que en cualquier parte del mundo puede ocurrir algún hecho de violencia, hay que tomar precauciones, es cierto, pero no dejar de viajar, de lo contrario nos estaríamos perdiendo de cosas maravillosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

JuanD Escribió:
Maroaliaga Escribió:
JuanD Escribió:

Si no deseas ir a México, respeto tu opinión, pero no la comparto, y pues seguridad, creo que ni en España se está seguro.

www.abc.es/ ...ticia.html

Según la nota que anexo, hay 153 condenados y 117 en espera de juicio por Terrorismo, así que la amenaza de un atentado terrorista está latente y éstos generalmente son a sitios muy turísticos con la intención de generar la mayor cantidad de víctimas.

No estoy diciendo que nadie visite España por el temor de un atentado terrorista, pero creo que en cualquier parte del mundo puede ocurrir algún hecho de violencia, hay que tomar precauciones, es cierto, pero no dejar de viajar, de lo contrario nos estaríamos perdiendo de cosas maravillosas.

Mmm, no se me permitió anexar el enlace, pero es una nota del diario ABC del día de ayer, les anexo esta otra de un atentado terrorista de la semana pasada, espero que esta si salga el enlace:

www.debate.com.mx/ ...-0038.html

Según la nota, España está desde hace dos años en el nivel 4 de alerta terrorista de un máximo de 5. Así que: Ya no viajarías por España???
⬆️ Arriba

Super Expert

juanrojo21 Escribió:
A ver o no me expliqué bien o igual no entendí bien lo que viajero19731973 quiso decir, puede ser cualquier cosa, cuando leí el comentario, yo, estaba entendiendo, qué, podía tratarse de alguien qué trabajaba y conocía perfectamente la 5ª Avda. Si tú trabajas en la 5ª Avda. Y comentas lo que comenta esta persona, pues poco más hay que decir, te está diciendo literalmente, señores turistas no pisen ustedes aquel lugar ni de broma, pero curiosamente él trabaja allí y hasta donde yo conozco aquello no es un polígono industrial lleno de industrias. ¿Está tirando piedras a su tejado si o no?

Y luego dodo8776 por una parte estás diciendo que aquello es muy peligroso y por la otra estás comentado que vas volver a ir a ese sitio tan peligroso, supón por un momento que yo nunca estuviera allí.
.... ¿Qué hago yo exactamente? ... Esto es como el médico que está fumando pero le aconseja encarecidamente al paciente que no lo haga.
Mi pregunta, si es tan peligroso dodo8776 .... ¿Cómo es posible que te vuelvas a meter allí?.

Con esto que comento, en ningún momento trato de cuestionar lo que allí sucede, no entro en ese tema, solo puedo hablar de mi experiencia en ese sitio.

Continuando:

A ver mari-a si me lo permites te voy preguntar una cosa, si yo te digo que un sitio es muy peligroso pero al mismo tiempo te digo que voy volver a viajar ir a ese sitio .... ¿Tú que pensarías? ... Este tipo está completamente zumbado de la cabeza.... ¿..?

Por alusiones, juanrojo21.

Seguramente sí, esté zumbado de la cabeza si las personas normales actúan y se expresan como Usted, yo estaré zumbado.

Vuelvo a Playa (a la Quinta Avenida) por séptimo año porque me apetece, en gran parte porque tengo allí mis amigos, pero básicamente por elección personal. Imagínese Usted que me he comprado allí un apartamento hace dos años, antes de que se desencadenase la lucha de cárteles por la plaza, por ejemplo, como les ha sucedido a miles de personas. Allí o en otros lugares como Acapulco hace unos cuantos años.

¿Qué haría usted? ¿No vuelvo y pongo el inmueble a su nombre?

La cuestión es que mis aportaciones en el hilo no eran para usted, está claro. Eran para personas a las que interesase la situación real de seguridad en Playa del Carmen, no digo ya en Cancún que todavía es mucho peor.

Aportaciones con enlaces a medios de comunicación mexicanos que publican noticias verídicas. Para que sepan donde van y el terreno que pisan, para que tomen sus precauciones si les parece. Hace bien poco tiempo la Riviera Maya era un destino súper seguro y básicamente sin criminalidad, en estos momentos no lo es.

Y han sido siempre informaciones, ninguna falsa mientras usted o alguien no demuestre lo contrario, no opiniones.

Muchas gracias.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente seguridad absolua no hay en ningun lugar ahora mismo.
Creo que a RM van miles de turistas cada semana y en la inmensa mayoria de los casos, por suerte no hay problemas. Cuando surge algun problema puede ser porque o bien el turista se ha metido en algun lugar no recomendable o tb porque algun deseperado o enajenado mental se ha metido en zona turistica a hacer alguna de las suyas....
Esta es de las zonas que mas intenta cuidar el turismo , porque ahí si que es una parte muy importante de la economia de la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también coincido en lo que comentan de mas inseguridad en Punta Cana. Yo por la Riviera Maya me movia sin ningun problema y con total seguridad, sin embargo en Punta Cana me daba mal rollo ir a mi bola por las calles mismo de fuera del Palladium.
Espero que lo de Playa del Carmen no vaya a mas y no estropeen la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dodo8776
Mi intención no era ofender con ese comentario, pero si te pareció desafortunado tienes mis disculpas. Lo que es cierto y me llamó la atención, fue la contradicción de ambas cosas, por una parte exponer con bastante vehemencia la supuesta peligrosidad de un lugar y al mismo tiempo afirmar que uno se va meter en ese lugar. Si yo tengo que ir a ese lugar por obligación, ya no voy por devoción, me explico por sino se entiende, un turista entiendo que no se mueve por obligación, va a un sitio por que le gusta aparte de tener la libertad de poder escoger otras opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dodo8776 Escribió:
juanrojo21 Escribió:
A ver o no me expliqué bien o igual no entendí bien lo que viajero19731973 quiso decir, puede ser cualquier cosa, cuando leí el comentario, yo, estaba entendiendo, qué, podía tratarse de alguien qué trabajaba y conocía perfectamente la 5ª Avda. Si tú trabajas en la 5ª Avda. Y comentas lo que comenta esta persona, pues poco más hay que decir, te está diciendo literalmente, señores turistas no pisen ustedes aquel lugar ni de broma, pero curiosamente él trabaja allí y hasta donde yo conozco aquello no es un polígono industrial lleno de industrias. ¿Está tirando piedras a su tejado si o no?

Y luego dodo8776 por una parte estás diciendo que aquello es muy peligroso y por la otra estás comentado que vas volver a ir a ese sitio tan peligroso, supón por un momento que yo nunca estuviera allí.
.... ¿Qué hago yo exactamente? ... Esto es como el médico que está fumando pero le aconseja encarecidamente al paciente que no lo haga.
Mi pregunta, si es tan peligroso dodo8776 .... ¿Cómo es posible que te vuelvas a meter allí?.

Con esto que comento, en ningún momento trato de cuestionar lo que allí sucede, no entro en ese tema, solo puedo hablar de mi experiencia en ese sitio.

Continuando:

A ver mari-a si me lo permites te voy preguntar una cosa, si yo te digo que un sitio es muy peligroso pero al mismo tiempo te digo que voy volver a viajar ir a ese sitio .... ¿Tú que pensarías? ... Este tipo está completamente zumbado de la cabeza.... ¿..?

Por alusiones, juanrojo21.

Seguramente sí, esté zumbado de la cabeza si las personas normales actúan y se expresan como Usted, yo estaré zumbado.

Vuelvo a Playa (a la Quinta Avenida) por séptimo año porque me apetece, en gran parte porque tengo allí mis amigos, pero básicamente por elección personal. Imagínese Usted que me he comprado allí un apartamento hace dos años, antes de que se desencadenase la lucha de cárteles por la plaza, por ejemplo, como les ha sucedido a miles de personas. Allí o en otros lugares como Acapulco hace unos cuantos años.

¿Qué haría usted? ¿No vuelvo y pongo el inmueble a su nombre?

La cuestión es que mis aportaciones en el hilo no eran para usted, está claro. Eran para personas a las que interesase la situación real de seguridad en Playa del Carmen, no digo ya en Cancún que todavía es mucho peor.

Aportaciones con enlaces a medios de comunicación mexicanos que publican noticias verídicas. Para que sepan donde van y el terreno que pisan, para que tomen sus precauciones si les parece. Hace bien poco tiempo la Riviera Maya era un destino súper seguro y básicamente sin criminalidad, en estos momentos no lo es.

Y han sido siempre informaciones, ninguna falsa mientras usted o alguien no demuestre lo contrario, no opiniones.

Muchas gracias.

Dodo8776 se nota q conoces de buena mano la situación de PDC, si has llegado a comprar un inmueble en aquella zona es q ya tienes raices allí y en este momento estes preocupado por las amigos q ya serán casi como familia

Mucho animo, cuando regreses de tu viaje comenta como ves la situación y cualquier noticia q puedas aportar estupendo, yo quiero visitar ese bello país cuando este un poco mas tranquilo

⬆️ Arriba

Travel Addict

Maroaliaga Escribio:
Dodo8776 se nota q conoces de buena mano la situación de PDC, si has llegado a comprar un inmueble en aquella zona es q ya tienes raices allí y en este momento estes preocupado por las amigos q ya serán casi como familia

Me parece que no entendiste el comentario, ahí se está hablando de un supuesto, de algo imaginario.
Imagínese Usted que me he comprado allí un apartamento hace dos años, antes de que se desencadenase la lucha de cárteles por la plaza
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanrojo21 Escribió:
Maroaliaga Escribio:

Me parece que no entendiste el comentario, ahí se está hablando de un supuesto, de algo imaginario.
Imagínese Usted que me he comprado allí un apartamento hace dos años, antes de que se desencadenase la lucha de cárteles por la plaza

Creo q aunque dice "imagínese", lo dice de manera q hace entender q si el piso no es suyo, es de alguien muy cercano.......pero q la cuestion de quien es el piso es lo menos importante, lo importante es el acercamiento q tiene el a la realidad de PDC
⬆️ Arriba

Super Expert

Entro al debate. Efectivamente Riviera Maya está viviendo la oleada criminal más pronunciada de su historia, y 2017 es el año con más muertes por esta causa. Parece que los Zetas no campan a sus anchas y que son en total 3 grupos los que compiten a tiros por vender droga y extorsionar.

También hay que tener en cuenta que estas muertes son ajustes de cuentas y luchas entre bandas, y que dificilmente el turista percibirá esto. No obstante no hay que olvidar que hace unos meses en el Blue Parrot (uno de los pubs de moda) hubo un tiroteo y hubo víctimas inocentes que sólo estaban de fiesta.

No parece que tenga buena pinta ni que las autoridades tengan más poder que las mafias, a mí me da bastante mala espina.

No obstante, tengo que decir que si yo hoy planeo un viaje iría, como iría a Londres o a París.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanrojo21 Escribió:
dodo8776
Mi intención no era ofender con ese comentario, pero si te pareció desafortunado tienes mis disculpas. Lo que es cierto y me llamó la atención, fue la contradicción de ambas cosas, por una parte exponer con bastante vehemencia la supuesta peligrosidad de un lugar y al mismo tiempo afirmar que uno se va meter en ese lugar. Si yo tengo que ir a ese lugar por obligación, ya no voy por devoción, me explico por sino se entiende, un turista entiendo que no se mueve por obligación, va a un sitio por que le gusta aparte de tener la libertad de poder escoger otras opciones.

Disculpas aceptadas, un placer además departir con gente razonable.

Yo no veo la contradicción ni la vehemencia. A balazos por la Quinta Avenida el narco nunca había andado y desde hace un tiempo lo hace, esa era la información que yo quería facilitar y que por otra parte está al alcance de todo el mundo.

Si alguien quiere tomar alguna precaución a mayores de las que era necesario observar hasta ahora o cree que no hace falta, cada uno es libre. Si hay quienes piensan que aquel lugar es la arcadia feliz o hay la misma seguridad que hace un par de años, pues allá cada cual.

Ya con algún hecho real y para que los fundamentalistas del "buenismo" y el "nopasanadismo" puedan criticar a placer, juanroo21, te voy a poner dos ejemplos recientes de la situación allí, siendo consciente de que seré condenado por ello entre otros por personas que comparan la inseguridad en Quintana Roo (más de 100 ejecutados en la calle en lo que va de año) con la de Barcelona, donde un tren de cercanías en un error de frenada golpea un tope de vía con algunos lesionados:

-Yo tengo un amigo en Playa con taxi y plaza en uno de los grandes resort de la zona. Desde junio de 2016 a esta parte (últimas elecciones municipales en Playa del Carmen) su trabajo se ha visto deteriorado gravemente. Con la nueva corporación municipal (aquí comenzaron la mayoría de los problemas actuales) se ha concedido un gran número de licencias de taxistas en PC y en cada lugar (digamos parada para entendernos, de los alrededores y complejos hoteleros) han aparecido nuevos taxistas con su flamante licencia, todos ellos muy jóvenes, que no respetan los turnos con total impunidad y que además cobran cuota. Quien no la pague puede ponerse en lo peor. A buen entendedor...

-Igualmente un familiar directo (de este amigo) explota un hotelito de su propiedad en una de las calles existentes entre la Quinta y la 10, el meollo turístico ahora la zona. Es un empresario humilde pero esforzado y lleva años ejerciendo aquella actividad, desde finales de los años 90 del pasado siglo cuando la población de Playa del Carmen era de poco más de 10.000 habitantes. En noviembre pasado puso su hotel en venta. El motivo: imposibilidad de pagar el derecho piso que le exigen quienes se dedican a este tipo de extorsiones desde 2016.
Todo el mundo puede imaginarse lo violento y arbitrario del "piso", que allí todo el mundo está obligado a pagar.

Todo esto no es agradable y a la gente puede sonarle a chino, es normal. Pero lo mismo que hay visitantes de la Riviera que solo buscan el clima, la naturaleza y etc., hay otro tipo de visitantes entre los que me encuentro que empatizamos mucho más con los playenses y la problemática de aquel lugar. Todos merecemos el mismo respeto.

No veo tampoco problema alguno de seguridad en el turismo de Todo Incluido dentro de los resorts, hasta ahora al menos no lo ha habido, ni en las excursiones organizadas desde los hoteles. Pero en la calle, la seguridad no es lo que era y empeora día a día, ojalá pronto deje de hacerlo aunque no debemos ser demasiado optimistas viendo lo que sucedió y sucede en otros lugares de aquel gran y hermoso país.

Es por mi conocimiento de aquella realidad por lo que no entiendo el post retirado a 19731973, creo que reflejaba con mayor exactitud lo que está sucediendo en Playa a día de hoy que ningún otro de los expuestos aquí, igual no del modo más adecuado para no "herir" sensibilidades, pero de un modo fiel.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

⬆️ Arriba

Travel Addict

La realidad es esa Maroaliaga, no podemos taparla y la solución tampoco la veo muy sencilla, en gran parte por el grado de corrupción que existe y su influencia en este problema.
El posible desenlace de todo esto, yo creo, que va depender mucho de los vecinos del norte, los americanos. Ellos nos podrá gustar más o menos, pero son los que tienen la capacidad de decir
... "Hasta aquí hemos llegado señores"... Y si al final llega ese momento, tengo claro que van a ir a por los carteles, pero sin miramientos de ningún tipo, ya lo hicieron y lo volverán hacer.
Como a este gente se le vaya un poco la mano y ataquen los famosos ... "Intereses Americanos" ..... Ese día será el principio de final le los carteles en México.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dodo8776
El famoso post retirado, venía a decir prácticamente lo siguiente ..."Señores turistas no pisen ustedes la 5ª Avda" .... A mayores los taxistas ya quedaban bajo sospecha, por trapicheo de drogas y llegaba a tocar las excursiones por un incidente de un robo o asalto a un autocar.
Para no verte salpicado por nada, solo te quedaba una salida y era no moverte del complejo. A mayores y esto ya lo pongo yo por mi cuenta, no se te ocurriera ir a Cozumel desde Playa del Carmen por que estás pegado al foco del problema, que es la 5ª Avda. Si todo esto que acabo de describir, se hace realidad, entiendo que toda esa zona se va al garete y todo el que tenga intereses en esa zona pues mal asunto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes